Novia ignorada

Buenas tardes Eolianos.

Os pongo en situacion respecto al asunto del hilo:

Mi novia y yo fuimos a mi pueblo de vacaciones para las fiestas, que es cuando mas gente hay.

A mi novia le "vendi" mis amigos como buena gente, etc, etc... Total que llego el momento de presentarsela y...en eso quedo en una mera presentacion, pues nadie mas alla de la presentacion se digno a hablar con ella y a que se sintiera integrada en el grupo, tambien decir, que tampoco me hicieron mucho caso a mi, lo cual, me hizo llevarme un chasco y decepcion ante los que yo consideraba amigos mios.

Al llegar a casa no dude en escribir en el grupo de whatsapp que tenemos y les di las "gracias" por lo bien que trataron a mi novia y me sali de grupo.

Los pocos que se dignaron a escribirme despues de leer el mensaje pusieron como excusa que un botellon y el baile no son los mejores lugares para conocer y hablar con la gente. Lo cual, me parece un "que me estas container" en un botellon donde no eramos mas de 15 personas todos conocidos excepto mi pareja pues me parece una excusa cuanto menos absurda.

Mas de uno vio a mi novia en momento no "festivo" por lo tanto esa excusa queda aun mas invalidada.

¿Que opinais?
vivo en un put* pueblo y por lo que cuentas al haber salido de allí te han tomado como a un "bicho raro". Como si fueras un elemento extraño en ese entorno.
Todo eso aplicando su lógica.

Mi consejo es que en semejante entorno te limites a hacer senderismo con la novia, comer con la familia y disfrutar del entorno bucólico.

También puede ser que me esté equivocando de pleno al no conoceros
@anonimo115 pues manda narices, he vivido durante 30 años en este pueblo y exceptuando dos o tres el resto de integrantes de amistades son tambien de fuera con lo tipico de que sus abuelos viven aqui.

Si soy yo el ser extraño por haberme ido de aqui en enero porque no hay trabajo...joder xD

Y si, lo que nos qieda de vacaciones iremos por nuestra cuenta, de hecho hace 15 minutos me han preguntado si nos ibamos de tapas con ellos y la contestacion ha sido "no" sin mas detalles.
Opino lo siguiente:
1- A tus amigos, tanto tú como ella le importáis cuatro cacas, por no decir otra cosa.
2- Todavía se estila eso de enfadarse por whatsapp y luego salirse del grupo? :-|
@alex_el_gato lo primero, es bastante probable.
Lo segundo, no es un "me enfado y no respiro" pero si es un "me ignorais a mi y a mi pareja no pinto nada en el grupo y ni con ellos"
Bueno, la primera aproximación no ha sido bien, esta vez ha salido de ellos avisar para tomar algo. Por qué no compruebas si lo de la otra noche ha sido un hecho aislado o no?. Si sin tus amigos, dales una segunda oportunidad para enmendar su error. Total para mandar a tomar viento a la gente siempre hay tiempo, no?
Yo creo que lo mejor habría sido ser asertivo y explicarles sin malos rollos que te hubiera gustado que fuesen más acogedores con ella, que es importante para ti que ella se sienta a gusto y se lleve bien con ellos. Es más fácil que empaticen con cómo te has sentido y te entiendan si lo expresas así que si te encabronas. Que por otra parte, tampoco es algo horrible lo que han hecho, a veces cuesta sacar conversación con alguien que no conoces y quizá no le han dado mucha importancia aunque tú sí lo hagas (ojo, que te entiendo y yo pienso como tú, pero hay personas que son menos conscientes de esas cosas y simplemente no se paran a pensarlo).
@raul_sanchez1 como afectada que soy.... no es un hecho puntual. Paso en semana santa con unos cuantos cuando vinimos, paso el dia previo a la cena y paso el mismo dia de la cena. Sabiendo que estamos aqui los dos, siempre que se dirigian a el era siempre en singular, diciendole vente aqui vente alla, como si yo no estuviese.
@Halluat el "problema" viene cuando han venido parejas de otros y han sido integradas en el minuto uno en la misma epoca y con mi pareja en 6 horas mas alla de la presentacion no hubo ni un acercamiento.
Camecube escribió:@Halluat el "problema" viene cuando han venido parejas de otros y han sido integradas en el minuto uno en la misma epoca y con mi pareja en 6 horas mas alla de la presentacion no hubo ni un acercamiento.

Bueno, entonces incluiría eso en la conversación para explicar tu decepción, pero ya te digo, si son amigos, yo intentaría explicar cómo me he sentido antes de nada y esperar a ver su reacción.
Danacat escribió:@raul_sanchez1 como afectada que soy.... no es un hecho puntual. Paso en semana santa con unos cuantos cuando vinimos, paso el dia previo a la cena y paso el mismo dia de la cena. Sabiendo que estamos aqui los dos, siempre que se dirigian a el era siempre en singular, diciendole vente aqui vente alla, como si yo no estuviese.

Bueno, si ya ha habido antecedentes, pues ya no digo nada. Pensé que el hecho de remitía a una situación en concreto, a algo puntual. De todas maneras, yo hablaría (por yo quiero decir él) siendo sincero con los amigos. Haciéndoles ver qué os ha dolido eso y que sean sinceros y le digan si existe un problema contigo por alguna cosa.
No sé, quizá es que los amigos son así de pasotas y no lo han hecho a malas y sabiendo del problema ponen de su parte. Como he dicho antes, para mandar a tomar viento a alguien, siempre hay tiempo.
Pues opino que eso me lo haces una vez y ninguna más santo tomas..

Si fueran tus amigos de verdad no tendrias que estar con este tipo de mierdas ¿no crees? pues eso...

Yo no he tenido ese problema en particular (creo recordar) y si hubiera ocurrido el caso como ya digo me la haces una... a la siguiente te dan por culo y punto... (que menos que si son amigos de verdad se interesen por la mujer con la que estas no tio?)

Halluat escribió:Yo creo que lo mejor habría sido ser asertivo y explicarles sin malos rollos que te hubiera gustado que fuesen más acogedores con ella, que es importante para ti que ella se sienta a gusto y se lleve bien con ellos. Es más fácil que empaticen con cómo te has sentido y te entiendan si lo expresas así que si te encabronas. Que por otra parte, tampoco es algo horrible lo que han hecho, a veces cuesta sacar conversación con alguien que no conoces y quizá no le han dado mucha importancia aunque tú sí lo hagas (ojo, que te entiendo y yo pienso como tú, pero hay personas que son menos conscientes de esas cosas y simplemente no se paran a pensarlo).

Si el OP y la novia (y sus amigos) tuvieran 15 añitos... te lo podria coger como valido Halluat... pero en este caso me da que tienen ya los huevos negros... con lo cual explicarle esto a un tio que tiene los huevos negros me da que esta un pelin de más y no hay porqué explicar nada...
Amos chica que le estan haciendo la cama a él y a la novia de malas formas...
Camecube escribió:@alex_el_gato lo primero, es bastante probable.
Lo segundo, no es un "me enfado y no respiro" pero si es un "me ignorais a mi y a mi pareja no pinto nada en el grupo y ni con ellos"

Yo creo que tienes que hablar con ellos personalmente, pero la sensación que a mi me da es que pasan un poco del tema en general, no ya de ti, sino que lo único que les importa es el botellón y todo lo demás da igual.

Esta es la típica gente que cuando necesitas algo están siempre ocupados o directamente no contestan.
@kayser666 si hay amazonas en las zonas nobles, no somos niñatos ya como para tener que hacer un croquis explicando cual es el mal.
Camecube escribió:@kayser666 si hay amazonas en las zonas nobles, no somos niñatos ya como para tener que hacer un croquis explicando cual es el mal.

Pues eso tio ;)
La palabra "amigo" hay que reservarla para quien realmente la merezca.

Así, no te decepcionarás.

Pero exigir de personas que sólo ves eventualmente que actúen como amigos íntimos, es demasiado pedir.

Salu2
Pienso que a veces, uno es el que se tiene que integrar al grupo, aportando cosas interesantes o "graciosas" a la platica, se que es dificil, pero muchas veces uno es el que tiene que romper el hielo y entrar a la platica, siendo auntentico(a) y sin poses.
kayser666 escribió:
Si el OP y la novia (y sus amigos) tuvieran 15 añitos... te lo podria coger como valido Halluat... pero en este caso me da que tienen ya los huevos negros... con lo cual explicarle esto a un tio que tiene los huevos negros me da que esta un pelin de más y no hay porqué explicar nada...
Amos chica que le estan haciendo la cama a él y a la novia de malas formas...

Yo creo que tener los huevos negros no es motivo para no ser asertivos y hablar las cosas con tranquilidad y confianza... Al contrario, creo que la asertividad es síntoma de madurez.

Pero bueno, ya he dejado clara mi opinión, no insisto más XD
Vinsmoke escribió:Pienso que a veces, uno es el que se tiene que integrar al grupo, aportando cosas interesantes o "graciosas" a la platica, se que es dificil, pero muchas veces uno es el que tiene que romper el hielo y entrar a la platica, siendo auntentico(a) y sin poses.

Un poco esto, pero eso ya depende de como sea la gente de ese grupo.

Tambien puede ser que la novia del op no caiga bien, que para el op igual su novia es la mejor pero el resto del mundo no tiene porque opinar igual.
Ya me perdonaréis, he tenido que mirar la edad y precisamente, lo que hacen es un vacío de manual.

Preguntas que hago @Camecube:

- ¿Son amigos tuyos desde siempre?
- ¿Hay chicos y chicas en el mismo grupo (ojo, no digo parejas)?
- ¿En el pueblo has vivido de manera permanente y no sólo fiestas?

A mi me da la sensación que por algún motivo, no se sienten "cómodos" porque esté @Danacat contigo, como si hubiera cierta "envidia" o "celos" de que os vaya bien o incluso que ellos vieran algo que les hiciera ver que no fuera fiable o yo qué sé.

Y sí, a mi me pasó con unos "amigos" y me alejé de ellos. El caso fue que no les caía una ex-novia mía y nos hicieron vacío, todo porque "yo no quedaba tanto con ellos" (mentira, seguía quedando con ellos, pero querían que quedase más aún con ellos).

Si aún queréis quedar de tapeo y probar a ver qué pasa, no perdéis nada, pero desde luego, es una "guarrada" muy gorda. Y no estaréis cómodos, desde luego.

Saludos y ánimo.
@Kurace a lo que me preguntas...

- Amigos de toda la vida
- Si, hay chicos y chicas.
- Si, excepto este año que es cuando me he ido fuera por motivos laborales, de mis 31 años, 30 han sido vividos en el pueblo.

@Quintiliano decia que al ser personas que veo eventualmente no se podria considerar del todo amigos. Creo que aunque los vea eventualmente 31 años son muchos años para considerarlos minimamente amigos o eso pensaba.
fonsiyu escribió:
Vinsmoke escribió:Pienso que a veces, uno es el que se tiene que integrar al grupo, aportando cosas interesantes o "graciosas" a la platica, se que es dificil, pero muchas veces uno es el que tiene que romper el hielo y entrar a la platica, siendo auntentico(a) y sin poses.

Tambien puede ser que la novia del op no caiga bien, que para el op igual su novia es la mejor pero el resto del mundo no tiene porque opinar igual.

Creo que para poder caer mal, les tengo que haber hecho algo, y teniendo en cuenta que no saben absolutamente nada de mi y no han hablado nunca conmigo es algo complicado. Ademas, en serio tan "mala persona" soy como para caer mal de golpe a 15 personas que no me conocen?
Se me ocurren dos teorías:

1º Al ser eventualmente, no sois por así decir "amigos íntimos". Y puede que tengan una envidia por alguna razón X (en plan este ha conseguido algo que yo no).

2º Si hay chicas en el grupo, esto ya se sale de lo "normal", pero podría haber alguna que estuviera enamorada de @Camecube por algún motivo y sienta "celos". Esto último puede ser un poco descabellado, aunque al no hacer nada, tampoco sería tan raro.

La verdad es complicado decir algo. Pero por hablar con ellos claramente, no pierdes nada...total, la cosa está bastante difícil...

Saludos.
Danacat escribió:
fonsiyu escribió:

Creo que para poder caer mal, les tengo que haber hecho algo, y teniendo en cuenta que no saben absolutamente nada de mi y no han hablado nunca conmigo es algo complicado. Ademas, en serio tan "mala persona" soy como para caer mal de golpe a 15 personas que no me conocen?

Haber, puedes caer gorda incluso sin que te conozcan apenas, y no diga que sea tu caso, no te conozco pero por suponer se pueden suponer muchas cosas.

Lo que no voy a hacer es deciros lo del otro de mas arriba, que ya se va a los celos xDD.

Pero vamos tambien es cierto lo que ha dicho otro usuario, tienes que abrirte tu a ellos y dar pie tu, no esperes que vengan ellos a ti.
@fonsiyu tomo nota...para el proximo dia buscare un manual de como hablar con espaldas, es todo lo que vi en toda la noche. Gracias por el consejo ;)
@Danacat
Ahora comprendo por que no te hablaron :-|
Con 31 años y haciendo esas cosas.... vaya "amigos"
Camecube escribió:@fonsiyu mas bien no tienes ni idea

Pues no te veo yo a ti con mucha mas idea para venir al foro mendigando opiniones sobre tus "colegas" y su actitud con tu novia [hallow]
@fonsiyu vaya que hables tu de actitudes con sobradas de turno...
@Camecube
Sobrada la tuya, lo que pasa que la gente viene aquí esperando leer lo que quiere leer, os dicen una posibiludad y como no gusta ya es "no tienes ni idea" xD.

Lamento informarte que nadie de los que escriban aquí van a tener idea ya que ni os conocen a vosotros, ni a tu grupito del pueblo ni demas historias. Pero corrijo, las opiniones que sean a favor vuestro si que tendran idea y las que sean en contra no tendran ni puta idea.

Os dejo con vuestro botellon "antisocial" del pueblo.
@fonsiyu te equivocas, yo desde luego no podria decir esta persona me cae mal sin llegar a tratarla que tu si pues perfecto xD
@Camecube
Estamos hablando del grupo de colegas tuyo, no de mi [rtfm]

Suerte con la integración en ese club selecto [beer]
pideles explicaciones más serias y en persona no por wasap,, y si no te las dan ... ya decides si cortar o pasar.
Cerrado a petición del autor del hilo.
34 respuestas