NPD Febrero 2010

Data care of NPD Group

PlayStation 2 101.9K
PlayStation 3 360.1K
PSP 133.4K
Xbox 360 422.0K
Wii 397.9K
Nintendo DS 613.2K

BIOSHOCK 2* 360 TAKE 2 INTERACTIVE Feb-10 562.9K
NEW SUPER MARIO BROS. WII WII NINTENDO OF AMERICA Nov-09 555.6K 2
CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2* 360 ACTIVISION BLIZZARD Nov-09 314.3K 3
JUST DANCE WII UBISOFT Nov-09 275.4K 4
SPORTS RESORT W/ WII MOTION PLUS* WII NINTENDO OF AMERICA Jul-09 272.5K 5
CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2* PS3 ACTIVISION BLIZZARD Nov-09 252.8K 6
MASS EFFECT 2 360 ELECTRONIC ARTS Jan-10 246.5K 7
DANTE'S INFERNO: DIVINE EDITION PS3 ELECTRONIC ARTS Feb-10 242.5K 8
DANTE'S INFERNO 360 ELECTRONIC ARTS Feb-10 224.7K 9
HEAVY RAIN PS3 SONY Feb-10 219.3K 10

Sorprendentes cifras para Xbox 360.
Xbox 360 422.0K
Wii 397.9K

que ha salido para que pase esto???

de todas formas EEUU sigue en noviembre del año pasado.... [carcajad]
BIOSHOCK 2* 360 TAKE 2 INTERACTIVE Feb-10 562.9K
BIOSHOCK 2* PS3 TAKE 2 INTERACTIVE Feb-10 Fuera del Top 10.

Una vez más se pone de manifiesto las distintas userbases de ambas consolas.
Bruno Muñoz B escribió:BIOSHOCK 2* 360 TAKE 2 INTERACTIVE Feb-10 562.9K
BIOSHOCK 2* PS3 TAKE 2 INTERACTIVE Feb-10 Fuera del Top 10.

Una vez más se pone de manifiesto las distintas userbases de ambas consolas.

Osea, que el Bioshock 2 version X360 ha vendido casi 600.000 copias y la version de PS3 no ha llegado ni siquiera a las 200.000.

Yo lo veo un poco raro...
Vendió mucho Bioshock 1 en PS3? Quizá ahí esté la clave.
Drian-kun escribió:Vendió mucho Bioshock 1 en PS3? Quizá ahí esté la clave.

La clave de esas ventas fue la fecha de su salida. No pretenderan vender bien un juego que salio mas de un año despues que en el resto de plataformas.
Drian-kun escribió:Vendió mucho Bioshock 1 en PS3? Quizá ahí esté la clave.

no creo que vendiera demasiado, teniendo en cuenta el retraso de dicha versión.
Interesante ver como la formula ps360 dobla a wii este mes, espero que la tendencia lejos de ser algo puntual se incremente y relege a wii a la menos vendida de sobremesa en sucesivos meses.
- Bioshock triunfó en Xbox 360. En PS3 salió un port a destiempo.

- En PS3 mucha gente tiene ganas de God of War III.
Que sorpresa lo de X360. De todas formas, Marzo supongo que Ps3 subirá bastantes enteros... (FFXIII, Heavy Rain, GoW III).
Pues las ventas de la 360 la verdad es que son muy buenas, pero tampoco anda mal la ps3...

Tal vez estamos en el punto de inflexión de la generación (poco le queda por mostrar a wii, mientras que las otras dos tienen sus controles y grandes sagas en el horno), o simplemente que en los usa wii deja de estar de moda y la gente que no la tiene se espera a que ofrezca algo más.
Yo con lo que sigo flipando es con PS2... [plas] [plas] [plas]
kxalvictor escribió:Pues las ventas de la 360 la verdad es que son muy buenas, pero tampoco anda mal la ps3...

Tal vez estamos en el punto de inflexión de la generación (poco le queda por mostrar a wii, mientras que las otras dos tienen sus controles y grandes sagas en el horno), o simplemente que en los usa wii deja de estar de moda y la gente que no la tiene se espera a que ofrezca algo más.

No caigamos en el error del año pasado donde ya se le empezaba a dar por muerta a Wii durante la mitad del año y luego llegaron las cifras de Diciembre, apenas dos meses atrás, donde vendió casi 4 millones. Y eso de que le queda poco por mostrar justo en el año en que va a sacar sus títulos más gordos desde que salió la consola.
DoubleDragon escribió:Interesante ver como la formula ps360 dobla a wii este mes, espero que la tendencia lejos de ser algo puntual se incremente y relege a wii a la menos vendida de sobremesa en sucesivos meses.

Y por qué esperas eso?
Imagen

Esperaba bastante mas del Mass Effect 2.
triki1 escribió:Imagen

jajaja que grande el gif
Igualadilla la cosa... mmmm... interesante y a ver que pasa en marzo habiendo salido GOW 3

Lo curioso es, DS es la más vendida pero del top 10 de juegos hay 4 de 360 3 de wii y 3 de PS3 y ninguno de DS!!, que pasa que nadie compra soft para ds en los usa? si han vendido 600k unidades en un mes como es que no hay ningún juego que supere las 200k copias para esta plataforma?

Bueno, que ojala sigan las ventas tan igualadas y la cosa tan reñida!!

Saludos

Que grande el ejercito de las tinieblas. Que lastima que no se hiciera en su momento la continuación.
a ver, a ver, no se suponía que costaba encontrar una Wii en los USA??? creo recordar declaraciones de ese tipo de Nintendo America.

Es que lo mismo eso ha motivado el descenso en ventas más allá de que yo creo que sí, que estas navidades ya no serán las de wii y habrá un cambio de ciclo (y más con natal y move).

Por otra parte cuales han sido las ventas totales de mass effect en USA???
etoyoc escribió:a ver, a ver, no se suponía que costaba encontrar una Wii en los USA??? creo recordar declaraciones de ese tipo de Nintendo America.

Iba a decir eso, ya salieron diciendo que tenían problemas de stock, así que parece que la moda aún no acaba. :p

Por lo demás, todo dentro de lo normal.
En principio siempre desconfío del damage control llamado falta de stock que no quiere decir que en determinados casos no sea cierto pero vamos las empresas se las saben todas.

El dato que más me sigue impresionando es el de Nintendo DS, en su sexta temporada bate todos los records de años anteriores, como siga así Nintendo tendrá que sacar la sucesora de Wii antes que la de su consola portátil porque ésta tiene pilas Duracell [+risas]
Bruno Muñoz B escribió:En principio siempre desconfío del damage control llamado falta de stock que no quiere decir que en determinados casos no sea cierto pero vamos las empresas se las saben todas.

El dato que más me sigue impresionando es el de Nintendo DS, en su sexta temporada bate todos los records de años anteriores, como siga así Nintendo tendrá que sacar la sucesora de Wii antes que la de su consola portátil porque ésta tiene pilas Duracell [+risas]

Esto mismo iba a decir yo,así no hay quien jubile a la portatil a no ser que Sony mueva ficha..al final vamos a tener un par de revisiones mas antes de que salga algo nuevo.
Pues ya veremos para Marzo, entre el precio,y las apreciaciones de Jason...

Imagen
Bruno Muñoz B escribió:
kxalvictor escribió:Pues las ventas de la 360 la verdad es que son muy buenas, pero tampoco anda mal la ps3...

No caigamos en el error del año pasado donde ya se le empezaba a dar por muerta a Wii durante la mitad del año y luego llegaron las cifras de Diciembre, apenas dos meses atrás, donde vendió casi 4 millones. Y eso de que le queda poco por mostrar justo en el año en que va a sacar sus títulos más gordos desde que salió la consola.
Ahora que me releo me parece que ayer me salió la vena sonier. jajaja.

Podéis poner las ventas de febrero de 2010 y las de marzo del año pasado?
ertitoagus escribió:

Que grande el ejercito de las tinieblas. Que lastima que no se hiciera en su momento la continuación.

Bueno, yo creo que con las 3 evil dead ya tubimos jajaaj grandes clasicos y mejor gif XD.

Me alegro por 360, espero que llegue el dia enque no te miren raro por no tener la play XD
iEjoO escribió:
DoubleDragon escribió:Interesante ver como la formula ps360 dobla a wii este mes, espero que la tendencia lejos de ser algo puntual se incremente y relege a wii a la menos vendida de sobremesa en sucesivos meses.

Y por qué esperas eso?

Porque me gustan los juegos, me gusta jugar, y no creo que la situación del mercado haya hecho justicia con el hardware puesto sobre la mesa de cada una.

De todos modos una wii a 99€ todavía daría pingües beneficios a la N. Asi que no creo que nadie le quite el liderato (en ventas globales).
Bruno Muñoz B escribió:En principio siempre desconfío del damage control llamado falta de stock que no quiere decir que en determinados casos no sea cierto pero vamos las empresas se las saben todas.

eso venía a decir yo, lo de que no se encuentra tal producto es una estrategia muy utilizada a la hora de aupar ventas, crean la necesidad de compra "ahora que aún pueden" y la gente va corriendo a la tienda para llevársela antes de que se agoten.

vaya tontería eh? pero funciona.
Colen escribió:

eso venía a decir yo, lo de que no se encuentra tal producto es una estrategia muy utilizada a la hora de aupar ventas, crean la necesidad de compra "ahora que aún pueden" y la gente va corriendo a la tienda para llevársela antes de que se agoten.

en un lanzamiento o en navidades aún, pero en febrero no le veo mucho sentido a la teoría, no veo a la gente con ninguna prisa en ese mes para comprar nada y menos sin ningún pelotazo novedad en el mes para esa consola.
A estas alturas de ciclo de vida del producto, el crear necesidad debido a una falta de stock por un producto que lleva varios años en el mercado no lo veo yo...
DoubleDragon escribió:
iEjoO escribió:

Y por qué esperas eso?

Porque me gustan los juegos, me gusta jugar, y no creo que la situación del mercado haya hecho justicia con el hardware puesto sobre la mesa de cada una.

De todos modos una wii a 99€ todavía daría pingües beneficios a la N. Asi que no creo que nadie le quite el liderato (en ventas globales).

Perdon por la intromisión en su platica pero me parece curioso el comentario. Obviamente a todos en este foro nos gustan los juegos y nos gusta jugar ¿O no estaríamos aquí, cierto? ;) No me molesta que ninguna de las tres venda.
Colen escribió:eso venía a decir yo, lo de que no se encuentra tal producto es una estrategia muy utilizada a la hora de aupar ventas, crean la necesidad de compra "ahora que aún pueden" y la gente va corriendo a la tienda para llevársela antes de que se agoten.

Me puedes poner un a sóla url donde haya un estudio que demuestre que LA CHORRADA que acabas de soltar sea cierta.

Me puedes poner una sola entrevista a algún directivo o gurú del marketing que haya afirmado una sóla vez eso en la vida.

Me puedes poner como ejemplo estrategias de marketing con otros productos donde se haya usado esta táctiica.

No lo digo por tí, pero lo que acabas de decir lo he leído muchas veces, y es una absoluta chorrada. La venta de consolas no es una venta por impulso (como pueden ser unos chicles o un bollo de chocolate) sino que es una compra meditada, por lo tanto las llamadas al pánico son absurdas.

Yo no tengo ni flores de si hay stock en todas las tiendas de USA o no. Sólo sé que Nintendo declaró que no había Stock. No creo que Nintendo se haya puesto Damage Control ni zarandajas varías, simplemente porque con todo lo que venden, no les hace falta.
Gnoblis escribió:Perdon por la intromisión en su platica pero me parece curioso el comentario. Obviamente a todos en este foro nos gustan los juegos y nos gusta jugar ¿O no estaríamos aquí, cierto? ;) No me molesta que ninguna de las tres venda.

A mi que un estilo, o una tendencia domine sobre otra si que me incomoda. imagina que se pone de moda los pantalones de chandal fucsia, y poco a poco te ves cada vez mas en apuros para encontrar un pantalón de tu gusto porque a todos los fabricantes les da por fabricar chandals de ese color en lugar de otras prendas, se van a seguir vendiendo 1 millon de pantalones al mes, pero prefiero que sean de mi gusto.
DoubleDragon escribió:
A mi que un estilo, o una tendencia domine sobre otra si que me incomoda. imagina que se pone de moda los pantalones de chandal fucsia, y poco a poco te ves cada vez mas en apuros para encontrar un pantalón de tu gusto porque a todos los fabricantes les da por fabricar chandals de ese color en lugar de otras prendas, se van a seguir vendiendo 1 millon de pantalones al mes, pero prefiero que sean de mi gusto.

Es curioso, usas el mismo argumento que los racistas y xenofobos. Sólo que hablas de pantalones y consolas.

¿Tan difícil es entender que hay ESPACIO Y MERCADO para todos los gustos y tendencias y que lo que no nos gusta a nosotros no tiene porque ser necesariamente lo peor?
etoyoc escribió:
DoubleDragon escribió:

Es curioso, usas el mismo argumento que los racistas y xenofobos. Sólo que hablas de pantalones y consolas.

¿Tan difícil es entender que hay ESPACIO Y MERCADO para todos los gustos y tendencias y que lo que no nos gusta a nosotros no tiene porque ser necesariamente lo peor?

Ahora y solo falta que alguien compare con el nazismo y esto ya será una fiesta.

Sí, me encantaría que la WII se la pegara, como pspgo, ps move o natal. Me disgusta mucho hacia donde apuntan y todo lo que ello significa para la industria y para el usuario final.

En cuanto a las ventas de la Wii: espejismo.
¿Cuantos años nos llevamos convenciendo al mínimo bajón de la Wii que esta será la definitiva y al final acaba barriendo al resto de sobremesas?
etoyoc escribió:¿Tan difícil es entender que hay ESPACIO Y MERCADO para todos los gustos y tendencias y que lo que no nos gusta a nosotros no tiene porque ser necesariamente lo peor?

Lo que resulta difícil de entender es que un producto tan vacuo persista tanto tiempo en el mercado de forma tan consistente.

Quizá sea mi incapacidad para ver las virtudes de Wii. O quizá no, y finalmente la política de Nintendo de vender imagen, y no producto, está alcanzando su frontera de posibilidades y cada vez queda menos gente por comprobar de primera mano que, la imagen que venden en su publicidad, cuando uno tiene el producto en casa se transforma en decepción.

A mi no me importa qué plataforma vende más o menos. Pero sí me incomoda que el referente de ventas sea una farsa que está ahí por generar artificialmente unas falsas expectativas, y no por ofrecer a los usuarios lo que buscan.

Si la tendencia a la baja de Wii y al alza de las otras dos se mantiene, es que estoy en lo cierto, y por lo tanto, no puedo más que congratularme. De lo contrario, tendré que resignarme a pensar que como jugador estoy obsoleto, desfasado, y fuera de onda.
etoyoc escribió:
DoubleDragon escribió:

Joder lo tuyo es grave, hablo de una puta consola, no se que coño me hablas tu ahora de racismo ni polladas similares, la consecuencia de wii es natal y move, recursos destinados en algo que a MI no me gusta, es como si levis ahora decidiera hacer chandals fucsia. ¿A ti te gusta los chandals fucsia? enhorabuena toma 3 tazas.

Y maesebit ha expresado una opinión que refleja enormemente mi sentimiento del mercado actual.
etoyoc escribió:
DoubleDragon escribió:

LOL lo dices enserio??? [+risas]
Jode, vaya catarata, voy a ello.

Primero, yo no he comparado ni pantalones, ni consolas, ni he llamado a nadie racista ni nazi, tan sólo digo que se ha utilizado el mismo argumento. Repito al estilo Pepu: AR-GU-MEN-TO.

Y el argumento ha sido este: "A mi que un estilo, o una tendencia domine sobre otra si que me incomoda".

Y ahí es donde yo me rebelo. Y qué si sale Natal o Move? Han dejado por ello de salir juegos que nos gusten? Lo que no podemos hacer es pretender que todos los recursos vayan dirigidos hacia nuestros gustos. Tenemos que aceptar que la industria es muy, muy amplia y que hay sitio para todo y para todos.

Este es un foro de amantes de las consolas. Sorprende ver a fanáticos de las consolas deseando que la empresa X (bueno, la empresa N) se la pegue, que disminuya sus ventas y casi casi que desaparezca. ¿Ese es el amor que profesamos hasta esa forma de entretenimiento?

Actualmente, en mi vida, el 99% de mi tiempo se lo dedico a la 360 y el 1% a la Wii. Pero de lo que estoy feliz es de que a pesar de las crisis las ventas no se estanquen, de que se siga investigando e invirtiendo para buscar nuevas formas de juego o nuevas posibilidades y prestaciones.

Creo que la diversidad FAVORECE Y ESTIMULA. Y el que el fenómeno Wii haya condicionado a la industria no ha afectado en absoluto a los grandes presupuestos de los juegos tradicionales.

Nunca entenderé como alguien se puede alegrar de que unas ventas disminuyan-salvo en el caso de la GO que si puedo llegar a entenderlo-, no puedo entender que nos de tanto miedo ser una minoría ni compartir espacio con más gente.

Y por cierto, Nintendo en esto es como apple. No sólo vende producto -aunque está claro que ese producto no va dirigido a maesebit, tampoco por eso pasa nada- sino que también vende imagen. Pero la imagen, sin producto, no se sostiene ni 6 meses.

Saludos picajosos :-P
etoyoc escribió: Pero la imagen, sin producto, no se sostiene ni 6 meses.

Solo hay que ver el catalogo del año pasado de Wii.....
etoyoc escribió:
DoubleDragon escribió:

Es curioso, mi abuela utiliza el mismo argumento que los nazis para seleccionar el pollo que se va para la cazuela, solo que no habla de seleccionar los mejores individuos arios por el bien de la raza alemana...

Es curioso, al hablar de la opinión de DoubleDragon, te sacas una gilipollez de paralelismo de la chistera, y te quedas tan ancho.
triki1 escribió:

Claro, para quien le guste Wii Sports Resort, Wii Fit Plus y New Super Mario Bros no son vende consolas.

Que el catálogo de este año que viene es mejor, no lo pongo en duda, que entre Mario galaxy, Metroid Other M y el nuevo Zelda no venderán ni la mitad de la mitad de lo que han vendido esos tres que sacaron el año pasado, tampoco lo pongo en duda.

don pelayo, estoy seguro que tu abuela cogerá el mejor pollo para meterlo en la cazuela, pero tu abuela que sabe lo que cuestan las cosas, no deseará que los pollos mas escualidos mueran de una enfermedad que impida su consumo por la raza humana, verdad ;-)
Y seguro que tu abuela también dice que no hace falta alterarse a la hora de escribir en los foros [360º]
etoyoc escribió:
triki1 escribió:

Claro, para quien le guste Wii Sports Resort, Wii Fit Plus y New Super Mario Bros no son vende consolas.

Asi que tu consideras eso tener catalogo en un año......
triki1 escribió:Solo hay que ver el catalogo del año pasado de Wii.....

Mirando mi estantería veo aproximadamente una quincena de juegos del 2009 de los que estoy plenamente satisfecho... y si no debo estar satisfecho de juegos tipo 'A boy and his blob', 'Little king's story', etc., pues disculpad por estarlo.

Ho!
Sabio escribió:

Mirando mi estantería veo aproximadamente una quincena de juegos del 2009 de los que estoy plenamente satisfecho... y si no debo estar satisfecho de juegos tipo 'A boy and his blob', 'Little king's story', etc., pues disculpad por estarlo.

Ah, bueno, si me lo dices tú entonces si me lo creo, la Wii tuvo un catalogo grandioso el año pasado.
triki1 escribió:Ah, bueno, si me lo dices tú entonces si me lo creo, la Wii tuvo un catalogo grandioso el año pasado.

No he dicho nada de eso, ni por asombro, pero vamos, me reitero en mis disculpas, sabía que sólo debo estar satisfecho de lo que algunos digáis pero me olvido ;)

Ho!
triki1 escribió:
Sabio escribió:

Ah, bueno, si me lo dices tú entonces si me lo creo, la Wii tuvo un catalogo grandioso el año pasado.

Juegas con las palabras.
Nadie dice que Wii tuvo un catálogo grandioso.
Nadie dijo que tuvo muchisimos juegos de mucha calidad.

Decimos que Wii si sacó juegos de calidad el año pasado. Probablemente pocos, pero si sacó algunos.

Decimos que Wii sacó los juegos más vendeconsolas el pasado año. Pocos, pero muy, muy vendeconsolas.

En wii salió mucha mierda? Evidentemente.

Ante esto para tí Wii no sacó nada de nada, ni vendeconsolas, ni calidad, ni nada.

Bueno, pues para tí la perra gorda. La gente es tonta y ve Wii en el store y la compra sin plantearse nada.
etoyoc escribió:Decimos que Wii sacó los juegos más vendeconsolas el pasado año. Pocos, pero muy, muy vendeconsolas.

Esto es muy discutible, no ya en el mercado USA si no en cualquier otro. Que puedan catalogarse como vendeconsolas (million sellers imagino que dices, si no lo es agradecería que lo explicaras) de Wii del año pasado hay bastantes menos que, dependiendo del mercado, NDS, 360 y PS3 :)
etoyoc escribió:Ante esto para tí Wii no sacó nada de nada, ni vendeconsolas, ni calidad, ni nada.

¿ Y tu eres el que dice que yo juego con las palabras? [sonrisa] [sonrisa] Ains....
Sabio escribió:Mirando mi estantería veo aproximadamente una quincena de juegos del 2009 de los que estoy plenamente satisfecho...

Me ha entrado curiosidad por saber cuales son esa aproximadamente quincena de juegos [ayay]
etoyoc escribió:Y seguro que tu abuela también dice que no hace falta alterarse a la hora de escribir en los foros [360º]

Constantemente. [+risas] Sea como sea, tu comentario está tan fuera de lugar como el mío, ahora sí, sin acritud. :)
92 respuestas
1, 2