¿Novio marioneta?

Buenas, he posteado esto en el hilo de TheFireRed, pero nadie ha hecho ninguna alusión a mi tema, más que nada porque no pedía yo opinión. Y tampoco quiero "robarle" el hilo desviando la atención del tema principal. Algunas cosas, sin leer su hilo, quedan descolgadas (C&P literal), pero espero que se entienda...

"
Yo, actualmente, estoy en una situación parecida. Concretamente parecida a la de Javi.
Conocí a una chica, me gustó nada más verla. Sinceramente, creía que no tenía posibilidades, así que acostumbrado a los golpes, pasé bastante de ella, y creo que precisamente eso fue lo que consiguió que se interesara por mí. Hablamos muchísimo, y tras un mes me lancé, todo fue sobre ruedas. La semana que viene haremos ya un año de pareja.
Paralelamente a nuestra relación, existía otro chico. Y aquí viene la diferencia con vuestro caso, porque a esa persona no la conocía de nada previamente. A él le gustaba la misma persona que a mí, pero llevaba desde hacía bastante más tiempo (¿Llegaría a un año? No lo sé, no lo he preguntado exactamente) detrás de ella. Le había dejado ya las cosas claras en su tiempo.
Pasamos seis meses juntos (Desde entonces o antes llevo comiéndome la cabeza por esto, sí), y ahí empezó a fallar todo. No consigo recordar, lo tengo confuso, el orden exacto de cómo sucedieron los acontecimientos, aunque tampoco es de vital importancia, pero... Ellos dos, tras muchísimo tiempo sin hablarse, volvieron a tomar contacto. Contacto producido porque el chico éste había empezado a salir con otra, pidiendo ayuda a mi novia como mujer. Un dato importante sobre esto es que la relación fue inventada: Creó hasta un perfil de tuenti con el nombre de la chica, fotos, se dejaba comentarios, y la había ubicado relativamente lejos, donde nadie la pudiera ver. De esto mi novia se enteró mucho después... Su relación se basó en una mentira. El caso es que volvieron a hablar, manteniendo una relación de amistad muy cercana. Entonces empecé yo a sentirme mal, pensando en qué estaría ocurriendo. Estaba raro muchas de las veces que nos juntábamos, sintiéndome culpable por ser celoso y no poder evitarlo. Cuando los veía juntos a los dos (Iban a la misma clase) sólo quería morirme, había más cariño que en una amistad cualquiera. Al tiempo me lo contó, me dijo que ese chico estaba detrás de ella, esa noche no dormí ni diez minutos seguidos, repartida toda la noche en llorar, necesitar ir al baño, y vomitar. No me había contado nada que no supiera ya, pero verlo salir de sus labios... Además me había asegurado que no había ningún problema, ella sólo lo quería como amigo.

Mantuvo eso durante medio año...

Pero fue cambiando lo que me contaba. Lo que ella sentía era lo mismo que al principio hacia él, le gustaba, pero se iba dando cuenta de ello. Llegado un momento en el que no pudo aguantarlo más, me lo contó, que no lo veía sólo como un amigo, no era amistad lo que tenían. Aunque siempre me ha sido fiel, nunca hubo entre ellos algo más que un "abrazo amistoso". Pero aún así seguía diciendo que era a mí a quien quería, y con quien quería estar, pero no era capaz de, por su propia cuenta, arrancar lo otro de cuajo. Dice que es porque no quería romper la amistad, pero no hace falta que me diga otra cosa, era por no alejarse de su lado, pudiendo tener la oportunidad cuando ella quisiera.
Al final, por egoísmo (Mío), porque yo no podía seguir viviendo así, dejaron de hablar entre ellos. No tuve ni que decirlo directamente. Aproveché el momento para dejar una semana sin vernos ni hablar. Me pedía otra oportunidad... Y sí, se la he dado, pero ahora soy incapaz de que todo sea igual que antes, no puedo dejar de pensar que ella me lo ocultara, y no me parece que una persona pueda amar a dos a la vez, por lo que también tengo dudas acerca de eso...
Racionalmente seguramente me digáis que debería despedirme de ella (A lo mejor no, es sólo lo que pienso yo), pero soy incapaz.
Sé que no es el mismo caso, pero bastante similar... Sólo daros apoyo, porque no es una situación sencilla. Yo, en mi caso, no sé si he hecho algo mal, ni a quién echarle la culpa.
Lo siento por postear con clon y sin dar nombres. Me conoce muy poca gente aquí, pero no me gustaría que conocieran algunos la historia.
"

¿Estoy haciendo bien?
¡Saludos!
Pues yo te diría que pasaras de ella, mas que nada porque al final terminaras consumiéndote y poniéndote cada vez de mas mala hostia. Te lo oculto, sabiendo lo mal que se suele pasar en estos casos. En mi opinion, no te merece. Aunque si estas perdidamente enamorado...

Suerte!
ReiGandolf escribió:Pues yo te diría que pasaras de ella, mas que nada porque al final terminaras consumiéndote y poniéndote cada vez de mas mala hostia. Te lo oculto, sabiendo lo mal que se suele pasar en estos casos. En mi opinion, no te merece. Aunque si estas perdidamente enamorado...

Suerte!

Ella dice que me lo ocultaba porque creía que no pasaba nada, que era algo sin importancia que podría controlar ella sola... Jolín, una vez escrito suena demasiado ridículo.
Estoy enamorado, claro que sí, pero ahora mismo me importo bastante más yo. Si hubiera alguna posibilidad de seguir como antes...
Y has dejado las dos posibilidades, manteniendo la misma duda que antes :/ En caso de seguir, ¿estaría bien hacerlo como si nada?
Hombre yo no me preocuparía mucho. Si ves que la chica sigue interesada en ti por algo será. Creo que es porque se ha dado cuenta que con quien quiere estar es contigo y no con el otro. De todas formas a las chicas les gusta tontear con uno y con otro antes de aclararse, supongo que está en su naturaleza.

A mi me ha ocurrido el caso contrario: conocí a una chica en el curro que me gustó, por la manera de comportarse creó que yo a ella también le gusté. Pero hay un problema, al poco tiempo me enteré de que estaba viviendo con un chico. Bueno yo le di a entender, a mi manera xD, que me gustaba, pero no me voy a entrometer en medio de una relación. Solo lo haré si su actual relación fracasa, me dijo que no les iba muy bien ultimamente...., pero eso está en sus manos y yo no pienso comerme la cabeza.

En fin, espero que tengas suerte y sino pues eso, que no te comas la cabeza que hay muchas chicas y si esta no es para ti encontrarás a la tuya.

Como dicen en expediente X: la verdad está ahi fuera jeje.
clonlol escribió:
ReiGandolf escribió:Pues yo te diría que pasaras de ella, mas que nada porque al final terminaras consumiéndote y poniéndote cada vez de mas mala hostia. Te lo oculto, sabiendo lo mal que se suele pasar en estos casos. En mi opinion, no te merece. Aunque si estas perdidamente enamorado...

Suerte!

Ella dice que me lo ocultaba porque creía que no pasaba nada, que era algo sin importancia que podría controlar ella sola... Jolín, una vez escrito suena demasiado ridículo.
Estoy enamorado, claro que sí, pero ahora mismo me importo bastante más yo. Si hubiera alguna posibilidad de seguir como antes...
Y has dejado las dos posibilidades, manteniendo la misma duda que antes :/ En caso de seguir, ¿estaría bien hacerlo como si nada?

Hombre, yo no seguiría como si nada. Me tendría que demostrar que me quiere y que de verdad quiere estar conmigo; y que lo haga de tal manera que vuelvas a confiar en ella es complicado. Una relación se basa en la confianza, si esa persona no te la da mejor no tener una relación con ella.
no me voy a leer todo el tocho porque toy a otras cosas... pero te contestaré a tu pregunta y seguramente acierte:

Novio Marioneta => SI
Sal de esa relacion. Obviamente ella esta tanteando lianas sin importarle como te hace sentir a ti. Si tiene ojos para alguien mas que para ti (y no hablo de que considere que alguien es guapo o no, sino de dar pie a una relacion de amistad sabiendo que hay algo mas) entonces mira por ella y no por tu relacion.

Quizas sea por mis experiancias o algo, pero yo cortaria por lo sano ya mismo.
6 respuestas