› Foros › Multiplataforma › General
Overall:
Overall retail sales are down 2% year over year.
Hardware sales were up 2% year over year.
Retail software sales were down 10% year over year.
Software:
1.) Madden NFL 16 (PS4, Xbox One, 360, PS3)
2.) Minecraft (360, PS3, Xbox One, PS4)
3.) Gears of War: Ultimate Edition (Xbox One)
4.) Grand Theft Auto V (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC)
5.) Lego: Jurassic World (360, 3DS, Wii U, PS3, Xbox One, PS4, Vita)
6.) Rare Replay (Xbox One)
7.) Until Dawn (PS4)
8.) Call of Duty: Black Ops Combo Pack (360, PS3)
9.) Batman: Arkham Knight (PS4, Xbox One)
10.) Call of Duty: Advanced Warfare (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC)
Notes:
-The PS4 was #1 in software sales for the month.
-Splatoon has crossed 600K digital + physical sales.
-There have been 7 million Amiibos sold.
Hardware:
PS4: Top selling platform
XB1: Up 26% over August 2014 (estimated 202K)
Other Information:
Source: http://venturebeat.com/2015/09/10/nintendo-has-sold-7-million-amiibos-in-the-u-s-since-november/
Nuhar escribió:Estoy leyendo en gaf que Until Down debe haber vendido solo 90k copias, aunque parece que no han contado los bundles... A mi es un juego que me llama mucho, pero si que me ha dado la sensación que no ha tenido mucho marketing detrás salvo por el último mes.
Por lo demás en la linea de los ultimos meses, ps4 vende mas, xbox one aumenta mucho su numero de ventas y los amiibos arrasan
aaalexxx escribió:La pregunta que me hago es, ¿pourqué en USA se sigue vendiendo más PS4 que ONE?
aaalexxx escribió:Cada mes que PS4 vende más que ONE en su propia cosa me deja más a cuadros. Lees el foro y Microsoft está escuchando a la gente, tiene un catálogo exclusivo de la leche y blablabla, a la vez que PS4 que se está durmiendo en los laureles, has no games y blablabla.
La pregunta que me hago es, ¿pourqué en USA se sigue vendiendo más PS4 que ONE?
aaalexxx escribió:Cada mes que PS4 vende más que ONE en su propia cosa me deja más a cuadros. Lees el foro y Microsoft está escuchando a la gente, tiene un catálogo exclusivo de la leche y blablabla, a la vez que PS4 que se está durmiendo en los laureles, has no games y blablabla.
fearandir escribió:Nuhar escribió:Estoy leyendo en gaf que Until Down debe haber vendido solo 90k copias, aunque parece que no han contado los bundles... A mi es un juego que me llama mucho, pero si que me ha dado la sensación que no ha tenido mucho marketing detrás salvo por el último mes.
Por lo demás en la linea de los ultimos meses, ps4 vende mas, xbox one aumenta mucho su numero de ventas y los amiibos arrasan
Es que se lanzó el 25 de agosto.
David Ricardo escribió:aaalexxx escribió:Cada mes que PS4 vende más que ONE en su propia cosa me deja más a cuadros. Lees el foro y Microsoft está escuchando a la gente, tiene un catálogo exclusivo de la leche y blablabla, a la vez que PS4 que se está durmiendo en los laureles, has no games y blablabla.
Estas ventas son de Agosto. Cuando salgan los exclusivos AAA de Microsoft en los próximos meses es muy probable que se giren las tornas.
Y hay mucha gente en el foro que está en desacuerdo con lo que dices de una y otra máquina.
aaalexxx escribió: Y hay mucha gente en el foro que está en desacuerdo con lo que dices de una y otra máquina.
sixsilum escribió:Poca sorpresa este mes. PS4 vendiendo un pelin mas y Madden dominando las ventas de software en un mes sin mas lanzamientos fuertes.
Lo interesante viene a partir del siguiente. Septiembre deberia ser para Sony con el bundle de Destiny y el lanzamiento de MGSV que tiene mayor fanbase en consolas ps. Octubre se lo llevara de calle ONE con Halo 5, y lo interesante sera ver las ventas de noviembre y diciembre donde posibles promociones o bajadas de precio jugaran un papel determinante.
Nuhar escribió:aaalexxx escribió:Lógicamente que hay mucha gente que esta en descuerdo pero los que piensan así lo repiten como loros, al final se te queda el estribillo
Y sino ya estan los otros para recordarlo en cada momento, no vaya a ser que se deje de hacer victimismo. Yo como esto ya lo vivi con los ultimos años de xbox360 pues... como que me se la cantinela jajaja. Cada uno que piense lo que quiera, es como lo de que Xbox no tiene exclusivos porque salen en Windows ...
sanosukesagara escribió:Añadiría el bundle de Star Wars en PS4. Y salvo eso y que hagan packs con buen precio, creo que poco más tiene Sony para incentivar el movimiento de hardware. Aparte de lo bien que ya funciona la consola.
Rokzo escribió:Esas fechas serán clave pero muy claves en el devenir de Microsoft. Si ni con esos lanzamientos (Halo 5 es el mayor vendeconsolas que tiene o va a tener Microsoft en muuucho tiempo) consigue comerle la tostada a PS4...
Nuhar escribió:sanosukesagara escribió:Añadiría el bundle de Star Wars en PS4. Y salvo eso y que hagan packs con buen precio, creo que poco más tiene Sony para incentivar el movimiento de hardware. Aparte de lo bien que ya funciona la consola.
Hacian bundle de Star Wars? Tenia muchas dudas sobre esto, sacan edicion especial? Tengo un vago recuerdo de haber visto una ps4 chula chula jejeje, estas cosas tambien venden muy bien.Rokzo escribió:Esas fechas serán clave pero muy claves en el devenir de Microsoft. Si ni con esos lanzamientos (Halo 5 es el mayor vendeconsolas que tiene o va a tener Microsoft en muuucho tiempo) consigue comerle la tostada a PS4...
En europa? Ni de palo, hay muuuuuucha diferencia, si igualan ventas van bien y gracias.
Nuhar escribió:
Hacian bundle de Star Wars? Tenia muchas dudas sobre esto, sacan edicion especial? Tengo un vago recuerdo de haber visto una ps4 chula chula jejeje, estas cosas tambien venden muy bien.
sanosukesagara escribió:Nuhar escribió:
Hacian bundle de Star Wars? Tenia muchas dudas sobre esto, sacan edicion especial? Tengo un vago recuerdo de haber visto una ps4 chula chula jejeje, estas cosas tambien venden muy bien.
https://www.playstation.com/en-us/campa ... 4-bundles/
No está mal, aunque no soy fan de estas ediciones.
Nuhar escribió:sixsilum escribió:Poca sorpresa este mes. PS4 vendiendo un pelin mas y Madden dominando las ventas de software en un mes sin mas lanzamientos fuertes.
Lo interesante viene a partir del siguiente. Septiembre deberia ser para Sony con el bundle de Destiny y el lanzamiento de MGSV que tiene mayor fanbase en consolas ps. Octubre se lo llevara de calle ONE con Halo 5, y lo interesante sera ver las ventas de noviembre y diciembre donde posibles promociones o bajadas de precio jugaran un papel determinante.
Septiembre Forza, Octubre Halo, Noviembre Tomb Raider y falta el Fable Legends pero no lo cuento porque no creo que sea un vende consolas. Para Diciembre no se si habrá algo por ahi, creo que no, pero la guerra de los bundles va a ser muy buena, Sony tiene el black ops III para Noviembre.
A mi con que las dos vendan muy bien y esten a la par me alegraré, mas rivalidad = mas beneficio para los usuarios.
Nuhar escribió:fearandir escribió:Nuhar escribió:Estoy leyendo en gaf que Until Down debe haber vendido solo 90k copias, aunque parece que no han contado los bundles... A mi es un juego que me llama mucho, pero si que me ha dado la sensación que no ha tenido mucho marketing detrás salvo por el último mes.
Es que se lanzó el 25 de agosto.
Si, pero estaban comparandolo con otros juegos y les daba como menos de la mitad de ventas o algo asi (lo digo de memoria). Hombre, es que si en un mes venden solo 90k.... entonces es hostion gordo jajaja.
sixsilum escribió:Nuhar escribió:sixsilum escribió:Poca sorpresa este mes. PS4 vendiendo un pelin mas y Madden dominando las ventas de software en un mes sin mas lanzamientos fuertes.
Septiembre Forza, Octubre Halo, Noviembre Tomb Raider y falta el Fable Legends pero no lo cuento porque no creo que sea un vende consolas. Para Diciembre no se si habrá algo por ahi, creo que no, pero la guerra de los bundles va a ser muy buena, Sony tiene el black ops III para Noviembre.
A mi con que las dos vendan muy bien y esten a la par me alegraré, mas rivalidad = mas beneficio para los usuarios.
El publico de los juegos de conduccion esta en europa, en usa ,este genero a excepcion de GT, lo hace regular. De echo si mal no recuerdo Forza Horizon 2 ni tan siquiera aparecio en el top 10 del NPD en su mes de lanzamiento, asi que yo no contaria Forza 6 como juego mucho peso de cara a mover hardware en usa. Ademas viendo la subida meteorica que tuvo PS4 el año pasado en EEUU con el lanzamiento de Destiny, ya solo con el bundle del DLC tienen el mes asegurado como consola mas vendida.
En noviembre con Ryse of Tomb Raider pasa algo parecido que con los juegos de conduccion. Es una franquicia que tiene ventas excelentes en europa, pero regulares en usa. De echo creo que el anterior Tomb Raider solo pudo ser el 10 juego mas vendido en su mes de lanzamiento alli a pesar de ser multiplataforma a diferencia de este. Mucho mas relevante sera para las ventas de ONE las piernas de Halo 5 y los bundles.
Por parte de Sony tengo muchisima curiosidad por ver el empuje del bundle con Star Wars, por el tema de que estas navidades tenemos pelicula de Stars Wars.
playerps3 escribió:En Octubre, Noviembre, Diciembre ONE recortará bastante a PS4, el año pasado según es gráfico que pusieron recortó unas 600.000 unidades en Navidad y eso que no salieron grandes bombazos, y este año tienen a Forza 6, Halo 5 y Tomb Raider.
mocolostrocolos escribió:Sony vende bundles de 400 pavos con juego. No es una rebaja per se, pero es una manera de incentivar las ventas.
mocolostrocolos escribió:A Sony no le hace falta bajar nada de precio porque sigue vendiendo a lo bestia. Si la cosa se frena en Octubre (en Spetiembre entre Metal Gear y Destiny van a vender bastante más que lo que pueda conseguir Microsoft con Forza) a lo mejor sí que hacen una rebajilla a 350 con juego.
sixsilum escribió:Un par de graficos para comparar las ventas de USA de esta generacion con la anterior.
[img]http://i.imgur.com/jO1y6fh.png[/ig]
[img]http://i45.photobucket.com/albums/f64/donny2112/Sales%20Numbers/PS4XB1_TTM_201508.png[/ig]
Nuhar escribió:El mando es chulo pero la consola parece que tiene una pegatina, la primera vez que la vi me suena que tenía mejor aspecto
David Ricardo escribió:sixsilum escribió:Un par de graficos para comparar las ventas de USA de esta generacion con la anterior.
[img]http://i.imgur.com/jO1y6fh.png[/ig]
[img]http://i45.photobucket.com/albums/f64/donny2112/Sales%20Numbers/PS4XB1_TTM_201508.png[/ig]
No entiendo el segundo gráfico. ¿No se supone que son las ventas totales? En ese caso deberían de subir o estancarse, pero en el gráfico hay partes en las que llegan a bajar, y eso no debería ser posible.
August 2014
“When lining up sales of PS4 and Xbox One after 10 months on the market,” said Callahan, “the combined PS4 and Xbox One hardware sales are greater by over 70 percent compared to their predecessors.”
August 2015
Now is 45%
David Ricardo escribió:@sixsilum Vale, google acaba de resolver el misterio. TTM quiere decir trailing twelve months, es decir que la marca de cada mes representa la cifra de ventas de los 12 meses anteriores. A partir de 12 meses es posible que la cifra de ventas de los últimos 12 meses baje respecto a la del mes anterior.
sixsilum escribió:Un par de graficos para comparar las ventas de USA de esta generacion con la anterior.
elneocs escribió:sixsilum escribió:Un par de graficos para comparar las ventas de USA de esta generacion con la anterior.
Que buen arranque esta teniendo la PS4 en los USA, llama la atencion que su linea no tiene Price Drops, asi que aun pueden utilizar el recurso en algun momento (y lo espero mas bien )
alvarions escribió:Rebaja oficial antes del Black friday y se llevaran el NPD de de octubre, noviembre y diciembre. Marcando un punto de inflexion como lo marco ps2. Lo veo