NPD Agosto 09

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
PlayStation 2 105.9K
PlayStation 3 210.0K
PSP 140.3K
Xbox 360 215.4K
Wii 277.4K
Nintendo DS 552.9K

MADDEN NFL 10 (360; Aug-09) 928,000
WII SPORTS RESORT W/ WII MOTION PLUS (WII; Jul-09) 754,000
MADDEN NFL 10 (PS3; Aug-09) 665,000
BATMAN: ARKHAM ASYLUM* (360; Aug-09) 303,000
BATMAN: ARKHAM ASYLUM* PS3; Aug-09) 290,000
MADDEN NFL 10 (PS2; Aug-09) 160,000
DISSIDIA: FINAL FANTASY (PSP; Aug-09) 130,000
WII FIT* (WII; May-08) 128,000
MARIO KART W/WHEEL (WII; Apr-08) 120,000
FOSSIL FIGHTERS (NDS; Aug-09) 92,000
Uy uy, casi empatadas las 3 y slim en septiembre. Además 360 bajo de precio también. Tengo ganas de ver el mes que viene para saber si USA realmente es incondicional de Microsoft o el precio era un factor decisivo.
Pues para ser el mes de la bajada no se yo. habra que esperar a ver el mes que viene.
Balthier escribió:Pues para ser el mes de la bajada no se yo. habra que esperar a ver el mes que viene.

En agosto no bajo precio ninguna, era a partir del 1 de septiembre.
Valkyria escribió:
Balthier escribió:Pues para ser el mes de la bajada no se yo. habra que esperar a ver el mes que viene.

El 17 de agosto bajo la ps3 (no estoy seguro si era el 17 o, 18 o 19), el 1 de septiembre lo que salio era la slim pero tmb se podia comprar antes segun vi en gaf.
Balthier escribió:
Valkyria escribió:

El 17 de agosto bajo la ps3 (no estoy seguro si era el 17 o, 18 o 19), el 1 de septiembre lo que salio era la slim pero tmb se podia comprar antes segun vi en gaf.

Supongo que sería como las ofertas que me pille yo en el ECI, no se si las rebajas de los 80gb han sido en todos lados. Pero la rebaja con el nuevo modelo era efectiva 1 septiembre. Ten encuenta que mucha gente prefiere la slim. De todos modos lo dicho en septiembre veremos si era cuestión de precio o que no interesa.
Las rebajas eran oficiales a partir del 1 de Septiembre, como tú bien dices, Valkyria. Otra cosa es que antes se estuvieran deshaciendo de las pocas FAT que quedaban distribuidas, pero la rebaja y la salida oficial de la slim están fechadas el 1 de Septiembre.

Sólo tienes que mirar Vgcahrtz. 150k de PS3 en la primera semana de Septiembre. El doble que lo que ha vendido la 360 creo (unas 70k), y esta también ha rebajado su precio. Asi que si, habrá que esperar al mes que viene para decir: "no se yo..." XD

Un saludo.
Es de esperar que al menos el mes que viene PS3 venda más que Xbox 360... bajada de precio + "nueva" consola.
Las ventas que quiero ver son las de la campaña navideña, ahí estará la clave.
Uy Tzare poniendo estas cosas ... XD

Pues a mi lo qu eme llama la atención es la "poca" diferencia en el soft ... siendo x360 la que tiene una base de 5 millones más de x360.
tzare escribió:PlayStation 2 105.9K
MADDEN NFL 10 (PS2; Aug-09) 160,000

Que grande la PS2, 9 años ya....
10, 10 años son xD

Y lherre, me mola como posee tu cerebro de xbot tu 360 XD
Los Madden salen rentables aunque solo vendan bien en USA, supongo.
Como veis la posibilidad de que Microsoft saque un rediseño de su consola, parece que es un rumor recirculante aunque sin ninguna prueba consistente de momento.
jamendoza escribió:Sólo tienes que mirar Vgcahrtz...
xD.

y sí, en gaf se comenta que la consola estaba rebajada durante la última semana del mes.
Pero en la confe de Sony el tio no dijo que a partir del dia siguiente las fat valdrian 300 en todo el mundo?
huy como se nota que a tzare le interesa, esperaros que salga las del mes que viene, una cosa cuando salio batman arkham asylum?? porque no esta nada mal. ahora los madden no tienen nombre.
yo lo he visto en gaf esta mañana y como no lo habia puesto nadie, pos ale XD

A mi lo que me choca es ver esa diferencia entre software relativamente corta entre el Madden y sobretodo el Batman, como hay esa leyenda urbana de que 360 vende soft como churros y PS3 no [sati]

PS2 24,422,000 (46 months) (July 2004)
PS2 18,390,000 (34 months) (July 2003)

Xbox - 9,481,402 (34 months) (August 2004)
Xbox - 12,630,000 (46 months) (August 2005)

GCN - 7,783,241 (34 months) (August 2004)
GCN - 11,172,000 (46 months) (August 2005)

360 10,944,000 (34 months) (August 2008)
360 15,899,186 (46 months) (August 2009)

PS3 8,245,896 (34 months) (August 2009)

Wii 21,095,181 (34 months) (August 2009)
kxalvictor escribió:
xD.

y sí, en gaf se comenta que la consola estaba rebajada durante la última semana del mes.

Ya sabemos de sobras que Vgchartz hace estimaciones, no tienes que venir a ilustarme ni mucho menos, pero es el único medio de hacerse una idea de por donde van los tiros, como estamos haciendo con las ventas japonesas también.

Cuando se hizo efectiva la rebaja, es como aqui, que a cuentagotas se estuvieron quitando las FAT y a partir del 1 de Septiembre fue cuando lo promocionaron a todo el mundo supongo. Nosotros lo hemos vivido. Y de esa manera las cifras de ventas que estamos viendo tienen sentido.

Pero weno, si para vosotros PS3 sigue sin vender lo que se esperaba..... XD ya seguimos la conversación durante las semanas siguientes.
tzare escribió:yo lo he visto en gaf esta mañana y como no lo habia puesto nadie, pos ale XD

A mi lo que me choca es ver esa diferencia entre software relativamente corta entre el Madden y sobretodo el Batman, como hay esa leyenda urbana de que 360 vende soft como churros y PS3 no [sati]

PS2 24,422,000 (46 months) (July 2004)
PS2 18,390,000 (34 months) (July 2003)

Xbox - 9,481,402 (34 months) (August 2004)
Xbox - 12,630,000 (46 months) (August 2005)

GCN - 7,783,241 (34 months) (August 2004)
GCN - 11,172,000 (46 months) (August 2005)

360 10,944,000 (34 months) (August 2008)
360 15,899,186 (46 months) (August 2009)

PS3 8,245,896 (34 months) (August 2009)

Wii 21,095,181 (34 months) (August 2009)

Pues yo que hace tiempo que dejé de mirar las estadística he resultado sorprendido cuando veo que la ps3 y la gc han ido parejas y que la wii haya vendido más que ps2.

Eso sí, ahora la ps3 con el precio nuevo y slim va a levantar fuerte, esperemos. Los de Sony la cagaron pero bien yayo.
jamendoza escribió:
kxalvictor escribió:
xD.

Ya sabemos de sobras que Vgchartz hace estimaciones, no tienes que venir a ilustarme ni mucho menos, pero es el único medio de hacerse una idea de por donde van los tiros, como estamos haciendo con las ventas japonesas también.

Cuando se hizo efectiva la rebaja, es como aqui, que a cuentagotas se estuvieron quitando las FAT y a partir del 1 de Septiembre fue cuando lo promocionaron a todo el mundo supongo. Nosotros lo hemos vivido. Y de esa manera las cifras de ventas que estamos viendo tienen sentido.

Pero weno, si para vosotros PS3 sigue sin vender lo que se esperaba..... XD ya seguimos la conversación durante las semanas siguientes.

las ventas japonesas no son estimaciones de aficionados al mundillo, son datos de empresas dedicadas a ello.

y por supuesto que ps3 venderá mucho en septiembre. sólo faltaba. [carcajad]
Esto demuestra 2 cosas, la demanda de 360 comienza a sobresaturarse en USa y la gente pide gritos a 2 cosas:

Live gratis , por que no tinene sentido alguno cobrar por esto en 2009.

Y coño que le metan el navegador de Zune HD.

Rediseño de la consola, y perifericos baratos. y que si me sale de los huevos meto el disco que me apetezca...

Vamos WiFi a no mas de 30, HDD de 120 a no mas de 60 (y creo que me quedo largo), HDMi a no mas de 30...

No puede valer lo mismo una 360 elite que una ps3 slim cuando esta va muy equipada, lo de nosotros tenemos capacidad de elegir ya se terminó cuando la diferencia de los productos en cuanto a preciso es prácticamente infima.

Y coño que quiten la puta arcade de alguna vez. 360 premium a 179 con HDD 60GB y elite a 239 con Wifi como minimo. que de elite no tiene nada.
Yo sigo pensando que alguna revision sacaran de la consola, cuando ni idea. Se supone que sobretodo por la crisis esta generacion va a ser bastante larga, asi que cada uno de los fabricantes sacara un modelo 1.5 minimo antes de llegar al siguiente. A mi me gusta, mas competencia, bajadas de precio y asi se lo trabajan mas.
las ventas japonesas no son estimaciones de aficionados al mundillo, son datos de empresas dedicadas a ello.

y por supuesto que ps3 venderá mucho en septiembre. sólo faltaba.

Me refería a que a su vez Vgchartz las coge de estos datos, por ejemplo.

Pero en fin, estamos de acuerdo en que PS3 a partir de ahora venderá mucho, como tú dices. Me había parecido entender a algun forero que sigue sin vender lo esperado. De ahí mi respuesta.

La verdad es que la siguiente semana es de las más decisivas en cuanto a las ventas de PS3. Veremos hasta donde baja el pico y por donde se va a mantener. Todo es posible, desde que siga vendiendo más que ninguna (incluso DS) hasta que baje de nuevo a las mismas ventas.

Un saludo.
jamendoza escribió:

y por supuesto que ps3 venderá mucho en septiembre. sólo faltaba.

Me refería a que a su vez Vgchartz las coge de estos datos, por ejemplo.

Pero en fin, estamos de acuerdo en que PS3 a partir de ahora venderá mucho, como tú dices. Me había parecido entender a algun forero que sigue sin vender lo esperado. De ahí mi respuesta.

La verdad es que la siguiente semana es de las más decisivas en cuanto a las ventas de PS3. Veremos hasta donde baja el pico y por donde se va a mantener. Todo es posible, desde que siga vendiendo más que ninguna (incluso DS) hasta que baje de nuevo a las mismas ventas.

Un saludo.

vgchartz coge datos de japón, europa y usa cuando salen datos oficiales. en japón al ser semanales, pues no tienen mucho desfase, pero estimar lo que está vendiendo ps3 a día de hoy en usa, es bastante más complicado, y no se le puede hacer caso a lo que ponga la web, porque es lo que la experiencia nos ha demostrado.

a lo que me refería yo antes es que ps3 tiene una ventas más decentes en agosto que en los meses anteriores por el hecho de que durante la última semana se vendieron bastantes unidades con el precio actual (no la slim, ojo). lógicamente en septiembre tendrá unas ventas muy superiores, sino, malo. de todos modos, a partir de ahora todas van a vender más, así que habrá que comparar con cifras del año pasado y de 2007, no con datos de julio o agosto.

por cierto, radeon, xbox360 vendió más este año que el pasado (5k creo, que es una mierda pero es algo. xD), o sea, que hasta ahora no era el momento de que microsoft moviera pieza. claro, si en septiembre se nota una tendencia de potenciales compradores de xbox360 que se han decantado por la slim (que la habrá a buen seguro), entonces la cosa ya cambia.
La batalla de verdad es en noviembre-diciembre no en septiembre. No se si MS tiene algo guardado para contrarestar a la Slim (a parte de Halo ODT o comosellame), pero estas deberian ser las navidades de PS3.
Painkiller666 escribió:La batalla de verdad es en noviembre-diciembre no en septiembre. No se si MS tiene algo guardado para contrarestar a la Slim (a parte de Halo ODT o comosellame), pero estas deberian ser las navidades de PS3.

halo y forza son muy importantes en usa.
Halo sin duda, forza ... cuanto vende forza normalmente? No vende menos que Pgr por norma general?

Por cierto, que nos olvidamos de GT5 ... que se come a ambos en cuanto a ventas y parece que tiene posibilidades de salir en diciembre.
lherre escribió:Por cierto, que nos olvidamos de GT5 ... que se come a ambos en cuanto a ventas y parece que tiene posibilidades de salir en diciembre.

Teniendo en cuenta el parque de consolas tengo qeu ver yo eso de que el GT5 se come en ventas al Halo de turno y mas en EEUU.
igual ser refiere a Forza y PGR
tzare escribió:igual ser refiere a Forza y PGR

Entonces no digo nada, aunque respecto al Forza por lo menos de inicio igual no hay tanta diferencia en cuanto a ventas como ya he dicho debido a la diferencia respecto al numero de consolas aunque luego a largo plazo el GT5 se impondra de forma clara pero en estas navidades no se,no se.....
triki1 escribió:
lherre escribió:Por cierto, que nos olvidamos de GT5 ... que se come a ambos en cuanto a ventas y parece que tiene posibilidades de salir en diciembre.

Teniendo en cuenta el parque de consolas tengo qeu ver yo eso de que el GT5 se come en ventas al Halo de turno y mas en EEUU.

Hablaba de los de coches obviamente XD XD.
Los Forza venden muchísimo más que los PGR sobretodo en Estados Unidos. De hecho el PGR 4 se dio un buen hostión en ventas, en su primer mes vendió apenas 38.300 unidades, por contra el Forza 2 vendió en su primer mes (aunque solo se contaban un par de días) 217.000 y en el segundo 197.000. Cifras totales no las he encontrado ya que el NPD es muy parco en datos y es dificil saber las ventas exactas salvo que aparezcan en el top 10.

http://forums.kikizo.com/tm.aspx?m=123669
http://vgsales.wikia.com/wiki/NPD_May_2007
http://vgsales.wikia.com/wiki/NPD_June_2007
Bruno Muñoz B escribió:Los Forza venden muchísimo más que los PGR sobretodo en Estados Unidos. De hecho el PGR 4 se dio un buen hostión en ventas, en su primer mes vendió apenas 38.300 unidades, por contra el Forza 2 vendió en su primer mes (aunque solo se contaban un par de días) 217.000 y en el segundo 197.000. Cifras totales no las he encontrado ya que el NPD es muy parco en datos y es dificil saber las ventas exactas salvo que aparezcan en el top 10.

creo que el forza2 se vendía en pack, verdad? por lo que se ve, andará por 2,5 millones en usa y 4 en total. de todos modos, en esta ocasión la franquicia está levantando bastante interés, y más desde el momento en el que forza y pgr han dejado de ser competidores (vamos, desde que se hizo la adquisición de compañías).
kxalvictor escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Los Forza venden muchísimo más que los PGR sobretodo en Estados Unidos. De hecho el PGR 4 se dio un buen hostión en ventas, en su primer mes vendió apenas 38.300 unidades, por contra el Forza 2 vendió en su primer mes (aunque solo se contaban un par de días) 217.000 y en el segundo 197.000. Cifras totales no las he encontrado ya que el NPD es muy parco en datos y es dificil saber las ventas exactas salvo que aparezcan en el top 10.

creo que el forza2 se vendía en pack, verdad? por lo que se ve, andará por 2,5 millones en usa y 4 en total. de todos modos, en esta ocasión la franquicia está levantando bastante interés, y más desde el momento en el que forza y pgr han dejado de ser competidores (vamos, desde que se hizo la adquisición de compañías).

PGR y Forza no han sido franquicias competidoras, una tira claramente hacia la simulacon y otra hacia el arcade. Ademas son dos franquicias de MS, asi que han tenido cuidado a la hora de la coincidencia de fechas al respecto. Y eso de la adquisicion de las compañias no lo entiendo muy bien, porque Turn 10 es un estudio interno de MS desde siempre y PGR es una licencia propiedad de ella la cual encargaba su desarrollo a un empresa third como era Bizarre.
Que por cierto, si la saga P.G.R. continua, sera acargo de Turn10 tambien, no?
triki1 escribió:PGR y Forza no han sido franquicias competidoras, una tira claramente hacia la simulacon y otra hacia el arcade. Ademas son dos franquicias de MS, asi que han tenido cuidado a la hora de la coincidencia de fechas al respecto. Y eso de la adquisicion de las compañias no lo entiendo muy bien, porque Turn 10 es un estudio interno de MS desde siempre y PGR es una licencia propiedad de ella la cual encargaba su desarrollo a un empresa third como era Bizarre.

ya sé que uno es más arcade que el otro, pero si no ando mal pgr4 y forza2 salieron con no mucha diferencia de tiempo. por eso digo que ahora, con el forza3, la cosa es diferente.
Rai_Seiyuu escribió:Que por cierto, si la saga P.G.R. continua, sera acargo de Turn10 tambien, no?

Pueden encargarlo a bizarre como desarrollo externo, como los halos actuales de bungie que también es third en estos momentos.
lherre escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Que por cierto, si la saga P.G.R. continua, sera acargo de Turn10 tambien, no?

Pueden encargarlo a bizarre como desarrollo externo, como los halos actuales de bungie que también es third en estos momentos.

Dudo mucho que Activision haya comprado Bizarre para que ahora les deje seguir haciendo un juego exclusivo para Microsoft, Sony o quien sea, a no ser que suelten mucha mucha pasta y para hacer eso MS se lo puede encargar a Turn10 y Santas Pascuas.
triki1 escribió:
lherre escribió:

Dudo mucho que Activision haya comprado Bizarre para que ahora les deje seguir haciendo un juego exclusivo para Microsoft, Sony o quien sea, a no ser que suelten mucha mucha pasta y para hacer eso MS se lo puede encargar a Turn10 y Santas Pascuas.

Yo no he asegurado que vayan a hacerlo melón, la posibilidad sigue ahí XD, nada más.
lherre escribió:Yo no he asegurado que vayan a hacerlo melón, la posibilidad sigue ahí XD, nada más.

Estaba poniendo en duda la teoria que planteabas de forma elegante, melon. Si quisiera defenestrar la posibilidad que planteas te diria que te metas en tu cueva a jugar a la mierda de pinball GT, sonyer recalcicrante [uzi] [plas]

PD: ¿Probaste el Snes9x?
triki1 escribió:
lherre escribió:Yo no he asegurado que vayan a hacerlo melón, la posibilidad sigue ahí XD, nada más.

Estaba poniendo en duda la teoria que planteabas de forma elegante, melon. Si quisiera defenestrar la posibilidad que planteas te diria que te metas en tu cueva a jugar a la mierda de pinball GT, sonyer recalcicrante [uzi] [plas]

Nop, no lo he probado, estaba terminando la mierda Odst o como se ponga, que no me grabó bien la partida y he tenido que hacer casi todo el juego de nuevo. Ya ayer me lo pasé.
lherre escribió:
triki1 escribió:

Nop, no lo he probado, estaba terminando la mierda Odst o como se ponga, que no me grabó bien la partida y he tenido que hacer casi todo el juego de nuevo. Ya ayer me lo pasé.

offtopic

y que te ha parecido?
¿Alguien sabe que ha pasado que no salen los resultados de septiembre? :)
pers46 escribió:¿Alguien sabe que ha pasado que no salen los resultados de septiembre? :)

espérate a la noche del jueves. xD.

edito: según gamasutra:

Gamasutra:

NPD has delayed its September 2009 U.S. console retail charts from its regular Thursday release to Monday, October 19th, citing "last minute processing requirements" for the change.

According to a email received by Gamasutra from NPD representative David Riley: "We have just released a communication to our clients, explaining that, due to last minute processing requirements, the NPD Video Games Retail Tracking information for September 2009 will now be released on Monday, October 19."

Riley added: "We will issue our media advisory at 6:30pm EST on Monday. We apologize for the inconvenience." Gamasutra will cover the results in full on Monday when they are now released.

In addition, as a result of this, Gamasutra's traditional in-depth NPD analysis article -- originally scheduled to debut on Monday -- will publish later next week instead.
42 respuestas