› Foros › Multiplataforma › General
lherre escribió:Krain escribió:...............( lherre, que he criticado a PS3 y con tus datos, aunque salgan destrozos como los de GC me estás dando la razón. Que esto es público y lo lee todo el mundo ).......................
Y yo estaba contradiciéndote o algo? Sólo aportaba datos reales, no "estadísticos" como los de vgchartz D
PeReA escribió:El mes que recibe GoW3 y que sale FFXIII Sony no es capaz de aprovechar para vender a saco y superar en ventas a 360. A Sony qué cartuchos realmente gordos le quedan aparte de GT5 (que nadie sabe cuándo saldrá) en un futuro próximo?
KojiroSasaki escribió:PeReA escribió:El mes que recibe GoW3 y que sale FFXIII Sony no es capaz de aprovechar para vender a saco y superar en ventas a 360. A Sony qué cartuchos realmente gordos le quedan aparte de GT5 (que nadie sabe cuándo saldrá) en un futuro próximo?
A parte del GT5 se me viene a la cabeza The Last Guardian otro los grandes y esperados. Supongo que ya mostraran algo en el TGS de este año, y posiblemente salga en navidades (eso espero yo). Pero ya no es solo lo que vaya a salir, es lo que tiene, que desde el pistoletazo de salida en Octubre con Uncharted 2 a sido un goteo constante de grandes juegos para PS3. Se lo han currado una barbaridad, y actualmente tiene un catálogo de juegos exclusivos realmente acojonante, por variedad y por calidad, cosa que no tenía en los dos primeros años, hablando de exclusivos ojo, ya que los multi salen para ambas y se juegan en ambas claro esta. Otra cosa no, pero Sony se ha puesto las pilas con sus estudios internos y de que manera.
vendiendo en torno a 300.000 unidades mensuales
Drian-kun escribió:A mí me llama la atención:
- Que FF XIII en PS3 doble en ventas a la versión de 360. No esperaba que la diferencia fuera tanta.
- Que God of War III haya movido tan poco HW.
- Wii flaqueó en Febrero y en Marzo otro boom... inexplicable.
No debería haber aparecido Heavy Rain en este mes? Creo que salió muy muy al final de Febrero.
ertitoagus escribió:puede parecer una tonteria pero la chorrada del pokewalker seguro que ha tenido que ver en las buenas ventas de los pokemon (menos afectados por la pirateria tan simple que tiene la ds)
kriminal escribió:KojiroSasaki escribió:PeReA escribió:El mes que recibe GoW3 y que sale FFXIII Sony no es capaz de aprovechar para vender a saco y superar en ventas a 360. A Sony qué cartuchos realmente gordos le quedan aparte de GT5 (que nadie sabe cuándo saldrá) en un futuro próximo?
A parte del GT5 se me viene a la cabeza The Last Guardian otro los grandes y esperados. Supongo que ya mostraran algo en el TGS de este año, y posiblemente salga en navidades (eso espero yo). Pero ya no es solo lo que vaya a salir, es lo que tiene, que desde el pistoletazo de salida en Octubre con Uncharted 2 a sido un goteo constante de grandes juegos para PS3. Se lo han currado una barbaridad, y actualmente tiene un catálogo de juegos exclusivos realmente acojonante, por variedad y por calidad, cosa que no tenía en los dos primeros años, hablando de exclusivos ojo, ya que los multi salen para ambas y se juegan en ambas claro esta. Otra cosa no, pero Sony se ha puesto las pilas con sus estudios internos y de que manera.
Ico y SotC vendieron bien en EEUU???, no encuentro info y no parecen juegos de corte yanky.
Saludos
Drian-kun escribió:Creo que no vendieron tanto como otros juegos importantes de PS2 :\
sanosukesagara escribió:Drian-kun escribió:A mí me llama la atención:
- Que FF XIII en PS3 doble en ventas a la versión de 360. No esperaba que la diferencia fuera tanta.
- Que God of War III haya movido tan poco HW.
- Wii flaqueó en Febrero y en Marzo otro boom... inexplicable.
No debería haber aparecido Heavy Rain en este mes? Creo que salió muy muy al final de Febrero.
Incluso es poca la diferencia de Finals entre las versiones de Ps3 y 360, teniendo en cuenta que es una saga muy ligada a Sony, al menos de forma comcercial y dentro del conocimiento de la gente de a pie.
God Of War no ha movido nada de Hardware practicamente, muy buenas ventas, pero entre los usuarios normales. Las ventas son muy buenas, pero en publicidad tambien han hecho una inversion de la polla en USA, eso podria tener varias lecturas.
Y Wii es Wii, se mantienen, no sacan nada, pero vuelven a vender un cojon.
A lo que comentas Bruno, solo diria que la mayor parte de los grandes lanzamientos tienen poco recorrido en el mercado y un Final o un God of war poca incidencia tienen despues del primer mes.
El que quiza pueda tener mas de lo que se pensaban en un inicio es el nuevo Battlefield, ya que algunos analistas ven mucho mercado accesible en el. Ya veremosertitoagus escribió:puede parecer una tonteria pero la chorrada del pokewalker seguro que ha tenido que ver en las buenas ventas de los pokemon (menos afectados por la pirateria tan simple que tiene la ds)
Podra tener alguna causa, pero Pokemon vende muy bien en USA, tampoco habra tenido mucha incidencia eso, dalo por seguro.
KojiroSasaki escribió:lherre como vendió SOTC ¿tu lo recuerdas?
PeReA escribió:YO me he comprado otra 360 por unas 3LR hace como 2 meses
Me refiero a que PS3Slim ya está a un precio más que competitivo. El caso raro es precisamente el de 360, que está prácticamente regalada, por lo que si sacan un nuevo modelo (más pequeño, más silencioso, que definitivamente no pete y demás) a un precio competitivo está claro que al igual que mucha gente ha migrado de PS3 a PS3Slim, mucha gente pasará de X360 a X360Slim... y luego mucha gente que no tiene X360 por miedo a luces rojas también se la pillarían.
A ésto ya sólo le quedaría sumarle las ventas "normales", en las que X360 sigue vendiendo más y los despuntes cuando saliesen bombas tipo Halo: Reach (en Septiembre-Octubre) o Gears of War 3 (en Abril del 2011).
Y quién te dice que no saque una slim para este año al mismo precio actual (lo cual considero un éxito de ventas) y al año que viene otra con blu-ray? Es decir, MS también puede mejorar a costa de añadir nuevos servicios que en la competencia ya viene por defecto. Y siempre ofreciendo un producto más barato.Sabio escribió:O no me he explicado bien o no me has entendido. PS3 está a un precio competitivo, pero lo puede estar aún más. Xbox360 difícilmente tiene algo que rascar en el precio, y por mucho que hagan un rediseño solucionando de una vez los problemas de diseño que tiene sólo una minoría conoce que el problema es de diseño y no se la compra por eso (y como he dicho antes, muchos incluso sabiéndolo se la compran igualmente, incluso más de una vez).
Hemos de tener en cuenta que los que nos informamos de este mundillo somos una minoría y a términos globales no somos nada representantivos, por lo que una rebaja de precio en términos generales es mucho más atractiva para el comprador medio.
Ho!
Flint escribió:Y quién te dice que no saque una slim para este año al mismo precio actual (lo cual considero un éxito de ventas) y al año que viene otra con blu-ray? Es decir, MS también puede mejorar a costa de añadir nuevos servicios que en la competencia ya viene por defecto. Y siempre ofreciendo un producto más barato.
Sabio escribió:Flint escribió:Y quién te dice que no saque una slim para este año al mismo precio actual (lo cual considero un éxito de ventas) y al año que viene otra con blu-ray? Es decir, MS también puede mejorar a costa de añadir nuevos servicios que en la competencia ya viene por defecto. Y siempre ofreciendo un producto más barato.
¿Y quién te dice a ti que eso pueda interesar tanto como interesa una rebaja de precio?, ¿crees que la versión slim de PS3 sin la rebaja oficial hubiese conseguido el mismo efecto?
Una rebaja de precio interesa a todo el mundo, el que la consola lleve blu-ray o sea más o menos pequeña sólo a unos cuantos.
Ho!
don pelayo escribió:Sabio escribió:Flint escribió:Y quién te dice que no saque una slim para este año al mismo precio actual (lo cual considero un éxito de ventas) y al año que viene otra con blu-ray? Es decir, MS también puede mejorar a costa de añadir nuevos servicios que en la competencia ya viene por defecto. Y siempre ofreciendo un producto más barato.
¿Y quién te dice a ti que eso pueda interesar tanto como interesa una rebaja de precio?, ¿crees que la versión slim de PS3 sin la rebaja oficial hubiese conseguido el mismo efecto?
Una rebaja de precio interesa a todo el mundo, el que la consola lleve blu-ray o sea más o menos pequeña sólo a unos cuantos.
Ho!
Mira sabio, suelo estar de acuerdo contigo, pero el efecto llamada que tuvo la versión slim de ps3, que costaba más que el modelo FAT, está ahí para quitarte un poco de razón. Una slim interesa y por otra parte creo que el tema de las luces rojas ha trascendido un poco el ambito friki para pasar a ser de general conocimiento entre quienes tienen una mínima idea del mundillo. No sé, pero yo creo que la versión slim, si además le unes el natal, va a ser un hit. El tiempo dirá.
triki1 escribió:
No veo yo muy claro que la gente se tire a por una slim de la 360, la peña ya esta con la mosca detras de la oreja por el hardware de la consola y si encima planteamos reducciones de tamaño y demas no se yo.....y respecto al Natal no me pronuncio, cada vez que opino sobre un cacharro de éstos meto la pata hasta el fondo, no atino una
don pelayo escribió:Sabio escribió:Flint escribió:Y quién te dice que no saque una slim para este año al mismo precio actual (lo cual considero un éxito de ventas) y al año que viene otra con blu-ray? Es decir, MS también puede mejorar a costa de añadir nuevos servicios que en la competencia ya viene por defecto. Y siempre ofreciendo un producto más barato.
Ho!
Mira sabio, suelo estar de acuerdo contigo, pero el efecto llamada que tuvo la versión slim de ps3, que costaba más que el modelo FAT, está ahí para quitarte un poco de razón. Una slim interesa y por otra parte creo que el tema de las luces rojas ha trascendido un poco el ambito friki para pasar a ser de general conocimiento entre quienes tienen una mínima idea del mundillo. No sé, pero yo creo que la versión slim, si además le unes el natal, va a ser un hit. El tiempo dirá.
llorllo escribió:
Oficialmente eso no es cierto. La Ps3 de 80GB costaba 399€ con un juego (KZ2 puede ser?), pero con la salida de la Slim se buscó eliminar stock y de manera totalmente ajena a Sony, se rebajaron el precio de los modelos FAT, llegando a encontrarse hasta a 199€ las cuales volaron de las estanterías, lo cual no hace más que confirmar lo que dice Sabio.
En una portátil, un rediseño siempre tiene su lógica, pero en una sobremesa no. Más allá del efecto "novedad" que dura un par de meses, el resto no va a variar si no se ve acompañado de una rebaja del hardware o una mejora del software.
Un símil no muy válido son los diferentes modelos de consolas (Silver, Aqua, Crystal...) que a veces sacan. En una sobremesa tiene un leve empujón por los cuatro gatos del mundillo, pero realmente por el rediseño (en este caso, "coloreado" ) apenas influye, especialmente en sobremesa.
Si sacan una slim tendrá que verse acompañada de algo más: rebaja, publicidad, software, Natal...por sí sola no va a hacer nada.
PeReA escribió:Sólo quería apuntar que, aunque está claro que la X360 ha sido un desastre en el tema hardware y éso se le va a recordar a M$ toda la vida, hay que recordar también el tanque que fue y sigue siendo Xbox. Con ésto quiero decir que el hecho de que la X360 tenga un rediseño no implica que "se van a rebajar costes y se va a apelotonar todo ahí dentro". Digo yo que el tema de las luces rojas quien más presente lo tiene es M$, y estoy seguro al 99% que su próximo cacharro (llámese Xbox 360 Slim, Xbox 3 o Pakito's Box) a nivel de hardware estará más que cuidado... más que nada porque una nueva catástrofe como ésta acabaría con su credibilidad en éste mundillo por muy buen catálogo y muy buen sistema que sea capaz de ofrecer.
kxalvictor escribió:de todos modos, respecto a lo que dice sabio que las ventas no se guían por un rediseño y tal, alguien de los que defienden esa postura puede explicar las razones para la salida de una ps3 slim tan próxima al lanzamiento de la consola original en el mundo? porque si no es por el tema de aumentar ventas...
Sabio escribió:kxalvictor escribió:de todos modos, respecto a lo que dice sabio que las ventas no se guían por un rediseño y tal, alguien de los que defienden esa postura puede explicar las razones para la salida de una ps3 slim tan próxima al lanzamiento de la consola original en el mundo? porque si no es por el tema de aumentar ventas...
Abaratar costes para reducir precio.
Ho!
kxalvictor escribió:eso lo han hecho con xbox360 también (65 nm), y no es necesario cambiar el exterior de la consola para hacerlo.
gejorsnake escribió:Iherre ,tu que estas metido en esto hasta el fondo ...
Entonces mas que una Slim ,van a hacer una revision mejorando el fiabilidad de la misma y corrigiendo los errores de diseño interno ????
Porque me gustaria volver a pillarme la 360 ,pero a la 4ª que fue al SAT - si yo soy de esos pocos desgraciados - ,me canse y la mande a la porra
lherre escribió:gejorsnake escribió:Iherre ,tu que estas metido en esto hasta el fondo ...
Entonces mas que una Slim ,van a hacer una revision mejorando el fiabilidad de la misma y corrigiendo los errores de diseño interno ????
Porque me gustaria volver a pillarme la 360 ,pero a la 4ª que fue al SAT - si yo soy de esos pocos desgraciados - ,me canse y la mande a la porra
Supongo que de todo un poco, abaratar costes, reducir un poco el bicho y el consumo, etc etc, no se si la fiabilidad estará en uno de sus puntos fuertes (cuando no lo han tenido en cuenta durante años). Pero si disipa menos calor supongo que será más fiable o debería.
algo que estaría bien es que la fuente de alimentación estuviese en la consola, y no que viniese como un ladrillo de 2 kg. xD.lherre escribió:gejorsnake escribió:Iherre ,tu que estas metido en esto hasta el fondo ...
Supongo que de todo un poco, abaratar costes, reducir un poco el bicho y el consumo, etc etc, no se si la fiabilidad estará en uno de sus puntos fuertes (cuando no lo han tenido en cuenta durante años). Pero si disipa menos calor supongo que será más fiable o debería.
kxalvictor escribió:
p.d.: disipa más calor, no? produce menos, y disipa mejor. xD.
triki1 escribió:lherre escribió:gejorsnake escribió:Iherre ,tu que estas metido en esto hasta el fondo ...
Y las luces rojas pasan a ser azules, si te petan una slim y una normal las juntas, haces una foto, la envias a Microsoft y ellos te envian una entrada para ver el Barcelona-Orihuela de la Copa del Rey de la proxima temporada.
Desde Sony han comentado...
lherre escribió:triki1 escribió:Tú ya tienes entradas para varios partidos no?
Hermes escribió:kxalvictor escribió:
No, no es así: un radiador es mejor si disipa mas calor, pero en una consola es mejor si disipa menos calor, porque eso quiere decir que se calienta menos (se supone que la disipación interna es la adecuada y no usa aislantes para retener el calor, pichaloca )
saludos
kxalvictor escribió:Hermes escribió:kxalvictor escribió:
No, no es así: un radiador es mejor si disipa mas calor, pero en una consola es mejor si disipa menos calor, porque eso quiere decir que se calienta menos (se supone que la disipación interna es la adecuada y no usa aislantes para retener el calor, pichaloca )
saludos
pero disipa el calor del interior al exterior, a eso me refiero. vamos, que si disipa mejor el calor, se supone que se calienta menos.
kxalvictor escribió:pero disipa el calor del interior al exterior, a eso me refiero. vamos, que si disipa mejor el calor, se supone que se calienta menos.
si ya, yo a lo que me refiero es que a igualdad de calor producido, debería disipar más cantidad de calor para ser fiable.Hermes escribió:kxalvictor escribió:pero disipa el calor del interior al exterior, a eso me refiero. vamos, que si disipa mejor el calor, se supone que se calienta menos.
No tiene porqué disipar mejor el calor. lherre no ha hablado de peor, ni mejor: solo ha dicho que disipa menos calor.
Las dos cosas guardan relación, por lo que si un dispositivo genera menos calor, el dispositivo disipará menos calor, sin que el sistema de evacuación de ese calor, sea peor o mejor.
Saludos