kxalvictor escribió:no me has entendido del todo.
El que no me has entendido eres tú a mí.
Ningún reproductor de DVD tiene potencia suficiente para reproducir vídeo en HD a una calidad decente. Por tanto, habría que cambiarlos todos. Y hacer un reproductor de DVD con capacidad de reproducir en HD costaría poco menos que un reproductor de Blu Ray, y la calidad y limitaciones serían mucho mayores por la diferencia de espacio.
Por lo tanto. O se hace la transición, o no se hace, pero hacer una chapuza a medias es la peor solución posible.
supreme escribió:Los reprudctores DVD sony y denon de la última horneada escalan a 1080p
Eso depende de si te interesa la fidelidad de imagen, o simplemente que se vea limpia a base de filtros, aunque el coste sea que cualquier parecido con la imagen original sea pura coincidencia.
Y los reproductores que comentas seguro que tampoco son nada baratos.
kxalvictor escribió:y eso por escalado, si el propio disco ya viene con esa resolución
Al contrario. El algoritmo de reescalado lo calculan algunos procesadores especializados en un peo. Lo costoso es procesar una imagen real en HD.
Sólo tienes que probar a poner un vídeo a 640x480 en cualquier cascarria de PC y ver como lo reproduce sin problemas a pantalla completa a 1024x768.
Sin embargo, como le pongas vídeo real a 1024x768, si el PC noes medianamente potente, se atraganta seguro.
Hermes escribió:Pues si analizas las ventas de PS2, que ya va por su noveno año, no parece que ese ciclo sea tan corto como suponen algunos.
Eso depende de lo que analices, y de a que público pretendas llegar.
PS2 está muerta a nivel de software desde hace bastante tiempo. Es una máquina que vende porque es MUY barata. Todas sus ventas son para sustitución de máquinas rotas, y para esa gente que se la compra con el Madden de turno o un juego tipo Buzz, y no vuelven a comprar otro juego hasta el año siguiente.
Si Sony no hubiese lanzado PS3, le hubiese pasado lo que a Nintendo con SNES. Al final los precios van bajando, y los diferentes segmentos de mercado van saltando progresivamente de generación, y acabas quedándote sin público.