novell linux desktop

ALguien a probado esta distribuccion???
vale la pena??? tendra aplicaciones de desktop o solo sera para oficina????
Creo q es la versión SuSE, ya q Novell se quedó con SuSE hace poco y dijo q entre otras cosas liberaría YaST y SaX, 2 de las herramientas de SuSE.
Corregidme si no es así.
pues yo lo estuve mirando ayer mismo y tiene una gran ventaja que es que puede descargarte por ftp una version completa de suse linux 9.2 (en imagen de cd o dvd)

el problema es que va lentisima la descarga (a 10 k/s como mucho)

por esto mismo estuve investigando sobre debian y encontré un gestor de descarga ideado para la ocasión llamado jigdo y que descarga a 56k/s de media (estoy descargando la iso de dvd)

el problema es que tienes que darle unas indicaciones al mas puro estilo de archivo por lotes y que no se si tengo que hacer el mismo proceso con todos los archivos que me vienen o solo con uno vale

a ver si se descarga en el dia de hoy y comento algo
no se yo lo descarge directamente desde una web,lo descarge a 400k (con una linea de 4 megas) la verdad es k iba muy rapido, me tiraba mejor k la suse y me reconocia todo el hardware, pero me da mieedo no encontrar software para esa distribuccion.
¿no lo ha probado nadie mas???
Si no recuerdo mal... SuSE utilizaba rpm. Si es así, y novell no ha cambiado eso (sería tontería), ¿por qué no ibas a encontrar software?

Un saludo.
okis, si la verdad es k novell desktop tiene yast 2 como suse y todo es = k suse, si lo k me refiero es si tendria problemas para pillar por ejemplo las librerias libxine para divx etc, osea si se podria usar todo el software que uso de suse profesional 9.2.
Chao
Pues... la verdad que no sé los cambios que habrá hecho novell en su distribución, pero no creo que nada drástico. Todo lo que comentas no creo que tengas problemas para encontrarlo en rpm, que es un formato bastante extendido en cuanto a paquetes de software. Si lo podías utilizar en SuSE 9.2 no creo que tengas problemas para ponerlo en novell desktop.

Te valdrá igualmente, cualquier rpm que encuentres por ahí.

De todas formas, lo mejor, probar y verlo por ti mismo.

Un saludo!
FuckingFreaky escribió:Pues... la verdad que no sé los cambios que habrá hecho novell en su distribución, pero no creo que nada drástico. Todo lo que comentas no creo que tengas problemas para encontrarlo en rpm, que es un formato bastante extendido en cuanto a paquetes de software. Si lo podías utilizar en SuSE 9.2 no creo que tengas problemas para ponerlo en novell desktop.

Te valdrá igualmente, cualquier rpm que encuentres por ahí.

De todas formas, lo mejor, probar y verlo por ti mismo.

Un saludo!

No estoy seguro de si sólo lo dices por Suse y Novell, pero que sean rpm's no significa nada. Los paquetes de cada distro (Mandrake, Red Hat, Suse..) son exclusivos de cada una.

De todas formas puede que los de Novell también, así que lo mejor es que lo mires en su propia web.

Un saludo.
os ya no hay dudas, si k funcionan, el problema es k con muchos da problemas, ya k los kde son distintos, uno usa xF y el otra Xorg, etc) asi k me kedo con mi 9.2 y esperare a una actualizacion para mi tarjeta de sonido, me da rabia por que en linux desktop el sonido funciona perfectamente.
Saludos
8 respuestas