NPD Marzo 2011

Sacado de neogaf

Software (New Physical Retail only)

5-week tracking month; Reporting Period 2/27/11 through 4/2/11

2.5 Million combined White + Black
01. Pokemon White Version (NDS) Nintendo - 1.3 Million
02. Pokemon Black Version (NDS) Nintendo - 1.1 Million
03. Homefront (360, PS3, PC) THQ
04. Dragon Age II (360, PS3, PC)** Electronic Arts
05. Call of Duty: Black Ops (360, PS3, NDS, Wii, PC)** Activision Blizzard
06.Lego Star Wars III: The Clone Wars (Wii, 360, NDS, PS3, 3DS, PSP, PC) LucasArts
07. Crysis 2 (360, PS3, PC) Electronic Arts
08. NBA 2K11 (360, PS3, PS2, Wii, PSP, PC) Take 2 Interactive
09. MLB 11: The Show (PS3, PSP, PS2) Sony
10. Fight Night Champion (360, PS3) Electronic Arts

**(includes CE, GOTY editions, bundles, etc. but not those bundled with hardware)

Hardware

Nintendo DS (Yes, DS) - 460k
Xbox 360 - 433,000 (Top Selling Console)
Nintendo 3DS - Slightly Under 400,000
Wii - 290k

Top Ten 3DS games

1. Street Fighter 3DS
2. Pilotwings Resort
3. Lego Star Wars
4. Rayman
5. Tom Clancy Ghost Recon
6. Super Monkey Ball
7. Nintendogs+Cats G
8. Ridge Racer
9. Steel Diver
10. Nintendogs+Cats F
Tanta información me abruma, no sé por donde empezar.

DS es una jodida bestia también es verdad que ayudada por Pokémon que a sus 15 años está en mejor forma que nunca, Xbox 360 como cada mes demuestra estar en su momento álgido y sin ningún signo de agotamiento y respecto a 3DS ¿qué decir? a priori en torno a un poquito menos de 400.000 consolas en una semana no está del todo mal pero ni mucho menos se puede considerar un gran éxito, ni siquiera éxito a secas, supongo que tendrá un comienzo bastante más difícil del que tenía en un principio planeado Nintendo. Como era de esperar sus juegos más vendidos han sido Super Street Fighter IV 3D Edition y Pilotwings Resorts.

Respecto al software sin cifras no puedo comentar nada ya que estaría haciendo el canelo, me interesan especialmente las del Dragon Age 2 para compararlas con el primero y de paso las del Crysis 2.

PD: Si quitaras el code se vería bastante mejor porque cuesta mucho ver los datos para los que no tenemos el EOL verde ese horrible xD
Lo dicho hasta ahora. Necesita una sucesora mil veces antes Wii que DS... pero bueno [+risas] En Japón vete a saber lo que han dejado de vender por el lanzamiento de 3DS. Y en cuanto a las ventas en EEUU, pues en 5 días tampoco es una mala cifra, pero no ha habido fiebre ni muchísimo menos.
El profesor Layton no ha salido en yankilandia?????
Cada vez tengo más claro que Nintendo DS podía vivir un año o dos más, pero Nintendo es muy lista y ella sabrá. Para mi DS es la mejor portátil hasta la fecha, y no merece una muerte así. Sobre 3DS, las ventas que corresponde a 5 días me parecen bastante correctas y más con el catálogo truño que ha tenido, aunque ya sabemos que USA es territorio Nintendo.
Al final veremos a DS vendiendo mas que 3DS pese a ser retrocompatible, igual deberían empezar a pensar a enseñar juegos en los anuncios en lugar de enseñar sonrisas , tios haciendo el chorra y familias multicolor.
DoubleDragon escribió:Al final veremos a DS vendiendo mas que 3DS pese a ser retrocompatible, igual deberían empezar a pensar a enseñar juegos en los anuncios en lugar de enseñar sonrisas , tios haciendo el chorra y familias multicolor.

más razón que un santo.

de todos modos nds va a seguir vendiendo durante todo este año, y no me sorprendería absolutamente nada que al cierre de 2011 (año natural, no fiscal), haya vendido más unidades en total. de hecho, no descarto que o nintendo la retire del mercado, o rebaje el precio de 3ds, lo que sería pegarse otro tiro en un pie en ambos casos.

edit: manda webs que homefront venda más que crysis. lo que hace la publicidad...(tengo dos colegas que se cogieron el homefront, les dije que lo cambiaran por crysis2, y han flipado con el juego xD).
Respecto al tema del entierro forzado de DS, creo que más que por necesidad de una sustituta se ha lanzado 3DS para afianzarse en el mercado con suficiente antelación a la nueva portátil de Sony.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
IridiumArkangel escribió:Y el hard de Ps3!? :-?

la han retirado del mercado porque no vende bien
War escribió:

Se ve que te aburres un montón eh? Ala ala, sigue a lo tuyo con tus cosas que ya te has quedao a gusto...
War está baneado por "clon de usuario baneado"
IridiumArkangel escribió:
War escribió:

Se ve que te aburres un montón eh? Ala ala, sigue a lo tuyo con tus cosas que ya te has quedao a gusto...

[sonrisa]
Sigo pensando que el principal problema es que la gente no sabe o no tiene muy claro que 3DS es una nueva consola, y que prestaciones ofrece. Su enorme parecido físico, nombre y anuncios seguramente den paso a dicha confusión.
01. SSFIV - ~95k
02. Pilotwings <47.5k

personalmente me alegro por los nintendogs&cats, que me parece cojonudo que el mercado reciba con total indiferencia el "más de lo mismo" que quería vender nintendo. lástima que no pase siempre, que se me viene a la mente la saga pro evolution soccer y vamos... [+furioso]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Colen escribió:Sigo pensando que el principal problema es que la gente no sabe o no tiene muy claro que 3DS es una nueva consola, y que prestaciones ofrece. Su enorme parecido físico, nombre y anuncios seguramente den paso a dicha confusión.

puedo confirmarlo, porlomenos en mi universidad, se la trajo un colega y la gente diciendo que era una revision, o que si el juego en 3d le valia en su ds lite...y la culpa no es de la gente, sino de la forma enque lo esta vendiendo nintendo, que salga un tio y diga que es una experienia "fuentro" no es muy esclarecedor
Cada vez son más mierdas los datos del NPD, que no den el hard de la ps3 hace que se pierda la majia de los piques en multiplataforma. :(
Colen escribió:Sigo pensando que el principal problema es que la gente no sabe o no tiene muy claro que 3DS es una nueva consola, y que prestaciones ofrece. Su enorme parecido físico, nombre y anuncios seguramente den paso a dicha confusión.

This. Nintendo lo ha hecho fatal con la publicidad. Pero tampoco hay que negar que la escased de juegos tiene también gran parte de culpa. Ese problema de que es una nueva consola se solucionaría a largo plazo cuando la gente que tiene una DS se de de morros con que los juegos de 3DS no funcionan.
Yo creo que Nintendo no lo esta haciendo nada mal. Hay muchas formas de "matar" una consola y con DS lo esta haciendo fenomenal.
DS es una consola que sigue vendiendo muy bien sin rebaja ni liquidación, opción que se guardan para más tarde. Mientras sacan un nuevo Hard con un precio elevado que les aporta beneficios, sin publicitarlo demasiado, sin un catalogo rompedor, pero antes que la competencia ya eta colocando consolas y haciéndose notar.

Total venden DS igual que antes y 3DS se va introduciendo al mercado aún poniéndose la zancadilla con el precio.
Cuando interese "acabar" con DS se deja de lado vía Soft y se aplican con exclusividades y novedades en 3DS, además de permitirse una rebaja de precio.

Seguramente si hubiese salido a 50€ menos tendría unas ventas muy similares, el comprador de "lanzamiento" es muy peculiar, pero como ha salido muy cara se pueden permitir el reclamo de rebajarla 50, 60 o 75€.
rebajar una consola a los 3 meses de su salida es dar la sensación de que es un completo fracaso, no creas que es una gran idea.

el caso es que ayer a la noche vi un anuncio de la 3ds donde ponían imágenes del sf4, del pes y del ridge racer. se ve que se empiezan a dar cuenta de que vender la consola como lo están haciendo es un error descomunal.
kxalvictor escribió:rebajar una consola a los 3 meses de su salida es dar la sensación de que es un completo fracaso, no creas que es una gran idea.

el caso es que ayer a la noche vi un anuncio de la 3ds donde ponían imágenes del sf4, del pes y del ridge racer. se ve que se empiezan a dar cuenta de que vender la consola como lo están haciendo es un error descomunal.

Que por otro lado son anuncios "raros", porque hablan del efecto 3D pero claro, no se aprecia 'ná'
kxalvictor escribió:rebajar una consola a los 3 meses de su salida es dar la sensación de que es un completo fracaso, no creas que es una gran idea.

Puede que tarden un año o dos en bajarla de precio, dependerá lo que tarde en dejar de vender DS.
Rokzo escribió:

Que por otro lado son anuncios "raros", porque hablan del efecto 3D pero claro, no se aprecia 'ná'

Y como se va a apreciar el 3D en una pantalla 2D? Es lógico que no muestren contenido en 3D porque símple y llanamente no se puede.
Blue escribió:
Rokzo escribió:

Y como se va a apreciar el 3D en una pantalla 2D? Es lógico que no muestren contenido en 3D porque símple y llanamente no se puede.

Pues ya está, por eso digo que los anuncios son "raros", porque hablan del efecto 3D, de lo megasuperflipante que es, de que parece que se sale de la pantalla, pero como no hay manera de apreciar nada pues queda muy raro el anuncio, y te quedas con esta cara ¬_¬ mientras ves a Punset y Buenafuente pegando berridos (de gusto) en el anuncio.
Yo creo que el Fallo de 3DS es que la promocionan haciendo creer a la gente no que es una NDS 2, sino una nueva versión de DS1.

Si yo no tengo ni idea de que va esto, pienso que 3DS es un restyling más de DS 1...
radeonxt escribió:Yo creo que el Fallo de 3DS es que la promocionan haciendo creer a la gente no que es una NDS 2, sino una nueva versión de DS1.

Si yo no tengo ni idea de que va esto, pienso que 3DS es un restyling más de DS 1...

Pero es normal que se piense eso, no han sacado (más allá de SF4) un juego que no pueda mover DS y el diseño de la consola es idéntico al original.
Cuando lleguen los Resident´s y más, seguro que la gente se da cuenta de que es otra consola. Esto por cierto sucederá cuando a Nintendo le interese.
Pues la amenazas del NPD o sugerencias para ser más rigurosos se han cumplido y este mes no tenemos cifras de software alguna. A estas alturas todos los meses al menos sabíamos las ventas de los títulos más importantes.

Nintendo DS en su primer año bajó de precio, pasó de 150 euros a 130. Además salieron 3 packs con el Nintendogs y 1 con el Mario Kart DS por 150 euros que es el que pillé yo para navidades. No me extrañaría que volviera a ocurrir lo mismo y dejaran la consola no sé si a 200 euros, pero si a 220, y salieran varios packs de consola más juego a 250 euros.
Las reviews de marcapalyer de los titulos de 3DS muestran unos dientacos de sierra y unos pixelazos preocupantes, ya se que hay que ver los juegos en la consola y a su resolución, pero no ayuda nada mostrar los juegos asi.
DoubleDragon escribió:Las reviews de marcapalyer de los titulos de 3DS muestran unos dientacos de sierra y unos pixelazos preocupantes, ya se que hay que ver los juegos en la consola y a su resolución, pero no ayuda nada mostrar los juegos asi.

Pero luego nos quejamos de cuando sacan las imágenes retocadas :P

Prefiero que las saquen tal cual, que luego en movimiento ganan mucho. De todas maneras la 3DS va a ser la consola de los dientes de sierra por excelencia.
Es que con esa resolución ya me dirás...que yo esperaba en la dsixl un aumento de la resolución a la vez que de la pantalla (y algo más de potencia para el reescalado), y es que seguimos en las mismas.

Hace 5 años colaba, pero con los móviles de hoy en día...
El problema de eso es que a última hora Nintendo se desmarcó de la gráfica planeada inicialmente y cambió de modelo y de fabricante, yéndose a una empresa vecina japonesa y a unas especificaciones mucho más pobres. El aliasing era un mal endémico de PSP, siempre lo fue y, seis años después, lo ha heredado la 3DS.
Blue escribió:Y como se va a apreciar el 3D en una pantalla 2D? Es lógico que no muestren contenido en 3D porque símple y llanamente no se puede.

Pues hombre, con un poco de "engaño" publicitario irían servidos, me refiero a algo como lo que hicieron en la presentación del E3, que veas cosas salir de la pantalla (a ser posible creíbles).

Rokzo escribió:Pues ya está, por eso digo que los anuncios son "raros", porque hablan del efecto 3D, de lo megasuperflipante que es, de que parece que se sale de la pantalla, pero como no hay manera de apreciar nada pues queda muy raro el anuncio, y te quedas con esta cara ¬_¬ mientras ves a Punset y Buenafuente pegando berridos (de gusto) en el anuncio.

Tampoco os dejéis llevar por los anuncios españoles para entender las ventas. En Estados Unidos los anuncios son bastante mejores que los de aquí: http://www.youtube.com/watch?v=cuuTEJao ... r_embedded

Ho!
Hombre, supongo que en USA alguno habra como yo que espera a que Nintendo saque el rediseño de 3DS en lugar de pillarse la "primera edicion". Esa politica de Nintedo de sacar un version preliminar (con todo el respeto) hace que algunos prefiramos esperar.
Sabio escribió:
Blue escribió:Y como se va a apreciar el 3D en una pantalla 2D? Es lógico que no muestren contenido en 3D porque símple y llanamente no se puede.

Pues hombre, con un poco de "engaño" publicitario irían servidos, me refiero a algo como lo que hicieron en la presentación del E3, que veas cosas salir de la pantalla (a ser posible creíbles).

Rokzo escribió:Pues ya está, por eso digo que los anuncios son "raros", porque hablan del efecto 3D, de lo megasuperflipante que es, de que parece que se sale de la pantalla, pero como no hay manera de apreciar nada pues queda muy raro el anuncio, y te quedas con esta cara ¬_¬ mientras ves a Punset y Buenafuente pegando berridos (de gusto) en el anuncio.

Tampoco os dejéis llevar por los anuncios españoles para entender las ventas. En Estados Unidos los anuncios son bastante mejores que los de aquí: http://www.youtube.com/watch?v=cuuTEJao ... r_embedded

Ho!

Personalmente, el anuncio ese tampoco me dice mucho. Porque además sacan todos los juegos cutres de la consola. Aunque ciertamente mejor que lo que hay en España es.

Painkiller666 escribió:Hombre, supongo que en USA alguno habra como yo que espera a que Nintendo saque el rediseño de 3DS en lugar de pillarse la "primera edicion". Esa politica de Nintedo de sacar un version preliminar (con todo el respeto) hace que algunos prefiramos esperar.

Hombre, eso lo hacen todas. De todas maneras con el "hostión" que se darán tras sacar los 3 pesos pesados de mayo, bajará de precio. (Sí, me lo dice la bola de cristal).
Blue escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Personalmente, el anuncio ese tampoco me dice mucho. Porque además sacan todos los juegos cutres de la consola. Aunque ciertamente mejor que lo que hay en España es.

Opino lo mismo, el anuncio está mejor que el de aquí, pero sigue sin convencerme.

El ejemplo que ha puesto Sabio es perfecto, el de la presentación del E3 sí que sería el ideal (pero con los actuales juegos)
Con el tema de la 3DS me he puesto nostálgico al recordar que cómo puñetas éramos capaces de jugar a la Game Boy en esa horrible pantalla enana verde en la que no se veía un jodido pijo.
Bueno, a raiz de unos datos de Nintendo en Japón podemos saber de forma relativamente precisa las estimaciones de los datos de PS3 y PSP:

Imagen

Estimated:

PS3: 365,000
PSP: 188,000

Give it or take a couple of thousands. (+/- 2k unidades)
No sé por qué Sony en su nota de prensa de cada NPD no da las cifras de hardware, sobretodo con lo buenas que son, no superaran a la consola de Microsoft pero vamos son cifras para estar realmente contentos.
¿Alguien puede explicarme que significa la gráfica puesta por tiku?

Porque no me cuadran ninguna de las cifras siguientes:

Nintendo DS (Yes, DS) - 460k
Xbox 360 - 433,000 (Top Selling Console)
Nintendo 3DS - Slightly Under 400,000
Wii - 290k
PS3: 365,000
Esas cifras son la media semanal, si coges por ejemplo las cifras de la Xbox 360 que son de aproximadamente 85k (es difícil apreciar la cantidad exacta) y lo multiplicas por 5 que son las semanas que cuenta el NPD de marzo te da 425k.
39 respuestas