NPD Diciembre 2010

Hardware

Nintendo DS - 2.5 Million (-24%)
Wii - 2.36 Million (-38%)
Xbox 360 - 1.86 Million (+42%, best ever sales by 420k units)
PS3 - 1.21 Million (-11%)

Software(sin cifras)

01. Call of Duty: Black Ops** (360, PS3, Wii, NDS, PC) ACTIVISION BLIZZARD
02. Just Dance 2 (Wii) UBISOFT
New!03. World of Warcraft: Cataclysm** (PC) ACTIVISION BLIZZARD - 1.5 Million
04. Assassin's Creed: Brotherhood** (360, PS3) UBISOFT
05. Donkey Kong Country Returns (Wii) NINTENDO
New!06. Disney Epic Mickey** (Wii) DISNEY INTERACTIVE STUDIOS - 1.32 Million
07. Madden NFL 11 (360, PS3, Wii, PS2, PSP) ELECTRONIC ARTS
08. Michael Jackson The Experience** (Wii, NDS, PSP) UBISOFT
09. NBA 2K11 (360, PS3, Wii, PSP, PS2, PC) TAKE 2 INTERACTIVE
New! 10. Need for Speed: Hot Pursuit (360, PS3, Wii, PC) ELECTRONIC ARTS - 906.4K

New! XX. Gran Turismo 5 - 560.5K

**(includes CE, GOTY editions, bundles, etc. but not those bundled with hardware)

No se porque no hay cifras de psp, no salen por ningun lado.
Microsoft dijo ayer que se quedo sin Xbox al final de mes.

gracias tiku por ampliar la info
que forma más rara de morirse tiene la wii XD

no se suponía que ya no habían datos de los NPD???

Saludos
kriminal escribió:que forma más rara de morirse tiene la wii XD

no se suponía que ya no habían datos de los NPD???

Saludos

Algo dan, pero de esas cifras casi te puedes fiar igual que las de VG chartz practicamente.... ya ves lo que se mojan con las cifras de los juegos XD
Pues se pueden sacar dos conclusiones, si MS miente las ventas son regulares comparadas con Wii, y si no miente pues me queda un sabor de boca amargo pues me gustaría ver donde podría haber llegado con KINECT. El mes que viene se podrá ver si existe el efecto rebote, pues deberían tener stock.

Cuando una consola se queda sin "stock" suele ser por que acaba de salir, o bien por que su sucesora se acerca ¬_¬
Hay que recordar que a PSP le ha pasado lo mismo esta semana en JAPÓN.

Por otro lado, las cifras que ofrece NPD son (cada vez mas) paupérrimas.

EDITO: Viendo los datos del año pasado veo que me he colado, pues X360 marca un record para si misma, KINECT debe estar vendiendo mucho. Al menos en ESPAÑA mucha gente lo compraba.

¿Hasta donde le hubiese llevado KINECT sin rotura de stock?

P.D Parece ser que no recuperaran el ritmo normal hasta febrero.
Mejor vamos a completar con datos. Dejo esto aquí por si se quiere actualizar el post inicial:

360 ha tenido un timing brutal y ha marcado récord histórico de ventas con casi medio millón más que el relaizado anteriormente. Por otro lado, todas las demás bajan, pero los que más los sistemas de Nintendo (aún así vendiendo animaladas). por otro lado, la bajada menos acusada ha sido la de PS3, con un 11%, aparte de haber vendido un 32% más de software que el año pasado.

5- week month; December retail reporting period 11/28/10 through 01/01/11

December 2010 Top 10 Games (New Physical Retail only; across all platforms incl. PC)
01. Call of Duty: Black Ops** (360, PS3, Wii, NDS, PC) ACTIVISION BLIZZARD
02. Just Dance 2 (Wii) UBISOFT
New!03. World of Warcraft: Cataclysm** (PC) ACTIVISION BLIZZARD - 1.5 Million
04. Assassin's Creed: Brotherhood** (360, PS3) UBISOFT
05. Donkey Kong Country Returns (Wii) NINTENDO
07. Madden NFL 11 (360, PS3, Wii, PS2, PSP) ELECTRONIC ARTS
09. NBA 2K11 (360, PS3, Wii, PSP, PS2, PC) TAKE 2 INTERACTIVE
New! 10. Need for Speed: Hot Pursuit (360, PS3, Wii, PC) ELECTRONIC ARTS - 906.4K

New! XX. Gran Turismo 5 - 560.5K

Source: http://twitter.com/aarongreenberg/status/25749109889572864

Annual 2010 Top 10 Games (New Physical Retail only; across all platforms incl. PC) Rank Publisher
01. Call of Duty: Black Ops** (360, PS3, Wii, PC, NDS) ACTIVISION BLIZZARD
02. Madden NFL 11 (360, PS3, Wii, PS2, PSP) ELECTRONIC ARTS
03. Halo: Reach** (360) MICROSOFT
04. New Super Mario Bros. Wii (Wii) NINTENDO
05. Red Dead Redemption (360, PS3) TAKE 2 INTERACTIVE
06. Wii Fit Plus** (Wii) NINTENDO
07. Just Dance 2 (Wii) UBISOFT
08. Call Of Duty: Modern Warfare 2** (360, PS3, PC) ACTIVISION BLIZZARD
09. Assassin's Creed: Brotherhood** (360, PS3) UBISOFT
10. NBA 2K11 (360, PS3, PS2, PSP, Wii, PC) TAKE 2 INTERACTIVE

**(includes CE, GOTY editions, bundles, etc. but not those bundled with hardware)

Hardware
Nintendo DS - 2.5 Million (-24%)
Wii - 2.36 Million (-38%)
Xbox 360 - 1.86 Million (+42%, best ever sales by 420k units)
PS3 - 1.21 Million (-11%)

Dollar Sales
]Dollar Sales                                       Dec '09   Dec'10  CHG  2009    2010    CHG

Total Video Game Sales (New Physical Channel)           $5.55B    $5.06B  -9%  $19.70B $18.58B -6%

Video Games Hardware                                    $2.19B    $1.84B  -16% $7.19B  $6.29B  -13%

Video Games Software (Console+Portable - New Physical)  $2.57B    $2.37B  -8%  $9.92B  $9.36B  -6%

Video Games Accessories                                 $778.4MM $853.2MM 10%  $2.59B  $2.93B  13%

Total Software Sales - (Console+Portable+PC New Phys))  $2.67B    $2.53B  -5%  $10.60B $10.06B -5%
lo del stock de 360 lo comentó major nelson el miércoles, más de 24 horas antes de que saliesen los datos del npd (aunque él igual ya los sabía xD), así que supongo que será cierto.

buenos datos de todas, y enormes ventas de software (brutal epic mickey y se supone que muy bien el donkey también).

p.d.: gt5... [snif]
Algunas cositas, la falta de stock de 360 puede llegar a entenderse, en los últimos 2 meses vendieron unos 3 millones o más. Aunque puede ser excusa.

La diferencia con ps3 no fue tan grande. Ps3 se pudo defender bastante, aunque había $100 gift card en Amazon para la compra de ps3.

El gt5 es un epic win en europa, y un epic fail en USA.

Mickey demostró que se puede hacer un plataformero exitoso XD

Wii con números buenísimos, pero con algunos recortes de precios.

Que Wii siga con estos números, no va a ser muy bueno para el move.

Ps3 por segundo año consecutivo, vendió más que 360 (globalmente)
A este ritmo de ventas, le tomaría 3 años alcanzar a 360.
Si tomamos el mejor año de ps3, le tomaría poco más de 1 año, alcanzar a 360.
Yo creía que el GT5 iba a vender pero muchísimo más en USA no? Si ni se cuela en el top.

PS3 no tiene en USA su territorio, eso está claro
5. Donkey Kong Country Returns (Wii) NINTENDO

Más de 2 millones y medio de unidades vendidas entre estos dos títulos, menos mal que los juegos de plataformas pertenecen a un género muerto y no venden [carcajad]

Espero que estas cifras sirvan para que las compañías reflexionen [toctoc], está claro que hay demanda para este tipo de juegos, si sacas un título de calidad y lo publicitas bien tienes muchas posibilidades de que venda.

Donkey Kong Country: Returns como mínimo lleva vendidos (JP 700k + US 1.75m) = 2.45m

A ver si Sony y Naughty Dog se animan con estas cifras y su próximo título después de Uncharted 3 es un Jak & Daxter puro de plataformas como lo fue el primero, estoy seguro que como mínimo venderá igual de bien o más que Uncharted.
A ver si Sony y Naughty Dog se animan con estas cifras y su próximo título después de Uncharted 3 es un Jak & Daxter puro de plataformas como lo fue el primero, estoy seguro que como mínimo venderá igual de bien o más que Uncharted.

dios te oiga hermano [angelito]
Bruno Muñoz B escribió:

Más de 2 millones y medio de unidades vendidas entre estos dos títulos, menos mal que los juegos de plataformas pertenecen a un género muerto y no venden [carcajad]

Espero que estas cifras sirvan para que las compañías reflexionen [toctoc], está claro que hay demanda para este tipo de juegos, si sacas un título de calidad y lo publicitas bien tienes muchas posibilidades de que venda.

Donkey Kong Country: Returns como mínimo lleva vendidos (JP 700k + US 1.75m) = 2.45m

dkc y epic mickey deben estar funcionando bastante bien en europa también, así que a día de hoy puede que lleven cerca de los 4 millones, sobre todo el primero. vamos, que son cifras cojonudas para ambos.

por cierto, el epic mickey se rumoreó como posible juego de la store/arcade? o es cosa mía?
kxalvictor escribió:
Bruno Muñoz B escribió:

dkc y epic mickey deben estar funcionando bastante bien en europa también, así que a día de hoy puede que lleven cerca de los 4 millones, sobre todo el primero. vamos, que son cifras cojonudas para ambos.

por cierto, el epic mickey se rumoreó como posible juego de la store/arcade? o es cosa mía?

El Epic Mickey y el DK están en los 10 más vendidos de HMV.

creo recordar que port para move era el rumor ... le vendría que ni pintado para la pintura y el disolvente.

Saludos
Nachoman escribió:Mickey demostró que se puede hacer un plataformero exitoso XD

No. Mickey demostró que si se hace un buen juego se puede conseguir un million seller en wii, consola que se decía que solo vendían los juegos de Nintendo, y eso si que es meritorio.
Un dato significativo.

Estamos en el quinto año de la generación completa que empezó en el 2006, Xbox 360 salió un año antes, pues en este quinto año las ventas conjuntas de las 3 consolas de sobremesa machacan de una forma brutal las ventas del mejor mes de diciembre de la pasada generación (PS2 + Xbox + GC), y mejor ya ni contar a DS que en su sexto año mete 2 millones y medio de consolas.

Respecto al hardware de este mes, nada que decir que no hayamos dicho los anteriores meses, Microsoft ha obtenido en este último cuatrimestre unos resultados más que merecidos fruto de su acertada estrategia comercial.

2. Just Dance 2 (Wii) UBISOFT

El género del guitarreo definitivamente ha muerto, aunque murió más bien el año pasado, pero se ha reencarnado en los juegos de baile, este mes Just Dance 2 mete más de un millón y medio de copias, el pasado casi un millón, en UK lleva bastantes semanas en lo alto del top de ventas y el Dance Central para Kinect ya ha llegado en USA al millón de unidades.

Michael Jackson The Experience, otro milloncejo de copias para otro juego de bailoteo.

9. NBA 2K11 (360, PS3, Wii, PSP, PS2, PC) TAKE 2 INTERACTIVE

NBA 2K11 bate y por mucho su récord de ventas, ya lleva 2 millones de unidades, "gracias EA por tu gran regalo de navidad" debe de estar oyéndose en las oficinas de Take 2 [carcajad]
kinect adventures (obviamente), sports y dance central han vendido más que gt5. no deja de ser bastante penoso. xD.

datos de hardware de xbox360 desde que salió al mercado:
Dec 2005 281,441
Dec 2006 1,100,000
Dec 2007 1,260,000
Dec 2008 1,440,000
Dec 2009 1,310,000
Dec 2010 1,900,000

2005 607,441
2006 3,893,839
2007 4,618,606
2008 4,735,400
2009 4,770,700
2010 6,804,089

si no es por problemas de stock este año podrían haber superado los 7 millones, que es una cifra considerable.

más cositas:

hardware:
2010
NDS - 8.56 million
WII - 7.07 million
360 - 6.76 million
PS3 - 4.33 million

2010 vs 2009
DS 8,557,500 (-23%)
360 6,764,089 (+42%)
PS3 4,33,500 (-.1%)
Wii 7,019,900 (-27%)

LTD
DS 47,284,258
360 25,395,075
PS3 15,462,196
Wii 34,154,281

supuesto top 10 de software:
1. Just Dance 2 (Wii)
02. CoD (360)
03. DKC (Wii)
04. Epic Mickey (Wii)
05. COD (PS3)
06. Michael Jackson's Experience (Wii)
07. AssBro (360)
08. Kinect Sports (360)
09. uDraw (Wii)
10. Dance Central (360)
kxalvictor escribió:
hardware:2010

NDS - 8.56 million
WII - 7.07 million
360 - 6.76 million
PS3 - 4.33 million

2010 vs 2009

DS 8,557,500 (-23%)
360 6,764,089 (+42%)
PS3 4,33,500 (-.1%)
Wii 7,019,900 (-27%)

LTD

DS 47,284,258
360 25,395,075 > Xbox LTD worldwide sales 24,500,000
PS3 15,462,196
Wii 34,154,281

Estaba buscando estos datos y no los encontraba en la jungla del hilo de GAF XD

Cada día tengo más claro que si Microsoft hace bien los deberes serán los líderes en la próxima generación en USA. En mi opinión deberían de sacar su próxima consola a lo más tardar el año que viene, con un buen timing, hardware potente pero no high end del todo para sacar su consola por 350 dólares, que sea fiable por supuesto [+risas] más las IP's que venden bien allí y tal les veo líderes.
Bruno Muñoz B escribió:Cada día tengo más claro que si Microsoft hace bien los deberes serán los líderes en la próxima generación en USA. En mi opinión deberían de sacar su próxima consola a lo más tardar el año que viene, con un buen timing, hardware potente pero no high end del todo para sacar su consola por 350 dólares, que sea fiable por supuesto [+risas] más la IP's que venden bien allí y tal les veo líderes.

a saber, pero yo dudo que si kinect sigue funcionando como lo está haciendo ahora, saquen nueva consola el año que viene. siempre aposté por navidades de 2011 como fecha para nuevas máquinas, pero la cosa se va a alargar un año más.

además, ten en cuenta que xbox360 está en su mejor momento, y la tendencia es a seguir así (aunque para ello tendrán que sacar algo más que gears3 y forza4 xD), así que no parece necesario a nivel empresarial tener tanta prisa en sacar nueva consola.

p.d.: estos hilos antes tenían muchísimo movimiento, y ahora estamos cuatro gatos...
Yo lo he dicho unas cuantas veces, ojalá se alargue más, visto lo visto, y que con las consolas en sí no ganan mucha pasta, sino con los juegos, está claro que deberían seguir sacando pasta de ahí, que nos conviene a todos.
kxalvictor escribió:p.d.: estos hilos antes tenían muchísimo movimiento, y ahora estamos cuatro gatos...

Es que si te fijas en este subforo desde hace bastante tiempo somos todos los días los mismos 4 gatos de siempre xD

Por otra parte siempre es mejor comenzar una generación desde una posición de fuerza que obligado o arrastrado por las circunstancias, de ahí que PSX lanzará a los 5 años PS2 cuando la primera seguía arrasando de lo lindo y tanto GC como Xbox estaban todavía lejos de salir. Si eres el primero en dar el movimiento siempre que sea desde una posición de fuerza tienes ventaja y obligas a todos a ir a remolque. En el primer año las ventas que se dan son la de los incondicionales, Kinect y la 360 pueden seguir vendiendo al público menos habitual o al que quiere una consola barata como ocurrió con GBA o PS2, así que no se solaparían.
Bruno Muñoz B escribió:
kxalvictor escribió:p.d.: estos hilos antes tenían muchísimo movimiento, y ahora estamos cuatro gatos...

Es que si te fijas en este subforo desde hace bastante tiempo somos todos los días los mismos 4 gatos de siempre xD

Por otra parte siempre es mejor comenzar una generación desde una posición de fuerza que obligado o arrastrado por las circunstancias, de ahí que PSX lanzará a los 5 años PS2 cuando la primera seguía arrasando de lo lindo y tanto GC como Xbox estaban todavía lejos de salir. Si eres el primero en dar el movimiento siempre que sea desde una posición de fuerza tienes ventaja y obligas a todos a ir a remolque. En el primer año las ventas que se dan son la de los incondicionales, Kinect y la 360 pueden seguir vendiendo al público menos habitual o al que quiere una consola barata como ocurrió con GBA o PS2, así que no se solaparían.

el punto a favor que tienen es que kinect es un periférico que perfectamente se podría aprovechar en su nueva consola, aunque no deja de ser un poco follón reorganizar el mercado con un mismo periférico para 2 consolas diferentes.

no sé, habrá que ver cómo evoluciona el mercado estos meses, pero me parece demasiado precipitado anunciar consola este año. tal vez en alguna conferencia de 2011 se anuncie nueva xbox para 2012, pero hasta ese anuncio me parecería precipitado. xD.
Cuando habláis del GT5, recordar que salió en los datos del NPD de Noviembre. Si no recuerdo mal vendió 400 y pico mil unidades, con lo que debe rondar ahora mismo el millón en USA xD

Por otro lado, buenísimas ventas del Epic Mickey en USA. Si no recuerdo mal, en Europa se la ha pegado bastante, así que no creo que esté llegando a los 4 millones como se comentaba por aquí xD Eso sí, el juego parece ser que es bastante mediocre y aburrido, la cámara en concreto parece que es un despropósito que arruina bastante el juego xD
tiku escribió:Cuando habláis del GT5, recordar que salió en los datos del NPD de Noviembre. Si no recuerdo mal vendió 400 y pico mil unidades, con lo que debe rondar ahora mismo el millón en USA xD

Por otro lado, buenísimas ventas del Epic Mickey en USA. Si no recuerdo mal, en Europa se la ha pegado bastante, así que no creo que esté llegando a los 4 millones como se comentaba por aquí xD Eso sí, el juego parece ser que es bastante mediocre y aburrido, la cámara en concreto parece que es un despropósito que arruina bastante el juego xD

bueno, los 4 millones van por el dkc, de hecho el mickey en japón se vendió bastante mal.
kxalvictor escribió:
tiku escribió:Cuando habláis del GT5, recordar que salió en los datos del NPD de Noviembre. Si no recuerdo mal vendió 400 y pico mil unidades, con lo que debe rondar ahora mismo el millón en USA xD

bueno, los 4 millones van por el dkc, de hecho el mickey en japón se vendió bastante mal.

Seguramente muchas de las ventas de Mikey en USA vienen dadas por su fama y publicidad, mas que por su calidad (no queriendo decir que sea un juego malo, de hecho no lo he probado).
Hardware Japón + USA 2010

Wii ----- 8.693.000
Xbox 360 ----- 6.975.000
PS3 ----- 5.921.000

Epic Mickey me pareció en su conjunto una aventura de plataformas que sin cubrir las expectativas que se tenían no está mal aunque es verdad que su nivel está muy por debajo de juegos como Banjo-Kazooie.
yo creo que el sacar una nueva consola debe ser un movimiento defensivo (voy ganando pero no quiero que se me suban a las barbas) o un movimiento defensivo (voy perdiendo y tengo que hacer algo)

En estas dos situaciones sólo veo a Nintendo y a Sony.

Nintendo tiene una posición genial, pero sus ventas empiezan a bajar. Si yo fuera directivo de Nintendo no hacía nada. De momento seguía viviendo de las rentas ya que al menos le queda otro año a Wii de buenas ventas y unas cuantas bajadas de precio, pero defensivamente puede ser que se planteen un cambio, vamos, lo que han hecho con la DS.

En cuanto a Sony le veo que puede empezar a tener prisa en cambiar de generación. Primero porque no remonta. Y segundo por todo el tema del hackeo. me parecen dos motivos más que suficientes como para que Sony de un salto a una nueva generación que nunca quiso que llegara tan pronto.

Por último a Microsoft, teniendo en cuenta de donde venía (primera XBOX) y como está ahora....no creo que quiera moverse mucho. Ahora mismo su hardware por fin parece fiable, Kinect comercialmente vende y el ser la primera en dar el salto no le asegura nada de nada. Por lo tanto, ¿para qué ser la primera en mover ficha?
Estratégicamente ninguna de las 3 está en posción de decir, Vamos a sacar nueva.

Primero: Wii, que es la que teóricamente debería dar el paso, debido a que está mas que amortizada, y sus ventas han bajado, no lo han hecho en cuantía suficiente como para darle carpetazo y a otra nueva.

Sony tiene un HW potente que si buen no acaba de remontar, está ahí ahí con Ms. Y Ms a lo poco que saque soft hardcore con más cosas de kinect, va a estar a un nivel satisfactorio y rentable para ellos. La 360 es rentable y no van a dar caprpetazo, a parte de que tienen que amortizar kinect con ventas de 360. Si microsoft fuesen listos harían una estrategia similar a la de sony con PS2, sin embargo colocando la sucesora a pocos meses antes del lanzamiento de PS4 para volver a golpear 2 veces, que es lo que les ha dado un buen colchón.

Sin embargo, el panorama económico mundial está lastrando la inversión i+d+i de estas empresas y van a ir sobre seguro de que quieren sacar al mercado, y sobre todo, si sus productos son rentables, los van a estirar todo lo que puedan, por lo que podemos llegar a la generación más larga.
Lo unico que saco en claro es que para mi interes( que saquen nuevas consolas YA) estas cifras son un jodido desastre, esas ventas tan altas a esos precios no anuncian precisamente la llegada de nuevas consolas en un futuro cercano.
triki1 escribió:Lo unico que saco en claro es que para mi interes( que saquen nuevas consolas YA) estas cifras son un jodido desastre, esas ventas tan altas a esos precios no anuncian precisamente la llegada de nuevas consolas en un futuro cercano.

Justo. Si vendes y más que vender, la gente tiene intención de seguir consumiendo, ¿vas a invertir una millonada en I+T sin saber si será rentable? Como es algo que tendras que hacer, cuanto mas tarde mejor. Mas reduces los costes de fabricacion de tu tecnologia, mas ganancias obtienes sin tener que ajustar el precio. (Si se sigue vendiendo a buen ritmo no hay necesidad de recortar el precio, mientras exista demanda....)
Bruno Muñoz B escribió:A ver si Sony y Naughty Dog se animan con estas cifras y su próximo título después de Uncharted 3 es un Jak & Daxter puro de plataformas como lo fue el primero, estoy seguro que como mínimo venderá igual de bien o más que Uncharted.

E3 2011 - Uncharted acapara las miradas. Se anuncia Jak Collection (sería todo un detalle que metiesen el X y el 4, pero imagino que solo meterán la trilogía).
Navidades 2011 - Uncharted 3; va recibiendo DLCs hasta primavera 2012
Primavera 2012 - Llega Jak Collection (video bonus hace sospechar un Jak 5 by ND)
E3 2012 - Se anuncia Jak 5 para "cerrar" el ciclo de PS3, usando "tecnología Uncharted".
¿Primavera 2012? - Llega Jak 5 y Sony se empieza a preparar con ND para hacer de Uncharted ¿4? un título de lanzamiento (o casi) de PS4.

Espero y deseo que este sea el orden de acontecimientos.

La otra opción es que directamente hagan un U4 -no es el estilo de ND-, porque un juego de karts de Uncharted como que no lo veo [poraki] y otra IP con toda la maquinaria que supone poner en marcha de marketing tampoco.
radeonxt escribió:Estratégicamente ninguna de las 3 está en posción de decir, Vamos a sacar nueva.

(....)

Sony tiene un HW potente que si buen no acaba de remontar, está ahí ahí con Ms.(...)

Bueno, es que yo creo que con el reciente hakeo de la PS3 Sony si empieza a estar en esa posición. Y básicamente es porque ya lleva 5 años y la cosa va muuuuuuuucho más lenta de lo que podía preeveer el directivo más pesimista de Sony.

Sigo diciendo que el problema no es el negocio, que es obvio que para las tres actualmente es una fuente de beneficios, sino las expectativas de negocio. Quedar segundo en la Liga de Fútbol española para 18 equipos es un absoluto y rotundo éxito, pero para dos equipos es el más completo de los fracasos.

Si nos remontamos a la situación de hace 6 años, cuando la generación no había comenzado, le cuentas a los directivos de Microsoft y Nintendo la situación actual y que encima la PS3 está más abierta que el coño de Lucía Lapiedra y no es que te lo firmaran, sino que encima te la chupaban (vale, como Lucía Lapiedra :-P .

Si eso mismo se lo hubieras contado hace 6 años a un directivo de Sony, diciendole que la PS3 no sólo está tercera a estas alturas, que la pimera casi la dobla en unidades vendidas, que vende menos soft que la 360 aunque la 360 se ha podido piratear desde el principio, y que encima ahora la han hackeado como nunca antes ninguna había sido hackeada, te hubiera dicho que estabas loco.

Por todo esto, creo que Sony SI va a moverse.
etoyoc escribió: preeveer

coño, ésta sí es buena. [carcajad]

estoy de acuerdo con lo que dices, aunque sony tiene todavía opciones. la primera, ver cómo se nota el pirateo en la consola, que es de suponer que vendan muchas más consolas a corto plazo, pero mucho menos software, y la segunda tomar alguna medida para que se arregle ese hackeo, sea la que sea.
kxalvictor escribió:
etoyoc escribió: preeveer

coño, ésta sí es buena. [carcajad]

estoy de acuerdo con lo que dices, aunque sony tiene todavía opciones. la primera, ver cómo se nota el pirateo en la consola, que es de suponer que vendan muchas más consolas a corto plazo, pero mucho menos software, y la segunda tomar alguna medida para que se arregle ese hackeo, sea la que sea.

Ees quuee cuuaandoo eescriiboo teengoo paarkiinsoon coon laas voocaalees :-P

Las opciones de las que hablas de Sony en el mejor de los casos serían para mantenerse.... y viendo que Kinect ha funcionado mejor que Move.... no sé, me parece que Sony ha encontrados motivos más que suficiente como para mover ficha.

Lo preeveeo :-P
Para empresas tan grandes, con tanta burocracia, le lleva años mover ficha, no creo que hagan algo que no se haya planeado en los últimos dos o tres años.

Se ve mucho en el mercado de móviles, empresas mucho más pequeñas pero ágiles, le han comido muchísimo mercado a las grandes.

Aparecieron datos de kinect y move, y de la relación bundle o suelto, pero son muy confusos.

El kinect adventures es de rare?
Como me alegro por los datos del DKC Returns, me he pasado el primer mundo y es impresionante, espero que tenga muy buenas piernas y haga aún mejores cifras.

Saludos!
Es que más que movimientos estratégicos, están siendo muy muy conservadores, haciendo movimientos operativos reaccionando entre ellas.
35 respuestas