nox Urano vx750 o aerocool strike-x power 600w

hola y felices fiestas
me han regalado la f.a. nox Urano vx750 pero no se si cambiarla por la aerocool strike-x power 600w. El de la tienda fue la que le recomendó diciendo que era muy buena pero aquí no hablan bien de las fuentes nox, por eso mi duda. me quedo con esta o me gasto 10€ mas en la aerocool.
Muchas gracias.
Las Nox son cojonudas, no serán las mejores del mundo pero son muy buenas fuentes... entre cual de esas es mejor, pues no sé, tendría que ver las prestaciones técnicas de cada una.

Por los foros (a parte de las Nox) también ponían de vuelta y media a las LCPower (que eran similares en precio a Nox)... y resultaron ser unas fuentes cojonudas que fueron aumentando poco a poco sus precios

Yo tengo una Nox Urano 700, de las primeras, de las menos eficientes, y una LC Power Green V2 600W, ambas movían sin problemas mi PhenomII 965 de 140W, 3 discoduros, tarjeta de sonido Sound Blaster (primero Live 5.1 y luego Audigy 2 ZS), y una pedazo de Radeon 4850X2 de 2GB (una tragadera en cuanto a consumo)...

Una Nox Urano 750, mucho tendría que haber empeorado (y hasta donde tengo entendido, más bien han mejorado todo, sobre todo eficiencia) para ser una mala fuente...

Lo que pasa es que la gente a veces también repite cosas que oye, las exageran y las siguen repitiendo y exagerando...

Lo dicho, tu fuente mala no es... NI DE COÑA... sobre cual es mejor, eso ya es otro asunto, hay que comprarlas directamente y ver reviews :)

Saludos.
Yo tenia una nox urano de 600W, con el pc que tengo ahora, quad core, 4 gigas de tram, gtx 460, 3 discos duros, etc. Me iba muy bien, pero ya que pude agenciarme otra pues mira.

La eficiencia es de un 72% ( mejores que las genericas) aparte de que era muy silenciosa. Si dicen que ha mejorado , pues quedatela :D

Saludos!
Muchas gracias por tu respuesta, me sirve de mucho ya que has tenido esa marca y hablas desde la experiencia. En las reviews ponen muy bien esta nox aunque no tenga certificado 80+, es eso lo que me lo estaba haciendo pensar. Pero creo que con lo que me has dicho no la descambio y me fio de las reviews.
http://hardzone.es/nox-urano-vx-750/
http://elchapuzasinformatico.com/2012/1 ... -y-tx-850/
Pongo las reviews por si alguien esta como yo y no sabe que hacer estas le pueden ayudar.
ansaca escribió:Muchas gracias por tu respuesta, me sirve de mucho ya que has tenido esa marca y hablas desde la experiencia. En las reviews ponen muy bien esta nox aunque no tenga certificado 80+, es eso lo que me lo estaba haciendo pensar. Pero creo que con lo que me has dicho no la descambio y me fio de las reviews.
http://hardzone.es/nox-urano-vx-750/
http://elchapuzasinformatico.com/2012/1 ... -y-tx-850/
Pongo las reviews por si alguien esta como yo y no sabe que hacer estas le pueden ayudar.

Por eso te digo :D. Viendo esa fuente en las review, parece que ha mejorado bastante ( 85% frente a los 72% que tenia el mio) ha mejorado, aparte de todos los sistemas de seguridad.

Tambien he visto 62A en la linea de 12V :O , con eso vas sobradisimo xD. Sobre todo si quieres hacer Sli o Crossfire sin problemas :D

un saludo!
Yo ya lo dije en su momento, yo compre Nox Urano y LCPower Green contra viento y marea, porque simplemente quería probarlas, ya que las ponían tan mal en los foros, y sin embargo siempre las consideraban bien en las reviews (sin ser las mejores, una fuentes BUENAS).

Y encantado quedé con ellas oye, ambas con un soporte perfecto para mis Crossfires, estables, seguras y baratas... siempre puedes optar por más calidad con más dinero, eso está claro, pero como relación calidad/precio me parecen sobervias... más de una discusión me ha costado en algún que otro foro.

Yo tengo una LC Power LC6600GP 600W (Green), con solo 35/36 amperios entre las 2 líneas de 12 (eficiencia 85%), y la Nox Urano 700W con 4 líneas de 12V con un total de 74 amperios (eficiencia 72%, eso sí)... y como ya dije, encantadísimo... ambas con una relación precio/calidad/potencia estupenda (las LC Power han incrementado su precio, y la 600W Green cuesta ahora unos 54/55€ más envío, creo que ya no compensa, y hay fuentes mejores por ese precio, pero a mi creo que me costó sobre 40 (o quizá menos). Y la Nox... no quiero mentir, porque no lo recuerdo bien, pero creo que como mucho, 60€ (creo que menos).

Pocas marcas ofrencen lo que NOX por ese precio... insisto, no son las mejores ni de lejos... pero por ofrecen sistemas de PFC, calidad de componentes internos, cables mallados, buena potencia, etc... como pegas la chapa algo simple, pero bien rematada, y menos eficiencia (sin ser como para tirarse de los pelos tampoco).

Saludos.
Y ya que estamos, si no es molestia, aprovecho yo para preguntaros por la Nox Hummer 750w modular que está por 73€ en pccomponentes ....

Para montarla en una cooler master 690 advanced, con i5 3570K, gtx 660, 3 discos sata y un ssd.... y posible sli en un futuro...

Gracias!
Volt Krueger escribió:Y ya que estamos, si no es molestia, aprovecho yo para preguntaros por la Nox Hummer 750w modular que está por 73€ en pccomponentes ....

Para montarla en una cooler master 690 advanced, con i5 3570K, gtx 660, 3 discos sata y un ssd.... y posible sli en un futuro...

Gracias!

Creo que ese pc consume menos que el mio.....asi que sin problema alguno xD
Perdón, corrijo... Que creo que se me ha ido la olla xDDDD son 74 amperios teóricos, pero, eso, teoóricos... vamos, más fácil, que da 600W entre las 4 líneas de 12V, así queda más claro y más fácil, que al final me hago la picha un lío entre amperios y vatios.

Volt Krueger

Esa fuente tiene 60 Amperios en la línea de 12V (tiene una sola línea de 12), eso son 720W teoóricos de potencia en la línea de 12V, pero me parece demasiado teniendo en cuenta que es una fuente 750W... pero vamos, supongo que más de 600W reales debe suministrar por esa línea, lo que lo hace una fuente cojonuda.

Lo único que debes verificar (yo no la tengo, así que no la conozco "in situ" es si tiene compatibilidad con SLI/CrossFire o no (por potencia si, desde luego)... (si da los 720W, chapéu!)

EDITO: Acabo de ver una Review, y aunque tamibén dicen que es una fuente cojonuda... tiene una pega importante, no tiene conector PCIe de 8 pines (supongo que tendrá de 6 pines)... aunque supongo que si la gráfica que compres trae el adaptador adecuado, problema resuelto.

Saludos!
Bueno pues ya la tengo montanda en mi equipo (phenom II X6 1055T, radeon 6800 1GB, 8Gb Ram, grabadora BD, grabadora DVD, disco duro Sata). La verdad es que es muy silenciosa.
Muchas gracias por los consejos, ahora sólo queda ver que tal.
9 respuestas