NPD Julio 2010

>> U.S. hardware sales for the month of July by units were as follows:
1. Xbox 360: 443,500
2. Nintendo DS: 398,400
3. Wii: 253,900
4. PlayStation 3: 214,500
5. PSP: 84,000

(leecheado de la portada de xbox-scene.com)

edito, los juegos, leecheado de neogaf

NCAA FOOTBALL 11 360 ELECTRONIC ARTS Jul-10 368.0K
NCAA FOOTBALL 11 PS3 ELECTRONIC ARTS Jul-10 298.8K
CRACKDOWN 2 360 MICROSOFT Jul-10 208.8K
SUPER MARIO GALAXY 2 WII NINTENDO May-10 193.0K
LEGO HARRY POTTER: YEARS 1-4 NDS WARNER BROS. INTERACTIVE Jun-10 141.7K
RED DEAD REDEMPTION 360 TAKE 2 INTERACTIVE May-10
LEGO HARRY POTTER: YEARS 1-4 WII WARNER BROS. INTERACTIVE Jun-10
DRAGON QUEST IX: SENTINELS OF THE STARRY SKIES NDS NINTENDO Jul-10
NEW SUPER MARIO BROS. WII WII NINTENDO Nov-09
CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2* 360 ACTIVISION BLIZZARD Nov-09

(*includes CE, GOTY editions, bundles, etc. but not those bundled with hardware)
Tela como vende la 360 en los USA.

supongo que el modelo Slim tiene algo que ver, no?
Todo más o menos lógico salvo el bajón de Wii. Quizás tenga algo que ver la subida de X360 aunque son públicos tan distintos... ¬_¬
Madre de dios que burrada y como pronostique, supera a Ninty, con Kinnect y Halo las ventas van a ser brutales este año...
Xbox 360 (junio) ----- 451.700
Xbox 360 (julio) ----- 443.500

Mismas cifras que el mes pasado, Microsoft ha medido muy bien los tiempos, en septiembre sale Halo: Reach, en noviembre Kinnect y después ya llegan las navidades por lo que la buena tendencia durará toda la segunda mitad del año.

Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies ----- 132.000

Encantado de ver las buenas y merecidas cifras de Dragon Quest IX, a ver si logra consolidarse un poco esta franquicia en occidente, de momento en Europa también está funcionando muy bien, desde que salió hace ya 3 semanas no ha bajado de las posiciones más altas de los top de ventas.

Imagen
Bruno Muñoz B escribió:
Xbox 360 (junio) ----- 451.700
Xbox 360 (julio) ----- 443.500

Mismas cifras que el mes pasado, Microsoft ha medido muy bien los tiempos, en septiembre sale Halo: Reach, en noviembre Kinnect y después ya llegan las navidades por lo que la buena tendencia durará toda la segunda mitad del año.

Es por eso que dudo mucho que por las mismas fechas en 2011 la Ps3 supere en ventas a la X360...
Pues sí parece que la slim funciona. Las ventas de ps3 vuelven a ser más normales (las de junio llamaron la atención por altas), y como acaban de decir, le va a costar pasar a la 360 el año que viene. En japón está rondando las 5-6000 semanales, que no deja de ser una mierda, pero nos puede valer para hacernos una idea de cómo estará funcionando en Europa, que será el mercado que determine cuál terminará tercera.
Q bien a jugado microsoft las cartas... Ahora halo reach y a por las navidades con kinect y la wii perdiendo fuelle de momento, a la espera de metroid y zelda
amiga500pro escribió:Q bien a jugado microsoft las cartas... Ahora halo reach y a por las navidades con kinect y la wii perdiendo fuelle de momento, a la espera de metroid y zelda

Ademas de donkey kong country returns y Kirbi epic yarn.
el Kirby Epic Yarm se va para el 2011
Joder con Microsoft, está realizando una estrategia con la 360 cojonuda, este año 2010 creo que va a ser un año espléndido para la 360, lo malo que Halo se acaba y Microsoft va a necesitar una nueva super-saga que relacionar con su consola.
Galdos escribió:Joder con Microsoft, está realizando una estrategia con la 360 cojonuda, este año 2010 creo que va a ser un año espléndido para la 360, lo malo que Halo se acaba y Microsoft va a necesitar una nueva super-saga que relacionar con su consola.
Espérate a que salga Gears of War 3 en la primavera del año que viene. Por mucha versión de PC que tuviese el primero, GeOW es una saga ligada a Xbox 360 que vende de cojones y que, debido a los problemas del multi de la segunda entrega, no terminó de cuajar en cuanto al juego online, pero a poquito que metan un multi como el modo social del GeOW 2 (y recordemos, cooperativo para 4) va a ser una puta bomba en cuanto a ventas y juego online.
Galdos escribió:Joder con Microsoft, está realizando una estrategia con la 360 cojonuda, este año 2010 creo que va a ser un año espléndido para la 360, lo malo que Halo se acaba y Microsoft va a necesitar una nueva super-saga que relacionar con su consola.

Ya tocaba despues del desastroso año pasado... de todas formas, esta vendiendo mejor pero sin ofrecer lo importante, que son AAA exclusivos.
Painkiller666 escribió:

Ya tocaba despues del desastroso año pasado... de todas formas, esta vendiendo mejor pero sin ofrecer lo importante, que son AAA exclusivos.

Bufff, está última parte no te creas que la entiendo, a mi modo de ver creo que la 360 tiene el mejor y más completo catálogo de la actual generación entre multis y exclusivos.

El único "problema" que veo que se va a tener que enfrentar MS en un corto plazo es el de sacar una nueva IP que ligar a XBox.
Pero vamos, estoy seguro que MS ya está preparando algo, en temas de marketing son bastante buenos y necesitan un juego exclusivo que se asocie con su consola.
13 respuestas