NPD Febrero

tzare escribió:
si tienes algun problema conmigo, pudes decirmelo, no te lo guardes.

Que iba para marvicdigital no para ti. Acaparador [sonrisa]
tzare escribió:
Si quieres que me baneen, que te veo con ganas, ves reportando, igual me pillas en un dia malo y tienes suerte
si tienes algun problema conmigo, pudes decirmelo, no te lo guardes.
qué dices anda...

creo que por comentarios menos partidistas, han baneado a gente, pero eso es cosa de los moderadores. yo no estoy de acuerdo en que baneen a gente por eso, pero es sólo una opinón.

y lo de la cita, no iba por tí, Cosmonauta citó a juaner cuando se refería a marvicdigital (o eso, o me equivoco yo también). no veas fantasmas donde no lo hay.
como están los animos..... haciendo hamijos [qmparto]

Entre lo que vende en japón y los números USA yo cada vez veo con menos posibilidades de acabar como nº1 a la ps3 en esta generación.

Las cifras de x360 son normales con el rumruneo continuo que había de que rebajarían el precio, ya veremos como el mes proximo cambia el tema.

Ahora me gustaría hacer un repaso a un dato, cuando se anunció que DMC4 sería multi y no solo para ps3 recuerdo perfectamente como se repetía cual sectarios por parte de ciertos usuarios que no afectaría lo mas mínimo a ps3. No atendieron a razones.... ahora con los datos delante ¿le ha afectado o no?

Llegaremos a ver mas de un titulo de ps3 como nº1 este año en el top usa?
Me hicieron reír con el citado erroneo...que enredo [jaja] ...halla paz amigos..solo debatimos aca un poco nada de peleas..

Saludos
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Jo! La Xbox 360 va cuesta abajo y sin frenos... XD

Impresionante los datos de PS2, es increible que aun hoy venda mucho más que PS3 y Xbox 360.
habia oido que en microsoft tenian problemas de stock hasta marzo.
paulkubota escribió:habia oido que en microsoft

Creo que eso solo fue uno de los primeros meses del año.

Salu2
Lo de la ps2 es similar a lo de la game boy advanced, esta barata con un catalogo demoledor muy buenos precios y cantidades ingentes de juegos de segunda mano, linea platinum muy amplia, etc
Mi análisis es:

Xbox360 pierde fuelle en favor de PS3, los de M$ deberían de tener los pantalones mojados.
nayru2000 escribió:Mi análisis es:

Xbox360 pierde fuelle en favor de PS3, los de M$ deberían de tener los pantalones mojados.

De verdad la gente se cree lo que escribe? es que me cuesta asimilarlo, la verdad.....
Os poneis echas unas locas por que venda un poquito mas PS3 en USA que Xbox360. [jaja]

Es el efecto Bluray, ya vereis como las ventas no se modifican mucho y venderan casi casi lo mismo todos los meses, salvo que haya rebajas o juegos emblematicos de por medio.No es el hundimiento de Microsoft ni el renacer de Sony, ni nadie se esta cagando en los pantalones, en todo caso habra mas de uno que se este cagando en Nintendo por la racha impresionante de ventas consecutivas que lleva.

No le deis tanta importancia que es un mes, ya veremos si es tendencia o algo puntual.
nayru2000 escribió:Mi análisis es:

Mejor éste: PS2 se mea encima de la next gen gráfica y Nintendo se mea en todas las demás X-D
El mejor que he leído en GAF.

PS2 es la PS2 de esta gen
triki1 escribió:De verdad la gente se cree lo que escribe? es que me cuesta asimilarlo, la verdad.....
A ver, se pueden comentar muchas cosas de las ventas de este mes, pero lo que me parece más significativo de esto es que por segundo mes consecutivo PS3 supera a Xbox360 en ventas. Puede ser un anticipo de lo que va a pasar durante los próximos meses o algo muy puntual. De hecho Xbox arrasa en ventas software, que ni mucho menos la estoy enterrando, y estoy convencido de que seguirá fuerte todo este año, pero si PS3 empieza a vender mes a mes más consolas que Xbox360, será algo bastante negativo para los de Microsoft.

unknown escribió:Mejor éste: PS2 se mea encima de la next gen gráfica y Nintendo se mea en todas las demás X-D
Por supuesto, lo de PS2 es impresionante.
ertitoagus escribió:Entre lo que vende en japón y los números USA yo cada vez veo con menos posibilidades de acabar como nº1 a la ps3 en esta generación.

Creo que te olvidas de algo...

Imagen
Imagen
Arkanoid escribió:Os poneis echas unas locas por que venda un poquito mas PS3 en USA que Xbox360. [jaja]

Es el efecto Bluray
Pues si es el efecto Blu Ray, sólo puede ir a más. :p

En mi opinión, Microsoft va a pagar muy caro el no lanzar un add-on Blu Ray a buen precio y un modelo de 360 con el lector integrado. Y sería otra metedura de pata más para las ¿50? que llevan ya esta generación. Teniendo en cuenta que ahota Sony ha empezado a hacerlo bien, quizá en MS debieran plantearse con un poco más de objetividad su situación en el mercado.

Habrá que esperar al mes que viene a ver como reacciona la gente a la bajada de precio. Supongo que las ventas se dispararán al romper la barrera de los 200€, pero también creo que tener una consola multimedia HD sin el que ya se ha perfilado como el lector de vídeo HD del futuro es un error, y puede que empiecen a pagarlo estas mismas navidades como a Sony se le ocurra rebajar el precio de PS3 hasta los 299€.
Pueeeeesssss

Ya la 360 este año cumple 4 añasos... que ya es tiempo para que saquen una Xbox 3 a finales del 2009 con discos HVD Holographic Versatile Disc y HD downloads!!!

Y listo!!!

Imagen

Es la respuesta...
ajam escribió:Ya la 360 este año cumple 4 añasos...
La 360 cumple 4 años en Diciembre de 2009. Y olvidate de que alguien adelante la siguiente generación mientras esta les sea rentable y el ciclo generacional no esté ya requemado. Vamos, finales de 2010 como pronto.
maesebit escribió: La 360 cumple 4 años en Diciembre de 2009. Y olvidate de que saquen alguien adelante la siguiente generación mientras esta les sea rentable y la el ciclo generacional no esté ya requemado. Vamos, finales de 2010 como pronto.

Upssss conte 2005 :p
maesebit escribió: Pues si es el efecto Blu Ray, sólo puede ir a más. :p

En mi opinión, Microsoft va a pagar muy caro el no lanzar un add-on Blu Ray a buen precio y un modelo de 360 con el lector integrado. Y sería otra metedura de pata más para las ¿50? que llevan ya esta generación. Teniendo en cuenta que ahota Sony ha empezado a hacerlo bien, quizá en MS debieran plantearse con un poco más de objetividad su situación en el mercado.

Habrá que esperar al mes que viene a ver como reacciona la gente a la bajada de precio. Supongo que las ventas se dispararán al romper la barrera de los 200€, pero también creo que tener una consola multimedia HD sin el que ya se ha perfilado como el lector de vídeo HD del futuro es un error, y puede que empiecen a pagarlo estas mismas navidades como a Sony se le ocurra rebajar el precio de PS3 hasta los 299€.
personalmente me parece un grave error que no saquen el addon bluray, pero no veo tan lógico sacar una versión con lector integrado.

me parece arriesgado que no lo hagan, pero supongo que sus razones tendrán. desde mi punto de vista, me da un poco igual, siempre que la consola siga reproduciendo wmv (yo ya estoy viendo cosas en hd en la consola), pero no veo tan claro como microsoft, que el futuro pase por las descargas.

un pequeño offtopic:

el dvd puede dar hd, salvando los reproductores que no lo permiten, no se podría haber pasado a la hd en dvd's convencionales? es que no le acabo de ver el sentido a otro formato tan pronto...
indyana escribió:Creo que te olvidas de algo...

Imagen
Imagen

¿y no dicen las graficas justamente lo que he dicho? [carcajad]
desde la salida de wii y ps3 en usa han vendido más o menos:

wii: 8 millones
xbox360: 6,4 millones
ps3: 3,8 millones.

lo que pasa es que ps3 vende algo en japón y bien en europa, xbox360 vende bien en europa (gracias a uk) y nada en japón, y wii vende una burrada en todos lados.

hay que reconocerle el mérito a nintendo. se podrá estar de acuerdo o no con su política, pero estaban más muertos que vivos, y a día de hoy tienen las 2 consolas más rápidamente vendidas de toda la historia.

p.d.: y sí, las gráficas te dan la razón. xD.
ertitoagus escribió:

¿y no dicen las graficas justamente lo que he dicho? [carcajad]

no dicen que wii arrassa en todos los sitios y que 360 se mantiene estable en america y muy mal en japon y ps3 es el sistema intermedio...
kxalvictor escribió: pero no veo tan lógico sacar una versión con lector integrado.
Tener que comprar un periférico es engorroso, y más caro. Así que si te interesa el Blu Ray desde el principio, lo lógico es que te compres la máquina que lo lleva integrado, y no una que lo vende por separado más caro, más feo, y más incómodo.

Si a partir de ahora el Blu Ray va a tener tirón, lo lógico es que ofrezcan un modelo de consola que lo lleve integrado. Y además, que lancen un periférico para que quienes ya tienen la máquina no queden marginados.

A Microsoft parece que no le interesa favorecer la implantación del Blu Ray. Y también parecen creer que no llevarlo de serie no supone un lastre frente a PS3. Las cifras dirán dentro de unos meses si su apuesta es buena o no.

kxalvictor escribió:el dvd puede dar hd, salvando los reproductores que no lo permiten, no se podría haber pasado a la hd en dvd's convencionales? es que no le acabo de ver el sentido a otro formato tan pronto...
Porque eso también sería un cambio de formato. Sólo se mantendría el soporte, pero habría que cambiar toda la base instalada de millones de reproductores de DVD. Por lo que si se hace una transición de formato, mejor que se haga bien.

Lo caro del Blu Ray no es la lente, es el pepino de hardware que hace falta para procesar el video y el audio en HD. No supondría mucha ventaja hacer un reprodcutor como los de Blu Ray, pero manteniendo los discos antiguos.

Hacer una transición así sólo sería útil para quienes usan como reproductor el PC, o algo como la 360. Para el 99,9% restante sería una chapuza, y no tendría ninguna ventaja.

De hecho se intentó lanzar como formato de video el WMV HD en DVD, y sobra decir que fue un patinazo absoluto.

http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/musicandvideo/hdvideo/t2dvd.aspx
red0n escribió:
no dicen que wii arrassa en todos los sitios y que 360 se mantiene estable en america y muy mal en japon y ps3 es el sistema intermedio...

¿Y en que se contradice eso con lo que he dicho? ¿que me estoy perdiendo?
maesebit escribió:A Microsoft parece que no le interesa favorecer la implantación del Blu Ray

A MS lo unico que el interesa es la descarga de contenidos, el soporte fisico es un mal menor con el que tiene que apechugar de momento, pero ellos lo qeu buscan es la pasta directa sin meterse en esos soportes. Da mas beneficios y conlleva menos trabajo, por tanto para MS es mejor. A mi me parece una cagada absoluta peor ellos sabran.

Lo que me pregunto es viendo la politica que lleva MS al respecto se se van a tirar a la piscina de cabeza sin saber si hay agua en la proxima generacion de consola suprimiendo el DVD, Blue Ray o lo que sea menester por esa epoca y distribuyan sus juegos mediante descarga.
Yo lo que creo es que teniendo el mejor catalogo M$ es con diferencia la peor posicionada de las 3.

Con el tiempo Ps3 sin llegar ni de lejos al nivel de Wii ira cogiendo buenas ventas.
ertitoagus escribió:
¿Y en que se contradice eso con lo que he dicho? ¿que me estoy perdiendo?

en que habia leido esto...

Entre lo que vende en japón y los números USA yo cada vez veo con "mas" posibilidades de acabar como nº1 a la ps3 en esta generación.

xD
red0n escribió:
en que habia leido esto...

xD

jejeje esas cosas pasan [oki]
maesebit escribió: Porque eso también sería un cambio de formato. Sólo se mantendría el soporte, pero habría que cambiar toda la base instalada de millones de reproductores de DVD. Por lo que si se hace una transición de formato, mejor que se haga bien.

Lo caro del Blu Ray no es la lente, es el pepino de hardware que hace falta para procesar el video y el audio en HD. No supondría mucha ventaja hacer un reprodcutor como los de Blu Ray, pero manteniendo los discos antiguos.

Hacer una transición así sólo sería útil para quienes usan como reproductor el PC, o algo como la 360. Para el 99,9% restante sería una chapuza, y no tendría ninguna ventaja.

De hecho se intentó lanzar como formato de video el WMV HD en DVD, y sobra decir que fue un patinazo absoluto.

http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/musicandvideo/hdvideo/t2dvd.aspx
no me has entendido del todo.

yo digo que los mismos dvd's que conocemos, reprodujesen a 1080p. si no te lo permite el reproductor, pues lo verás a 576p, pero si sí (actualización), o si te compras un reproductor nuevo (infinitamente más barato que un reproductor bluray), ya tienes hd.

además, que la misma xbox360 permitiría su visualización.

de verdad creo que no habría sido tan mala postura.

triki, lo de descargas podría funcionar en usa y tal vez en japón. a lo mejor incluso en 3 ó 4 países de europa (por temas de conexión simplemente), pero el peso total en el mercado creo que es ínfimo. o al menos lo será mientras no te permitan quedarte con la película en cuestión. es decir, que lo que más dinero mueve en ese mundo, es el coleccionismo, el tener la copia en formato físico y poderla ver cuando quieras, y tantas veces como te dé la gana. eso deberían subsanarlo de alguna manera si quieren que funcione.
kxalvictor escribió:no me has entendido del todo.

yo digo que los mismos dvd's que conocemos, reprodujesen a 1080p. si no te lo permite el reproductor, pues lo verás a 576p, pero si sí (actualización), o si te compras un reproductor nuevo (infinitamente más barato que un reproductor bluray), ya tienes hd.

además, que la misma xbox360 permitiría su visualización.

de verdad creo que no habría sido tan mala postura.

triki, lo de descargas podría funcionar en usa y tal vez en japón. a lo mejor incluso en 3 ó 4 países de europa (por temas de conexión simplemente), pero el peso total en el mercado creo que es ínfimo. o al menos lo será mientras no te permitan quedarte con la película en cuestión. es decir, que lo que más dinero mueve en ese mundo, es el coleccionismo, el tener la copia en formato físico y poderla ver cuando quieras, y tantas veces como te dé la gana. eso deberían subsanarlo de alguna manera si quieren que funcione.

Un reproductor de dvd aunque sea para visualizar contenidos en hd costaría un cojón también como te han dicho. El problema con la HD es tener suficiente potencia para procesar, como te han dicho, la lente de blu-ray no es el componente más caro ni de lejos de un repro.

Un repro actual no puede adaptar un contenido hd a 576p así por las buenas.

Lo que dices creo que no es posible ni más barato que pillar un repro blu-ray.
Los reprudctores DVD sony y denon de la última horneada escalan a 1080p y la verdad, despues de ver un par de pelis en la casa de mi colega (en un Bravia 46" Full HD) puedo decir que el BR y el HDDVD son un timo
supreme escribió:Los reprudctores DVD sony y denon de la última horneada escalan a 1080p y la verdad, despues de ver un par de pelis en la casa de mi colega (en un Bravia 46" Full HD) puedo decir que el BR y el HDDVD son un timo
gracias. xD. y eso por escalado, si el propio disco ya viene con esa resolución, seguramente aún les cueste menos.

lherre, no es el lector de la ps3 lo que encarece la consola entonces?
maesebit escribió: La 360 cumple 4 años en Diciembre de 2009. Y olvidate de que alguien adelante la siguiente generación mientras esta les sea rentable y el ciclo generacional no esté ya requemado. Vamos, finales de 2010 como pronto.

Pues si analizas las ventas de PS2, que ya va por su noveno año, no parece que ese ciclo sea tan corto como suponen algunos.

Y en mi opinión, ira a mas: Xbox 360 lleva ya casi dos años y medio y no ha vendido tanto (comparativamente) y PS3 lleva un año aquí y casi año y medio desde su salida, asi que no veo yo mucha prisa por cambiar de maquina.

Si ya está costando dejar de vender PS2 o Wii se vende a pesar de que es la maquina menos potente, lo que costará que los usuarios cambien desde sus PS3-Xbox 360 a sus sucesoras,.
kxalvictor escribió:gracias. xD. y eso por escalado, si el propio disco ya viene con esa resolución, seguramente aún les cueste menos.

lherre, no es el lector de la ps3 lo que encarece la consola entonces?

Hace un año quizá y por problemas de fabricación, ahora no. El tema es que los repros HD son bastante potentes en cuanto a capacidad de procesado.
ertitoagus escribió:jejeje esas cosas pasan [oki]

Yo también he cometido el mismo error. Mis disculpas. [beer]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo creo que esta generacion es muy estraña. Wii compite con 360 y ps3 realmente? Son de lamisma generacion, pero son productos tan distintos. A Sony no le interesa matar ps2, es la competencia de wii (aunke sin el momentum de un producto nuevo) y ps3 a largo plazo, con el BRD puede ser una amenaza en USA para 360.
A corto plazo veo mejor 360 que ps3 pero no por mucho, wii a su bola y ps2 aguantando el tiron a poco que sony la sepa mantener viva con buenos precios (es cara aun).
Esta claro que a ps3 le afecto mucho su precio, ahora simplemente vende correctamente, pero lleva lastre, claro.

Sera divertida la proxima generacion, porke la verdad, puede que las 3 sucesoras no coincidan en el momento y se rompan las generaciones actuales hacia generaciones de cada fabricante.
kxalvictor escribió:no me has entendido del todo.
El que no me has entendido eres tú a mí. :p

Ningún reproductor de DVD tiene potencia suficiente para reproducir vídeo en HD a una calidad decente. Por tanto, habría que cambiarlos todos. Y hacer un reproductor de DVD con capacidad de reproducir en HD costaría poco menos que un reproductor de Blu Ray, y la calidad y limitaciones serían mucho mayores por la diferencia de espacio.

Por lo tanto. O se hace la transición, o no se hace, pero hacer una chapuza a medias es la peor solución posible.

supreme escribió:Los reprudctores DVD sony y denon de la última horneada escalan a 1080p
Eso depende de si te interesa la fidelidad de imagen, o simplemente que se vea limpia a base de filtros, aunque el coste sea que cualquier parecido con la imagen original sea pura coincidencia.

Y los reproductores que comentas seguro que tampoco son nada baratos.

kxalvictor escribió:y eso por escalado, si el propio disco ya viene con esa resolución
Al contrario. El algoritmo de reescalado lo calculan algunos procesadores especializados en un peo. Lo costoso es procesar una imagen real en HD.

Sólo tienes que probar a poner un vídeo a 640x480 en cualquier cascarria de PC y ver como lo reproduce sin problemas a pantalla completa a 1024x768.

Sin embargo, como le pongas vídeo real a 1024x768, si el PC noes medianamente potente, se atraganta seguro.

Hermes escribió:Pues si analizas las ventas de PS2, que ya va por su noveno año, no parece que ese ciclo sea tan corto como suponen algunos.
Eso depende de lo que analices, y de a que público pretendas llegar.

PS2 está muerta a nivel de software desde hace bastante tiempo. Es una máquina que vende porque es MUY barata. Todas sus ventas son para sustitución de máquinas rotas, y para esa gente que se la compra con el Madden de turno o un juego tipo Buzz, y no vuelven a comprar otro juego hasta el año siguiente.

Si Sony no hubiese lanzado PS3, le hubiese pasado lo que a Nintendo con SNES. Al final los precios van bajando, y los diferentes segmentos de mercado van saltando progresivamente de generación, y acabas quedándote sin público.
maesebit escribió:
Eso depende de lo que analices, y de a que público pretendas llegar.

PS2 está muerta a nivel de software desde hace bastante tiempo. Es una máquina que vende porque es MUY barata. Todas sus ventas son para sustitución de máquinas rotas, y para esa gente que se la compra con el Madden de turno o un juego tipo Buzz, y no vuelven a comprar otro juego hasta el año siguiente.

Si Sony no hubiese lanzado PS3, le hubiese pasado lo que a Nintendo con SNES. Al final los precios van bajando, y los diferentes segmentos de mercado van saltando progresivamente de generación, y acabas quedándote sin público.

Ya, pero piensa que lo que estamos viendo, es un publico bastante reaccionario a cambiar y yo me estoy refiriendo a que va a costar mucho mas justificar ese relevo de Xbox360-PS3.

Pero es que encima el ritmo de propagación de estas consolas, es mas lento que el de PS2, luego no está tan claro ese cambio.

Por lo menos, sería necesario mantener la Xbox 360 durante 3 años desde que alcance una base de 40 a 50 millones de usuarios para que ese cambio estuviera justificado. Si no se alcanza dicha cifra (y tiempo), sacar una consola nueva sería una huida hacia adelante que podría ser contraproducente (pues crecería la desconfianza y la posibilidad de que esa gente migrase hacia PS3, seria mucho mayor)
supreme escribió:Los reprudctores DVD sony y denon de la última horneada escalan a 1080p y la verdad, despues de ver un par de pelis en la casa de mi colega (en un Bravia 46" Full HD) puedo decir que el BR y el HDDVD son un timo

Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anda que no hay diferencia de una película en formato "normal" rescalada a 1080p que en 1080p reales.

Y los Br Y el Hdvd solo son un soporte, un contenedor.

Yo he puesto películas en formato normal rescaladas a 1080p y seguidamente poner una en 1080p para ver la diferencia y es tan palpable como pasar de una PS2 a una PS3.

Depende mucho de la peli: hay pelis que están editadas a lo "baratillo" y que no se ven muy espectaculares,la verdad,pero hay otras pelis con una edición más currada y que ni de coña se ven como un DVD reescalado.
Ferdopa puso unas imágenes comparativas de lo que tu dices con la peli Cars,y ahí se veían las diferencias :)
(si me da tiempo busco el post y lo pongo [tomaaa] )

Saludos!![bye]
EDITO: ¡Lo encontré!La virgen,lo que me ha costado encontrarlo [+risas]
Hermes escribió:Ya, pero piensa que lo que estamos viendo, es un publico bastante reaccionario a cambiar y yo me estoy refiriendo a que va a costar mucho mas justificar ese relevo de Xbox360-PS3.
Si, ciertamente esta generación va a costar mucho más, no solo justificar el cambio, si no también amortizar los costes acumulados.

De todos modos, estirar más de 6 años la generación me parece una locura. Yo creo que el nucleo más 'hardcore' de la base de usuarios de consola empezaría a saltar al PC.
maesebit escribió: Si, ciertamente esta generación va a costar mucho más, no solo justificar el cambio, si no también amortizar los costes acumulados.

De todos modos, estirar más de 6 años la generación me parece una locura. Yo creo que el nucleo más 'hardcore' de la base de usuarios de consola empezaría a saltar al PC.

Que salten a PC, no creo que les preocupe ni a SONY (que fijate que sigue vendiendo PS2), ni a Microsoft (que de hecho, sigue apoyando la plataforma del PC y ya ves que estan sacando juegos desde Xbox 360 a PC para no dejarlo de lado)

De hecho, el PC es el circuito de pruebas de Microsoft y el grupo hardcore es minoritario y menos importante desde el punto de vista de las consolas (solo es importante cuando se lanza la consola, porque son los que pagan los precios mas altos)
Hermes escribió:el grupo hardcore es minoritario y menos importante desde el punto de vista de las consolas (solo es importante cuando se lanza la consola, porque son los que pagan los precios mas altos)
¿Y te parece poco? Además, no sólo son los que amortizan el proyecto en su fase más complicada, si no que también son los que permiten que ciertos juegos de alto perfil sean posibles de desarrollar. Sin ellos, las listas de ventas y los catalogos serían aún más esperpénticos que en Wii. (esta siempre tendrá en su base a los 'hardcore' más acérrimos de Nintento)
maesebit escribió: ¿Y te parece poco? Además, no sólo son los que amortizan el proyecto en su fase más complicada, si no que también son los que permiten que ciertos juegos de alto perfil sean posibles de desarrollar. Sin ellos, las listas de ventas y los catalogos serían aún más esperpénticos que en Wii. (esta siempre tendrá en su base a los 'hardcore' más acérrimos de Nintento)

No, si pocos no son, pero hay que "usarlos" en el momento adecuado: no te interesa que los desarrollos migren al grupo minoritario de jugones. Es mas, yo diria que puede que en el propio PC, los juegos se congelen relativamente, debido a la conveniencia de hacer los desarrollos en consola.

PD: Como se nota que te has levantado para ver la F1 XD
Hermes escribió:PD: Como se nota que te has levantado para ver la F1 XD
Soy fan del padre de Hamilton. No me pierdo ninguna aparición suya. XD
maesebit escribió: Soy fan del padre de Hamilton. No me pierdo ninguna aparición suya. XD

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
96 respuestas
1, 2