NPD Febrero 2010

roberts_2 escribió:
etoyoc escribió:Decimos que Wii sacó los juegos más vendeconsolas el pasado año. Pocos, pero muy, muy vendeconsolas.

Esto es muy discutible, no ya en el mercado USA si no en cualquier otro. Que puedan catalogarse como vendeconsolas (million sellers imagino que dices, si no lo es agradecería que lo explicaras) de Wii del año pasado hay bastantes menos que, dependiendo del mercado, NDS, 360 y PS3 :)

Pues más bien por juego vendeconsolas me refiero a aquellos juegos por los cuales la gente compra una consola.

Por ejemplo, el million seller por excelencia de esta generación es Wii play, pero no creo que nadie compre la Wii por el Wii play.

Sin embargo si creo que hay mucha, mucha gente que ha comprado la Wii tanto por el Wii Sports como por el Wii Fit (o el Brain Training en la DS). Para mi estos dos son el máximo exponente de lo que es un vendeconsolas. Y en menor medida colocaría al NSMB WII (al menos en Japón).

También creo que Halo, Metal Gear o Gran Turismo son vendeconsolas, pero en una proporción muy, muy, muy inferior a los anteriormente nombrados.

Espero haberme explicado.

Y como diría Patricia Conde, un beso para la abuela de don pelayo [inlove]
Rosencrantz escribió:
Sabio escribió:Mirando mi estantería veo aproximadamente una quincena de juegos del 2009 de los que estoy plenamente satisfecho...

Me ha entrado curiosidad por saber cuales son esa aproximadamente quincena de juegos [ayay]

La curiosidad mato al gato, cuidado que solo tienes 7 vidas [+risas]

calidad y wii no van de la mano, otra cosa que cubra sus necesidades ya savemos una dieta equilibrada [qmparto]

salu2
Rosencrantz, tengo mi colección en EOLcolecciones abierta para poder verlos, pero ya te mando por MP un listado. Me aborrecen los hilos donde se ponen listados personales que la gente no sabe respetar porque se creen que sus gustos son más válidos, derivando en las manidas discusiones de siempre.

Aristoteles escribió:calidad y wii no van de la mano, otra cosa que cubra sus necesidades ya savemos una dieta equilibrada [qmparto]

No solamente cubren mis necesidades, si no que muchos además los prefiero a otros juegos de otras plataformas, de calidad "incuestionable" of course, que podría comprar y no lo hago porque no me dicen nada... es lo que tiene comprar lo que a uno le gusta y le parece bueno, por lo menos no tengo (ni veo) la necesidad de reirme de las preferencias de otros.

Ho!
Sabio escribió:es lo que tiene comprar lo que a uno le gusta y le parece bueno, por lo menos no tengo (ni veo) la necesidad de reirme de las preferencias de otros.

Ho!

Excelente resumen [oki]
etoyoc escribió:Y por cierto, Nintendo en esto es como apple.

Para que esta afirmación se acerque mínimamente a la relidad Nintendo necesitaría algo como una fusión de su Wii + PS3
Si, quizas es que llevo casi 30 años jugando y ya soy viejo, antes siempre estaba ilusionado por cada nuevo avance y siempre he pensado que lo mejor está por venir, no soy un refugiado de los 8bits, ni un "graphic whore", pero por primera vez siento que a donde vamos no me gusta, entre los DLC abusivos, la dificultad de risa, la patente en un sistema que se pasa el juego por ti, el abandono de argumentos elaborados por mecanicas de minijuego o arenas pvp, el intrusismo de productos de teletienda en primera plana videojueguil, el refrito, remake, y version de luxe de el mismo juego que has comprado ya 7 veces....

Hay atisbo de esperanza, pero espero que no dependa de mi sobrino, al que menear un mando como si se hubiese electrocutado le parece lo mas de lo mas.
Rosencrantz escribió:
Sabio escribió:Mirando mi estantería veo aproximadamente una quincena de juegos del 2009 de los que estoy plenamente satisfecho...

Me ha entrado curiosidad por saber cuales son esa aproximadamente quincena de juegos [ayay]

liltle king story 8 veces y a boy and his blob 7 veces vamso yo eso lo he entendido a la primera. XD
red0n escribió:liltle king story 8 veces y a boy and his blob 7 veces vamso yo eso lo he entendido a la primera. XD

Casi, pero obviamente no xDDDDDD

Ho!
Que ganas tengo de que salga la nueva generación para que el hecho de comprar, jugar o disfrutar una wii no sea motivo de mofa o burla y se transforme de repente en una maquina incomprendida con grandes juegos ocultos y demás, vamos como le paso a la Game Cube, o a la N64 y seguramente le pasara a la nueva de Nintendo. Ahora es cuando vienen las risas por comparar a la basurilla de Wii con lo que fue la Cube que por supuesto ahora resulta que es la rehostia en verso, pero claro en su momento...
La Gamecube fue la consola con peor catálogo de la pasada generación con diferencia y por muchos años que pasen y mucha nostalgia que se cree, ese hecho no cambiará. Ya veremos qué pasa con Wii, creo que acabará teniendo mejor catálogo. Así que no, GC no fue la rehostia en verso ni en su día, ni hoy.
lYahikol escribió:La Gamecube fue la consola con peor catálogo de la pasada generación con diferencia y por muchos años que pasen y mucha nostalgia que se cree, ese hecho no cambiará. Ya veremos qué pasa con Wii, creo que acabará teniendo mejor catálogo. Así que no, GC no fue la rehostia en verso ni en su día, ni hoy.

El relativo fracaso de Gamecube privo a mucha gente de grandes juegos pero no tuvo un gran catalogo, puede ser similar a Wii, algunos juegazos pero en general bastante por debajo de PS360...
etoyoc escribió:
roberts_2 escribió:
etoyoc escribió:Decimos que Wii sacó los juegos más vendeconsolas el pasado año. Pocos, pero muy, muy vendeconsolas.

Esto es muy discutible, no ya en el mercado USA si no en cualquier otro. Que puedan catalogarse como vendeconsolas (million sellers imagino que dices, si no lo es agradecería que lo explicaras) de Wii del año pasado hay bastantes menos que, dependiendo del mercado, NDS, 360 y PS3 :)

Pues más bien por juego vendeconsolas me refiero a aquellos juegos por los cuales la gente compra una consola.

Por ejemplo, el million seller por excelencia de esta generación es Wii play, pero no creo que nadie compre la Wii por el Wii play.

Sin embargo si creo que hay mucha, mucha gente que ha comprado la Wii tanto por el Wii Sports como por el Wii Fit (o el Brain Training en la DS). Para mi estos dos son el máximo exponente de lo que es un vendeconsolas. Y en menor medida colocaría al NSMB WII (al menos en Japón).

También creo que Halo, Metal Gear o Gran Turismo son vendeconsolas, pero en una proporción muy, muy, muy inferior a los anteriormente nombrados.

Espero haberme explicado.

Pues que quieres que te diga, no me convence XD. Lo de Wii sports si, en eso estoy totalmente de acuerdo pero después sólo he visto al New Super Mario Bross como otro ejemplo más en Wii mientras que en otras máquinas veo más juegos que cumplen los requisitos :)
Comparar el catálogo de GC 3 años después de su salida con el catálogo de Wii ahora, es cuanto menos arriesgado. Ya sólo con Wind Waker le has dado dos vueltas al catálogo de Wii.
Nuku nuku escribió:Que ganas tengo de que salga la nueva generación para que el hecho de comprar, jugar o disfrutar una wii no sea motivo de mofa o burla y se transforme de repente en una maquina incomprendida con grandes juegos ocultos y demás, vamos como le paso a la Game Cube, o a la N64 y seguramente le pasara a la nueva de Nintendo. Ahora es cuando vienen las risas por comparar a la basurilla de Wii con lo que fue la Cube que por supuesto ahora resulta que es la rehostia en verso, pero claro en su momento...

Las risas más bien vienen por compararla con N64.

Aquí las tienes: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En realidad la Gamecube tuvo muchos juegazos, el catálogo era escaso en titulos y en distribucion (ejem Baten Kaitos) pero en relacion juegos buenos/juegos totales era muy muy buena.
lYahikol escribió:La Gamecube fue la consola con peor catálogo de la pasada generación con diferencia y por muchos años que pasen y mucha nostalgia que se cree, ese hecho no cambiará.

GameCube cojeaba en ciertos géneros, eso es cierto, pero desde luego en otros géneros tenía posiblemente de los mejores exponentes de la generación (al menos en mi opinión), y si alguien busca esos géneros el catálogo de GameCube era excelente, además de que en mi opinión es la consola más Nintendo hasta la fecha, con diferencia. Yo personalmente no cambio ese catálogo por ninguno de la competencia (y que conste que tengo la PS2 con los juegos que considero mejores (la Xbox simplemente no me atrae lo más mínimo)).

Valkyria escribió:Ya sólo con Wind Waker le has dado dos vueltas al catálogo de Wii.

Mal ejemplo has puesto. En cuestión de diseño 'The wind waker' es excelente y envejece muy bien, pero el juego en sí tiene muchos defectos sin pulir que en su día ya se criticaron lo suyo, que le dejan bastante mal parado comparándolo con otros títulos fuertes.

don pelayo escribió:Las risas más bien vienen por compararla con N64.

Aquí las tienes: [qmparto]

Cierto, entre una Wii y una N64, yo me quedo sin duda con la primera.

Ho!
Sabio escribió:

Cierto, entre una Wii y una N64, yo me quedo sin duda con la primera.

Ho!

Todo en su contexto generacional, Sabio, todo en su contexto. Las risas van por ahí y por ningún sitio más.

EDIT: Por cierto, buen reductio ad absurdum. Pero esas cosas mejor las dejamos para los patios de colegio.

EDIT: AutoOWNED.
don pelayo escribió:Todo en su contexto generacional, Sabio, todo en su contexto. Las risas van por ahí y por ningún sitio más.

Mi comentario era en su contexto generacional. Nintendo 64 en su momento no me llenó ni por asombro tanto como GameCube o Wii, y ahora mismo quizás sea la segunda consola de sobremesa de Nintendo que menos me gusta pese al puñado de juegos excelentes que tuvo. Tampoco espero que compartas mi opinión, pero creo que es igual de respetable que el que opine diferente, y tampoco me parece apropiado reírse por ello.

PD: No comprendo tus edits.

Ho!
Sabio escribió:
don pelayo escribió:Todo en su contexto generacional, Sabio, todo en su contexto. Las risas van por ahí y por ningún sitio más.

Mi comentario era en su contexto generacional. Nintendo 64 en su momento no me llenó ni por asombro tanto como GameCube o Wii, y ahora mismo quizás sea la segunda consola de sobremesa de Nintendo que menos me gusta pese al puñado de juegos excelentes que tuvo. Tampoco espero que compartas mi opinión, pero creo que es igual de respetable que el que opine diferente, y tampoco me parece apropiado reírse por ello.

PD: No comprendo tus edits.

Ho!

Hombre, en primer lugar, considero que sabes bien que los elogios a wii que salen de mi boca suelen ser muy muy contados, y que por ello cuando me río de la comparación con N64 lo hago porque considero que en su contexto generacional, la n64 ofreció mucho más de lo que prometió, cosa que Wii no.

En segundo lugar, te pido que dejes tu ridiculización de mi opinión para el patio de colegio cuando yo acabo de ridiculizar la de nuku nuku. Qué quieres que te diga, mejor hubiera estado callado. [carcajad]

EDIT: ¿¿Ves como si has pillado mis edits?? XD
Pues a mi Wind Waker me sigue pareciendo de lo mejor que he jugado en GC y no tengo pocos juegos precisamente.
don pelayo escribió:Hombre, en primer lugar, considero que sabes bien que los elogios a wii que salen de mi boca suelen ser muy muy contados, y que por ello cuando me río de la comparación con N64 lo hago porque considero que en su contexto generacional, la n64 ofreció mucho más de lo que prometió, cosa que Wii no.

Ya lo había entendido, pero no comparto tu opinión y así te lo hice saber con mi primera respuesta.

don pelayo escribió:En segundo lugar, te pido que dejes tu ridiculización de mi opinión para el patio de colegio cuando yo acabo de ridiculizar la de nuku nuku. Qué quieres que te diga, mejor hubiera estado callado. [carcajad]

EDIT: ¿¿Ves como si has pillado mis edits?? XD

Te juro que no entiendo a qué te refieres. En ningún momento he pretendido ridiculizar tu opinión, aunque mi respuesta haya sido algo oportunista.

Valkyria escribió:Pues a mi Wind Waker me sigue pareciendo de lo mejor que he jugado en GC y no tengo pocos juegos precisamente.

No me malinterpretes, yo también tengo bastantes juegos de GameCube y 'The wind waker' me gusta mucho, pero tiene una serie de defectos que hace que considere que tanto en GameCube como en Wii haya juegos bastante mejores.

Ho!
(mensaje borrado)
maesebit escribió:
etoyoc escribió:Y por cierto, Nintendo en esto es como apple.

Para que esta afirmación se acerque mínimamente a la relidad Nintendo necesitaría algo como una fusión de su Wii + PS3
¿Algo como el PS3 con Move que acaba de presentar SONY?

lYahikol escribió:La Gamecube fue la consola con peor catálogo de la pasada generación con diferencia y por muchos años que pasen y mucha nostalgia que se cree, ese hecho no cambiará. Ya veremos qué pasa con Wii, creo que acabará teniendo mejor catálogo. Así que no, GC no fue la rehostia en verso ni en su día, ni hoy.

Si, también creo que va a pasar eso que dices
Imagen

DoubleDragon escribió:Si, quizas es que llevo casi 30 años jugando y ya soy viejo, antes siempre estaba ilusionado por cada nuevo avance y siempre he pensado que lo mejor está por venir, no soy un refugiado de los 8bits, ni un "graphic whore", pero por primera vez siento que a donde vamos no me gusta, entre los DLC abusivos, la dificultad de risa, la patente en un sistema que se pasa el juego por ti, el abandono de argumentos elaborados por mecanicas de minijuego o arenas pvp, el intrusismo de productos de teletienda en primera plana videojueguil, el refrito, remake, y version de luxe de el mismo juego que has comprado ya 7 veces....

Hay atisbo de esperanza, pero espero que no dependa de mi sobrino, al que menear un mando como si se hubiese electrocutado le parece lo mas de lo mas.

Yo no llevo casi 30 años jugando, apenas si llevo poco más de 20 así que apelo a sus años de experiencia para que me conteste una duda que me ha dejado su post.
¿Qué sistema es ese que se pasa el juego por ti? Si se refiere a la super guide apaga y vamonos, ni conoces de que se trata. Si es otra cosa perdóneme e ilumineme por favor.
Lo de su sobrino parece grave, sugierale que no es necesario exagerar el roleplay pero no se preocupe porque con Natal y Move todos podran moverse como electrocutados si lo desean... pero vamos, no es necesario tanto role play y siempre tenemos juegos con el mando de toda la vida como el de gamecube, dual shock o el de 360 ¿o no?
Gnoblis escribió:

Imagen

la verdad, no creo.
Estoy de acuerdo con Yahiko , asi como en el caso de N64 estaba infravalorada y fue sobrepasada por una psx en alza que habria acabado con cualquier consola (en ese instante digo) , Cube no me convenció y dudo que lo haga algun dia , por muchos años y muy bien que envejezca
Colen escribió:
Gnoblis escribió:

Imagen

la verdad, no creo.

La verdad, yo sí. Esto lo dirán los incondicionales de wii para mantener la leyenda viva. [carcajad]

Sabio escribió:Te juro que no entiendo a qué te refieres. En ningún momento he pretendido ridiculizar tu opinión, aunque mi respuesta haya sido algo oportunista.
!

Me refería al oportunismo, pero creeme, no pasa nada. Si algún comentario ha estado fuera de lugar ha sido el mío.
don pelayo escribió:
Colen escribió:
la verdad, no creo.

La verdad, yo sí. Esto lo dirán los incondicionales de wii para mantener la leyenda viva. [carcajad]

vale, me has hecho cambiar de opinión xD
Si a anlguien le sorprende el porque bioshoc a vendido mas en 360 que en ps3 que mire aver cuantos juegos buenos e importantes han salido para cadaconsola estos meses
daymaster escribió:Si a anlguien le sorprende el porque bioshoc a vendido mas en 360 que en ps3 que mire aver cuantos juegos buenos e importantes han salido para cadaconsola estos meses

A mí eso no me cuadra...
Gnoblis escribió: Si se refiere a la super guide apaga y vamonos, ni conoces de que se trata.

Ah!, ¿pero no es un sistema entre otras cosas para gañanes que han muerto unas cuantas veces en la misma pantalla y que te enseña como pasartela y que en ultima instancia se salta la pantalla si lo deseas?

Entonces no se de que hablo. ZzzZZ
daymaster escribió:Si a anlguien le sorprende el porque bioshoc a vendido mas en 360 que en ps3 que mire aver cuantos juegos buenos e importantes han salido para cadaconsola estos meses

Mass Effect 2 para la 360 y Heavy Rain para PS3

Entendiendo estos dos juegos como los "realmente importantes" y no multis.

Ahora es cuando nos explicas tu comentario. Porque yo creo que el motivo aquí lo han explicado perfectamente: Diferente userbase y saga más asociada a la 360
etoyoc escribió:

Ahora es cuando nos explicas tu comentario. Porque yo creo que el motivo aquí lo han explicado perfectamente: Diferente userbase y saga más asociada a la 360

Supongo que también tiene que ver la cercana salida de FF13 y GoW3, ambos juegos venderán bien en PS3 y la gente se abra guardado la pasta para estos...
pers46 escribió:
etoyoc escribió:

Supongo que también tiene que ver la cercana salida de FF13 y GoW3, ambos juegos venderán bien en PS3 y la gente se abra guardado la pasta para estos...

eso no tiene demasiado sentido, porque el resto de jeugos multis si venden a la par.... sencillamente la gente si puede se lo compra en xbox 360- pc y no ha considerado lo suficiente la version ps3 porque el primero no hizo nuevos usuarios en la plataforma de sony y jsutamente bioshock 2 no es para jugarlo sin probar el primero.
pers46 escribió:
etoyoc escribió:

Supongo que los de 360 también habrán reservado pelas para FF13, no?

Y para Alan Wake o Splinter Cell

En el caso de shoters exclusivos tenemos recientes el MAG y el Halo 3: Odst. Las ventas de uno y otro definen claramente la userbase de cada consola no?

Yo creo que no hay que buscar cinco pies al gato. Entre que el primer Bioshock fue casi exclusivo de la 360 y que los shoter venden siempre mejor en 360....

Es como si ahora saliera Uncharted 3 en las dos, independientemente de los juegos exclusivos de los que estuviera rodeado seguro que todos estamos de acuerdo en que vendería mucho, mucho mejor en PS3
Bruno Muñoz B escribió:Imagen

Si entiendo bien la gráfica... la xbox ha vendido más que Wii??

Había sucedido más veces?

Salu2
Efectivamente esa gráfica viene a decir lo mismo que el primer post del hilo, xbox ha vendido 25k más que wii éste mes.

Saludos
kriminal escribió:Efectivamente esa gráfica viene a decir lo mismo que el primer post del hilo, xbox ha vendido 25k más que wii éste mes.

Saludos

a mí lo que me llama la atención de la gráfica es que, mientras en xbox360 venden a igual ritmo la arcade y la elite, en ps3 se nota bastante diferencia de ventas en sus dos versiones, curiosamente vendiendo más la de menos disco duro.
pues si, es llamativo, puede que se deba a las ofertas consola+juego o a la diferencia de precio entre ambas.

Saludos
A mi lo que me llama la atención es que la lite venda más que la DSI
kxalvictor escribió:
kriminal escribió:Efectivamente esa gráfica viene a decir lo mismo que el primer post del hilo, xbox ha vendido 25k más que wii éste mes.

Saludos

a mí lo que me llama la atención de la gráfica es que, mientras en xbox360 venden a igual ritmo la arcade y la elite, en ps3 se nota bastante diferencia de ventas en sus dos versiones, curiosamente vendiendo más la de menos disco duro.

EDIT: No he dicho nada.
etoyoc escribió:A mi lo que me llama la atención es que la lite venda más que la DSI

valla no me habia dado cuenta, tambien me llama la atencion la dupla ps2-psp... [+risas]
Segun veo en la grafica, la PSP Go es un fracaso estrepitoso en ventas. [carcajad]
92 respuestas
1, 2