Jode, vaya catarata, voy a ello.
Primero, yo no he comparado ni pantalones, ni consolas, ni he llamado a nadie racista ni nazi, tan sólo digo que se ha utilizado el mismo argumento. Repito al estilo Pepu: AR-GU-MEN-TO.
Y el argumento ha sido este: "A mi que un estilo, o una tendencia domine sobre otra si que me incomoda".
Y ahí es donde yo me rebelo. Y qué si sale Natal o Move? Han dejado por ello de salir juegos que nos gusten? Lo que no podemos hacer es pretender que todos los recursos vayan dirigidos hacia nuestros gustos. Tenemos que aceptar que la industria es muy, muy amplia y que hay sitio para todo y para todos.
Este es un foro de amantes de las consolas. Sorprende ver a fanáticos de las consolas deseando que la empresa X (bueno, la empresa N) se la pegue, que disminuya sus ventas y casi casi que desaparezca. ¿Ese es el amor que profesamos hasta esa forma de entretenimiento?
Actualmente, en mi vida, el 99% de mi tiempo se lo dedico a la 360 y el 1% a la Wii. Pero de lo que estoy feliz es de que a pesar de las crisis las ventas no se estanquen, de que se siga investigando e invirtiendo para buscar nuevas formas de juego o nuevas posibilidades y prestaciones.
Creo que la diversidad FAVORECE Y ESTIMULA. Y el que el fenómeno Wii haya condicionado a la industria no ha afectado en absoluto a los grandes presupuestos de los juegos tradicionales.
Nunca entenderé como alguien se puede alegrar de que unas ventas disminuyan-salvo en el caso de la GO que si puedo llegar a entenderlo-, no puedo entender que nos de tanto miedo ser una minoría ni compartir espacio con más gente.
Y por cierto, Nintendo en esto es como apple. No sólo vende producto -aunque está claro que ese producto no va dirigido a maesebit, tampoco por eso pasa nada- sino que también vende imagen. Pero la imagen, sin producto, no se sostiene ni 6 meses.
Saludos picajosos