› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hadesillo escribió:¿Qué ha pasado con Warhammer?
Falkiño escribió:Por lo que leo si, han destruido el mundo de Warhammer, el Caos ha ganado y llegó el Fin de los Tiempos y ahora tienen otro mundo nuevo con otras facciones otras miniaturas y otro trasfondo que no tiene nada que ver, lol.
No sé si había necesidad de tal reset me recuerda al de la White Wolf con el Mundo de Tinieblas.
El_Onvre escribió:Vamos a ver si lo he entendido bien. Los de games workshop se cargaron el universo de warhammer fantasy con el caos destruyendo todo y esto de age of sigmar es sigmar volviendo de donde estuviera metido para dar caña a lo que ha quedado por ahí. En cambio la novena era sigue la historia de warhammer como si el caos no se hubiera llevado todo por delante, ¿no?
El_Onvre escribió:Vamos a ver si lo he entendido bien. Los de games workshop se cargaron el universo de warhammer fantasy con el caos destruyendo todo y esto de age of sigmar es sigmar volviendo de donde estuviera metido para dar caña a lo que ha quedado por ahí. En cambio la novena era sigue la historia de warhammer como si el caos no se hubiera llevado todo por delante, ¿no?
Falkiño escribió:La cosa es que no sé si el Sigmar del Age of Sigmar es el mismo del Warhammer, el fundador del Imperio, o es un nuevo personaje aprovechando al clásico Sigmar que todos conocemos, para no tener que inventarse un nombre nuevo.
Por cierto que leo que los cambios de nombre a las razas se deben a que GW no podía patentar los nombres clásicos (no puedes patentar orco, humano, elfo o enano) y por eso ahora son duardins, orruks, aelfs y cosas así
El Mundo Antes del Tiempo ha desaparecido. Destrozado. Perdido en el olvido, algo que nadie creía posible. El núcleo metálico de aquel desdichado mundo fue arrojado a través del cosmos y el Dios Rey Sigmar se aferró desesperadamente a su superficie de sigmarite. Trascurrieron los eones hasta que el núcleo llamó la atención de Dracothion. Fue él quien rescató a Sigmar y le enseñó los secretos de los Reinos Mortales, conectados por Realmgates, habitados y apacibles durante muchos años.
Pero aún en esta utopía, el Chaos hallaría un modo de corromperlo y retorcerlo todo. La Era del Chaos transformó gradualmente la vida en los reinos en un infierno. Sigmar, consagrándose a la sabiduría en lugar de a la fuerza, se retiró al Reino Celestial y comenzó a reunir a los mejores guerreros mortales, les bañó en la magia de las estrellas y les otorgó la divinidad.
Los Stormcast Eternals, como Sigmar les bautizó, están listos. La tormenta de Sigmar está preparada para descargar su furia sobre las fuerzas del Chaos. ¡Los reinos temblarán y los cielos arderán mientras las legiones de los Dioses Oscuros se enfrentan la cólera abrasadora de las Stormhosts!
Dfx escribió:Mas o menos, es como si en W40k hubieran decidido los jugadores quedarse en el reglamento de 5º en vez de pasar a la basura de 6º y 7º edicion, y no es solo un problema de fantasy, es que en 40k ya van perdiendo jugadores, cierre de tiendas y encima todo venia acompañado de unas subidas de precios brutales.
Yo hace poco me he deshecho de todo mi ejercito de marines espaciales Vanilla/Templarios Negros y Caballeros Grises, mas de 20000 puntos, salio sexta edicion y el juego se ha convertido en minis mas grandes, aviones/voladores, las misiones se han vuelto prácticamente todas de capturar una cantidad absurda de objetivos, asi que llevar muchísima linea y morralla es lo ideal.
Ademas que lleva mucho tiempo hablándose de que Games Workshop no esta a bien con sus inversores y claro, pasa lo que pasa.
Lo peor de todo, es gente de fantasy que se ha quedado sin poder usar sus ejercitos en la nueva edicion, que si, que puedes aguantar jugando a lo viejo, pero al final la gente juega a lo nuevo si o si y peor todavia para quien se movia en el entorno de las tiendas y no tienen acceso a algun club para jugar libremente.
marx666 escribió:Warhammer ya murió antes de Age of Sigmar, las decisiones que tomaron con las nuevas ediciones y codex y que en el resto del mundo se jugaba y daba mas dinero el 40K, lo mató.
De todas maneras creo que Age of Sigmar va a recibir reglas para jugar competitivo.
Y luego al que le gustaba como estaba el tema, está la novena esta, gente que juega a septima, gente que juega a octava. Puede ser un buen paso, el Bloodbol sobrevivió a base de reglas hechas por fans y se creó un entorno competitivo muy serio.
Falkiño escribió:El_Onvre escribió:Vamos a ver si lo he entendido bien. Los de games workshop se cargaron el universo de warhammer fantasy con el caos destruyendo todo y esto de age of sigmar es sigmar volviendo de donde estuviera metido para dar caña a lo que ha quedado por ahí. En cambio la novena era sigue la historia de warhammer como si el caos no se hubiera llevado todo por delante, ¿no?
La cosa es que no sé si el Sigmar del Age of Sigmar es el mismo del Warhammer, el fundador del Imperio, o es un nuevo personaje aprovechando al clásico Sigmar que todos conocemos, para no tener que inventarse un nombre nuevo.
Por cierto que leo que los cambios de nombre a las razas se deben a que GW no podía patentar los nombres clásicos (no puedes patentar orco, humano, elfo o enano) y por eso ahora son duardins, orruks, aelfs y cosas así
ashitaka escribió:En mi opinión, lo que realmente ha pasado con AoS no es que se hayan cargado el trasfondo, ya que no se lo han cargado, símplemente "han ocurrido cosas para que siga la historia por otros caminos". Lo que pasa es que GW se ha desentendido absolutamente de las reglas y han incluido con la caja de inicio del juego un panfleto de 4 páginas donde se "explica cómo se juega" y han querido simplificar tanto dichas reglas que no tienen ningún sentido.
Esto a los jugadores les ha creado un lío monumental (que lo es), ya que no tienen ningún tipo de directriz para formar sus ejércitos (no, meter X warscrolls* por ejército para una partida no es una directriz).
Se rumorea que, como ya han comentado más arriba, se planea un nuevo sistema para formar los ejércitos para poder competir. Y falta hace, porque nosotros en nuestra tienda hemos pasado de hacer un pedido semanal a GW a, desde que salió AoS, un pedido o ninguno al mes.
Saludos!
* Es difícil de explicar, pero los warscrolls son como fichas donde se aplican unas habilidades y hechizos a las miniaturas, pero sin ningún tipo de puntos o limitación: es decir, dos colegas quedan para jugar su partida con 5 warscrolls y uno, inocente de él, lleva 2 con unidades de 20 enanos, 2 con cañones órgano y 1 con una unidad de 3 o 4 cópteros, los que quiera meter... y el colega se presenta con 5 príncipes demonio, 1 por warscroll. Lo dicho, una locura sin sentido. EDITO: Y ojo, que encima una unidad de 20 enanos se puede cargar uno de los príncipes demonio sin despeinarse, porque ahora los daños se hacen de otra forma (en la partida de demo que hicimos, no imaginais los caretos del personal viendo a unos guerreros del caos sin armadura llevarse por delante a una unidad completa de sigmaritas con sus mega-armaduras doradas xDDD).
Hadesillo escribió:¿Y cómo afecta ésto a Warhammer fuera del mundo de las figuras? Videojuegos, películas... Porque aunque no me interesa el juego y pintar y todo éste asunto, cada vez que me había acercado a Fantasy había visto que tiene del mejor lore de los universos de fantasía, y sobretodo, el mejor diseño de arte, con diferencia. Así que es un mundo la mar de interesante de ver desarrollado en otras plataformas.
marx666 escribió:Yo a nivel de reglas nunca tuve problemas, el reglamento era gordo pero era todo muy intuitivo y los 4 vacíos como los pivotajes y alguna cosilla que daba guerra se solucionó con los faqs que tenían la malloría de los torneos.
Yo el problema lo tuve en octaba que con algunos cambios leves le quitaron mucha miga al asunto y sobretodo con el paso de los torneos a 2000 o más donde de empezaban a ver combinaciones un poco pasadas de rosca.
De hecho me medio dejé el juego, volví y con apenas 4 partidas encima fui a un torneo de los que antes se consideraban gordos y aún conservo el trofeo de mejor general, con eso os podeis dar al nivel que llegó el juego de simplificación y sencillez y que con la lista X y un poco de suerte podías ganar a rivales mucho mejores.
Yo a 1500 y con 7a era feliz.
Thalandor escribió:el final del mundo fue gracioso, nagashreaparecía y la liaba parda, malekith resulta ser el auténtico rey fenix, el caos se despierta también y decide arrasar el mundo, Tyrion se convierte en el avatar de Khaine, Teclis intentando defender el reino se carga ulthuan (en medio de una batalla contra su hermano ya transformado y con malekith como aliado), sigmar aparece por ahí en el cuerpo de karl franz, etc...
Al final? Todos mueren, aunque los mas conocidos ascienden a deidades, se forman una serie de reinos y se toma como punto de inicio de la historia de Age of Sigmar, en el cual este mismo acaba creando...marines espaciales! Brillante...
Y hay fuertes rumores de que este año va a haber un end times para War40K...va a ser divertido.
Nuku nuku escribió:A mi personalmente como exjugador me parece una cagada y una patada en los cojones a los jugadores, por que si, podras seguir jugando a fantasy con las reglas y ya esta, pero no podras compras las figuras y hacerte ejercitos nuevos o completar los que tienes, no se si ya han dejado de hacer las figuras o venderlas pero desde luego acabara pasando.
Falkiño escribió:Nuku nuku escribió:A mi personalmente como exjugador me parece una cagada y una patada en los cojones a los jugadores, por que si, podras seguir jugando a fantasy con las reglas y ya esta, pero no podras compras las figuras y hacerte ejercitos nuevos o completar los que tienes, no se si ya han dejado de hacer las figuras o venderlas pero desde luego acabara pasando.
Leo en la red que la producción de figuras de Fantasy se ha detenido, es decir no fabrican más. Las que hay son las que hay, dentro de un tiempo, meses o años, se agotará el stock de las tiendas y solo quedaá el mercado altamente especulativo de la segunda mano. Ejércitos como Altos Elfos o Bretonia bien pintados y completos valdrán una fortuna.
Falkiño escribió:Nuku nuku escribió:A mi personalmente como exjugador me parece una cagada y una patada en los cojones a los jugadores, por que si, podras seguir jugando a fantasy con las reglas y ya esta, pero no podras compras las figuras y hacerte ejercitos nuevos o completar los que tienes, no se si ya han dejado de hacer las figuras o venderlas pero desde luego acabara pasando.
Leo en la red que la producción de figuras de Fantasy se ha detenido, es decir no fabrican más. Las que hay son las que hay, dentro de un tiempo, meses o años, se agotará el stock de las tiendas y solo quedaá el mercado altamente especulativo de la segunda mano. Ejércitos como Altos Elfos o Bretonia bien pintados y completos valdrán una fortuna.
Tukaram escribió:El trasfondo de Age of sigmar es horrendo sobretodo por la tremendisima cantidad de ausencias que hay y la forma que tuvieron de cargarse el universo Fantasy una pedazo de mierda como un piano de grande y si fue una patada en los cojones a la comunidad de WH fantasy increible
pèro bueno que se espera de un Wargame dirigido por un puto banco lleno de avariciosos ? que se van a preocupar por el Hobby y los fans ? JUAS