NPD Junio 2010

PlayStation 3 304.8K
PSP 121.0K
Xbox 360 451.7K
Wii 422.5K
Nintendo DS 510.7K

Top 10 VG Console/Portable SKU’s June 2010
Title Platform Publisher Release Date Units
RED DEAD REDEMPTION 360 TAKE 2 INTERACTIVE May-10 582.9K
SUPER MARIO GALAXY 2 WII NINTENDO May-10 548.4K
RED DEAD REDEMPTION PS3 TAKE 2 INTERACTIVE May-10 380.3K
NEW SUPER MARIO BROS. WII WII NINTENDO Nov-09 200.9K
JUST DANCE WII UBISOFT Nov-09 174.8K
WII FIT PLUS W/ BALANCE BOARD* WII NINTENDO Oct-09
TOY STORY 3 NDS DISNEY INTERACTIVE STUDIOS Jun-10
UFC 2010: UNDISPUTED 360 THQ May-10
LEGO HARRY POTTER: YEARS 1-4 WII WARNER BROS. INTERACTIVE Jun-10
UFC 2010: UNDISPUTED PS3 THQ May-10

me extrañaba que no estuviera ya puesto por aquí.
sacado de neogaf
y esas ventas de ps3? por altas, lo digo.
La verdad es que si, por que 360 ha sido por la slim sin duda. Esperemos un par de meses para ver si 360 se mantiene o ha sido renovación de los usuarios.
Pero la slim cuando salio en USA?
etoyoc escribió:Pero la slim cuando salio en USA?

Si no me equivoco el 18 de junio.

Pocos días despues de ser presentada oficialmente en el E310.
trane escribió:

entonces se puede decir que allí no se ha vendido ni durante medio mes, no?

No obstante lo más destacable es la gran cantidad de PS3.

me gustan estas cifras. las tres relativamente emparejaditas. OJALÁ ASÍ FUERA EL MERCADO MUNDIAL Y DURANTE TODA LA GENERACIÓN. Con las tres repartiendose entre un 30-35% del pastel y compitiendo de la leche tanto en precios como en calidad.

y añado, después de presentarse kinect y move, parece que Wii no afloja.....
etoyoc escribió:
trane escribió:

entonces se puede decir que allí no se ha vendido ni durante medio mes, no?

No obstante lo más destacable es la gran cantidad de PS3.

me gustan estas cifras. las tres relativamente emparejaditas. OJALÁ ASÍ FUERA EL MERCADO MUNDIAL Y DURANTE TODA LA GENERACIÓN. Con las tres repartiendose entre un 30-35% del pastel y compitiendo de la leche tanto en precios como en calidad.

y añado, después de presentarse kinect y move, parece que Wii no afloja.....
veamos cuando salgan ambos periféricos, antes no se pueden analizar las ventas.

respecto a lo de la competencia, pues te doy toda la razón. de hecho, se puede decir que salvo con wii la cosa es más o menos así, y realmente wii al ir tan floja de potencia tampoco influye demasiado en lo que se puede conseguir en las otras dos. y añado, que fruto de la competencia que hay entre ps3 y xbox360, estamos disfrutando de una gran generación, al menos bajo mi punto de vista (y hay muchos multiplataforma jodidamente buenos).
Anda mas que Ninty que bueno xD... que comedidos os veo en los coments son 150.000 consolas mas teniendo Slim con menos de 15 dias es una soberana paliza para mi gusto, pero bueno.
Locks Quest escribió:Anda mas que Ninty que bueno xD... que comedidos os veo en los coments son 150.000 consolas mas teniendo Slim con menos de 15 dias es una soberana paliza para mi gusto, pero bueno.

Tampoco es para tanto, hombre... [+risas] [+risas]

Un saludo.
Ya se sabe, todo depende del cristal con el que se mire XD
El Alan Wake que se ha comido una mierda inmensa, no?
Si no recuerdo mal, a bote pronto se comentaba en el anterior NPD que entre 120-150k unidades había vendido.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
tiku escribió:Si no recuerdo mal, a bote pronto se comentaba en el anterior NPD que entre 120-150k unidades había vendido.

Y en una noticia los de remedia decían que estaban decepcionados con las bajas ventas pero que se lo achacaban (atención) a la fecha en la que ha salido el juego, no a que el juego haya sido de todo menos lo esperado en muchas cosas. Desde luego los de Remedy o están ciegos o han saltado con eso para salir del paso como se suele decir.
Una lástima por que es un auténtico juegazo...
KojiroSasaki escribió:
tiku escribió:Si no recuerdo mal, a bote pronto se comentaba en el anterior NPD que entre 120-150k unidades había vendido.

Y en una noticia los de remedia decían que estaban decepcionados con las bajas ventas pero que se lo achacaban (atención) a la fecha en la que ha salido el juego, no a que el juego haya sido de todo menos lo esperado en muchas cosas. Desde luego los de Remedy o están ciegos o han saltado con eso para salir del paso como se suele decir.

supongo que salir el mismo mes que el red dead la gente se decanto por este ultimo...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Jala escribió:
KojiroSasaki escribió:

supongo que salir el mismo mes que el red dead la gente se decanto por este ultimo...

Son dos géneros distintos, y si no te puedes comprar un juego un mes te lo compras al siguiente u al otro si de verdad te interesa el juego, yo al menos lo veo así. El juego se la ha pegado en ventas porque no ha sido precisamente lo que han prometido durante estos años y se la ha pegado, y poco mas se puede decir. Otras veces han coincidido no 2, si no 3 lanzamientos esperados en un mismo mes y todos ellos han terminado con buenas ventas ect.
A mí me parecen buenas ventas, pero no excepcionales, que lo hubieran sido si las otras hubieran vendido menos o la x360 más.
Las ventas son mas o menos iguales que las del lanzamiento de PS3 Slim.

Lanzamiento PS3 slim -> NPD Septiembre 2009 -> 491.8K
Lanzamiento Xbox 360 slim -> NPD Junio 2010 -> 451.7K

Aunque creo que el modelo slim de PS3 lo lanzaron a primeros de mes y acompañada de una rebaja de precio.
- Buen mes de junio para las sobremesas, importante subida de Xbox 360 debido al modelo slim, a ver si es capaz de aguantar el "momentum" durante un tiempo, Wii bien y también buenas cifras para PS3, más altas de lo que muchos esperaban, para mi es el dato más "sorprendente", 300.000 unidades en verano es una cantidad muy apreciable.

TOP 20

Imagen

Metal Gear Solid: Peace Walker 52.000 unidades (no se cuenta el bundle)

- Estas cifras deberían hacer reflexionar, es verdad que no todo se puede ceñir a la piratería, que la consola en occidente está prácticamente muerta, no se compra software y que supongo que muchos casi solo la usan como reproductor multimedia, pero una buena, muy buena diría yo, parte si que es debido a las mal llamadas copias de seguridad, miedo me da saber las cifras en Europa. Konami debe estar bien jodida porque esto es un ostión gordísimo. Una buena solución sería que sacaran una versión compatible con PS3, sería una buena forma de sacarle rentabilidad, estoy seguro que multiplicaría por 10 estas cifras.
Bruno Muñoz B escribió:- Buen mes de junio para las sobremesas, importante subida de Xbox 360 debido al modelo slim, a ver si es capaz de aguantar el "momentum" durante un tiempo, Wii bien y también buenas cifras para PS3, más altas de lo que muchos esperaban, para mi es el dato más "sorprendente", 300.000 unidades en verano es una cantidad muy apreciable.

TOP 20

Imagen

Metal Gear Solid: Peace Walker 52.000 unidades (no se cuenta el bundle)

- Estas cifras deberían hacer reflexionar, es verdad que no todo se puede ceñir a la piratería, que la consola en occidente está prácticamente muerta, no se compra software y que supongo que muchos casi solo la usan como reproductor multimedia, pero una buena, muy buena diría yo, parte si que es debido a las mal llamadas copias de seguridad, miedo me da saber las cifras en Europa. Konami debe estar bien jodida porque esto es un ostión gordísimo. Una buena solución sería que sacaran una versión compatible con PS3, sería una buena forma de sacarle rentabilidad, estoy seguro que multiplicaría por 10 estas cifras.

Yo creo que las cifras en europa de MGS PW seran mejores, ademas en JAPON no le ha ido mal precisamente...
No, en Japón no le ha ido mal, esta cerca de las 800k unidades, pero claro, las primeras expectativas fueron de 3 millones a nivel mundial, siendo rebajadas posteriormente a 2,5 millones. En Europa crep que venderá más que en EE.UU, pero si no consigue un boca-oreja bueno, veremos si su LTD acaba acercándose siquiera al millón y medio.

Y es una pena, porque es un señor juego de primera :\
carlosniper escribió:El Alan Wake que se ha comido una mierda inmensa, no?

Tanto como una mierda nop, pero para lo que aspiraba... Si llega al millón en todo el mundo pueden darse con un canto en los dientes. Me recuerda un poco al Too Human XD. Eso si, el juego me está gustando, pero podría dar muuuucho más de si.

Parece que la X360 Slim está funcionando mucho mejor de lo que esperaba, en USA me lo esperaba, pero en Eur nop... En torno a 200K estimadas en la semana del 10 hasta el 17 de Julio! :O

http://www.vgchartz.com/weekly.php?reg= ... le=&maker=
Desglose de las ventas de Xbox 360.

Slim - 40% , Arcade - 35% , Premium y Elite - 25%.
IridiumArkangel escribió:
carlosniper escribió:El Alan Wake que se ha comido una mierda inmensa, no?

Tanto como una mierda nop, pero para lo que aspiraba... Si llega al millón en todo el mundo pueden darse con un canto en los dientes. Me recuerda un poco al Too Human XD. Eso si, el juego me está gustando, pero podría dar muuuucho más de si.

Parece que la X360 Slim está funcionando mucho mejor de lo que esperaba, en USA me lo esperaba, pero en Eur nop... En torno a 200K estimadas en la semana del 10 hasta el 17 de Julio! :O

http://www.vgchartz.com/weekly.php?reg= ... le=&maker=

Hombre, despues de todos los años estos hypeandonos, prometiendo cosas que no se han cumplido y siendo un exclusivo de MS, si, yo creo que se ha llevado una buena hostia.

Pero bueno, no digo que sea mal juego. A mi la verdad que me gustó mucho y me enganchó como hacía tiempo que no me enganchaba un juego. Eso si, el final...
Top 10 de software del Reino Unido.

No sabía donde postear esto y lo meto aquí mismo XD

Top 10 video games - January-June 2010

1. Just Dance - 940,358
2. Red Dead Redemption - 819,161
3. Bad Company 2 - 590,580
4. Modern Warfare 2 - 540,761
5. Wii Fit Plus - 499,998
6. Wii Sports Resort - 439,920
7. 2010 FIFA World Cup - 396,858
8. Aliens vs Predator - 359,968
9. Final Fantasy XIII - 339,996
10. FIFA 10 - 318,719
Siempre flipo con lo que vende el FIFA en Uk durante, prácticamente, todo el año.
tiku escribió:Siempre flipo con lo que vende el FIFA en Uk durante, prácticamente, todo el año.

Es el único sitio donde pueden ver a su selección ganar un mundial...

Que bien sienta esto de que seamos unos nuevos ricos [carcajad] [carcajad] .

Un saludo.
Carlos A. escribió:
tiku escribió:Siempre flipo con lo que vende el FIFA en Uk durante, prácticamente, todo el año.

Es el único sitio donde pueden ver a su selección ganar un mundial...

Que bien sienta esto de que seamos unos nuevos ricos [carcajad] [carcajad] .

Un saludo.

realmente somos tan ricos como inglaterra. XD
Ya, pero muchos "chavales" desde 1966 no lo han visto nunca :p .

Un saludo.
Bruno Muñoz B escribió:Top 10 de software del Reino Unido.

No sabía donde postear esto y lo meto aquí mismo XD

Top 10 video games - January-June 2010

1. Just Dance - 940,358
2. Red Dead Redemption - 819,161
3. Bad Company 2 - 590,580
4. Modern Warfare 2 - 540,761
5. Wii Fit Plus - 499,998
6. Wii Sports Resort - 439,920
7. 2010 FIFA World Cup - 396,858
8. Aliens vs Predator - 359,968
9. Final Fantasy XIII - 339,996
10. FIFA 10 - 318,719

Lo malo es que no esta desglosado por sistemas ,asi que no podemos saber si el Red Dead ha vendido mas en Ps3 o xbx360 ,por ejemplo.

Y me parece increible -aun siendo fan de la saga - que el AVP3 siga vendiendo de esa manera despues de la mierda de online y lo poco que lo estan cuidando.
gejorsnake escribió:
Y me parece increible -aun siendo fan de la saga - que el AVP3 siga vendiendo de esa manera despues de la mierda de online y lo poco que lo estan cuidando.

El juego vende más por el modo campaña, y estar basado en la saga, que por eso que comentas (son cifras totales de ventas). A ver si dan noticias nuevas de una puñetera vez del Colonial Marines...
31 respuestas