Novio celoso y quizás con motivo

Buenas gente. Decir primero que ultilizo esta cuenta para mantener el anonimato.

Tengo el siguiente problema. (En negrita el tema principal)

Hace algo más de un año conocí a una chica. Hablamos y tal nos nos fuimos cayendo mejor y llevandonos muy bien. Entonces, como soy gilipollas, pues me enamoré de ella. El problema está en que tiene novio. Cuando la conocí llevaba unos 8 meses +- con él, y a día de hoy siguen saliendo juntos. Hace un año le confesé lo que sentía por ella, yo sabía que no era correspondido y fue más para quedarme tranquilo que otra cosa... Entonces, la cosa entre nosotros se enfrió, pero al poco tiempo volvimos a retomar nuestra amistad porque realmente estamos muy a gusto el uno con el otro. Mientras nuestra amistad aumentaba, la relación con su novio iba empeorando. Llegaron incluso a romper, pero no pude hablar con ella entonces porque estaba fuera del país. Al volver a España, ellos ya habían vuelto.

En ese momento yo ya no podía sostener la situación: Ella me hablaba demasiado de su novio con pelos y señales y cuando quedabamos en grupo no hacían (y hacen) otra cosa que sea liarse. Nunca les he visto hablar más de 1 min de un tema, digamos, "contundente", sólo conversaciones vacías y besuqueo everywhere. Debido a que no aguantaba más, decidí hablar con ella y "dejar" nuestra amistad. Esto a ella le sentó fatal porque realmente eramos buenos amigos. A los 2 días, me vino diciendo que lo sentía mucho si me había hecho daño, que no es su intención y que me ve necesario en su vida, que le perdonara y volvieramos a ser amigos. En fin, retomamos nuestra amistad y poco a poco me fui olvidando de ella. Al mes apareció de nuevo otra chica que me gustó en el pasado. Yo le iba contando lo que me iba pasando con esta chica a mi amiga, y por algún motivo se mostraba algo celosa (no lo decía yo, le pregunté a un amigo en común y fue él quiem me dijo que la veía así). Finalmente esta nueva chica me dejó.

Paralelamente a todo esto (desde nuestra "ruptura") ella se ha mostrado mucho más cercana a mí. Más cariñosa que antes y hablando muchísimo más. Me llegó a decir que anteriormente había discutido con su novio porque estaba celoso de mí, porque pasábamos mucho tiempo juntos. Estos celos por lo visto habían sido desencadenantes de muchísimas peleas, pero al final la cosa se acababa solucionando. Para las discusiones siempren tenían la misma solución. ¿Hablarlo? No, liarse, y ya pues se olvidan del asunto (de ahí que nunca lo solucionen). Llegó un momento en el que estuvieron a punto de dejarlo y ella le soltó "ojalá te comportaras como <<Inserte aquí mi nombre>>", y ella me dijo que ultimamente estaba sintiendo algo por mí, porque estaba muy atento a ella y se lo pasaba genial conmigo y demás.

El caso es que a día de hoy quedamos a escondidas a solas, porque el novio le ha prohibido verme (cosa sin sentido, porque entre nosotros no ha pasado NADA). Incluso él le ha llegado a llamar por teléfono delante mía y ella decirle que no, que esta sola (y estaba conmigo en su casa). Le he dicho que no puede seguir así, que le tiene que decir la verdad, pero ella dice que no porque no quiere broncas con él. Añadir que a día de hoy esta chica para mí es más que una amiga, la quiero muchísimo y sí, me gustaría salir con ella. El amigo en común del que he hablado antes dice que nos utiliza tanto a su novio como a mí: A él para simplemente tirarselo y a mí para todo lo demás. Este amigo en común opina que le gusto, pero también le gusta su novio y no sabe realmente qué quiere.

¿Qué cojones debo hacer? Lógicamente mi objetivo sería que dejara al novio para que saliera conmigo (sí, parece un poco de cabrones, pero creo que hay motivos para ello).
Meterse en una pareja.. nunca acaba bien, almenos para alguno.

Los celos de su novio son con sentido.
OM3G4 escribió:Meterse en una pareja.. nunca acaba bien, almenos para alguno.

Los celos de su novio son con sentido.

A ver, la cosa es que ella me rechazó en su momento. Nunca hemos hecho nada, ni besarnos ni nada. Como mucho abrazarnos y alguna que otra caricia y tal, pero nada más. Ella me dijo en su momento que no sentía nada por mí ¿que la cosa haya podido cambiar con el tiempo? Probablemente, pero nunca me lo ha demostrado, almenos explícitamente. Simplemente quedamos a solas y pasamos el tiempo juntos, pero nunca ha pasado nada extraordinario.
Veo 2 soluciones: 1-Convéncela para que lo deje porque se sabe que ella ya no está ni enamorada 2-Se su amante si quieres seguir sus indicaciones,porque está claro que os quiere a los 2,pero así todos,y no se puede tener todo en este mundo no crees?...
Arwen_elf escribió:Veo 2 soluciones: 1-Convéncela para que lo deje porque se sabe que ella ya no está ni enamorada 2-Se su amante si quieres seguir sus indicaciones,porque está claro que os quiere a los 2,pero así todos,y no se puede tener todo en este mundo no crees?...

El problema es que siempre que va a dejarle (porque me lo ha dicho muuuchas veces) al final se raja y le da "una oportunidad", llevan más de medio año con peleas fuertes cada mes por lo mismo. Es evidente que por el siente algo, pero por mí también.

Según nuestro amigo en común, está con el por inercia. Y sí, estoy de acuerdo en que no se puede tener todo y tiene que elegir, el problema es hacerselo saber sin parecer que metes presión...
Jejeje en ese caso,otra solución sería contarla en confianza que estás conociendo a otra chica y estas ilusionado con ella,y muéstrate contento cuando hablas de "ella". Verá que se quedará con un tio que no le aporta nada en cambio tu eres...según has contado,un supergran amigo que ella no puede vivir sin tí,queda menos con ella diciendola que has quedado con la otra para conocerla mejor,se mostrará celosa,eso seria porque te quiere...que enretroversado suena,pero bueno yo por aportar soluciones que no sea jeje,que te parece?
Arwen_elf escribió:Jejeje en ese caso,otra solución sería contarla en confianza que estás conociendo a otra chica y estas ilusionado con ella,y muéstrate contento cuando hablas de "ella". Verá que se quedará con un tio que no le aporta nada en cambio tu eres...según has contado,un supergran amigo que ella no puede vivir sin tí,queda menos con ella diciendola que has quedado con la otra para conocerla mejor,se mostrará celosa,eso seria porque te quiere...que enretroversado suena,pero bueno yo por aportar soluciones que no sea jeje,que te parece?

Precisamente cuando le dije que me gustaba la otra chica se puso en un principio "me alegro por ti blalbalblaba" pero a la minima que tenía algún problema con ella "esa chica no te conviene, es mala, te utiliza blablalbalblaba". Un día nuestro amigo en común le soltó "es que estás celosa" y se cogió un rebote importante... xDDD Creo que fue a raíz de eso que ella se me acercó aún más...
Esque se cómo funcionamos será que soy otra más jiji no te garantizo el éxito,pero que bien que se alegró al tu dejarlo con la otra chica,sino la importara te hubiera dicho "bueno a lo mejor con el tiempo lo arreglareis tal"no,ella a saco le faltaba los saltos de alegría,haz que alguien te de toques cuando estes con ella,y dila que es una chica que os estais conociendo,verás como reacciona...jiji
Mira tio, sinceramente... si yo fuese el novio te decia las cosas claras a ti.

Te extraña que alguien no deje que su pareja vea a otra persona que esta cual buitre al acecho???

Que no deberia ponerse asi xq no habeis hecho nada??? Nos han jodido, si te parece va a dejar que lo sigas intentando.

Me encantaria que te lo hicieran a ti, cuando lleves con tu maravillosa chica un tiempo, a ver si no nos escribes un "Un personaje quiere quitarme a la novia, que hago?"

No deberias meterte ahi, y la decision de si siguien o lo dejan no es tuya.
Sobre esto opino varias cosas:
-El novio no tiene derecho a decidir con quien sale o no sale su novia (pero bueno, eso ellos sabrán como lo llevan).
-El novio tiene toda la razón para estar celoso y sería lógico que expresara a su novia que no se siente a gusto con que os veais (viendo por donde va la cosa).
-Si salieras con esa chica ten claro que te puede hacer lo mismo que a su novio (ella misma dice que prefiere engañarle para evitar un "enfrentamiento").
-Como ya te han dicho, meterse en medio de una pareja siempre hace que al menos uno salga muy mal parado, reza para no ser tú (tanto física como emocionalmente).
-El hecho de que no haya pasado nada fisico entre vosotros no te convierte en un elemento "inofensivo", eso tenlo claro (y ese tema lo he visto muy de cerca).
melirober escribió:Mira tio, sinceramente... si yo fuese el novio te decia las cosas claras a ti.

Te extraña que alguien no deje que su pareja vea a otra persona que esta cual buitre al acecho???

Que no deberia ponerse asi xq no habeis hecho nada??? Nos han jodido, si te parece va a dejar que lo sigas intentando.

Me encantaria que te lo hicieran a ti, cuando lleves con tu maravillosa chica un tiempo, a ver si no nos escribes un "Un personaje quiere quitarme a la novia, que hago?"

La novia de él debería pararle, no es él el que no deba meterse ahí. Pero bueno, si no lo para por algo será... y por lo que se cuenta parece ser que la relación con su novia ya ha terminado y lo que quiere es estar con el chico del hilo. Y bueno, está bastante justificado que su novio tenga celos, está viendo cómo está perdiendo poco a poco a su novia, aunque ella intente negarlo porque le dé miedo decírselo o sea una cobarde... ella le miente y normal que al novio no le cuadren las cosas...

Me dan ganas de cortar cabezas cuando se habla de "quitar" novias [+furioso]
cuenta_clon escribió: En fin, retomamos nuestra amistad y poco a poco me fui olvidando de ella. Al mes apareció de nuevo otra chica que me gustó en el pasado. Yo le iba contando lo que me iba pasando con esta chica a mi amiga, y por algún motivo se mostraba algo celosa (no lo decía yo, le pregunté a un amigo en común y fue él quiem me dijo que la veía así). Finalmente esta nueva chica me dejó.

Ese "algún motivo" es algo más viejo que los caminos. Si te gusta el teatro, léete "El perro del hortelano" de Lope de Vega. De ahí salió lo de "Ser como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer".

A tu amiga le encanta tenerte cerca sabiendo que te mola y que querrías salir con ella a la primera oportunidad. En el momento en el que esa nueva chica podría hacerla perder tu interés, empezó a mosquearse.

Paralelamente a todo esto (desde nuestra "ruptura") ella se ha mostrado mucho más cercana a mí. Más cariñosa que antes y hablando muchísimo más. Me llegó a decir que anteriormente había discutido con su novio porque estaba celoso de mí, porque pasábamos mucho tiempo juntos. Estos celos por lo visto habían sido desencadenantes de muchísimas peleas, pero al final la cosa se acababa solucionando. Para las discusiones siempren tenían la misma solución. ¿Hablarlo? No, liarse, y ya pues se olvidan del asunto (de ahí que nunca lo solucionen). Llegó un momento en el que estuvieron a punto de dejarlo y ella le soltó "ojalá te comportaras como <<Inserte aquí mi nombre>>", y ella me dijo que ultimamente estaba sintiendo algo por mí, porque estaba muy atento a ella y se lo pasaba genial conmigo y demás.

El caso es que a día de hoy quedamos a escondidas a solas, porque el novio le ha prohibido verme (cosa sin sentido, porque entre nosotros no ha pasado NADA). Incluso él le ha llegado a llamar por teléfono delante mía y ella decirle que no, que esta sola (y estaba conmigo en su casa). Le he dicho que no puede seguir así, que le tiene que decir la verdad, pero ella dice que no porque no quiere broncas con él. Añadir que a día de hoy esta chica para mí es más que una amiga, la quiero muchísimo y sí, me gustaría salir con ella. El amigo en común del que he hablado antes dice que nos utiliza tanto a su novio como a mí: A él para simplemente tirarselo y a mí para todo lo demás. Este amigo en común opina que le gusto, pero también le gusta su novio y no sabe realmente qué quiere.

Tu amigo en esta historia es como Yoda, el señor Miyagi o Lisa Simpson: la voz de la razón.

Por lo que nos cuentas, tu amiga y el novio tienen una relación basada en el sexo. Puede ser poco o mucho según cada cual, pero es un tipo de relación como otra. Y para lo que su novio no le da (complicidad, atención, amistades...), estás tú.

Por mucho que ahora ella te salga con eso de que "cree que empieza a sentir algo por tí, etc etc", te veo más cerca de la mítica FRIEND ZONE que del NOVIO FOLLADOR. Sorry.

Si le atrajeses como pareja, no dudes que cortaría con el novio (salvo que hablasemos de algún tipo de maltrato psicológico o dependencia económica de ella hacia él, pero creo que no es el caso). Lo demás, milongas típicas para dar mil vueltas sin llegar a ningún sitio (que cuando estás "afectado", no las ves tan claras como desde fuera).

¿Qué cojones debo hacer? Lógicamente mi objetivo sería que dejara al novio para que saliera conmigo (sí, parece un poco de cabrones, pero creo que hay motivos para ello).

jejejeje, ¿y todavía nos dices que el mosqueo del novio no tiene sentido (otra cosa es lo de "prohibirle" a ella que te vea, eso debería salir de ella si respetase más a su novio)?

Haz lo que quieras, pero mientras sean pareja (que se decida ella, no que tú la tengas que convencer como para que te "haga ese favor") yo no me metería en medio. Y si tú estuvieses en el lugar del novio y alguien ocupase tu puesto de ahora, verías si jode o no jode tener a alguien metiendo baza en la pareja.

Suerte con lo que sea!!!
Como ya han apuntado, somos animales de comportamientos fijos. Piensa que lo que ella haga puede volver a repetirlo en el futuro. Y si tu te entrometes en esa relación para que esté contigo, en el futuro puede ser otro quien ocupe tu rol actual.

Somos como somos, para bien o para mal, eso no cabe duda.
FiXeD escribió:Y si tu te entrometes en esa relación para que esté contigo, en el futuro puede ser otro quien ocupe tu rol actual.

Que él se meta en la relación o no no tiene ninguna relación con que en un futuro pueda venir otro (o no) a meterse en la suya [ginyo]
Que se quede sin ninguno de los dos por lista xD
Te estás metiendo en terreno pantanoso.

Opciones:

a) ella lo deja con su novio, os liais y a la semana o 2 semanas el exnovio intenta volver con ella y ella accede, dejandote a ti en la estacada.

b) el novio decide dejar de discutir con ella y "hablar" contigo, solo que en lugar de palabras podría usar las manos.... no sé si me explico.

Deberías:

* decirle a ella que tú no eres el pañuelo de mocos de nadie. que o está con él o está contigo, pero que a tí no te van los trios sentimentales.

* buscarte otra chica y no decirle nada de tu "amiga" porque está claro que la vas a cagar porque se pensará que estás con ella para olvidarte de tu "amiga".
Dahk escribió:
melirober escribió:Mira tio, sinceramente... si yo fuese el novio te decia las cosas claras a ti.

La novia de él debería pararle, no es él el que no deba meterse ahí. Pero bueno, si no lo para por algo será... y por lo que se cuenta parece ser que la relación con su novia ya ha terminado y lo que quiere es estar con el chico del hilo. Y bueno, está bastante justificado que su novio tenga celos, está viendo cómo está perdiendo poco a poco a su novia, aunque ella intente negarlo porque le dé miedo decírselo o sea una cobarde... ella le miente y normal que al novio no le cuadren las cosas...

A mi me dan ganas de cortar cabezas cada vez que veo un buitre al acecho.

Con la de tias que hay en el mundo y siempre tiene que haber el listo que meta las narices en una relacion (aunque este mal esa relacion no esta acabada.)

En fin al autor del hilo te deseo que al final consigas que rompan,salgas con ella,te enamores mucho y dentro de cuatro dias te haga lo mismo a ti con otro tio.Por listo y pagafantas
Patxo escribió:
Dahk escribió:

A mi me dan ganas de cortar cabezas cada vez que veo un buitre al acecho.

Con la de tias que hay en el mundo y siempre tiene que haber el listo que meta las narices en una relacion (aunque este mal esa relacion no esta acabada.)

En fin al autor del hilo te deseo que al final consigas que rompan,salgas con ella,te enamores mucho y dentro de cuatro dias te haga lo mismo a ti con otro tio.Por listo y pagafantas

+1000000
Mira tío esto es fácil:
1.-La chica corta con su novio y sale contigo.
2.-Pinchatela las veces que quieras.
3.-La dejas.
Y ya está [sonrisa]

Ahora , la cuestión es ... si sale contigo, confiaras los suficiente en ella como para dejarla salir con sus amigos, teniendo en cuenta que podría sentir los mismo que siente ahora por ti? ¿Podrías aguantar los celos?
No sé, yo no lo haría.
19 respuestas