NPD Febrero

SW totals were $668.7M!!!! That's an increase of 47% over last years historic number.

The hardware is steller as well. Units were up 19% to over 2.1M systems combined (and that's compared to last year which was up 60% over the prior year). The "less technically advanced" systems were phenomenal. DS, PS2, & Wii all showed remarkable level of sales. 360 & PS3 sold quite well and there sales are quite respectable, but compared to the other systems don't seem to impress quite as much.

Hardware

PlayStation 2 351.8K
PlayStation 3 280.8K
PlayStation Portable 243.1K
Xbox 360 254.6K
Nintendo DS 587.6K
Wii 432K

Top 10 SW
Top-Selling VG Software - February 2008
RELEASE TOTAL U.S. RANK
TITLE PUBLISHER DATE UNITS

360 CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE* ACTIVISION 7-Nov 296.2K 1
360 DEVIL MAY CRY 4* CAPCOM USA 8-Feb 295.2K 2
WII PLAY W/ REMOTE NINTENDO OF AMERICA 7-Feb 289.7K 3
PS3 DEVIL MAY CRY 4* CAPCOM USA 8-Feb 233.5K 4
WII GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK* ACTIVISION 7-Oct 222.9K 5
NDS MARIO AND SONIC: OLYMPIC GAMES SEGA OF AMERICA 8-Jan 205.6K 6
360 LOST ODYSSEY MICROSOFT 8-Feb 203.6K 7
360 TUROK TOUCHSTONE 8-Jan 197.7K 8
PS2 GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK* ACTIVISION 7-Oct 183.8K 9
360 ROCK BAND* MTV GAMES/ELECTRONIC ARTS 7-Nov 161.8K 10

neogaf - sonycowboy
Ordeno:

Nintendo DS 587.6K
Wii 432K
PlayStation 2 351.8K
PlayStation 3 280.8K
Xbox 360 254.6K
PlayStation Portable 243.1K

Bueno, en la linea de lo previsto, no? Lo de la wii ya trasciende cualquier tipo de análisis xD

Un saludo
Play 2 351k..........que coño ha pasado este mes alli? la regalaban con un Big Mac o algo asi?
pues sí, poco que decir. me llama un poco la atención lo poco que vende psp, y lo mucho que vende ps2...

respecto al soft, bien dmc4, sobre todo en ps3 (pero es que de xbox360 vemos otros 4 títulos en el top10), y brutales las ventas de los guitar hero de wii y ps2.

p.d.: impresionante el rock band ahí aguantando a 100 laureles...
Más o menos lo esperado, Wii ya no tiene problemas de stock, me sigue sorprendiendo micho las increíbles ventas de la PS2, una consola que tiene la friolera de 8 años, yo creo que será muy dificil incluso que NDS pueda superar en ventas totales a PS2.

Respecto a NDS está arrasando con todo en los USA cosa que puede tener desorientada a Nintendo respecto a su sucesora, porque mientras en Japón está perdiendo mucho fuelle en occidente está insuperable por lo tanto no sé si se animarán a sacar pronto su sucesora.
A mí me ha llamado la atención las cifras del Lost Odyssey.
Bruno Muñoz B escribió:
Respecto a NDS está arrasando con todo en los USA cosa que puede tener desorientada a Nintendo respecto a su sucesora, porque mientras en Japón está perdiendo mucho fuelle en occidente está insuperable por lo tanto no sé si se animarán a sacar pronto su sucesora.
vendiendo cerca de 1,5 millones al mes? acaso lo dudas?
Issun está baneado por "Lagunamov"
Parece que ha tenido bastante aceptación el Lost Odyssey, me alegro, así Mistwalker podrá seguir haciendo estos juegazos,y el Call of Duty 4 es imbatible o que?

PD:A ver si Microsoft repone xbox 360 que el lanzamiento de GTA 4 está cerca y puede hacer mucho daño a sony.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
bestial ps2

PS3 se mantiene en cifras buenas, al margen de que supere o no a la 360.

PSP malas ventas?
Interesante el numero de DMC4 vendidos respecto a bases instaladas de consolas....
Issun escribió:PD:A ver si Microsoft repone xbox 360 que el lanzamiento de GTA 4 está cerca y puede hacer mucho daño a sony.

Hay consolas a punta pala en las tiendas de USA desde mediados de Febrero, lo de la falta de stock ya acabo, se puede reflejar algo en este NPD pero en el del mes de Marzo ni de coña, vamos.....la excusa de la falta de stock ya se agoto, que empiecen a buscar otras a partir del proximo mes la PS3 vende mas que la 360.

nteresante el numero de DMC4 vendidos respecto a bases instaladas de consolas....

Se lo estaba comentado a lherre ahora por msn, la cuestion es que de la 360 hay 5 titulos en el top 10, asi que es normal que las cifras del DMC4 no puedan ser mas altas en la 360, mas catalogo, mas donde elegir, por tanto la gente no se tira a por un unico juego de lanzamiento.
Issun escribió:
PD:A ver si Microsoft repone xbox 360 que el lanzamiento de GTA 4 está cerca y puede hacer mucho daño a sony.

Ya no hay problemas de stock desde la segunda semana de febrero.

A ps2 no la pilla en usa nadie

LTD:

PS2 41,662,418
Xbox 14,499,962
GCN 11,768,835
GBA 36,019,904
NDS 18,429,858
PSP 10,985,136
X360 9,608,486
PS3 3,800,096
Wii 8,075,381

Echando la vista un año para atrás:
Date PS3 Wii 360 PS2 DS PSP
Feb-07 127,000 335,000 228,000 295,000 485,000 176,000
Feb-08 280,800 432,000 254,600 351,800 587,600 243,100
WII GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK* ACTIVISION 7-Oct 222.9K 5

coño con el guitar hero para wii, al final le saldra rentable a activision sacar juegos asi en wii... o otras compañias... un top ten puramente 360 y algun desliz... las portatiles no se comen mucho como se notan las R4, M3 y demas cosillas... xD.
triki1 escribió:

Se lo estaba comentado a lherre ahora por msn, la cuestion es que de la 360 hay 5 titulos en el top 10, asi que es normal que las cifras del DMC4 no puedan ser mas altas en la 360, mas catalogo, mas donde elegir, por tanto la gente no se tira a por un unico juego de lanzamiento.
eso he dicho yo.

y tzare, quién ha dicho algo de malas ventas?

sólo digo que psp tiene en mi opinión ventas bajas. de hecho, es la que menos vende de las 6, con xbox360 y ps3 con sus "problemas".
tzare escribió:bestial ps2

PSP malas ventas?
Interesante el numero de DMC4 vendidos respecto a bases instaladas de consolas....

Buen analisis tzare, nose como no te fichan en maxconsole XD

Saludos
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Bueno.

Según comentó Microsoft en Enero y Febrero iba a haber pocas ventas. Se supone que en MArzo vuelve a la carga las ventas de Xbox 360.
En abril con GTA IV y una rebaja de consola USA implosiona xD

Un saludo
psp tiene unas ventas muy estables no son la ostia, pero tampoco bajas.

Lo de tantos titulos en el top de 360 es algo .... estraño. Vale si fueran juegos de lanzamiento, pero no es el caso. La diferencia es acsi inapreciable. Y viendo los resultados de los juegos de namco en 360, esos que salieron hace no mucho o los de Virtua Fighter 5, quiza indica que algo pasa con 360 con cierto tipo de juegos.
PabloAM escribió:Bueno.

Según comentó Microsoft en Enero y Febrero iba a haber pocas ventas. Se supone que en MArzo vuelve a la carga las ventas de Xbox 360.

Todos los modelos de la 360 estan ya en tiendas desde mediados de Febrero, deja de tragarte las tonterias que suelta MS de vez en cuando, por lo menos cuando son sin fundamento.
por cierto, no hay mas datos de ventas? es para ver que tal los COD4 Turok y RB en ps3, para comparar.
Curioso ver el GH3 de ps3 y no el de 360 :/
tzare escribió:por cierto, no hay mas datos de ventas? es para ver que tal los COD4 Turok y RB en ps3, para comparar.

El resto de software lo sueltan de vez en cuando, solo algunos destacables y si les da por hacerlo porque en principio solo pueden dar datos de los diez primeros.

Respecto al Guitar Hero igual la cuestion es que las ventas en la 360 estan bastante mas repartidas entre el Guitar Hero y el Rock Band y en la PS3 se centran mas en el Guitar, por decir algo.
Las ventas de PSP son malas, porque es la que menos vende, es la que mas esperaba vender, y esta a años-luz de su rival directo.

Por lo demas, nada nuevo bajo el sol. Este mes todavia pueden existir dudas sobre el stock de X360, asi que dejare para el NPD de Marzo las opiniones sobre X360/PS3.

PD: Aparecen los GH de Wii y de PS2...
OnekO escribió:Las ventas de PSP son malas, porque es la que menos vende, es la que mas esperaba vender, y esta a años-luz de su rival directo.

Con el tráfico de juegos que está teniendo la PSP desde hace meses?
Yo diría que vende de puta madre.
Para que luego digan que la PS3 no tiene juegos xD
triki1 escribió:
El resto de software lo sueltan de vez en cuando, solo algunos destacables y si les da por hacerlo porque en principio solo pueden dar datos de los diez primeros.

Respecto al Guitar Hero igual la cuestion es que las ventas en la 360 estan bastante mas repartidas entre el Guitar Hero y el Rock Band y en la PS3 se centran mas en el Guitar, por decir algo.

es que normalmente en los multi esta la version 360 y algo mas abajo la de ps3, me ha sorprendido XD
RB tb esta en ps3.... no se, por eso queria saber mas datos, porke que no esten en el top 10 no significa que hayan vendido 0 unidades XD
Las ventas de PSP son malas, porque es la que menos vende, es la que mas esperaba vender, y esta a años-luz de su rival directo.

malisimas, vendiendo 10k menos que 360 ^^

[+risas]
Esto es lo que ha comentado Microsoft respecto al NPD de Febrero.

February 2008 NPD: Microsoft's Response

We just reported NPD's video game hardware and software sales report for the month of February, 2008. With the Xbox 360 selling less units than the Wii and the PlayStation 3, Microsoft has provided some comments on the NPD data.

For February’s NPD reporting period, Xbox 360 remained in a supply constrained situation. The situation is improving and we are confident consumers will soon be able to find the Xbox 360 SKU they seek, in time for the launch of “Grand Theft Auto IV”, which we expect to be one of the biggest titles of the year with huge impact on the Xbox 360 platform.

What makes a winning platform? It’s more than console sales. It’s about consoles + content + community.

We’d provide you with what we believe is a complete picture of a healthy console ecosystem, and how Xbox 360 is contributing:

Consoles:

* $332 million was spent on the Xbox 360 platform this month, capturing 39 percent of the generation’s ecosystem, $235 million was spent on the PS3 and $283 million was spent on the Wii. (February NPD data)
* The Xbox 360 platform now has a U.S. installed base of 9.6 million; the PS3 has 3.8 million, the Wii has 8.1 million. (February NPD data)
* February NPD data shows a new Xbox 360 software attach rate of 7.2, nearly twice that of the PS3 or the Wii. (February NPD data)
* 255,000 Xbox 360 consoles were sold during the month of February. (February NPD data)

Content:

* Xbox 360 leads in games, with six out of the top 10 best selling console games in February. (February NPD data)
* Xbox 360 “Call of Duty 4: Modern Warfare” (Activision) was the best-selling console game across all platforms, outselling the PlayStation 3 version by 2:1. (February NPD data)
* Xbox 360 has the top selling games on its platform. According to February NPD, Xbox 360 sold $184 million in games, with PS3 selling $97 million and Wii $130 million.
* Third party partners find more success on Xbox 360. In February, Xbox 360 accounted for $159 million of all third party game sales this generation, or 45 percent of share. (February NPD data)
* Xbox 360 has more games available than any other platform, and more than twice the games available on PS3. (February NPD data)

Community:

* Xbox LIVE is the largest online gaming community currently over 10 million strong worldwide, and growing. The PS3 online network is only 2.9 million (U.S. data only) and the Wii has only four million (this number includes North America and Japan). (Microsoft internal estimates)
* Xbox LIVE is opening doors to help turn its 10 million gamers into developers. Last month, Xbox 360 announced community games for Xbox LIVE and will be widely available this fall.
* Today, we are announcing Xbox LIVE experienced 750,000 downloads of seven new community games on Xbox LIVE. They were made available for free, for less than a week. (Microsoft internal estimates)

When you look at lifetime performance of all three consoles, Xbox 360 continues to lead:

Lifetime Ecosystem Performance (US NPD Data):

* To date, $9.0 billion have been spent on Xbox 360 in the U.S, which is more than the competition’s retail dollars combined. This is nearly $6 billion more than consumers have spent on PS3 and approximately $4.5 billion more than Wii.
* Third party publishers make 60 percent of their revenue at retail on the Xbox 360 platform this generation.

Xbox 360: Extending the Lead

* Xbox 360 has six of the top 10 best games, ranked by quality. (Metacritic)
* No other game platform delivers downloadable digital entertainment, with family favorites like “Hannah Montana” and “Lost.”
* No other platform delivers interactive online experiences to more than 10 million members around the globe.

Fuente:http://news.teamxbox.com/xbox/15958/February-2008-NPD-Microsofts-Response/
Imagen

Imagen

Imagen

Edito:

NR Frontlines: Fuel of War (Xbox 360) 99,900
Professor Layton and the Mysterious Village (DS) 91,000
Advance Wars: Days of Ruin (DS) 50,300
No More Heroes (Wii) 37,000
triki1 escribió:

ya vemos lo que ocurre con buenos juegos que no lleven a Mario en el titulo en Usa.....
Excelentes ventas de DS, Wii y PS2. DS sigue a lo suyo vendiendo mucho siempre.

No sé hasta que punto le saldrá bien a Sony la jugada de mantener viva la PS2. Puede que le quite alguna venta a la Wii, pero también las puede estar perdiendo con PS3. Seguramente perderá más Wii, pero mientras venda todo lo que distribuye en EEUU poco importa.

Buenas ventas de PS3 que vuelve a superar a la 360. Puede que se deba al empuje del BD, la falta de stock de 360, una combinación de las dos o que sé yo.

Por cierto, ¿alguien sabe alguna explicación para la falta de stock de 360? Es chocante que tenga problemas de stock una consola con dos años a sus espaldas y que no está arrasando. La única que se me ha ocurrido es la futura salida de versiones mayor disco duro y que estén agotando unidades "viejas".

De todas formas, la batalla por el segundo puesto empezará con la salida de GTA4.

P.D: ¿Cuándo salió el NMH en EEUU?
P.P.D: Tzare avisa cuando vayas a decir algo bueno relacionado con la Wii. Así podré prepararme para el fin del mundo.
tzare escribió:
ya vemos lo que ocurre con buenos juegos que no lleven a Mario en el titulo en Usa.....

Al menos venden los de mario

Por cierto que creo que queda demostrado que las bajas ventas de wii del mes pasado fueron por problemas de stock y no por otras cosas como insinuaban algunos
tzare escribió:

Yo también pensaba que este mes había sido una mierda en ventas de juegos en consolas Nintendo pero:

"Nintendo software fared well during the month as well, as consumers purchased 3.6 million DS games and nearly 2.9 million Wii games."

DS es la que más software ha vendido este mes (según nintendo) y sólo tiene un juego en el Top Ten

http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=9550&Itemid=2

No More Heroes lleva 102k y creo que es el juego de Suda 51 que más ha vendido
tzare escribió:por cierto, no hay mas datos de ventas? es para ver que tal los COD4 Turok y RB en ps3, para comparar.

What? Es el de PS2

Por cierto
Wii Play should re-pass Halo 3 to re-become the best-selling game of this console generation fairly soon. The difference is now <500k.
Wii Play should re-pass Halo 3 to re-become the best-selling game of this console generation fairly soon. The difference is now <500k

No creo que tengan los santos huevos de establecer una comparacion entre wl Wii Play que se vende con el otro mando y el Halo, verdad XD?

Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors (Wii) 15,000
WipEout Pulse (PSP) 10,000
Vitet escribió:
What? Es el de PS2
déjalo, que se ciega...y eso que ya se lo han dicho...

y venga a decir que las ventas de xbox360 son bajas, pero las de psp no, estando 10k por debajo, como él mismo reconoce.

es tzare, ya lo conocemos. yo empiezo a pensar que ha invertido en sony miles de euros, porque sino no entiendo esas euforias por tan poca cosa...(y sinceramente pienso, que si llega a tener esa postura con nintendo, estaría baneado de multi).

se sabe los días de salida?
triki1 escribió:
Todos los modelos de la 360 estan ya en tiendas desde mediados de Febrero, deja de tragarte las tonterias que suelta MS de vez en cuando, por lo menos cuando son sin fundamento.

por eso mismo el NPD cuenta 2 semanas en las ke había poco stock de 360... lo dices tú mismo
thafestco escribió:
por eso mismo el NPD cuenta 2 semanas en las ke había poco stock de 360... lo dices tú mismo

YO no niego la falta de stock de la 360 en Febrero, por lo menos las dos primeras semanas, lo que me niego a creer es lo qeu dicen los de MS que tambien hablando de falta de stock en Marzo, cuando eso no es cierto.
triki1 escribió:
YO no niego la falta de stock de la 360 en Febrero, por lo menos las dos primeras semanas, lo que me niego a creer es lo qeu dicen los de MS que tambien hablando de falta de stock en Marzo, cuando eso no es cierto.

por lo que leí en neogaf esta semana en el hilo del rumor de la bajada de precio de XBOX 360, en USA han comenzado a reponer stock durante esta misma semana, por lo que no debería de haber problemas de stock desde el día 10 de Marzo

vamos, yo CREO que ha seguido habiendo escasez de stock de 360 durante el mes de Febrero, al menos por los diversos comentarios que he ido leyendo en neogaf

y la verdad, esperaba peores números para XBOX 360, y mejores para PS3

un saludo
satellite escribió:
por lo que leí en neogaf esta semana en el hilo del rumor de la bajada de precio de XBOX 360, en USA han comenzado a reponer stock durante esta misma semana, por lo que no debería de haber problemas de stock desde el día 10 de Marzo

vamos, yo CREO que ha seguido habiendo escasez de stock de 360 durante el mes de Febrero, al menos por los diversos comentarios que he ido leyendo en neogaf

En el hilo de previsiones del NPD de Febrero puedes leer a sonycowboy y a otros usurios diciendo que desde la tercera semana de Febrero hay consolas en todas las tiendas, es mas, hasta en el propio hilo del NPD que salio ayer hablan algunos usuarios de lo mismo.

Otra cosa que no entiendo es eso que dicen que hay falta de stock de Wii, que me lo expliquen con las ventas que estan teniendo.....
triki1 escribió:En el hilo de previsiones del NPD de Febrero puedes leer a sonycowboy y a otros usurios diciendo que desde la tercera semana de Febrero hay consolas en todas las tiendas, es mas, hasta en el propio hilo del NPD que salio ayer hablan algunos usuarios de lo mismo.

[+risas] con ese nick...

pero como bien dices, creo ke microsoft dijo ke ya no tenían problemas de stock, así ke en marzo no deberían tener problemas
thafestco escribió:
[+risas] con ese nick...

Hombre, antes de decir eso deberias haber leido al tio por GAF, porque debe de ser de lo mejor que pueder leer por alli.
triki1 escribió:
En el hilo de previsiones del NPD de Febrero puedes leer a sonycowboy y a otros usurios diciendo que desde la tercera semana de Febrero hay consolas en todas las tiendas, es mas, hasta en el propio hilo del NPD que salio ayer hablan algunos usuarios de lo mismo.

Otra cosa que no entiendo es eso que dicen que hay falta de stock de Wii, que me lo expliquen con las ventas que estan teniendo.....

pues entonces ya me explico los números "no tan malos" para XBOX 360, pues si hubiese seguido esa escasez la cifra habría sido bastante baja

y si, sonycowboy es una institución en cuanto a temas de ventas
triki1 escribió:

:(
r09 escribió::(

Europa al rescateeeee!!

:(
Bruno Muñoz B escribió:Respecto a NDS está arrasando con todo en los USA cosa que puede tener desorientada a Nintendo respecto a su sucesora, porque mientras en Japón está perdiendo mucho fuelle en occidente está insuperable por lo tanto no sé si se animarán a sacar pronto su sucesora.

Lo que no entiendo es ni como te lo planteas. Además lleva 3 años en el mercado. Si a la xbox la mataron con casi 5 y todo el mundo se echó las manos a la cabeza me parece totalmente descabellado plantearse siquiera una sucesora para la DS, encima vendiendo lo que está vendiendo.
Alguien más que viva en USA aparte de 3 amigos que me han dicho que en las ciudades donde ellos viven: NY , Miami y San francisco siempre ha habido 360 en las tiendas como siempre, mejor dicho en esas 3 ciudades no ha faltado la 360 desde la segunda semana de enero...es bueno saber esto por que a M$ ya estoy empezando a no creerle mucho.

Saludos
thafestco escribió:
[+risas] con ese nick...

Pues gracias a él tienes los datos del NPD, aparte de que si ves a alguien en GAF con el nick en rojo, no es por hacer bonito.

Triki de lo del stock de Wii yo he leído:
Holy Shit at those Wii numbers. (They were supposed to be in shortages till March)...

Pretty freaking impressive numbers for Wii, I bet every one on sale is getting sold out now.

Everyone sold out NOW? How about sold out with almost no exceptions since launch.

where the fuck are people getting a wii, i still cant find one

Y de regalo
Imagen
Playstation 2 You thought it was a new gen? LOL I'm going nowhere. I am the emperor!"
Juaner escribió:
Lo que no entiendo es ni como te lo planteas. Además lleva 3 años en el mercado. Si a la xbox la mataron con casi 5 y todo el mundo se echó las manos a la cabeza me parece totalmente descabellado plantearse siquiera una sucesora para la DS, encima vendiendo lo que está vendiendo.

Que colgao eres. Te dicas a preguntar a tus amigo estadounidenses por el stock de una consola y te pones esa panochada de firma como si te ufanases de algo que no se llega a entender. Que malos son los fanatismos.
Cosmonauta escribió:Que colgao eres. Te dicas a preguntar a tus amigo estadounidenses por el stock de una consola y te pones esa panochada de firma como si te ufanases de algo que no se llega a entender. Que malos son los fanatismos.
que es a otro al que debías haber citado...
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
tzare escribió:

triki1 escribió:

Ya vemos lo que ocurre con buenos juegos que no lleven a God of War en el titulo en Usa...
Cosmonauta escribió:Que colgao eres. Te dicas a preguntar a tus amigo estadounidenses por el stock de una consola y te pones esa panochada de firma como si te ufanases de algo que no se llega a entender. Que malos son los fanatismos.

Me imagino que citaste mal....si es asi entonces lee el spoiler y recibe un saludo.

Primero , no me la paso haciendo preguntas sobre temas que poco me aportan, no me gano nada si X o Y consola vende más o menos, de esas ventas no recibo ni un dolar ni un descuento por los juegos que compro....cuando se entablese conversaciones se tocan temas como el de este hilo, pero que no dejan de ser simples anecdotas sin mucha importancia y no afecten mi estilo de vida.
Y esoty deacuerdo en que los fanatismos son muy malos, si no mira tu forma de proceder con lo que pregunto, si hasta te fijas en mi firma que no deja de ser una simple forma de pensamiento muy respetable asi como la tuya, no conozco tu firma por que tengo desactivada esa funsión. Si te sientes ofendido con mi firma disculpame no lo hago con la intensión de joderte la vida, pasa de leerla y vive en paz amigo..buen día..

Saludos
kxalvictor escribió:déjalo, que se ciega...y eso que ya se lo han dicho...

y venga a decir que las ventas de xbox360 son bajas, pero las de psp no, estando 10k por debajo, como él mismo reconoce.

es tzare, ya lo conocemos. yo empiezo a pensar que ha invertido en sony miles de euros, porque sino no entiendo esas euforias por tan poca cosa...(y sinceramente pienso, que si llega a tener esa postura con nintendo, estaría baneado de multi).

tzare escribió:bestial ps2

PSP malas ventas?

psp tiene unas ventas muy estables no son la ostia, pero tampoco bajas.

Lo de tantos titulos en el top de 360 es algo .... estraño. Vale si fueran juegos de lanzamiento, pero no es el caso. La diferencia es acsi inapreciable. Y viendo los resultados de los juegos de namco en 360, esos que salieron hace no mucho o los de Virtua Fighter 5, quiza indica que algo pasa con 360 con cierto tipo de juegos.

por cierto, no hay mas datos de ventas? es para ver que tal los COD4 Turok y RB en ps3, para comparar.

es cierto, me he confundido con el GH3 de ps2. Ya me paso el mes pasado creo con algun juego tb de ps2 XD
Suerte que tengo a la perfeccion como compañeros de foro que jamas se equivocan XD

Respecto a lo otro, pues yo tengo algun fallo de apreciacion en la lectura, pero lo tuyo va mas allá: no veo donde digo que 360 tenga bajas ventas, ni veo ninguna eufforia, salvo considerar que las cifras de ps2 a estas alturas son algo fuera de lo comun, que no veo que sea nada euforico.
Si quieres que me baneen, que te veo con ganas, ves reportando, igual me pillas en un dia malo y tienes suerte
kxalvictor escribió:que es a otro al que debías haber citado...

si tienes algun problema conmigo, pudes decirmelo, no te lo guardes.

por cierto, pateticos numeros de Wipeout Pulse. A ver que tal en europa :/
Como se ha dicho, escasez de 360's hubo en enero pero en febrero quedó solucionado. En todo caso lo que ocurre no es tanto que las ventas hayan bajado (especialmente comparados con los resultados del 2007) sino más bien que las de ps3 han subido - y me juego una birra a que es el efecto blue-ray. Desde que el HD-DVD pasó a mejor vida los precios de los lectores blue-ray han subido y hoy más que nunca la ps3 es el lector blue-ray más barato.

En todo caso, esas son consideraciones inútiles teniendo en cuenta que el líder de la generación ya está decidido. La Wii sigue arrasando. La única incógnita que queda por despejar es qué pasara cuando este año la 360 en los usa (al menos la arcade) cueste lo mismo que la Wii. Mi apuesta es que la Wii ni se inmutará.

Finalmente, destacar esos 200k de Lost Odyssey. Blue Dragon vendió medio millón y Lost Odyssey parece que va a superarlo. Espero que MS siga financiando a Sakaguchi y a Mistwalker - los jrpg's andan tan escasos esta generación en las consolas de sobremesa =(
Yo me quedo sin duda con las ventas de PS2, tremendo, 8 años a la venta y sigue arrasando, un 10 de verdad.

PS3 sigue con la subida en ventas que empezo por Noviembre y que le ha hecho superar este mes a la 360. Aun asi esta le planta cara, creo que imprescindible una rebaja justo antes de GTA 4.

Y Nintendo a su bola y a su ritmo, Wii rondando el medio millin y DS pasandolo, esta claro que en Marzo con SSBB dominaran todavia con mas claridad.

La Wii es a un 80% la ganadora de esta generacion.
96 respuestas
1, 2