novia y estudios

Hola ,

Hago el post para a ver si me echáis una mano , tengo una novia y normalmente nos vemos todos los fines de semana quedando el viernes y el sábado pero desde hace dos semanas la dije que no salia el sábado porque me iba a poner a estudiar en serio.
Al principio no me dijo nada y me dijo que vale que no pasaba nada .
Pero hoy me ha soltado esto:

Esque últimamente pasas mas tiempo entre libros y con la xbox que conmigo.

La he estado diciendo que no es normal que se meta en esto que lo tiene que respetar que es mi futuro que al empezar una FP superior de informática hay conceptos nuevos y los tienes que aprender.. Pero ella sigue con que en vez de jugar a las 10,una partida antes de irme a dormir que inviertiese ese tiempo en ella..
Yo estoy enfadado porque creo que no se tiene que meter en eso ya que a mi ya me resulta duro estudiar en vez de salir .

Gracias y era para ver q opinais
Claro que si la los estudios y la xbox son mas importantes que cualquier novia
WiiBoy escribió:Claro que si la los estudios y la xbox son mas importantes que cualquier novia

+1
Estudia un poco cada dia en vez de jugar y asi podrás tener mas tiempo el finde, quedar y poder estudiar en domingo, y si unas semanas no juegas, pues no pasa nada, tú verás que es mas importante si tu pareja o la consola...
Hombre, yo la entiendo. Ella ve que prefieres jugar a la xbox a quedar con ella, y eso duele. No creo que te haya pedido que dejes de estudiar.
A ver si yo estudio a diario pero por ejemplo si tengo un examen el martes , pues ese sábado no salgo y estudio . Y jugar a la consola solo juego un partido online al Fifa o nba y ya esta .
esta bien que estudies... pero creo que el tiempo llega para todo...(si ademas de estudiar no trabajas que eso ya seria otra historia pero no veo que lo hayas comentado)

con todos los respetos estas en un fp no es un master de la nasa...

que en epoca de examenes os veais menos es normal... pero el resto del tiempo no creo que pase nada porque quedes con ella... desde el viernes a la tarde hasta el domingo a la noche mira que no hay tiempo de sobra para hacer de todo... el tema es que organices bien tu tiempo

otra cosa es que ella te pida que desfaseis hasta las mil y luego el resto del finde no puedas con tu alma... pero quedar una tarde para estar con ella y cada dia llamarla antes de irte a dormir y charlar para ver como le ha ido el dia no me parece que sea nada del otro jueves....

dios le da pan a quien no tiene dientes XD
Todo es cuestión de organizarte, pero te entiendo, yo cuando estaba en época de exámenes me veía saturado y tenia que lidiar con comentarios similares con mi ex. De todas formas, hay FP que telita de complicadas en comparación con otras titulaciones, y depende de cada uno, actualmente estoy estudiando una FP y ya te digo que me cuesta mas que la carrera que hice y el máster que estoy estudiando conjuntamente.
Pues que vaya a tu casa y te ayude a estudiar o juegue contigo a la xbox.
No intentes razonar con una mujer en esos temas xD

PD: No me creo que necesites todos los sábados para estudiar. Fuera de la epoca de examenes te debería bastar con una hora cada día de Lunes-Jueves.
Claro que sí, que no te agobie, tu desahogate jugando a la xbox! tanto agobio no puede ser bueno...
Estas tias deverian aprender mi...

Menuda tonteria, hazle comprender que son tus estudios y muy importante de cara el futuro.
Delnegado escribió:Pues que vaya a tu casa y te ayude a estudiar o juegue contigo a la xbox.

A mi mi novia me ayudaba a estudiar de otra forma.
Mayse escribió:Hombre, yo la entiendo. Ella ve que prefieres jugar a la xbox a quedar con ella, y eso duele. No creo que te haya pedido que dejes de estudiar.

Opino lo mismo. Intenta jugar menos y compartir algo de tiempo con ella. No hace falta que la pongas como centro de tu vida, pero si es tu pareja, digo yo que querrás pasar algo tiempo con ella. Los estudios son importantes, y si toca estudiar, se debe estudiar, pero del resto de tiempo siempre puedes organizarte bien para que podáis seguir haciendo cosas.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
pues no se, alomejor es que te administras muy mal el tiempo.

Cuando era jovencito como tu, por la mañana trabaja media jornada, por la tarde colegio FP de grado superior, y cuando salia de este me iba a entrenar 3 dias a la semana.

Mas partido el fin de semana claro esta.

Y me daba tiempo a hablaar cada dia con mi novia, y quedaba con ella solo los fines de semana (siendo de la misma ciudad).

Era imposible que nos viéramos ni 5 minutos, el fin de semana ardia troya xD

y ahora mismo, los dos con trabajo estable, ya solo nos queda 4 meses para irnos a vivir juntos.

Nuestra relacion de pareja a sufrido muchos altibajos, pero si hay amor, y este en sincero, creeme que nada ni nadie os detendrá.

PD: la consola, dejala de lado creeme. Dejate de hostias o te arrepentiras (Guardate este mensaje como recordatorio)
Joder con la consola, que os está diciendo que se echa un partidillo (20 minutos) antes de acostarse, nada más.

Si ves que te agobia y a ti te cuesta tirar para adelante la FP... yo se lo dejaría bien claro, y si no entiende eso es que tanto no te quiere.
Lo que te quiere decir es que puedes hacer todo y además, estar algo de tiempo juntos. Pero todo irá según las preferencias de cada persona. Digo yo que podeis veros alguna hora entresemana, asi descansas entre tantos estudios ; )
Estudia y esta con tu novia,deja la xbox hombre...ni aunque sean 20 minutos.
Novia pa'rriba, xbox pa'bajo. Y el tiempo para él ?

La novia es importante siempre que la relación esté bien, pero de ahí a que encima le intente hacerle sentir mal porque el chaval intenta tener un poco de tiempo para él...

A todos nos gusta la compañía de nuestras parejas, pero coño! también necesitamos de vez en cuando tiempo para nosotros!.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
-blaker- escribió:Novia pa'rriba, xbox pa'bajo. Y el tiempo para él ?

La novia es importante siempre que la relación esté bien, pero de ahí a que encima le intente hacerle sentir mal porque el chaval intenta tener un poco de tiempo para él...

A todos nos gusta la compañía de nuestras parejas, pero coño! también necesitamos de vez en cuando tiempo para nosotros!.

pues ya me diras si tiene tiempo libre este muchacho.

por tengo entendido, que solo estudia FP de grado superior, no hace nada mas en el dia.

Cuanto tiempo le quita esto, entre clases, trabajos en casa estudio, cuanto 10 h maximo al dia? tirando a lo maximo.

Te quedan 14 h libres. 8 horas para dormir, Te quedan 6 horas libres.

6 horas libres ni mas ni menos, quien las cogiera jodeer!!

Con ese tiempo libre, me follo a mi novia, a su amiga, y me pego un vicio a la xbox que me salen callos en los dedos.

Venga ya hombre"
Jonathan_Miguel escribió:pues ya me diras si tiene tiempo libre este muchacho.

por tengo entendido, que solo estudia FP de grado superior, no hace nada mas en el dia.

Cuanto tiempo le quita esto, entre clases, trabajos en casa estudio, cuanto 10 h maximo al dia? tirando a lo maximo.

Con ese tiempo libre, me follo a mi novia, a su amiga, y me pego un vicio a la xbox que me salen callos en los dedos.

Venga ya hombre"

Hombre, hablo en relación a lo que ha puesto, que no quedan a diario por los estudios pues da por entendido que es porque no tienen tiempo libre.

Ahora, que no queden porque no les salga de la minga ya no lo sé yo, pero vamos, que estoy contigo, algún día si vive solo pues entre colada, la compra y demás es como un poco imposible quedar, pero por regla general no poder quedar entre semana ni una hora...

Raro raro, nos faltan detalles!!!
Jonathan_Miguel escribió:
-blaker- escribió:Novia pa'rriba, xbox pa'bajo. Y el tiempo para él ?

pues ya me diras si tiene tiempo libre este muchacho.

Venga ya hombre"

Pues claro que no tiene tiempo la xbox te consume unas 10 horas al dia sin contar una pachanga al lol de vez encuando
A ver ,
Yo estudio de lunes a jueves cuando no tengo exámenes y salgo el viernes y el sábado , el domingo me quedo descansando .
Ella me dijo que últimamente me estoy centrando mucho en los libros y en la xbox ( solo jugaba después de estudiar y no mas de 30-45min) . Es una FP superior de programación que si se empieza de 0 requiere tiempo . Llevo 2 semanas que por tema de exámenes solo quedo los viernes .
Ella se quejaba de que en vez de jugar esos 30 minutos a la xbox salga con ella , somos de barrio distintos y solo el camino en coche son 20min .
Yo creí que tengo que tener tiempo libre y tiene que entender que galgo de tiempo libre para mi debo de tener . Hablo todas las noches con ella por whatsapp .
rb17 escribió:A ver ,
Yo estudio de lunes a jueves cuando no tengo exámenes y salgo el viernes y el sábado , el domingo me quedo descansando .
Ella me dijo que últimamente me estoy centrando mucho en los libros y en la xbox ( solo jugaba después de estudiar y no mas de 30-45min) . Es una FP superior de programación que si se empieza de 0 requiere tiempo . Llevo 2 semanas que por tema de exámenes solo quedo los viernes .
Ella se quejaba de que en vez de jugar esos 30 minutos a la xbox salga con ella , somos de barrio distintos y solo el camino en coche son 20min .
Yo creí que tengo que tener tiempo libre y tiene que entender que galgo de tiempo libre para mi debo de tener . Hablo todas las noches con ella por whatsapp .

Te lo pongo mas facil, organizate para el miercoles dejar de estudiar 1h antes, evitas los 45min de consola, y tienes casi unas 2h para estar con ella. La cosa no es que dejes la consola todos los dias, pero hacer un cambio entre semana de manera que te despejes y te desestreses no esta mal.

Un saludo.
Yo hice un ciclo superior de informática (antes de sacarme la carrera) también empezando de 0 y encima no me incorporé a las clases hasta 1 mes después de que hubieran empezado por diversas circunstancias.

El caso es que me lo saqué sin dar palo al agua... y aún en el supuesto de que realmente fuese muy difícil de sacar, seguirías teniendo que tener tiempo para quedar un rato con tu novia. Es que incluso en las épocas de éxamenes de la uni era capaz de hacer un hueco de 1 hora si era necesario.

También tenéis otras fórmulas, que venga ella a tu casa, o que te recoja en ella para que podáis ganar tiempo si ella está más disponible.
Si te hace elegir es que no vale la pena.

Pues el domingo en vez de descansar (supongo que entra jugar a la consola), estudia, y asi el finde puedes salir y estudiar, o si estudias el sabado, puedes quedar con ella en domingo, porque no se, yo mi tiempo libre o mi descanso también me gusta estar con mi pareja o amigos.
Si en un futuro vivis juntos que la diras, oye, el domingo vete a casa de tu madre que yo tengo que descansar, es mi tiempo libre...

Y yo me conozco los "juego solo 30 minutos", que al final se acerca mas a las 2 horas...

Y hablas como si te exigiera quedar todos los dias a todas horas, cuando la ves 1 ó 2 dias a la semana, que tampoco me parece tan excesivo....

Pero para mi, la culpa es de tu novia, yo si fuera ella, ni me molestaría en proponerte quedar, y seguro que serías tú el que fuera detrás, porque uno no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde.

Yo hice también un grado superior, y en epocas de examenes, la consola ni la tocaba, ni la encendia, estudiaba todos los dias todas las tardes, el viernes y sabado salía, y el domingo por la mañana perreaba un poco y por la tarde volvia a estudiar.

Yo disfruto más con mi pareja que jugando a la consola, para mi, estar con mi pareja forma parte de mi tiempo libre, pero claro, son las preferencias de cada uno

Me parece bastante de chiste. Yo conozco a gente que ha estudiado eso desde 0 y se lo ha sacado con la minga. Que no quieras pasar tiempo con tu novia es otra cosa, no nos cuentes tonterías anda!
Joder, es que eres un poco radical creo.

Yo tengo pareja, y sólo la veo el viernes noche y el sábado a partir del mediodía generalmente.

Entre semana me la tiro yendo a la Uni, estudiando en los ratos libres y trabajando además 4 horas diarias..luego el domingo me lo tiro estudiando igual aunque a veces estoy con ella un par o tres de horas.

Pero vamos que el sábado es mi "día libre", y lo aprovecho con ella.

El pc directamente ya ni lo toco para jugar lamentablemente. Es lo que hay, son prioridades ..que en mi caso son la Uni, el trabajo y ella.

Poco mas puedo hacer, me faltarían horas cada día jeje.
Luego vendrán los llantos por cosas que a la larga van afectando:
"Buahhhh , me ha dejado mi novia por otro"
"Buahhh, no quiere saber de mi"
"Buahhh, que mierda de vida"
"Buahhh, T_D_S_P_T_S"

[hallow]
rb17 escribió:Hablo todas las noches con ella por whatsapp .

¿Ni siquiera habláis por teléfono?

A ver, si estando en la misma ciudad no puedes sacar un rato en toda la semana para verla (eso sí, para la xbox siempre hay tiempo), pues normal que le duela. Y si encima cuando te lo dice reaccionas cabreándote con ella, que lo único que quiere es pasar más tiempo contigo...

Estudies un fp, o una carrera, o una oposición, o trabajes, si de verdad tienes interés en quedar con una persona sacas tiempo de debajo de las piedras para verla. Lo demás son excusas.
Halluat escribió:

A ver, si estando en la misma ciudad no puedes sacar un rato en toda la semana para verla (eso sí, para la xbox siempre hay tiempo), pues normal que le duela. Y si encima cuando te lo dice reaccionas cabreándote con ella, que lo único que quiere es pasar más tiempo contigo...

Estudies un fp, o una carrera, o una oposición, o trabajes, si de verdad tienes interés en quedar con una persona sacas tiempo de debajo de las piedras para verla. Lo demás son excusas.

+1, tiene razón
Duermes una hora menos si es necesario, pero tiempo seguro que puedes sacar, aunque no salgas de noche
Lobogris escribió:
Halluat escribió:

+1, tiene razón
Duermes una hora menos si es necesario, pero tiempo seguro que puedes sacar, aunque no salgas de noche

+2 siempre hay tiempo.

Al autor del hilo: Yo tengo a la mia a unos 1500 Km de distancia. Vivo solo, con lo que ademas de trabajar a jornada completa, tengo que encargarme de todos los aspectos de mantener un piso (cocinar, fregar, lavadoras, gestiones varias, pelearme con el casero), todo ello en idioma distinto del castellano. Ademas, saco tiempo para socializar con la gente de aqui (companeros de trabajo y otros amigos), tiempo para jugar a la consola, e incluso tengo tiempo para revisarme Eol diariamente (*). Y pese a ello, saco tiempo para hablar con mi novia todos los dias, aunque sea una hora.

Y si, a veces le llego con la broma de "llevamos ya demasiado tiempo perdido hablando hoy, cuelga ya no??", pero para una relacion siempre deberias de poder sacar tiempo. Si no lo haces, revisa tus prioridades, porque si dedicar algo de tiempo semanal a la novia te supone una carga, apaga y vamonos...

(*) Miscelanea y el Rincon incluidos...
Yo lo siento, pero no estoy de acuerdo con muchas opiniones.

El motivo es que si estudias algo, es normal que estés preparándote bien para ello. Y da igual que sea un FP superior, hay circunstancias. Y también si solamente tiene tiempo de jugar antes de dormir, ella no tiene razón.

Mi caso. Soy opositor y trabajo. Eso implica estudiar mucho y muchas horas. Y también tengo una XBOX. Y tuve alguna vez alguna discusión con mi novia porque se pensaba que no quería quedar más pronto entre semana, o que no podía estar más rato. Pero es que me levanto a las 6 para ir fuera de mi ciudad y estudio durante el bus sin dormir nada, trabajo y después llego a mi casa a las 16:15, como y me echo a dormir. Me levanto, estudio algo y luego quedo con ella y a mi casa llego a las 23:30 más o menos. Ceno, juego una partida (solo una y ya) y sobre las 00:45-01:00 a dormir.

Aun se me enfadaba alguna vez porque decía que pospusiera hacer algunas cosas como mi siesta (¿perdón? Me levanto a las 06:00) o que me fuera más tarde (sin cenar oye y luego que no tengo coche y dependo del transporte público). Más de una vez le dije que entendería su mosqueo si no trabajara, pero ella no me podía recriminar nada (porque ella por aquel entonces no trabajaba). Al final lo entendió, pero cada uno hace su vida como puede. Y más cuando opositas, que terminas un examen y si sale otra oposición, no paras...y sólo dejaba de estudiar días sueltos o como mucho una semana. Es agotador esto y a veces la gente no entiende que aprobar Oposiciones no son moco de pavo...los fines de semana quedo más, claro, sin perder el horizonte de lo que hay.

Así que tu novia no tiene razón. Cada uno hace lo que quiere o lo que puede. Estoy seguro que si es tu chica la que hace esto y tú dices eso de quedar más, ya se armaría una buena. Lo mejor es hablar y si no lo entiende...ya es otro tema.

Suerte y saludos.
rb17 escribió:Hola ,

Hago el post para a ver si me echáis una mano , tengo una novia y normalmente nos vemos todos los fines de semana quedando el viernes y el sábado pero desde hace dos semanas la dije que no salia el sábado porque me iba a poner a estudiar en serio.
Al principio no me dijo nada y me dijo que vale que no pasaba nada .
Pero hoy me ha soltado esto:

Esque últimamente pasas mas tiempo entre libros y con la xbox que conmigo.

La he estado diciendo que no es normal que se meta en esto que lo tiene que respetar que es mi futuro que al empezar una FP superior de informática hay conceptos nuevos y los tienes que aprender.. Pero ella sigue con que en vez de jugar a las 10,una partida antes de irme a dormir que inviertiese ese tiempo en ella..
Yo estoy enfadado porque creo que no se tiene que meter en eso ya que a mi ya me resulta duro estudiar en vez de salir .

Gracias y era para ver q opinais

Tiene toda la razón y, si no, haz como todos los que no queremos aguantar todas esas "echadas en cara" y no tengas novia y haz lo que te dé la gana. Pero si estás con alguien, amigo, tienes que prestarle más atención... Sobre todo si ella te lo demanda! Ja! Suerte! [carcajad]
Visto lo visto, si quiere currar de informático y no tiene tiempo ahora que está estudiando de ver un rato a su novia (que debería tener y además de sobra), que deje de hacer perder el tiempo a su novia y se mentalice a no tener pareja en toda su vida porque cuando empiece a trabajar va a tener todavía menos tiempo. Lo que tiene ahora es jauja comparado con lo que le espera.
Kurace escribió:Yo lo siento, pero no estoy de acuerdo con muchas opiniones.

El motivo es que si estudias algo, es normal que estés preparándote bien para ello. Y da igual que sea un FP superior, hay circunstancias. Y también si solamente tiene tiempo de jugar antes de dormir, ella no tiene razón.

Mi caso. Soy opositor y trabajo. Eso implica estudiar mucho y muchas horas. Y también tengo una XBOX. Y tuve alguna vez alguna discusión con mi novia porque se pensaba que no quería quedar más pronto entre semana, o que no podía estar más rato. Pero es que me levanto a las 6 para ir fuera de mi ciudad y estudio durante el bus sin dormir nada, trabajo y después llego a mi casa a las 16:15, como y me echo a dormir. Me levanto, estudio algo y luego quedo con ella y a mi casa llego a las 23:30 más o menos. Ceno, juego una partida (solo una y ya) y sobre las 00:45-01:00 a dormir.

Aun se me enfadaba alguna vez porque decía que pospusiera hacer algunas cosas como mi siesta (¿perdón? Me levanto a las 06:00) o que me fuera más tarde (sin cenar oye y luego que no tengo coche y dependo del transporte público). Más de una vez le dije que entendería su mosqueo si no trabajara, pero ella no me podía recriminar nada (porque ella por aquel entonces no trabajaba). Al final lo entendió, pero cada uno hace su vida como puede. Y más cuando opositas, que terminas un examen y si sale otra oposición, no paras...y sólo dejaba de estudiar días sueltos o como mucho una semana. Es agotador esto y a veces la gente no entiende que aprobar Oposiciones no son moco de pavo...los fines de semana quedo más, claro, sin perder el horizonte de lo que hay.

Así que tu novia no tiene razón. Cada uno hace lo que quiere o lo que puede. Estoy seguro que si es tu chica la que hace esto y tú dices eso de quedar más, ya se armaría una buena. Lo mejor es hablar y si no lo entiende...ya es otro tema.

Suerte y saludos.

Se puede organizar el tiempo para que pueda hacerlo todo. De 5 días a la semana, prescindir de la siesta 2 y acostarse un poco antes, es perfectamente factible.

Su novia no le está pidiendo que quite tiempo de los estudios ni que le dedique todo su tiempo libre. Y es completamente razonable.

Tener pareja requiere cierto compromiso.
WiiBoy escribió:Claro que si la los estudios y la xbox son mas importantes que cualquier novia

+1
Ebisu escribió:Entre semana me la tiro yendo a la Uni

Eso si es sacar partido a los trayectos! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

-------------

No sabemos cómo es el centro (porque aquí alguno está poniéndolo como si se pudiera sacar sin hacer nada, y hay centros y centros), ni si se está sacando certificaciones a la vez. Al igual que no es lo mismo estudiar para aprobar, que para sacar excelentes y salir verdaderamente preparado...

De cualquier forma, aunque vayas de culo mira por dónde ajustar. Si el domingo dices que lo dedicas a descansar, pues mira, siempre podéis descansar juntos.
39 respuestas