A ver... primero en empezar, eso de que los videojuegos te vuelvan violento o blabla es una estupidez. Cada uno de por sí elige un juego por sus gustos, si un tipo se la pasa jugando mierdijuegos de japonesas en pelotas.. eso no es que "Lo volverá un pajerillo", es que ya lo es xD Y tampoco porque en un juego tengas que tomar un arma y matar a alguien va a implicar que harás lo mismo en la vida real a medida que "vayas jugando más", por Dios.
Los juegos no son más que mero entretenimiento, para algunos una herramienta de relax, y hasta otros pueden verlos como una obra de arte, ya sabemos que hay juegos que contienen historias mejores que una película o mejores enseñanzas que un libro de autoayuda. Lo único malo de los juegos es cuando distorsionas su uso.. cuando ellos son lo único en lo que pensas, lo único que hace de tu día, en fin.. cuando te volves malamente adicto. Y aún así eso no es culpa de los juegos, es de uno mismo.. ahí está la diferencia. He leído lo que el autor de este post puso al final, no sólo estoy escribiéndole a él.. sino a todos en sí.
Que una pareja te de un ultimátum manipulador me parece asqueroso, sea por lo que fuese. Y que encima se justifique con tonterías, peor. La única excusa aceptable es cuando te volves un "zombie de videojuegos" y ahí no prestas atención a nada al punto de que creas puta mugre en tu cuerpo, eso sí que molesta y duele desde afuera.. lo digo por experiencia, uno se siente impotente, mal por la otra persona y mal consigo mismo. En ese sentido no habría crítica si tu pareja se siente mal y se harta de la relación, nadie quiere sentirse tan.. nada para el otro. ¿Pero hacerte cambiar? No, eso sí está mal. Hacerte cambiar no es lo mismo que ayudarte en algunos casos. No sé si el autor de este post llegue a leerme, pero para mi su novia tenía muy malos conceptos. Una visión de que todo lo externo a ella es lo que puede arruinar su relación y hasta sus futuros hijos. Quizás lo habrá querido ayudar, pero no creo que lo haya hecho de la forma más comprensiva posible, sino de la más manipuladora. Él no aprendió nada más que lo que hace está mal, que "los juegos son malos" y que tiene que tenerlos lejos porque son un riesgo. Y ella tampoco aprenderá nunca que los juegos no están por encima de nuestra educación y personalidad, de nuestros conceptos, de nuestros principios y de como nos criaron. Un hijo malcriado es responsabilidad de los padres, no de lo externo. Ejemplo extremo: Si tu hijo sale siendo un asesino, será TU CULPA, no de juegos, ni de amigos ni de nada. Uno debe enseñar a sus hijos conceptos básicos, y de ahí.. el sabrá elegir todo lo que le parezca bueno en su vida: gustos, relaciones, hobbies, etc... todo sin resultar nocivo para él, puesto que tiene la base de lo "bueno/malo".
En casos de adicción, primero hay que enseñar, hay que cambiar conceptos y malas costumbres nocivas.. nada más. Privar y decir "Malo malo, caca" eso no ayuda a nadie, al contrario xD
Como comentario personal, no hay nada más entretenido que jugar con una pareja. Es una lástima que a veces algunos no se entiendan.