NPD Agosto 2015 de ventas de hardware y software de videojuegos en USA

Ya está saliendo la información del NPD de ventas de hardware y software de videojuegos en USA. Como empieza a ser costumbre, os la dejo por aquí para observarla y comentarla.

Overall:

Overall retail sales are down 2% year over year.

Hardware sales were up 2% year over year.

Retail software sales were down 10% year over year.

Software:

1.) Madden NFL 16 (PS4, Xbox One, 360, PS3)
2.) Minecraft (360, PS3, Xbox One, PS4)
3.) Gears of War: Ultimate Edition (Xbox One)
4.) Grand Theft Auto V (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC)
5.) Lego: Jurassic World (360, 3DS, Wii U, PS3, Xbox One, PS4, Vita)
6.) Rare Replay (Xbox One)
7.) Until Dawn (PS4)
8.) Call of Duty: Black Ops Combo Pack (360, PS3)
9.) Batman: Arkham Knight (PS4, Xbox One)
10.) Call of Duty: Advanced Warfare (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC)

Notes:
-The PS4 was #1 in software sales for the month.
-Splatoon has crossed 600K digital + physical sales.
-There have been 7 million Amiibos sold.

Hardware:

PS4: Top selling platform
XB1: Up 26% over August 2014 (estimated 202K)

Other Information:

Source: http://venturebeat.com/2015/09/10/nintendo-has-sold-7-million-amiibos-in-the-u-s-since-november/

PS4 líder de ventas en hardware y software.
XB1 ha vendido un 26% más que en Agosto del año pasado.
Splatoon ha vendido desde su lanzamiento más de 600.000 unidades entre ventas físicas y digitales.

Según aparezca más información la iré añadiendo al post.
7 millones de amiibos. la hostia, que se dejen de sacar consolas y saquen sólo amiibos que les va a ir mejor. [+risas]
Estoy leyendo en gaf que Until Down debe haber vendido solo 90k copias, aunque parece que no han contado los bundles... A mi es un juego que me llama mucho, pero si que me ha dado la sensación que no ha tenido mucho marketing detrás salvo por el último mes.

Por lo demás en la linea de los ultimos meses, ps4 vende mas, xbox one aumenta mucho su numero de ventas y los amiibos arrasan :P
Nuhar escribió:Estoy leyendo en gaf que Until Down debe haber vendido solo 90k copias, aunque parece que no han contado los bundles... A mi es un juego que me llama mucho, pero si que me ha dado la sensación que no ha tenido mucho marketing detrás salvo por el último mes.

Por lo demás en la linea de los ultimos meses, ps4 vende mas, xbox one aumenta mucho su numero de ventas y los amiibos arrasan :P

Es que se lanzó el 25 de agosto.
Según he podido ver ya en otros foros (escribo desde el móvil) los datos serían:

209k PS4
202k One
Han puesto en Neogaf un gráfico con la evolución de la diferencia entre el total de PS4 y XBO vendidas en USA.

Imagen
Cada mes que PS4 vende más que ONE en su propia cosa me deja más a cuadros. Lees el foro y Microsoft está escuchando a la gente, tiene un catálogo exclusivo de la leche y blablabla, a la vez que PS4 que se está durmiendo en los laureles, has no games y blablabla.

La pregunta que me hago es, ¿pourqué en USA se sigue vendiendo más PS4 que ONE?
800K consolas de ventaja, la cosa está bastante pareja en Usa, pero claro en el resto del mundo...

Ahora que empieza el final de año para Ms que ha empezado con Gears of War UE y seguirá con Forza 6, Fable Legends, Rise of the Tomb Raider, Halo 5 y la retrocompatibilidad con 100 juegos de X360 (para empezar); veremos si son capaces de recuperarlos en su mercado nacional. El tema va a estar interesante.

aaalexxx escribió:La pregunta que me hago es, ¿pourqué en USA se sigue vendiendo más PS4 que ONE?

Bueno, en Usa y en el resto de mercados. A nivel consolas Sony ha hecho con Ps4 un marketing y una presentación muy buena, y eso ya te da un respaldo de "buen producto" desde un inicio que vale su peso en oro. Ms por su contra arrancó fatal incluso antes de lanzar la consola, con mal marketing y objetivos como consola un poco descorazonadores, que sumado a la mala decisión de meter Kinect 2.0 con calzador, el precio y que a nivel hardware sus cifras son más discretas ya dañó de primeras el nuevo producto. Si, últimamente han rectificado muchas cosas, pero a nivel de "conocimiento de las masas" estas últimas buenas noticias casi seguro que han pasado desapercibidas o les son desconocidas. A parte otra cosa, y es algo que se puede ver perfectamente en nuestro mercado, si un colega/s tienen una Ps4 ya tiene un punto a favor para que tu te hagas con otra y poder jugar con ellos...
aaalexxx escribió:Cada mes que PS4 vende más que ONE en su propia cosa me deja más a cuadros. Lees el foro y Microsoft está escuchando a la gente, tiene un catálogo exclusivo de la leche y blablabla, a la vez que PS4 que se está durmiendo en los laureles, has no games y blablabla.

Estas ventas son de Agosto. Cuando salgan los exclusivos AAA de Microsoft en los próximos meses es muy probable que se giren las tornas.

Y hay mucha gente en el foro que está en desacuerdo con lo que dices de una y otra máquina.
aaalexxx escribió:Cada mes que PS4 vende más que ONE en su propia cosa me deja más a cuadros. Lees el foro y Microsoft está escuchando a la gente, tiene un catálogo exclusivo de la leche y blablabla, a la vez que PS4 que se está durmiendo en los laureles, has no games y blablabla.

Siempre lo dije,los foros no son representativos de nada...somos una minoria con el gran publico(el de la calle)
Tengo compañeros de trabajo,conocidos y colegas que compran la Play por que se llama PlayStation.No saben nada mas y cuando les hablas del tema ni se enteran,es mas te miran raro como diciendo "pero que me estas contando" XD

Fijate la desinformacion de la mayoria de la gente,tengo un compañero de curro que dice se compro la PS4 para poder jugar al Metal Gear Solid V,ya que si no no podia(tenia la PS3)...cuando sale en TODAS las plataformas(360,PS3,PC,PS4 y ONE)

Nosotros estamos mas enterados ya que nos informamos,pero esta gente pasa de todo,ni Youtube,ni internet(en videojuegos)ni nada de nada.
fearandir escribió:
Nuhar escribió:Estoy leyendo en gaf que Until Down debe haber vendido solo 90k copias, aunque parece que no han contado los bundles... A mi es un juego que me llama mucho, pero si que me ha dado la sensación que no ha tenido mucho marketing detrás salvo por el último mes.

Si, pero estaban comparandolo con otros juegos y les daba como menos de la mitad de ventas o algo asi (lo digo de memoria). Hombre, es que si en un mes venden solo 90k.... entonces es hostion gordo jajaja.

Yo siempre he pensado que el principio de la gen marca mucho, no por el hecho de vender muchas o pocas unidades, sino porque lo que te compres tu, luego te seguiran tus amigos, no todos se compran dos consolas. El marketing inicial (y actual) fué horroroso por parte de Microsoft y muchos tienen dudas.

Ya en Europa ni hablamos.

Ahora yo creo que se igualaran mucho en ventas (en usa), hay mucho juego importante en xbox los proximos meses pero la diferencia es importante. En Europa ni idea de lo que pasará, yo creo que subira ventas pero aún asi ps4 venderá mucho mas
Poca sorpresa este mes. PS4 vendiendo un pelin mas y Madden dominando las ventas de software en un mes sin mas lanzamientos fuertes.

Lo interesante viene a partir del siguiente. Septiembre deberia ser para Sony con el bundle de Destiny y el lanzamiento de MGSV que tiene mayor fanbase en consolas ps. Octubre se lo llevara de calle ONE con Halo 5, y lo interesante sera ver las ventas de noviembre y diciembre donde posibles promociones o bajadas de precio jugaran un papel determinante.
Todo lo que decís puede tener su peso, aunque creo que ya ha pasado bastante tiempo desde la presentación, el entierro de Kinect y la igualación del precio. Alomejor hasta cuenta que PS4 no lo esté haciendo tan mal como se nos quiere vender, pero como dice @Buste, aquí estamos 4 frikis que no representamos nada en comparación con el populacho de a pie XD

David Ricardo escribió:

Estas ventas son de Agosto. Cuando salgan los exclusivos AAA de Microsoft en los próximos meses es muy probable que se giren las tornas.

Y hay mucha gente en el foro que está en desacuerdo con lo que dices de una y otra máquina.

Lógicamente que hay mucha gente que esta en descuerdo pero los que piensan así lo repiten como loros, al final se te queda el estribillo [fiu]
aaalexxx escribió: Y hay mucha gente en el foro que está en desacuerdo con lo que dices de una y otra máquina.

Lógicamente que hay mucha gente que esta en descuerdo pero los que piensan así lo repiten como loros, al final se te queda el estribillo [fiu][/quote]

Y sino ya estan los otros para recordarlo en cada momento, no vaya a ser que se deje de hacer victimismo. Yo como esto ya lo vivi con los ultimos años de xbox360 pues... como que me se la cantinela jajaja. Cada uno que piense lo que quiera, es como lo de que Xbox no tiene exclusivos porque salen en Windows ...

sixsilum escribió:Poca sorpresa este mes. PS4 vendiendo un pelin mas y Madden dominando las ventas de software en un mes sin mas lanzamientos fuertes.

Lo interesante viene a partir del siguiente. Septiembre deberia ser para Sony con el bundle de Destiny y el lanzamiento de MGSV que tiene mayor fanbase en consolas ps. Octubre se lo llevara de calle ONE con Halo 5, y lo interesante sera ver las ventas de noviembre y diciembre donde posibles promociones o bajadas de precio jugaran un papel determinante.

Septiembre Forza, Octubre Halo, Noviembre Tomb Raider y falta el Fable Legends pero no lo cuento porque no creo que sea un vende consolas. Para Diciembre no se si habrá algo por ahi, creo que no, pero la guerra de los bundles va a ser muy buena, Sony tiene el black ops III para Noviembre.

A mi con que las dos vendan muy bien y esten a la par me alegraré, mas rivalidad = mas beneficio para los usuarios.
Añadiría el bundle de Star Wars en PS4. Y salvo eso y que hagan packs con buen precio, creo que poco más tiene Sony para incentivar el movimiento de hardware. Aparte de lo bien que ya funciona la consola.

Microsoft podría realizar una estrategia igual de agresiva que el año pasado con rebaja y pack de consola con varios juegos. Yo creo que en estos meses puede remontar la diferencia con PS4 e incluso ponerse por delante en USA.
Nuhar escribió:
aaalexxx escribió:Lógicamente que hay mucha gente que esta en descuerdo pero los que piensan así lo repiten como loros, al final se te queda el estribillo [fiu]

Y sino ya estan los otros para recordarlo en cada momento, no vaya a ser que se deje de hacer victimismo. Yo como esto ya lo vivi con los ultimos años de xbox360 pues... como que me se la cantinela jajaja. Cada uno que piense lo que quiera, es como lo de que Xbox no tiene exclusivos porque salen en Windows ...

Exacto, como he dicho, de tanto escucharlo acabas por creértelo, así que de vez en cuando hay que poner algo de realidad, llámese victimismo.
Esas fechas serán clave pero muy claves en el devenir de Microsoft. Si ni con esos lanzamientos (Halo 5 es el mayor vendeconsolas que tiene o va a tener Microsoft en muuucho tiempo) consigue comerle la tostada a PS4...
sanosukesagara escribió:Añadiría el bundle de Star Wars en PS4. Y salvo eso y que hagan packs con buen precio, creo que poco más tiene Sony para incentivar el movimiento de hardware. Aparte de lo bien que ya funciona la consola.

Hacian bundle de Star Wars? Tenia muchas dudas sobre esto, sacan edicion especial? Tengo un vago recuerdo de haber visto una ps4 chula chula jejeje, estas cosas tambien venden muy bien.

Rokzo escribió:Esas fechas serán clave pero muy claves en el devenir de Microsoft. Si ni con esos lanzamientos (Halo 5 es el mayor vendeconsolas que tiene o va a tener Microsoft en muuucho tiempo) consigue comerle la tostada a PS4...

En europa? Ni de palo, hay muuuuuucha diferencia, si igualan ventas van bien y gracias.
Nuhar escribió:
sanosukesagara escribió:Añadiría el bundle de Star Wars en PS4. Y salvo eso y que hagan packs con buen precio, creo que poco más tiene Sony para incentivar el movimiento de hardware. Aparte de lo bien que ya funciona la consola.

Hacian bundle de Star Wars? Tenia muchas dudas sobre esto, sacan edicion especial? Tengo un vago recuerdo de haber visto una ps4 chula chula jejeje, estas cosas tambien venden muy bien.

Rokzo escribió:Esas fechas serán clave pero muy claves en el devenir de Microsoft. Si ni con esos lanzamientos (Halo 5 es el mayor vendeconsolas que tiene o va a tener Microsoft en muuucho tiempo) consigue comerle la tostada a PS4...

En europa? Ni de palo, hay muuuuuucha diferencia, si igualan ventas van bien y gracias.

No no, me refería a USA. En Europa es una carrera de fondo xD
Nuhar escribió:

https://www.playstation.com/en-us/campa ... 4-bundles/

No está mal, aunque no soy fan de estas ediciones.
sanosukesagara escribió:
Nuhar escribió:

https://www.playstation.com/en-us/campa ... 4-bundles/

No está mal, aunque no soy fan de estas ediciones.

A mí me da pena, porque podría haber quedado una edición chulísima y ese diseño no me termina de convencer del todo.
Nuhar escribió:
sixsilum escribió:Poca sorpresa este mes. PS4 vendiendo un pelin mas y Madden dominando las ventas de software en un mes sin mas lanzamientos fuertes.

Septiembre Forza, Octubre Halo, Noviembre Tomb Raider y falta el Fable Legends pero no lo cuento porque no creo que sea un vende consolas. Para Diciembre no se si habrá algo por ahi, creo que no, pero la guerra de los bundles va a ser muy buena, Sony tiene el black ops III para Noviembre.

A mi con que las dos vendan muy bien y esten a la par me alegraré, mas rivalidad = mas beneficio para los usuarios.

El publico de los juegos de conduccion esta en europa, en usa ,este genero a excepcion de GT, lo hace regular. De echo si mal no recuerdo Forza Horizon 2 ni tan siquiera aparecio en el top 10 del NPD en su mes de lanzamiento, asi que yo no contaria Forza 6 como juego mucho peso de cara a mover hardware en usa. Ademas viendo la subida meteorica que tuvo PS4 el año pasado en EEUU con el lanzamiento de Destiny, ya solo con el bundle del DLC tienen el mes asegurado como consola mas vendida.

En noviembre con Ryse of Tomb Raider pasa algo parecido que con los juegos de conduccion. Es una franquicia que tiene ventas excelentes en europa, pero regulares en usa. De echo creo que el anterior Tomb Raider solo pudo ser el 10 juego mas vendido en su mes de lanzamiento alli a pesar de ser multiplataforma a diferencia de este. Mucho mas relevante sera para las ventas de ONE las piernas de Halo 5 y los bundles.

Por parte de Sony tengo muchisima curiosidad por ver el empuje del bundle con Star Wars, por el tema de que estas navidades tenemos pelicula de Stars Wars.
El mando es chulo pero la consola parece que tiene una pegatina, la primera vez que la vi me suena que tenía mejor aspecto :(
Nuhar escribió:
fearandir escribió:

Si, pero estaban comparandolo con otros juegos y les daba como menos de la mitad de ventas o algo asi (lo digo de memoria). Hombre, es que si en un mes venden solo 90k.... entonces es hostion gordo jajaja.

Pero si esta el septimo en la lista del mes. ¿Te refieres a que lo comparan con salidas tardias de otros meses?
He perdido la pista a los comentarios :( , era algo como que en 4 dias habían vendido 90k pero pro ejemplo el Heavy Rain vendió 150k en 5 dias. Pero vamos, lo he visto de refilon y ahora ni lo encuentro jajaja.

Ahora por ejemplo leo muchos comentarios que ha vendido muy bien, habre leido en diagonal jajaja. Yo es un juego que intentare comprar despues de navidades en alguna oferta, me gustan mucho los juegos de terror.
sixsilum escribió:
Nuhar escribió:

El publico de los juegos de conduccion esta en europa, en usa ,este genero a excepcion de GT, lo hace regular. De echo si mal no recuerdo Forza Horizon 2 ni tan siquiera aparecio en el top 10 del NPD en su mes de lanzamiento, asi que yo no contaria Forza 6 como juego mucho peso de cara a mover hardware en usa. Ademas viendo la subida meteorica que tuvo PS4 el año pasado en EEUU con el lanzamiento de Destiny, ya solo con el bundle del DLC tienen el mes asegurado como consola mas vendida.

En noviembre con Ryse of Tomb Raider pasa algo parecido que con los juegos de conduccion. Es una franquicia que tiene ventas excelentes en europa, pero regulares en usa. De echo creo que el anterior Tomb Raider solo pudo ser el 10 juego mas vendido en su mes de lanzamiento alli a pesar de ser multiplataforma a diferencia de este. Mucho mas relevante sera para las ventas de ONE las piernas de Halo 5 y los bundles.

Por parte de Sony tengo muchisima curiosidad por ver el empuje del bundle con Star Wars, por el tema de que estas navidades tenemos pelicula de Stars Wars.

Si no me equivoco Sony ahora tiene la exclusividad temporal del "nuevo" call of duty y el año pasado fue el n.1 en ventas en usa, quizas tambien habría que tenerlo en cuenta.
En Octubre, Noviembre, Diciembre ONE recortará bastante a PS4, el año pasado según es gráfico que pusieron recortó unas 600.000 unidades en Navidad y eso que no salieron grandes bombazos, y este año tienen a Forza 6, Halo 5 y Tomb Raider.
playerps3 escribió:En Octubre, Noviembre, Diciembre ONE recortará bastante a PS4, el año pasado según es gráfico que pusieron recortó unas 600.000 unidades en Navidad y eso que no salieron grandes bombazos, y este año tienen a Forza 6, Halo 5 y Tomb Raider.

El año pasado Xbox One pasó de costar 500$ con kinect a 400$ sin kinect. Y en los meses de los que hablas, pasó a costar 350$ con 3 juegos (Assassins Creed Unity, AC Black Flag y Rayman Legends). Esas ofertas son las que dispararon las ventas de Xbox One.

Este año el catálogo de exclusivos tiene mejor pinta, pero si no lo acompañan con algún tipo de bundle/descuento será difícil que repitan los resultados del año pasado.

Eso sí, si Sony sigue empecinada en mantener a PS4 en 400$ es posible que aún vendiendo menos que el año pasado Xbox One le pegue un buen recorte a la ventaja que lleva.
Sony vende bundles de 400 pavos con juego. No es una rebaja per se, pero es una manera de incentivar las ventas.
mocolostrocolos escribió:Sony vende bundles de 400 pavos con juego. No es una rebaja per se, pero es una manera de incentivar las ventas.

Sí, si te dan la consola con algún título novedad como el Batman o el Metal gear es mucho más atractivo que la consola a pelo. Pero yo creo que lo que le hace falta a Sony es bajar la consola pelada a 300$ para aumentar rápidamente su base de usuarios y así tener más gente a la que vender juegos, suscripciones de Plus, más potenciales compradores de Morpheus... Si no lo hacen estas navidades será un error.
A Sony no le hace falta bajar nada de precio porque sigue vendiendo a lo bestia. Si la cosa se frena en Octubre (en Spetiembre entre Metal Gear y Destiny van a vender bastante más que lo que pueda conseguir Microsoft con Forza) a lo mejor sí que hacen una rebajilla a 350 con juego.
mocolostrocolos escribió:A Sony no le hace falta bajar nada de precio porque sigue vendiendo a lo bestia. Si la cosa se frena en Octubre (en Spetiembre entre Metal Gear y Destiny van a vender bastante más que lo que pueda conseguir Microsoft con Forza) a lo mejor sí que hacen una rebajilla a 350 con juego.

Ya, pero de 350 con juego a 300 pelada no creo que les vaya mucho, y psicológicamente es un golpe de efecto importante.
Yo creo que andaran de precios parecido al año pasado, quizas 20-30€ menos o el mismo precio con un juego adicional "viejo".

Pero lo que es rebaja oficial, no la espero hasta despues de Navidades.
Rebaja oficial antes del Black friday y se llevaran el NPD de de octubre, noviembre y diciembre. Marcando un punto de inflexion como lo marco ps2. Lo veo XD
el fifa de alli es el madden claramente
Microsoft lo hizo tan rematadamente mal antes del lanzamiento de One que ya nada de lo que haga va a hacer que venda más que PS4.

Además, no veo que Sony esté haciendo mal las cosas, como dicen algunos. Vale que este fin de año es más flojo en PS4 que en One, pero el resto del año ha sido más fuerte en PS4 (Bloodborne, The Order, Until Dawn...). Además, han conseguido contenidos exclusivos en CoD, AC Syndicate...eso no es casualidad, no se levanta un día el directivo de Activision o de Ubisoft y dice "venga, vamos a hacer un contenido exclusivo para PS4, porque sí, porque me caen bien". Eso tienes que currártelo, hacer unas gestiones, gastarte pasta...Y luego está la magistral conferencia del E3 de Sony.

Pero ojo, que algunos confunden "vender menos que PS4" con "vender una mierda", y no es así. One está vendiendo muy bien, solo que lo de PS4 es una pasada. Para mí la gran noticia de esta generación es que, cuando muchos vaticinaban el fin de las consolas, llegan One y PS4 y baten los números de la generación anterior.
Buenas ventas, será interesante ver como se desarrollan las ventas en esta generación ya que si repasamos la anterior empezó exactamente igual exceptuando el papel de wii claro y "termino" como todos sabemos vendiendo casi el mismo número de consolas las dos plataformas.( ya se que una salió antes que otra y tal)

Aquí lo interesante ya no es que una se venda más que otra si no que las dos estén creando base de usuarios para mantener la plataforma, cosa que esta pasando.

Un saludo
Actualmente PS4 vende mucho más que en la anterior generación y One vende más que 360.

La que tiene un problema, y me entristece, es Nintendo de cara al futuro en cuanto a sobremesa.
Un par de graficos para comparar las ventas de USA de esta generacion con la anterior.

Imagen

Imagen
sixsilum escribió:Un par de graficos para comparar las ventas de USA de esta generacion con la anterior.

[img]http://i.imgur.com/jO1y6fh.png[/ig]

[img]http://i45.photobucket.com/albums/f64/donny2112/Sales%20Numbers/PS4XB1_TTM_201508.png[/ig]

No entiendo el segundo gráfico. ¿No se supone que son las ventas totales? En ese caso deberían de subir o estancarse, pero en el gráfico hay partes en las que llegan a bajar, y eso no debería ser posible.
Nuhar escribió:El mando es chulo pero la consola parece que tiene una pegatina, la primera vez que la vi me suena que tenía mejor aspecto :(

Imagen

Si te das cuenta toda la consola tiene un relieve de StarWars. Me parece chulísima >.<
David Ricardo escribió:
sixsilum escribió:Un par de graficos para comparar las ventas de USA de esta generacion con la anterior.

[img]http://i.imgur.com/jO1y6fh.png[/ig]

[img]http://i45.photobucket.com/albums/f64/donny2112/Sales%20Numbers/PS4XB1_TTM_201508.png[/ig]

No entiendo el segundo gráfico. ¿No se supone que son las ventas totales? En ese caso deberían de subir o estancarse, pero en el gráfico hay partes en las que llegan a bajar, y eso no debería ser posible.

xD. No me habia dado cuenta. Supongo que sera un grafico que el que lo ha echo ha ido actualizandolo mensualmente y algun mes se colo, pero en lugar de arreglarlo lo habra dejado tal cual y ha seguido actualizandolo sin corregirlo. Bastante chapucero.

En cualquier caso el grafico es un intento de poner en un imagen esto:

August 2014

“When lining up sales of PS4 and Xbox One after 10 months on the market,” said Callahan, “the combined PS4 and Xbox One hardware sales are greater by over 70 percent compared to their predecessors.”

August 2015

Now is 45%

Basicamente era un grafico para enseñar que la diferencia de ONE y PS4 en usa respecto a sus antecesoras se ha reducido este año. Si encuentro algun grafico mejor lo subo.
@sixsilum Vale, google acaba de resolver el misterio. TTM quiere decir trailing twelve months, es decir que la marca de cada mes representa la cifra de ventas de los 12 meses anteriores. A partir de 12 meses es posible que la cifra de ventas de los últimos 12 meses baje respecto a la del mes anterior.
David Ricardo escribió:@sixsilum Vale, google acaba de resolver el misterio. TTM quiere decir trailing twelve months, es decir que la marca de cada mes representa la cifra de ventas de los 12 meses anteriores. A partir de 12 meses es posible que la cifra de ventas de los últimos 12 meses baje respecto a la del mes anterior.

Y yo pensando que el hombre que habia echo el grafico la habia cagado y era un chapucero xd. Gracias por la info.

Imagen

Que buen arranque esta teniendo la PS4 en los USA, llama la atencion que su linea no tiene Price Drops, asi que aun pueden utilizar el recurso en algun momento (y lo espero mas bien [carcajad] )
elneocs escribió:

Imagen

Que buen arranque esta teniendo la PS4 en los USA, llama la atencion que su linea no tiene Price Drops, asi que aun pueden utilizar el recurso en algun momento (y lo espero mas bien [carcajad] )

pues sí, pero bueno el cambio de "liderazgo" respecto a ps2 se dio antes de la bajada de precio. luego ps2 empezó a vender de forma grosera y ya sabemos cómo acabó la cosa. xD.

alvarions escribió:Rebaja oficial antes del Black friday y se llevaran el NPD de de octubre, noviembre y diciembre. Marcando un punto de inflexion como lo marco ps2. Lo veo XD

en octubre sale halo y esas cosas... [carcajad]

además que no sé qué punto de inflexión marcó ps2, que de principio a fin arrasó a la competencia. xD.
El punto de inflexión que marcó PS2 fue este:

Imagen

Que PS4 repita eso está entre lo difícil y lo imposible. Pero eso no quita que 400€ 2 años después del lanzamiento sea demasiado caro. Para mí deberían bajar a 300€ para, combinado con los lanzamientos de MGS y Battlefront, aumentar la base de usuarios y así atraer a más desarrolladoras y tener un grupo de consumidores mayora al que venderle Morpheus.
46 respuestas