NPD Marzo 2012

mes de 5 semanas.

Hardware:
Xbox 360 - 371K (-14.3%)
PlayStation 3 - 337K (-7.7%) [PR Math]
Nintendo 3DS - 225K (-43.8%)
Nintendo Wii - 175K (-39.7%)

Software:
01. Mass Effect 3 (360, PS3, PC)** Electronic Arts - 1.18 Million excluding PC, 4:1 Xbox:PS3, over double ME2's opening
02. Resident Evil: Operation Raccoon City (360, PS3)** Capcom USA - 582K
03. MLB 12: The Show (PS3, PSV) Sony (Corp)
04. NBA 2K12 (360, PS3, Wii, PSP, PC, PS2) Take 2 Interactive
05. SSX 2012 (360, PS3) Electronic Arts
06. Street Fighter X Tekken (PS3, 360)** Capcom USA
07. Mario Party 9 (Wii) Nintendo - 230K
08. Call of Duty: Modern Warfare 3 (360, PS3, Wii, PC)** Activision Blizzard
09. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja (360, PS3) Namco Bandai Games
10. Major League Baseball 2K12 (360, PS3, Wii, NDS, PSP, PC, PS2) Take 2 Interactive

Otros:

XX. Kid Icarus - 135K
XX. Super Mario 3D Land - 100K
XX. Mario Kart 7 - 118K

Totales:
SM3DLand: 1.98 Million
MK7: 1.58 Million

Otra información:
Sony escribió:“Nearly two months after hitting the North American market, the PS Vita ecosystem continues to grow with impressive hardware, software, and peripherals sales among big-box retailers, smaller retail shops and digital. We are seeing strong digital downloads across the board, including full digital-only purchases and extremely high conversion rates for digital demos to full game purchases with titles such as Unit 13, which showcases PS Vita's unique 3G and shooter capabilities. We look forward to furthering the PS Vita momentum with upcoming blockbuster titles like Mortal Kombat and Resistance: Burning Skies, and apps including Skype.”
-- Dan Race, Sr. Director of Corporate Communications at SCEA

Microsoft escribió:NPD highlights in March include:

Holding 42 percent share of current-generation console sales, Xbox 360 sold 371,000 units in March, maintaining the number-one console spot in the U.S. This marks the thirteenth consecutive month Xbox 360 has held more than 40 percent of the current-generation console market share.

· Total retail spend on the Xbox 360 platform in March (hardware, software and accessories) reached $430 million, the most for any console in the U.S. and more than the spend on PS3 and Wii combined.

· During the month of March, Xbox 360 held five of the top 10 U.S. console game titles including: “Mass Effect 3,” “Resident Evil: Operation Raccoon City,” “NBA 2K12,” “SSX” and “Major League Baseball 2K12.”

Last month, Xbox 360 delivered new voice-controlled TV apps from Comcast and HBO GO in the U.S., and MLB TV throughout North America, making it easier to enjoy your favorite TV shows, sports and music with voice control and Kinect voice search. Xbox has grown rapidly to become the best-selling Internet-connected entertainment device for TV. Since the entertainment apps on Xbox 360 started rolling out last December, total hours spent on Xbox LIVE globally has grown 30 percent year over year.

Later this year, Xbox 360 will deliver a strong portfolio of blockbuster titles, experiences and add-on content, including additions to the famed “Halo” and “Fable” franchises and groundbreaking experiences like “Kinect Sesame Street TV” and “Nat Geo TV.”

GamesIndustry escribió:Mass Effect 3 and Resident Evil: Operation Raccoon City top the charts

NPD has revealed its March US retail sales data, and as several analysts predicted, despite BioWare's Mass Effect 3 topping the charts, overall it's not pretty. Total game industry sales dropped 25 percent to $1.1 billion, as total software across consoles, portable and PC fell 26 percent to $585.1 million, while hardware sales plunged 35 percent to $323.5 million.

"While it was a disappointing month, and first quarter, for new physical retail sales of video games hardware, software and accessories, it wasn't entirely unexpected given guidance we've seen from several sources," said NPD industry analyst Anita Frazier. "Outside of new physical retail sales, we find that the consumer spend on content on used games, rentals, subscriptions, mobile games, social network games, digital full game downloads and add-on content accounted for an additional $2.5 billion to $2.7 billion across the U.S., U.K., France & Germany in Q1 2012."

As you can see in the top 10 games chart below, besides Mass Effect 3 game sales were also driven by Capcom's latest Resident Evil title, and with the Major League Baseball season getting started Sony's newest MLB: The Show also fared well on PS3 and Vita.

Frazier also pointed out that Nintendo's new Kid Icarus actually did pretty well: "In a list of the top 10 SKUs for the month (as opposed to top titles as listed here), 3DS Kids Icarus: Uprising would have been among the top selling individual SKUs for the month of March."

sacado de neogaf.

varias fuentes.
Se agradece, aunque no entiendo algunas cosas...

MS dice ingresar más que la suma de PS3 y Wii este mes. Supongo que será en software, ¿no?
No acaba de ir bien 3DS en EEUU ¿no?. Siendo un mercado bastante-mucho Nintendo me sorprende la verdad, sobretodo habiendo ya Marios por allí (de todas formas hace ya muchos meses que no me he molestado en mirar el NPD, así que voy pájaro XD ).
pers46 escribió:Se agradece, aunque no entiendo algunas cosas...

MS dice ingresar más que la suma de PS3 y Wii este mes. Supongo que será en software, ¿no?

dicen:
Total retail spend on the Xbox 360 platform in March (hardware, software and accessories) reached $430 million, the most for any console in the U.S. and more than the spend on PS3 and Wii combined

imagino que kinect hace bastante.

- no hay noticias de ninja gaiden 3 (y me alegro), y sony no facilita datos de vita (no facilita de ninguna, pero de ps3 se pueden sacar matemáticamente).

- los marzos de xbox360:
2012 = 371K
2011 = 433K
2010 = 338K
2009 = 330K
2008 = 262K
2007 = 199K
2006 = 262K

krain, sí, 3ds no es el rotundo éxito de japón, más que en japón. xD. en usa las cifras que suele tener son las que ves. tienes ahí el hilo de febrero también, y a ver si me pongo de una condenada vez a terminar el wiki para poder verlas todas (al menos las de hardware, el software se ha vuelto imposible de completar un top10 numérico).
Gracias Kxalvictor, lo había leído en otra página y no ponía nada de eso.

P.D Con los datos que facilitan es inviable un "top" numérico.
kxalvictor escribió:...

Oye, en el hilo de Febrero hablas de una wiki, entiendo que es sobre los (pocos) datos que da NPD mensualmente.

¿Por dónde anda la wiki? Por que no la veo por ningún lado. Gracias!!!

Y faltan los datos de Vita, lástima que Sony no de datos...
kotepikabea escribió:
kxalvictor escribió:...

Oye, en el hilo de Febrero hablas de una wiki, entiendo que es sobre los (pocos) datos que da NPD mensualmente.

¿Por dónde anda la wiki? Por que no la veo por ningún lado. Gracias!!!

Y faltan los datos de Vita, lástima que Sony no de datos...

wiki/Categor%C3%ADa:Ventas

también están creadas las páginas del resto de los años, pero sólo con los datos de enero. ya se enlazarán a esa página principal cuando estén al 100%.
Yo lo que veo, es que Ps3 le empieza a soplar en la nuca a X360 en el mercado que siempre ha dominado...
IridiumArkangel escribió:Yo lo que veo, es que Ps3 le empieza a soplar en la nuca a X360 en el mercado que siempre ha dominado...

Ojalá le supere por el bien de los usuarios, aunque es dificil en el país del chuter.
Eriksharp escribió:
IridiumArkangel escribió:Yo lo que veo, es que Ps3 le empieza a soplar en la nuca a X360 en el mercado que siempre ha dominado...

Ojalá le supere por el bien de los usuarios, aunque es dificil en el país del chuter.

Cualo!!?? [comor?] ¬_¬ Por el bien de los usuarios que sigan vendiendo a buen ritmo ambas a nivel mundial, y que sigan financiando proyectos AAA de gran calidad... nop? [comor?]
IridiumArkangel escribió:y que sigan financiando proyectos AAA de gran calidad... nop?

Pues por eso precisamente lo dirá. Si ya con competencia viven de Halo y Gears no me quiero ni imaginar sin ella. XD
jamendoza escribió:
IridiumArkangel escribió:y que sigan financiando proyectos AAA de gran calidad... nop?

Pues por eso precisamente lo dirá. Si ya con competencia viven de Halo y Gears no me quiero ni imaginar sin ella. XD

Viven de más Ips, otra cosa es que se quieran tener en cuenta... :o Y de todas formas, ni que Halo y Gears no fueran Ips AAA de gran calidad. Halo ha vendido más unidades que Killzone y Resistance juntas, con lo que seguro que a Ms poco le importa (otra cosa somos nosotros los usuarios que cuantos más títulos mejor) [+risas]
IridiumArkangel escribió:Viven de más Ips, otra cosa es que se quieran tener en cuenta...

EN USA, en cuanto a proyectos AAA, viven prácticamente de eso, otra cosa es el empeño en ver una realidad distinta... :o

IridiumArkangel escribió:Y de todas formas, ni que Halo y Gears no fueran Ips AAA de gran calidad.

No he dicho eso, todo lo contrario.

IridiumArkangel escribió:Halo ha vendido más unidades que Killzone y Resistance juntas

Qué tienen que ver aquí las ventas? [comor?] Y Killzone? Y Resistance?? :-?

IridiumArkangel escribió:con lo que seguro que a Ms poco le importa

Ya, el problema es que yo siempre he tenido la manía de mirar por mi, no por los beneficios que tenga la empresa.

IridiumArkangel escribió:otra cosa somos nosotros los usuarios que cuantos más títulos mejor

Pues eso.

Lo que te quiero decir es que he entendido perfectamente al compañero. A Ms, cuanto peor le vaya y más caña se le dé, mejor. Si, mejor para los usuarios.

Un saludo.
jamendoza escribió:
IridiumArkangel escribió:Halo ha vendido más unidades que Killzone y Resistance juntas

Qué tienen que ver aquí las ventas? [comor?] Y Killzone? Y Resistance?? :-?

Has visto el hilo en donde estás!? Pues eso, se hablan de ventas de hard y soft; y mi comentario iba en relación a las ventas de Ms y Sony con lo que hacer referencia entre las mayores Ips de Fps de ambas creo que está más que justificadas...

jamendoza escribió:
IridiumArkangel escribió:con lo que seguro que a Ms poco le importa

Ya, el problema es que yo siempre he tenido la manía de mirar por mi, no por los beneficios que tenga la empresa.

Bien, eso es justo tambien lo que hace Ms, pero al reves. Pero es que por esa regla de 3, al que les encanten Halo y Gears estarán encantados! El resto les sobrará bastante... o no. Es lo que tiene hablar de forma subjetiva, que todo el mundo "tiene razón" porque es la que "me vale para mi" :-|
IridiumArkangel escribió:Has visto el hilo en donde estás!? Pues eso, se hablan de ventas de hard y soft; y mi comentario iba en relación a las ventas de Ms y Sony con lo que hacer referencia entre las mayores Ips de Fps de ambas creo que está más que justificadas...

Se perfectamente en que hilo estaba, pero estamos teniendo una conversación concreta dentro de ese hilo, que ha empezado con este comentario:

Y yo te he contestado porque no es algo precisamente de lo que pueda presumir Ms, vamos. Sigo sin ver la relación con las ventas ni ips de la competencia por mucho que el hilo se llame así.

IridiumArkangel escribió:Bien, eso es justo tambien lo que hace Ms, pero al reves.

:-?

IridiumArkangel escribió:Pero es que por esa regla de 3, al que les encanten Halo y Gears estarán encantados! El resto les sobrará bastante... o no. Es lo que tiene hablar de forma subjetiva, que todo el mundo "tiene razón" porque es la que "me vale para mi"

Es un comentario que, desde la tocada de huevos de MS, les leo mucho a algunos usuarios... "me basta con eso", "me sobra con eso".... sino sólo hay que fijarse un poquito en los posts. Lo veo más un intento de justificación que otra cosa. Precisamente por algo que tú mismo dices:
IridiumArkangel escribió:(otra cosa somos nosotros los usuarios que cuantos más títulos mejor)
Así que creo que tú también lo deberías de entender.

La cantidad de ips, cantidad de exclusivos, y curre de una compañía para el beneficio de los usuarios de su consola no es algo subjetivo; es algo bastante objetivo y fácil de medir y ver. Que eso lo vemos todos y nadie es tonto por aquí, me parece a mi.
A mi me encanta Halo, tengo todas las entregas, todos los libros salidos en españa, la Halopedia, mandos de coleccionista como el de ODST, las ediciones coleccionistas, edicion Española y UK de varias entregas y aún así estoy hasta los cojones de la mierda de politica de Microsoft con Halo de 1 puto Halo anual, lo que daría por tener un Halo cada 2-3 años, con la expectación que crea y el hype... a los que nos gusta Halo no nos hace ni puta gracia lo que hace MS.
Eriksharp escribió:A mi me encanta Halo, tengo todas las entregas, todos los libros salidos en españa, la Halopedia, mandos de coleccionista como el de ODST, las ediciones coleccionistas, edicion Española y UK de varias entregas y aún así estoy hasta los cojones de la mierda de politica de Microsoft con Halo de 1 puto Halo anual, lo que daría por tener un Halo cada 2-3 años, con la expectación que crea y el hype... a los que nos gusta Halo no nos hace ni puta gracia lo que hace MS.

Halo nació en 2001, estamos en 2012, ha salido 4 halos en total quitando halo wars (y ODST que es una expansión muy larga de halo 3) que nada tiene que ver. si dividimos cada halo por el numero de años que son 11 por el numero de juegos (halo 1, halo 2, halo 3 y halo reach) nos sale a 2,75 años por juego... no se que política es la de microsoft entonces. halo 3 salió en 2007, halo reach en 2010 y halo 4 se espera a finales de 2012 o 2013....
red0n escribió:
Eriksharp escribió:A mi me encanta Halo, tengo todas las entregas, todos los libros salidos en españa, la Halopedia, mandos de coleccionista como el de ODST, las ediciones coleccionistas, edicion Española y UK de varias entregas y aún así estoy hasta los cojones de la mierda de politica de Microsoft con Halo de 1 puto Halo anual, lo que daría por tener un Halo cada 2-3 años, con la expectación que crea y el hype... a los que nos gusta Halo no nos hace ni puta gracia lo que hace MS.

Halo nació en 2001, estamos en 2012, ha salido 4 halos en total quitando halo wars (y ODST que es una expansión muy larga de halo 3) que nada tiene que ver. si dividimos cada halo por el numero de años que son 11 por el numero de juegos (halo 1, halo 2, halo 3 y halo reach) nos sale a 2,75 años por juego... no se que política es la de microsoft entonces. halo 3 salió en 2007, halo reach en 2010 y halo 4 se espera a finales de 2012 o 2013....

Halo 1 - 2001
Halo 2 - 2004
Halo 3 - 2007 (Hasta aqui perfecto, cada X años teniamos un hype del cojon y disfrutabamos de las aventuras del jefe maestro como niños)
Halo Wars - 2009
Halo 3: ODST - 2009
Halo Reach - 2010
Halo Anniversary - 2011
Halo 4 - 2012

Si a ti, esto no te parece sobreexplotar, apaga y vamonos.
Y no, no vale la tipica excusa de que es una expansion, o es un spin-off, forman parte de la saga, y si no hubieran salido ni Wars ni ODST, Halo Reach hubiera tenido unas ventas y una expectación mucho mayor, y le esta pasando factura a Halo, pasó de vender 12-13 millones con Halo 3 a unos 8-9 con Halo Reach, la gente se está quemando de Halo.
Sí el problema tampoco es que explote la saga (mientras haga juegos de calidad...), el problema radica en que viva de eso.
Ains, cómo hecho de menos los datos de Vita para evaluar el lanzamiento. ¿Se suelen filtrar estas cosas?
Aún no habeis aprendido que el hype es malo!? Mal, muy mal...
Me sorprende la diferencia de unidades vendidas entre el Mass Effect de la 360 y el de la PS3.

Quizá para esas ventas EA y Bioware deberían seguir apostando por la exclusividad y haber aceptado los dineritos de Microsoft porque la versión de PS3 no parece que les salga muy rentable.

Cosa por otro lado lógica, porque sin jugar al primero poco sentido tiene esta saga
etoyoc escribió:Me sorprende la diferencia de unidades vendidas entre el Mass Effect de la 360 y el de la PS3.

Quizá para esas ventas EA y Bioware deberían seguir apostando por la exclusividad y haber aceptado los dineritos de Microsoft porque la versión de PS3 no parece que les salga muy rentable.

Cosa por otro lado lógica, porque sin jugar al primero poco sentido tiene esta saga

Hombre, yo creo que mejor poder jugar al 2/3 que ninguno; y en concreto con esta saga creo que es bueno que sea Multi para poder "expandir más ese universo"... Lo de las ventas, yo creo que es más bien porque la versión de X360 esta un poco más pulida que por otra cosa.
IridiumArkangel escribió:
etoyoc escribió:Me sorprende la diferencia de unidades vendidas entre el Mass Effect de la 360 y el de la PS3.

Hombre, yo creo que mejor poder jugar al 2/3 que ninguno; y en concreto con esta saga creo que es bueno que sea Multi para poder "expandir más ese universo"... Lo de las ventas, yo creo que es más bien porque la versión de X360 esta un poco más pulida que por otra cosa.

Tu crees???

Yo creo que se ha vendido más en 360 por todos los que jugamos al primero, que ya con el Shepard currado no ibamos a jugar el 2 o el 3 en la PS3 desde cero....

No sé si está mucho mas o menos pulido, pero no creo que eso sea clave en este juego....
No havia visto que el Binary Domain se habia pegado un ostiazo en USA...

Binary Domain sells just 20,000 units in North America

The NPD has just released their sales data for the month of March, and though it’ll hardly come as a surprise to most, the results aren’t looking good for SEGA’s robot-themed third person shooter. Binary Domain has reportedly sold just 20,000 copies in its first full month on North American shelves, while Mass Effect 3, despite a significant amount of fan backlash, managed 65 times that, selling 1.3 million for the month, not including its digital sales.

On the handheld front, Kid Icarus Uprising on the 3DS sold 140,000 copies after 8 days on shelves, while Resident Evil: Revelations reportedly moved 122,000 for the month. No Vita games seem to have charted.

Though Binary Domain managed a solid debut in its native Japan, it has struggled to find similar success in the West, despite the aims of the development team to create a franchise with worldwide appeal. New IP by their very nature can be a tough sell in today’s risk-averse economic climate, and with an incredibly minimal marketing campaign and decent but unspectacular reviews from the press, Nagoshi’s latest was unable to find its audience in the wake of the far better-promoted Mass Effect 3: another futuristic adventure with third person shooting mechanics and a heavy emphasis on story.

Even with its strong debut, Mass Effect 3 was unable to rescue the month of March in the eyes of the NPD, who’s reporting a 26% decline of software sales year-over-year, though with the group continuing not to track digital numbers, the relevance of such a figure is debatable.
etoyoc escribió:Tu crees???

Yo creo que se ha vendido más en 360 por todos los que jugamos al primero, que ya con el Shepard currado no ibamos a jugar el 2 o el 3 en la PS3 desde cero....

No sé si está mucho mas o menos pulido, pero no creo que eso sea clave en este juego....

Es que estoy casi 100% seguro que es por eso.
A mi mismo me atrae la saga, pero no jugué al 1, por lo cual, ni tengo el 2 ni el 3.
(mensaje borrado)
Yo también opino que muy seguramente, sea por esa primera parte. Poder continuar tu partida mola.
jamendoza escribió:Es que estoy casi 100% seguro que es por eso.
A mi mismo me atrae la saga, pero no jugué al 1, por lo cual, ni tengo el 2 ni el 3.

Idem.
VySe escribió:

Idem.

A ver, pero si el 1 tambien se puede jugar en Pc, el que tenga Ps3 y quiera puede seguir la saga entera sin problema... Otra cosa es poder "arrastrar" los saves de uno a otro que eso ya es otra cosa y sólo se podrá hacer del 2 al 3 en la máquina de Sony :o
Es evidente que la saga Mass effect es más seguida en 360 por que nació allí.
Quien comienza la saga en PC supongo que seguirá en el mismo.
Eriksharp escribió:

¿Por el bien de los usuarios que PS3 supere en ventas a X360? Madre mía. Hace tiempo que no veía una evasión de la cueva tan gorda. [+furioso]
A mi me da igual quien quede primera, segunda o tercera. Lo que es, creo yo, poco discutible es que actualmente la que más se lo curra es Sony, 360 se abono el año pasado a kinext y abandono un poco al usuario inicial de la consola. Los malos es que ahora vende más.

Perdona los errores, escribo desde el móvil.
IridiumArkangel escribió:
VySe escribió:

Idem.

A ver, pero si el 1 tambien se puede jugar en Pc, el que tenga Ps3 y quiera puede seguir la saga entera sin problema... Otra cosa es poder "arrastrar" los saves de uno a otro que eso ya es otra cosa y sólo se podrá hacer del 2 al 3 en la máquina de Sony :o

Algunos no usamos el PC ni para jugar al Solitario. Me refiero a que, yo al menos, no juego nunca en el PC. Es una costumbre que tengo desde hace muchos años.
Joer, algunos creen que nuestros PC-s mueves cualquier cosa.... Si veis portátil con el que estoy posteando, que si no tiene 10 años, muy lejos no andará.... Con mover el PC Futbol y encima en modo Resultado voy contento.

Sobre las ventas de Mass Effect 3 en 360 y PS3:

- Microsoft pagó por una exclusiva (y menuda exclusiva) cuyo primer juego no salió en PS3
- La segunda parte de la saga salió en PS3 con 1 año de retraso y encima todo lo que haces en la primera parte de la saga afecta directamente en toda la historia de la 2ª y 3ª entrega.

Ahora por mucho que Mass Effect 3 haya salido al mismo tiempo en 360 y PS3, los usuarios multiplataforma no se van a cambiar de plataforma (de 360 a PS3) porque sí.

Sumemos que la consola dominante en USA es la 360 y el resultado es el que hay. Lo raro sería ver solo un 2:1 en el ratio de ventas a favor de la 360.
kotepikabea escribió:Joer, algunos creen que nuestros PC-s mueves cualquier cosa.... Si veis portátil con el que estoy posteando, que si no tiene 10 años, muy lejos no andará.... Con mover el PC Futbol y encima en modo Resultado voy contento.

- Microsoft pagó por una exclusiva (y menuda exclusiva) cuyo primer juego no salió en PS3
- La segunda parte de la saga salió en PS3 con 1 año de retraso y encima todo lo que haces en la primera parte de la saga afecta directamente en toda la historia de la 2ª y 3ª entrega.

Ahora por mucho que Mass Effect 3 haya salido al mismo tiempo en 360 y PS3, los usuarios multiplataforma no se van a cambiar de plataforma (de 360 a PS3) porque sí.

Sumemos que la consola dominante en USA es la 360 y el resultado es el que hay. Lo raro sería ver solo un 2:1 en el ratio de ventas a favor de la 360.

Poco más que añadir xD
tiku escribió:
kotepikabea escribió:Joer, algunos creen que nuestros PC-s mueves cualquier cosa.... Si veis portátil con el que estoy posteando, que si no tiene 10 años, muy lejos no andará.... Con mover el PC Futbol y encima en modo Resultado voy contento.

Poco más que añadir xD

No te quejes de ordenador...XD
Imagen
37 respuestas