Novia con problemas psicológicos

Hola a todos. Intentaré resumir un poco mi historia: hace unos 6 meses inicié una relación con una chica que conocí en la ciudad donde vivo. Al principio todo era perfecto, tanto que incluso me "mudé" practicamente a vivir a su habitación (vivimos en el mismo bloque de pisos) para pasar mas tiempo juntos.

El problema es que a medida que han pasado los meses, esta chica me ha demostrado como es realmente: dominadora, manipuladora y dominante. Me controla mi vida y mi forma de ser, se enfada conmigo por gilipolleces y si no le dedico mis 24 horas al día para ella es una señal de que no la quiero... Por ejemplo, nonpuedo hacer una cosa tan simple como ver una serie o tomar una birra con mis amigos porque ella se cabrea. Evidentemente, esta situacion me tiene ya super quemado, no soy yo, me esta convirtiendo en otra persona, y estoy incluso perdiendo a mis amigos.

He intentado ya dejarlo un par de veces, o al menos irme de su casa, en ambas ocasiones con las mismas consecuencias: dos ataques de ansiedad y visitas al hospital, ademas de bajadas de tension y demas cosas relacionadas, lo que me lleva a que al fonal tenga que callarme, rectificar sin motivo y seguir con ella por miedo a que le ocurra algo

Con el tiempo, he ido descubriendo también que esta chica tiene problemas psicológicos. Hasta justo antes de conocerme estuvo en tratamiento por depresion durante 2 años, y tiene problemas de inseguridad, autoestima y actitud fuerte y agresiva que roza la falta de respeto

Yo siempre he intentado ayudarla, intentar hablarle bien, estar a su lado en todo momento, pero ya he comprobado que no airve para nada, a veces parece que va a cambiar y vuelve a ser luego la misma manipuladora de siempre.

Os pido consejo y ayuda porque no se como terminar con esta historia. Si intento explicarselo con palabras ya veis ño que sucede, visita al hospital y tengo incluso miedo de que llegue a autolesionarse ( cuando tuvo depresion casi lo hizo). La unica solucion que me queda es irme de su casa sin decir nada, como un cobarde, pero es que ya estoy desesperado y no se que hacer

Que oensais? Gracias por vuestras opiniones
Huye sin mirar atrás.no te diré mas, con 22 añitos tienes tooooda una vida por delante y encontrar alguien con la que te sientas a gusto y os respeteis el uno al otro.
¿Has hablado con ella de sus problemas sin enfocarlo a dejar la relación?
Aléjate de las locas si no quieres acabar desquiciado.
Si quieres cortar la tirita has de quitarla de golpe y sin amago de volver a ponerla, no te queda otra.
Estando tú a su lado cuando ella ha de curarse las heridas no solucionarás nada, pero entiendo que te preocupe que no le pase nada, así que lo único que se me ocurre es poner en preaviso a alguna persona de su confianza (algún amigo o familiar) para que la cuide y se preocupe de ella.

Ho!
Creo que deberias hablarlo con ella y con sus padres . Hacerle ver que tiene un problema y que no deberia ser tan controladora. Haz planes con ella . Iros al cine , haced actividades juntos . Hazle ver que hay mas mundo que una estrechisima relacion de cariño . Haz que tenga hobbies , enriquecela como persona . Mete mas variables en su vida que no seas tu solo . Pero no la abandones a su suerte . Serias un mezquino si lo hicieras
23JoseJuan2 escribió:Hola a todos. Intentaré resumir un poco mi historia: hace unos 6 meses inicié una relación con una chica que conocí en la ciudad donde vivo. Al principio todo era perfecto, tanto que incluso me "mudé" practicamente a vivir a su habitación (vivimos en el mismo bloque de pisos) para pasar mas tiempo juntos.

El problema es que a medida que han pasado los meses, esta chica me ha demostrado como es realmente: dominadora, manipuladora y dominante. Me controla mi vida y mi forma de ser, se enfada conmigo por gilipolleces y si no le dedico mis 24 horas al día para ella es una señal de que no la quiero... Por ejemplo, nonpuedo hacer una cosa tan simple como ver una serie o tomar una birra con mis amigos porque ella se cabrea. Evidentemente, esta situacion me tiene ya super quemado, no soy yo, me esta convirtiendo en otra persona, y estoy incluso perdiendo a mis amigos.

He intentado ya dejarlo un par de veces, o al menos irme de su casa, en ambas ocasiones con las mismas consecuencias: dos ataques de ansiedad y visitas al hospital, ademas de bajadas de tension y demas cosas relacionadas, lo que me lleva a que al fonal tenga que callarme, rectificar sin motivo y seguir con ella por miedo a que le ocurra algo

Con el tiempo, he ido descubriendo también que esta chica tiene problemas psicológicos. Hasta justo antes de conocerme estuvo en tratamiento por depresion durante 2 años, y tiene problemas de inseguridad, autoestima y actitud fuerte y agresiva que roza la falta de respeto

Yo siempre he intentado ayudarla, intentar hablarle bien, estar a su lado en todo momento, pero ya he comprobado que no airve para nada, a veces parece que va a cambiar y vuelve a ser luego la misma manipuladora de siempre.

Os pido consejo y ayuda porque no se como terminar con esta historia. Si intento explicarselo con palabras ya veis ño que sucede, visita al hospital y tengo incluso miedo de que llegue a autolesionarse ( cuando tuvo depresion casi lo hizo). La unica solucion que me queda es irme de su casa sin decir nada, como un cobarde, pero es que ya estoy desesperado y no se que hacer

Que oensais? Gracias por vuestras opiniones

Hola compañero, en primer lugar lo siento mucho y te entiendo, porque te entiendo? porque he vivido exactamente lo mismo que tu, y solo te dire una cosa "asi se empieza" no dejes que te manipule ni controle tu vida, la mia empezo igual que la tuya y termino maltratandome fisica y psicologicamente, es muy facil decirlo, pero tienes que plantar cara y mandarla a la mierda, si yo hubiese tenido el valor lo hubiese echo, pero no pude y me jodio la vida, no dejes que te pase a ti compañero :( siento ser asi de directo pero primero tu vida y luego la del resto.
vete no mires atrás ni te despidas, cambia de numero y haz vida nueva
Yo tuve una novia loca, que me la liaba pardísima, incluso conduciendo yo, intento pegarme y casi nos hostiamos.

Al final de ese día quise dejarla, pues la tía no me dejaba irme a mi casa y no "aceptaba" que la dejase. Pues le tuve que "mentir" no diciéndole que ibamos a dejarlo y cuando estuve en mi casa, lo dejamos.
La verdad es que ahora mismo una loca así ni de coña.

Aunque suene feo, si tiene ataques de ansiedad, que llame a su madre.
jon2491 escribió:Aléjate de las locas si no quieres acabar desquiciado.

+1

Si eso es vida apaga y vamonos [facepalm]

suerte [ok]
seaman escribió:Yo tuve una novia loca, que me la liaba pardísima, incluso conduciendo yo, intento pegarme y casi nos hostiamos.

[facepalm]

Estas cosas no nos ocurren a los pobres mortales! XD
Dejala, vais a terminar cortando la relación asi que mejor ahora y no dentro de un año o más cuando ya te de igual todo. Que le da ataques de ansiedad? Que tiene que ir al hospital? Pues que vaya. Cuando se le termine esa actitud de consentida ya verás como no le da ni un ataque de ansiedad ni gilipolleces, si está asi ahora no se más adelante que va a pasar con ella cuando le ocurran cosas graves de verdad.
Si lo has intentado ya y por las buenas no quiere, solo queda hacerlo por las malas, le escribes una carta explicandole que quieres dejarlo y no aguantas mas, cambias de numero, bloqueala y elminala de todas las redes en las que pueda contactar contigo, y a vivir la vida que son dos dias.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo tuve una novia muy celosa y tocapelotas, era en el tiempo que no habia whastapp, y menos mal, porque llego a decirme que no apagara el movil de noche, yo lo apago siempre y a mamarla a la que no le guste, y tambien que le llevara la factura para ver a quien llamaba, otra perla era coger mi movil y mirar los sms, yo no tenia nada que ocultar, pero siempre los borraba,manias. otra cosa que hacia era fumar justo al entrar al coche cuando siempre le decia que no lo hiciera, llegó el momento que hacia las cosas solo por cabrearme. un dia se enfado mucho porque me iba a ir con un cuñado a compartir piso, estuvo una semana tocandome la polla, una tarde se fue a dormir la siesta, cuando desperto ni yo ni mis cosas estaban alli.

yo tenia como 24, si tu tienes 22 ya estas tardando en darle largas, jamas soporte a una mujer que te incomode o te haga sentir mal, hay muchas chicas en el mundo y algunas son maravillosas
Dejala y cuando te diga la típica frase de :
"Me estoy muriendo" , le sueltas una burrada tipo " A ver si es verdad esta vez y ya puedo olvidarme de tí"... mano de santo contra este tipo de personas.
Mejor que te odie a que no te quiera, porque son relaciones mas tóxicas que esnifar matarratas y lo digo por experiencia propia (de la relación, no lo del matarratas [qmparto] )
El problemilla tal vez puede ser que estas viviendo en el mismo bloque de pisos y a saber como se lo toma la tia si le dejas. Yo de ti intentaria alejarme de ella para evitar cualquier cercania. No digo que te vaya a hacer nada malo(aunque nunca se sabe) pero a lo mejor la mera presencia hace que la tia reaccione fatal y le suponga un trauma.

No obstante mientras bajaras esta posibilidad, intenta hablar con ella y con sus padres. Tal vez ni se de cuenta de lo que esta haciendo.
Yo también tuve una novia loca y es la última. La próxima tiene que estar completamente sana.
LagunaLore escribió:Yo también tuve una novia loca y es la última. La próxima tiene que estar completamente sana.

Eso no existe, ni para ellas ni para nosotros [rtfm]
Lo ideal es que sea lo menos loca posible o que su locura no afecte a la relación [pos eso]
Buenas,
por desgracia lo que cuentas no es nada nuevo,
aparte del tuyo he conocido mas casos de tio con pareja "loca" y ninguno ha acabado bien.
Tendria que tener mas datos para hacer un juicio completo, pero a priori tiene toda la pinta de trastorno limite de la personalidad. Estas personas hacen mucho daño a los que están a su alrededor y muchas veces acaban necesitando medicación, pues muchas de las cosas que hacen no entran dentro de lo normal y aceptable. Muchos con trastorno limite recurren al chantaje emocional con su pareja, que es lo que parece que te esta pasando a ti. En parte es normal que tengas miedo a cortar de raiz por lo que pueda pasar o porque te da lastima dejarla a su suerte, incluso puede que en el fondo quieras sentirte util para alguien y por eso no acabes de decidirte por cortar por lo sano. Por suerte no me ha tocado estar con alguien asi, pero conozco minimamente el tema por conocidos y algun amigo en situaciones como la tuya, y porque en una asignatura de la carrera nos explicaron este trastorno. Lo mejor que puedes hacer es no dejarte aminallar por los chantajes que ella te haga, tener claro que por mucho que tu la ayudes no va a cambiar ni tu vas a ser mas feliz, y que necesitas alguien a tu lado que este sano mentalmente. Mucha fuerza que la necesitaras, un saludo.
Como algunos han dicho, la dejas y cuando te llame desde el hospital diciendo que esta malita tienes dos opciones:

- No cogerle el telefono.
- Cogerlo y decirle que te deje tranquilo, que llame a su madre y se olvide de ti.

Esa actitud, la que elijas, la tendras que mantener durante al menos 2 meses, el tiempo minimo que ella dara por culo de vez en cuando.

Un saludo.
Pero aquí hay un tema importante:tu la quieres?

La enfermedad mental es solo otro tipo de enfermedad.Dejarias a tu novia al descubrir que tiene cáncer?

Si la amas intenta conjuntamente con ella encontrar una solución.Hazle ver que así no puedes seguir,visitad juntos un psicólogo para que os oriente,pide ayuda a su familia...
Patxo escribió:Pero aquí hay un tema importante:tu la quieres?

La enfermedad mental es solo otro tipo de enfermedad.Dejarias a tu novia al descubrir que tiene cáncer?

Si la amas intenta conjuntamente con ella encontrar una solución.Hazle ver que así no puedes seguir,visitad juntos un psicólogo para que os oriente,pide ayuda a su familia...

Se nota que nunca has estado con alguién así ...

Si fueras mujer ¿tu vivirías con alguién que te maltrata y veja día sí o día también?
Pues eso , a ver si nos quitamos ciertos estigmas de la educación protofranquista [hallow] , asi no me extraña que se rían de los hombres que denuncian casos de maltrato y ni se tengan en cuenta para las estadisticas ¿Igualdad y protección? Sí, para lo que queremos... [rtfm]
No se chico yo hablo desde el supuesto en que el op todavía ame a su novia.Yo la lucharía por ella y repito que una persona con una enfermedad mental es solo un enfermo más.Que hacemos con ellos?les dejamos de lado sin más?

Evidentemente todo tiene un límite y si hay agresiones físicas pues debería plantearse de cortar por lo sano pero a veces las cosas no son o no deberían ser tan fáciles como las planteáis
Dile que eres gay y que no puedes continuar con ella.
Patxo escribió:No se chico yo hablo desde el supuesto en que el op todavía ame a su novia.Yo la lucharía por ella y repito que una persona con una enfermedad mental es solo un enfermo más.Que hacemos con ellos?les dejamos de lado sin más?

Evidentemente todo tiene un límite y si hay agresiones físicas pues debería plantearse de cortar por lo sano pero a veces las cosas no son o no deberían ser tan fáciles como las planteáis

Es bonito tu punto de vista en la teoría, pero no me puedes comparar un enfermo mental a una persona con discapacidad visual o un enfermo de cáncer, por ejemplo. Los dos últimos como mucho tendrán limitaciones del tipo físico y muchas veces necesitarán ayuda de sus allegados, pero en el caso del trastorno límite estamos hablando de un enfermo mental que no solo está enfermo él, sino que pone en peligro la integridad psíquica de sus seres queridos. Y ojo, no todo el mundo está preparado para cuidar de un enfermo mental. Si fuera tan sencillo no habría psiquiatras ni psicólogos.
Tambien puedes armarte de paciencia e intentar ayudarla. Puede que requiera tiempo, depende de ti se te merece la pena o no. Lo que tiene que acabar entendiendo es que al final va a tener que dejarte que hagas "lo que quieras", porque sois personas distintas y no tiene por que saber donde estas o lo que haces en cada momento, y mucho menos impedirtelo.

Si esta dispuesta a entender eso puedes darle un tiempo y ver si la cosa va a mejor. Desgraciadamente, si no lo hace, no habria mas remedio que cortar por lo sano. No se va a morir por eso.
Si le sigues la corriente no llegarás a ninguna parte. Así que o tiras de paciencia y lo mismo te pasas años para "quizá" conseguir algo o aplicas terapia de choque:
- Haces lo que quieres y pasas de ella y sus quejas hasta el punto de parecer un malnacido
- Llamas a alguien de su confianza, le explicas el percal y le dices que tu te las piras, que no puedes continuar así y que por su seguridad quieres asegurarte que no esté sola.

Es lo que hay, el que tiene que sopesar las opciones tienes que ser tu (la de la paciencia va en tu contra, yo no lo haría)
busca algun telefono de un amigo que tengas en la agenda del movil, lo renombras algo asi como erika pub, y le dices a tu amigo que te envie un waths al estilo "tio tenemos que volver a quedar". Si ella es tan manipuladora como dices es cuestion de tiempo que lo vea, y así hara ella solita toda la faena
Un amigo estuvo en una situación parecida y al final le pidió a un amigo que se liara con ella, y el apareció y... oh! serás! te borro, no me llames más! no quiero saber nada de ti!

La borró y bloqueó de todas partes, y santas pascuas. Le fue bien a él y a ella.
las decisiones se toman o no se toman... si decidiste irte vete, que llore, que patalee que haga lo que quiera, ella no manda sobre ti. Si tiene un ataque de ansiedad, ya se lo curaran, esta enferma y al saberlo es mucho mejor, porque no tienes que descubrir nada, ya sabe lo que hay, tratamiento,mucho trabajo de psicologo y todo el rollo....

Pero tu vida no te la manejan y mucho menos porque te de pena.... Se feliz.
exitfor escribió:Un amigo estuvo en una situación parecida y al final le pidió a un amigo que se liara con ella, y el apareció y... oh! serás! te borro, no me llames más! no quiero saber nada de ti!

La borró y bloqueó de todas partes, y santas pascuas. Le fue bien a él y a ella.

Anda que si le pasa el marrón al amigo... [+risas]
No diagnostiquemos sin tener a la persona delante que las cosas asi no cuadran:
Si no estas feliz con ella pues dejas la relacion porq para ella tampoco es bueno engancharse asi desues de que la"dejes" .......tampoco es plan de hacerla sufrir innecesariamente y si tienes contacto con familia comentarlo para que esten pendientes.
A ver como sale.
Yo llevo ya dos locas seguidas (muy diferentes entre si) y huye mientras puedas, una de ellas me amenaza cada vez que se le pasa por la cabeza auto-lesionarse para acusarme a mi...

Nunca tienen suficiente de nada y cada vez van a peor, esa es mi experiencia por si te sirve de algo ;)

saludos y corre lo mas lejos posible.
Yo también he conocido a varias así. Necesitan ser el centro de atención, que hagas el 90% de las cosas que te digan, rabietas cada dia, si entran una o varias chicas en tu círculo de amistad la has cagado, son dominantes, posesivas, infantiles y a menudo crueles...

Yo lo viví desde dentro de un grupo de amigos y os recomiendo a todos que cuando conozcáis a alguien así os larguéis de su vida al instante.

Tengo un recuerdo muy claro de esa tia, mirad de esto hace 10 años y era la novia de un tio del grupo:

E Ves a esa chica? Antes éramos amigas. Quedábamos para ir a tomar un café de vez en cuando. Era la novia de X, sabes?
Y: Cuál? La chica rubia esa guapa.
E: Sí, no sé qué pasó. Hay gente muy falsa, ni siquiera me ha saludado.
Y: Será por algo.
E: se pira

Otro dia:

E: Cuéntame quién es X porfi.
Y: Es una amiga que conocí haciendo exámenes en la facultad.
E: Y habéis quedado ya?
Y: Sí...
E. Y?
Y: Y qué más te da a ti? Por cierto, cómo estás con X?
E: No me cambies de conversación.
Y: Voy a mear
E: Y para mear tienes que llevarte el móvil?
Y: Siempre lo llevo conmigo.
E: se pira

Esto cuando la tia tenía 18 años. Esto que os he contado son una paridas de rango S+. Antes de los 18, había robado, dormido en el garaje de su bloque, había pertenecido a un grupo de skins, le había dado igual que un tio se intentase suicidar(intento fallido) por su culpa y había atormentado a sus padres. A sus espaldas llevaba ya un chocho más chamuscado que la reina de la noche putanesca. La putada era que yo no sabía nada de su currículum.

Cuando conozcáis a una chica o chico así, por muy amigo que sea de X o de Y, poneros un cohete en el culo y encended la mecha. Por vuestra salud mental, física y espiritual. Me estaréis eternamente agradecidos.

Me la encontré hace unos 3 años en Barcelona y me vió y pegó un sonrisón. Pasé de largo, como reza el sentido común y la oigo de lejos decir no sé qué. La gente en la calle mirándola a ver qué pasaba.

No les hagáis ni caso, con bastante suerte sólo necesitarán pastillas.
exitfor escribió:Un amigo estuvo en una situación parecida y al final le pidió a un amigo que se liara con ella, y el apareció y... oh! serás! te borro, no me llames más! no quiero saber nada de ti!

Tendría cojones que la tía tan posesiva y manipuladora y le "metiese los cuernos" a la primera de turno [qmparto]

saludos.
gojesusga escribió:

Tendría cojones que la tía tan posesiva y manipuladora y le "metiese los cuernos" a la primera de turno [qmparto]

saludos.

Tampoco me sorprendería, normalmente cuando se es tan de eso, es por falta de autoestima. Y por ende, suelen ser los primeros en caer también.
Yo te digo lo que ya te han dicho antes aquí: Sal corriendo lo más rápido que puedas y vete cuanto más lejos mejor. Yo he sufrido a una persona así unos cuantos años, y casi me destruye... Personas así hacen que seas apenas una sombra de lo que eras, te anulan, usan la culpabilidad como arma para obligarte a hacer lo que ellas quieran y tenerte siempre enganchado. Te aislan de tu familia y amigos (de hecho es lo primero que suelen hacer), controlan todo lo que haces o dices, y encima te involucran en sus problemas como si tuvieras la obligación de hacerlo (en mi caso, en sus problemas familiares hasta el punto de que no se hablaba de otra cosa y hacía que nuestra vida girara en torno a eso). Tratarán siempre de hacerse las víctimas y darte pena para tenerte enganchado. Te arruinarán emocionalmente, físicamente y económicamente, y nada les parecerá suficiente.

Y pese a lo que te han dicho por ahí, estas personas generalmente no tienen remedio ni cura, porque para empezar, culpabilizan de todo a los demás y no admiten ni sus problemas ni sus errores, siempre creen tener la razón, y contra eso no se puede hacer nada, porque no escuchan.
Acabo de dejarlo con mi novia después de casi 8 años de relación por un caso muy similar al tuyo. Pero mucho. Si algún día quieres hablar, no dudes en mandarme un mp.

Un saludo y ánimo!
La vida es demasiado corta como para que la pierdas haciendo el gilipollas, huye, huyeeee....
alanwake escribió:Huye sin mirar atrás.no te diré mas, con 22 añitos tienes tooooda una vida por delante y encontrar alguien con la que te sientas a gusto y os respeteis el uno al otro.

+1
Ya se han visto varios casos así por el foro y te aviso: déjala. Estas personas consiguen crearte sentimiento de culpabilidad encima, como dices tiene un ataque de ansiedad y te ves obligado a volver no vaya a pasarle algo, pero es el ciclo normal. Luego todo volverá a la normalidad y te tendrá de nuevo machacado.

Huye a la de ya, sin pensar en las consecuencias, ya que volverá a tener ataques de ansiedad y tendrás que volver si no te planteas cortar. Empieza a ser feliz y a vivir tu vida, no dejes que nadie te la robe.
asthar escribió:Corre insensato!
Nada más que decir

Salu2
Esto me recuerda al chiste

Cariño estoy loca por ti.
- No tu estas loca y punto.
suskie escribió:Dile que eres gay y que no puedes continuar con ella.

fixed [qmparto] [qmparto] ,dile que te has tirado a su vecino [qmparto] [qmparto]

pd.es broma,yo lo dejaría también sal corriendo y no mires al pasado.
Hay tios desesperados a patadas y tu bienestar es primordial al ajeno. Asi que te sugiero que intentes ser feliz tomando la medida que sea [ginyo]
Mi sobrino tuvo un problema parecido pero la ex en cuestión se inventó un embarazo que puso a toda la familia patas arriba, con todos los males que puede tener al principio, mareos, vómitos, desmayos, angustia, y el pobre chico con 18 años no sabia que hacer.
Mi hermana la cogió un día y se la llevó a un ginecólogo amigo y le hicieron un reconocimiento completo con la excusa de que su salud podía mermar y allí descubrieron con el test de embarazo que no tenia nada, no estaba preñada. La chica pensaba decir que había abortado y así tenerle enganchado mas tiempo. En fin, hay locas para todo y tontas porque caer en la trampa que le hizo mi hermana es de poco cerebro.
Si le dan ataques de ansiedad llamas a urgencias y cuando la estén atendiendo es el mejor momento para irte y no volver. No te dejes manipular por una histérica.
Vida nueva y si pasado un tiempo os volveis a encontrar y ves que a mejorado la chica, te planteas lo de salir con ella otra vez ;)
47 respuestas