NPD Abril USA

PlayStation 2 172K
PlayStation 3 127K
PSP 116K
Xbox 360 175K
Wii 340K
Nintendo DS 1.04M

FIT W/ BALANCE BOARD NINTENDO OF AMERICA Wii 471K
POKEMON PLATINUM VERSION NINTENDO OF AMERICA NDS 433K
MARIO KART W/ WHEEL NINTENDO OF AMERICA Wii 210K
PLAY W/ REMOTE NINTENDO OF AMERICA Wii 170K
THE GODFATHER II ELECTRONIC ARTS 360 155K
RESIDENT EVIL 5* CAPCOM USA 360 122K
NEW SUPER MARIO BROS NINTENDO OF AMERICA NDS 119K
MARIO KART DS NINTENDO OF AMERICA NDS 112K
GUITAR HERO AEROSMITH* ACTIVISION BLIZZARD (CORP) 360 110K
THE GODFATHER II ELECTRONIC ARTS PS3 91K
Qué mes mas penoso no? :S
Pues si, ahora haremos comparacion con los otros meses de abril anteriores pero imagino que la crisis mundial y la falta de lanzamientos importantes tambien tiene algo que ver
Desde GAF:

April'09   April '08   March'09   MoM       YoY
DS             1004   415               563    78%       142%
PS2               172   124               112    54%        39%
360               175   188               330   -47%        -7%
PS3               127   187               218   -42%       -32%
PSP               116   193               168   -31%       -40%
Wii               340   714               601   -43%        -52%
Gran bajada en general de todas las consolas menos DS gracias al lanzamiento de la DS-i y también PS2 debido a la rebaja.

El resto de comentarios serían los de siempre, si acaso señalar que PSP lleva bastantes meses en cifras bajísimas yo lo ciño al nulo apoyo de las compañías occidentales en gran contraste con las compañías niponas, en USA desafortunadamente jrpg's y demases que triunfan en PSP en Japón como se puede ver en los charts semanales allí no venden ni un colín.

Respecto al software bajonazo brutal de varios juegos respecto al mes pasado, los yankies los llamarían juegos muy "frontloaded".

RESIDENT EVIL 5* CAPCOM USA 360 938K
HALO WARS* MICROSOFT 360 639K
RESIDENT EVIL 5* CAPCOM USA PS3 585K
KILLZONE 2 SONY PS3 296K
YTD:

PS2* 516,200
DS* 2,701, 800
PSP* 655,300
360* 1,205,000
PS3*824,200
Wii* 2,373,200

LTD:

PS2* 44,030,818
DS* 30,243,158
PSP* 14,996,936
360* 15,065,286
PS3* 7,618,396
Wii* 19,913,581

Sony ya puede empezar a espabilar, en otro post en gaf donde hablan de su resultado fiscal de 2008 dicen que este año su division de videojuegos ha perdido unos 600 millones de dolares (perdio solo la mitad del pasado ejercicio) y las perdidas totales de la compañia son de 1 billon de dolares.

En mi opinion creo que ahora PS3 esta penalizando que ya casi nadie la compra como reproductor BD bueno y asequible porque ya hay en el mercado BD igual de buenos o mejores y mas baratos, cosa de la que se beneficio cuando salio al mercado
jur, no parece USA, menudo desastre...
PS3 se vende cara pero el coste ha disminuido muchisimo, PSP mas de lo mismo y PS2 es todo beneficios, sumando a esto el software...

NO ME CREO lo de sus perdidas (oficiales incluso) pues Konami por ejemplo ha obtenido beneficios.
pers46 escribió:PS3 se vende cara pero el coste ha disminuido muchisimo, PSP mas de lo mismo y PS2 es todo beneficios, sumando a esto el software...

NO ME CREO lo de sus perdidas (oficiales incluso) pues Konami por ejemplo ha obtenido beneficios.

eh...No se puede mentir en los documentos oficiales que tienen que presentar a los inversores. Las perdidas son esas y punto.

Ademas, comparar Konami que hace juegos, a comparar Sony que hace juegos y las consolas no tiene mucho sentido. Todavia siguen perdiendo dinero en cada consola que venden, se supone que para septiembre/octubre/noviembre empiezen a ganar dinero con el hardware.
Joder que mes más triste.

Habría que ver si son "perdidas" o beneficios menores a los proyectados, que es muy diferente.
RuLaX escribió:
pers46 escribió:PS3 se vende cara pero el coste ha disminuido muchisimo, PSP mas de lo mismo y PS2 es todo beneficios, sumando a esto el software...

eh...No se puede mentir en los documentos oficiales que tienen que presentar a los inversores. Las perdidas son esas y punto.

Ademas, comparar Konami que hace juegos, a comparar Sony que hace juegos y las consolas no tiene mucho sentido. Todavia siguen perdiendo dinero en cada consola que venden, se supone que para septiembre/octubre/noviembre empiezen a ganar dinero con el hardware.

Una cosa es mentir y otra cosa es modificar la verdad XD , es como cuando se dice que el VALENCIA FC tiene una deuda de 300 Millones de €, es una deuda irreal...
Si hiciesemos caso a estas cifras muchas multinacionales habrian cerrado ya sus puertas, a mi personalmente me jode mas cuando salta Botin y me dice que su banco ha ganado con la crisis mas que nunca ¬_¬
En el gaf a cuento de lo embarazosa de la situacion este mes
Imagen
vectrex escribió:Sony ya puede empezar a espabilar, en otro post en gaf donde hablan de su resultado fiscal de 2008 dicen que este año su division de videojuegos ha perdido unos 600 millones de dolares (perdio solo la mitad del pasado ejercicio) y las perdidas totales de la compañia son de 1 billon de dolares.

Esto en inglés ( mundo anglosajón) un billón es el equivalente a un millardo , no he visto de donde habeís cogido los datos , pero tres ceros son tres ceros ; vamos a mi como no es los mismo 100 euros que 100000. XD
Y sí digo esto sin saber de donde habeís cogido las cifras pero como pasa siempre y siempe pasará lo de la conversión pues me lo imagino, porque peder un billón no lo aguanta ninguna compañía.
La verdad es que es un mes lamentable, la crisis parece hacer estragos por fin en las consolas desde hace un par de meses...
¿ alguno de nosotros seguirá vivo cuando deje de aparecer el New SMB entre los 10 primeros ein? :p
¿donde está el Sr del hilo diciendo que nds está muriendose ? [carcajad]
ertitoagus escribió:¿donde está el Sr del hilo diciendo que nds está muriendose ? [carcajad]

[+risas] ya te digo.

aunque estaría bien saber lo que habría vendido sin dsi.

mes muy bajo, sobre todo en psp y wii respecto al año pasado (también bajón en ps3), pero muy bajo también en xbox360 comparado con marzo.

bien es cierto que no ha salido ningún pelotazo y venimos de febrero-marzo con varios títulos interesantes.
Impresionante dato que en USA todavía estén en la tesitura de que una rebaja de PS2 la hace vender más que PS3. Més flojísimo y espectacular subidón de DS gracias a DSI. Wii ha tenido un bajón enorme, la duda es si arrastrada por el mercado o por el catálogo
Mes bastante penosete en ventas, mas les vale a las compañias animar el cotarro y bien en el E3 para levantar las ventas y animar el mercado, o se van a llevar unas cuantas ostias, aunk parece ke a nintendo, pese a bajar, le sigue yendo de puta madre en global, para las escasas novedades ke lanza, sigue vendiendo mejor, productos ya existentes, supongo ke esa es la gran ventaja ke tiene nintendo respecto a las otras 2, que la gran mayoria de titulos de nintendo siguen vendiendo a pesar del tiempo que pase.

Atte
Evil Vega
PS2 > PS3 :O

PS3 esta siendo un "fracaso" en USA, no acba de enganchar a la gente con sus juegos y porque la Wii le ha quitado bastante protagonismo.
vectrex escribió:PlayStation 2 172K
PlayStation 3 127K
PSP 116K
Xbox 360 175K
Wii 340K
Nintendo DS 1.04M

FIT W/ BALANCE BOARD NINTENDO OF AMERICA Wii 471K
POKEMON PLATINUM VERSION NINTENDO OF AMERICA NDS 433K
MARIO KART W/ WHEEL NINTENDO OF AMERICA Wii 210K
PLAY W/ REMOTE NINTENDO OF AMERICA Wii 170K
THE GODFATHER II ELECTRONIC ARTS 360 155K
RESIDENT EVIL 5* CAPCOM USA 360 122K
NEW SUPER MARIO BROS NINTENDO OF AMERICA NDS 119K
MARIO KART DS NINTENDO OF AMERICA NDS 112K
GUITAR HERO AEROSMITH* ACTIVISION BLIZZARD (CORP) 360 110K
THE GODFATHER II ELECTRONIC ARTS PS3 91K

Imagen
Como viene siendo habitual esta imagen es la mejor describe el panorama de consolas en USA XD

Imagen
Javiwii escribió:Como viene siendo habitual esta imagen es la mejor describe el panorama de consolas en USA XD

Imagen

Imagen

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
kxalvictor escribió:
ertitoagus escribió:¿donde está el Sr del hilo diciendo que nds está muriendose ? [carcajad]

[+risas] ya te digo.

aunque estaría bien saber lo que habría vendido sin dsi.

Segun la nota de prensa de Nintendo, 800k Dsi, el resto DS normales.
21 respuestas