Novice Help!! Please!!

Weno pos este medio dia estaba aburrido y se me ocurrio bajarme el Ubuntu ese que tanto se comenta por aki por que parece ser que es una wena distro y eso...

Yo la verdad es que no tengo ni puta idea del Linux, vamos que es la primera vez que lo uso ^^.

Y weno para empezar la instalacion digamos que ha ido mas o menos bien xD.

Pero esque no me reconoce los lectores de dvd :S, ni la grabadora.

Cuando le doy a Lugares --> Equipo, me aparece Cd-Rom 1 & 2.
Pero le doy y me sale "mount: special device /dev/hdc does not exist"..esto en el 1º y en el 2º mas raro aún "mount: /dev/hdb already mounted or /media/cdrom1 busy
mount: according to mtab, /dev/hdb is already mounted on /media/cdrom1"

Vamos que no tengo ni puta idea xDD.

Aparte tengo 2 Hd's. Uno de 160Gb en el que he instalado el Ubuntu y otro de 80 en el que tengo pues peliculas, musica y eso que tenia antes en el Xp. El otro Hd estaba en Fat32, pero tmp me lo reconoce ahy alguna forma de verlo desde aki??

Nu se por ahora creo que esas son mis mayores dudas ^ ^. No esta mal pero me va a costar un poko acostumbrarme aunque me dare tiempo minimo 1 mes ^ ^ no kiero desmoralizarme a la 1º total si aprendi a desemvolverme en los windows por que no aki tmb [oki].

Y por ultimo ya:D, Ahy alguna forma de jugar a juegos k solo vallan con Windows? Esque weno solo suelo estar por 1 juego el Ragnarok Online...Vale si ya se que es antiguo pero es el que mas me gusta...:D.
Ahy alguna forma de ponerlo bajo el ubuntu??. Esque si es posible prefiero no tener que hacer una particion con el Xp solo pal juego xD sino puedo tentarme y no probar este sistema como se merece ^ ^. Si no esta instaldo no ahy tentacion [bad], soy de los que piensan que lo mejor un canvio radical [fumando

Weno ahora me piro a la cama que mañana curro xD.

Pd: Ahy alguna distro mejor para empezar desde 0 vamos como si fuera mi primer pc?.
Saludos [oki] [fumando]
Te recomiendo ya que dices que no tienes ni idea de linux esta guia Guia Ubuntu Hoary

Sobre si puedes jugar al ragnarok en linux decirte que si, yo juego al CS Source..... necesitas winex/cedega

Que es eso de winex/cedega? te pego la definicion de la wikipedia.

Cedega (formerly known as WineX) is TransGaming Technologies' proprietary fork of WINE, which is designed specifically for running games written for Microsoft Windows under Linux. As such, its primary focus is implementing the DirectX API.

Lo malo es software propietario.
Weee esta genial gracias [babas]. Ya me va lo de los cd's almenos ahora mientras leo tutos y eso podre oir musica xDD.
Gracias.
Weno pos todas las dudas que tenia antes y algunas mas que me han ido surguiendo :P Las he resuelto con las pags esas que me disteis Thx :P.

Pero ahora tengo otra duda y no me aclaro xD.

Quiero crear una red con otro ordenador pero tene windows Xp y no se como hacerlo [+risas], Antes con los dos sistemas con windows lo hacia solo pero esk ahora no tengo ni idea xD.

Y este pc es el uniko k tiene grabadora, y tengo k pasar unas cosas del otro k las necesito [mamaaaaa] .

Alguien me puede exar un cable [tomaaa] Aunque sea una dire que te diga mas o menos lo que ahy k hacer ^ ^....Total por leer mas xDD son las 20 y llevo desde las 17 aki [+risas]

Thx.

EDIT: Que capullo ^ ^ Ya esta solucionado [tadoramo] [tadoramo]
Messiahs, no es por ser "incordiante", pero esos "ahy" son molestos para la vista [toctoc]
Sorry :P Intentare mejorar mi Hortografia [666]
[fumando]
En tu caso lo mas sencillo es crear una carpeta compartida en el Windows y a partir de ahi desde Ubuntu copias o pegas los ficheros que te interese.

Comprueba que se vean por ping, crear el recurso en el Windows y luego sigue estas instrucciones

http://www.guia-ubuntu.org/hoary/doku.php?id=trabajo_en_red&DokuWiki=23c25a2f2357019cf9468e27f7f41a1f#como_conectar_con_un_servidor_de_archivos_remoto

El usuario y password que te pedira debera corresponder con uno que exista en la maquina Windows.
Ya lo de la red ya esta hecho y funciona bien en ambas direcciones. Antes no me iba, creo, por que los grupos de trabajo tenian diferente nombres en cada ordenador. Ahora lo tengo montado como vi por ahy en un tuto que se montaba en ekipo como si fuera otro unidad mas y asi me es mas comodo.

Pero ahora tengo otra pregunta ^ ^. Me podeis decir el nombre de algun programa para bajar de las News? Esk he puesto News en el Synaptic y pufff me salen cosas de todo tipo y no se cual es el que necesito. Yo antes usaba el X-news para bajar y el YencPowerPost para subir. Pero no he visto versiones para Ubuntu de estos y como casi seguro k habra alguno parecido paso de usar el wine, por que si empiezo asi alfinal lo uso hasta para el bloc de notas [carcajad].
9 respuestas