NPD Mayo 2008

Hermes escribió:Si las otras dos tuvieran scene.


Haberla la hay, por lo menos para la 360, otra cosa es que no sea para consolas retail, pero hay alguna que otra cosa interesante para consolas Debug, Dev y demas.
triki1 escribió:
Hermes escribió:Si las otras dos tuvieran scene.


Haberla la hay, por lo menos para la 360, otra cosa es que no sea para consolas retail, pero hay alguna que otra cosa interesante para consolas Debug, Dev y demas.

+
y en ps3 se puede usar linux no??...
Hay alguno que siga teniendo dudas de que esta generacion la va a ganar Wii en cuanto a ventas se refiere?

Esta arrasando, un 10 para Nintendo.

O MS baja el precio de la 360 o la PS3 con MGS 4 le va a hacer mucho daño. Ni siquiera NG 2 esta influyendo en las ventas, 170.000 copias en la 1ª semana no me parecen muchas.
hermes, programar en wii cosas interesantes...como el ps2reality mediaplayer?

para eso no hace falta potencia, entonces? lo interesante es el mando de wii, no?



p.d.: preguntas retóricas, no hace falta que contestes.
vengamy escribió:Se está mascando lo que muchos analistas predecían: Xbox 360 está tocando techo, Microsoft no logra captar una clientela mayor y expandir sus ventas. En cambio PS3 está solucionando sus problemas iniciales (alto precio, falta de juegos, bluray vs hddvd) y empezando a tomar ventaja y eso que aun no han salido sus pesos pesados.
A Microsoft le espera un futuro muy dificil, a Sony tratar de destronar al rey de esta generación: Nintendo, cosa arto complicada (por no decir imposible).


Esa lectura está muy mal interpretada. Por un lado la 360 ha vendido más que en mayo pasado, sigue habiendo crecimiento; la ps3 con las tendencias actuales seguirá siendo la tercera durante 2008 y casi todo el 2009. Pero vamos que tanto da, la wii es intocable.
kxalvictor escribió:hermes, programar en wii cosas interesantes...como el ps2reality mediaplayer?

para eso no hace falta potencia, entonces? lo interesante es el mando de wii, no?



p.d.: preguntas retóricas, no hace falta que contestes.


No se que me quieres decir con eso: si es que el ps2r mediaplayer no te pareció interesante, si es que la Wii no puede con ello, o si solo es interesante lo que tu opines que es interesante. O que la Wii es solo un mando.

Allá cada uno con sus opiniones, pero las consolas son maquinas que se diseñan para hacer juegos y la PS2 contaba con un procesador de solo 294 Mhz e iba demasiado justita para reproducir DivX y en cuanto se disparase un poco el bitrate o la resolucion, adios. Y había que pelear mucho para conseguir que el IOP suministrara los datos a tiempo, sobre todo desde CD/DVD, conocer el funcionamiento del sistema arreglar y completar las librerías, investigar cosas nuevas, etc.

Yo fui la persona que consiguió que eso funcionara y se hasta que punto, tiene mérito y hasta que punto puedo comparar PS2 con otras consolas.

Wii va a unas cuantas revoluciones más ¿Hacer un mediaplayer para Wii? Ni loco. No por que no pueda, es que no me da la real gana: quien quiera Mediaplayers, que se ponga y se lo trabaje, pero yo paso. Prefiero el PC mil veces y cuando no, ahi tengo mi disco duro Multimedia que trabaja bastante bien. Y si a ti te deja de interesar la scene de Wii por ello, es tu problema: yo no comparto la fijacion de mucha gente de querer convertir las consolas en reproductores y todo lo que no sea eso, es una mierda. Pero eso no quita que yo en Wii pueda realizar juegos con soltura y que diga que es una consola que cuenta con bastante potencia para este tipo de desarrollo y mi Guitarfun por ejemplo, no puede correr en PS3 por la ausencia de aceleracion 3D.

Que yo entiendo que haya gente que no le importe una mierda lo que yo haga o deje de hacer, pero que ellos entiendan que mi opinión es otra y que yo veo a Wii con suficiente potencia para realizar juegos homebrew interesantes y con el suficiente atractivo
para invitarte a ello, ya sea por el mando o por otras razones. Mi opinión es esa y yo no hablo desde el desconocimiento, si no desde la toma de contacto ¿Vas a discutirme mi opinión desde un punto de vista que tu desconoces o simplemente, como PS3 o Xbox 360 son mas potentes, ya hay que desmerecer lo que otros hagan en maquinas de potencia inferior? ¿O solo tiene validez lo que se haga en Xbox 360 (debug y con X D K, supongo, que ya tiene gracia que alguien señale ese detalle) PS3 (bajo Linux, sin 3D) y no lo que se haga en Wii (con librerias homebrew y acceso a sus capacidades como consola)?
Me parece que se estan mezclando cosas de una manera un poco desordenado...
Por un lado, se llevan varias paginas, en las que hermes ha dejado clara una opinion, bien fundamentada sobre determinado aspecto de wii ( y que me parece dificilmente rebatible, por lo que dice, por como lo dice, y si alguien duda, por los conocimientos de los que ha hecho gala durante años como para saber lo que dice)....Lo que no tengo muy claro es que tiene que ver ese aspecto de wii, con el hilo, y el tema prrincipal que son las ventas npd, y el planteamiento que ha hecho kxalvictor sobre el estancamiento posible debido al megaexito de wii...

Sobre las ventas npd, reseñable la imparabla evolución positiva de ps3, frente al estancamiento de x360...Sobre wii, aparte de que vende mucho, poca cosa se peude extraer, dado qeu aunque venda un poco menos, tampoco ha tenido los lanzamientos del mes anterior si no me equivoco...

A titulo personal, comentaré que lo que intuyo es que ps3 en plan hormiguita sigue subiendo, mientras que x360 salvo la poco probable reacción de ms ( que ha demostrado sobradamente su falta de oportunismo, y falta de capacidad de adaptación, prevision y de solucionar problemas, presentes y futuros)parece condenada al estancamiento y/o retroceso...
De hecho, me apuesto algo a que de aquí a 10 u 11 meses, el ratio de ps3 mensuales en usa estará mas cercano al 2:1 que al 1:1.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Lorrac escribió:Esa lectura está muy mal interpretada. Por un lado la 360 ha vendido más que en mayo pasado, sigue habiendo crecimiento; la ps3 con las tendencias actuales seguirá siendo la tercera durante 2008 y casi todo el 2009. Pero vamos que tanto da, la wii es intocable.


Pues creo que mi lectura está mejor enfocada que la tuya, me explico: 360 necesita vender más que PS3 en Estados Unidos para compensar lo que no vende en Japón, añadele e eso que PS3 vende más sin haber sacado sus pesos pesados. Si quieres hablamos el mes que viene pero me da la sensación que la diferencia entre PS3 y Xbox 360 va a ser mucho más grande a partir de la salida de MGS4. No se si a final de 2008 la superará pero en el 2009 estoy seguro que si.
jita escribió:Hay alguno que siga teniendo dudas de que esta generacion la va a ganar Wii en cuanto a ventas se refiere?

Esta arrasando, un 10 para Nintendo.



Un 10 para Nintendo? Será un 10 en marketing, por que lo que es en el resto (salvo honrosas excepciones) yo le doy un "mojón"!!! Hasta ellos mismos han tirado por no "comerse el tarro" en sus desarrollos internos y sacar pasta con cutrejuegos sin tan siquiera aprovechar al máx. su propio hard: Engines obsoletos, versiones cutrísimas, sin 480p, sin 16:9, con movimientos predifinidos para el wiimote, remakes 1:1... eso sip; hacen que tó Dios salga y se pille una....
IridiumArkangel escribió:
jita escribió:Hay alguno que siga teniendo dudas de que esta generacion la va a ganar Wii en cuanto a ventas se refiere?

Esta arrasando, un 10 para Nintendo.



Un 10 para Nintendo? Será un 10 en marketing, por que lo que es en el resto (salvo honrosas excepciones) yo le doy un "mojón"!!! Hasta ellos mismos han tirado por no "comerse el tarro" en sus desarrollos internos y sacar pasta con cutrejuegos sin tan siquiera aprovechar al máx. su propio hard: Engines obsoletos, versiones cutrísimas, sin 480p, sin 16:9, con movimientos predifinidos para el wiimote, remakes 1:1... eso sip; hacen que tó Dios salga y se pille una....


Precisamente en cuanto a juegos en wii, de nintendo creo que es de la unica que no te puedes quejar...

Saludos!
IridiumArkangel escribió:
jita escribió:Hay alguno que siga teniendo dudas de que esta generacion la va a ganar Wii en cuanto a ventas se refiere?

Esta arrasando, un 10 para Nintendo.



Un 10 para Nintendo? Será un 10 en marketing, por que lo que es en el resto (salvo honrosas excepciones) yo le doy un "mojón"!!! Hasta ellos mismos han tirado por no "comerse el tarro" en sus desarrollos internos y sacar pasta con cutrejuegos sin tan siquiera aprovechar al máx. su propio hard: Engines obsoletos, versiones cutrísimas, sin 480p, sin 16:9, con movimientos predifinidos para el wiimote, remakes 1:1... eso sip; hacen que tó Dios salga y se pille una....


Creo que es evidente que los millones de personas que han comprado Mario Galaxy, Mario Kart, Smash Bros, Zelda, Paper Mario, Wario Ware, Mario Strikers, Metroid, etc. no estan de acuerdo contigo...
OnekO escribió:
IridiumArkangel escribió:
jita escribió:Hay alguno que siga teniendo dudas de que esta generacion la va a ganar Wii en cuanto a ventas se refiere?

Esta arrasando, un 10 para Nintendo.



Un 10 para Nintendo? Será un 10 en marketing, por que lo que es en el resto (salvo honrosas excepciones) yo le doy un "mojón"!!! Hasta ellos mismos han tirado por no "comerse el tarro" en sus desarrollos internos y sacar pasta con cutrejuegos sin tan siquiera aprovechar al máx. su propio hard: Engines obsoletos, versiones cutrísimas, sin 480p, sin 16:9, con movimientos predifinidos para el wiimote, remakes 1:1... eso sip; hacen que tó Dios salga y se pille una....


Creo que es evidente que los millones de personas que han comprado Mario Galaxy, Mario Kart, Smash Bros, Zelda, Paper Mario, Wario Ware, Mario Strikers, Metroid, etc. no estan de acuerdo contigo...

Seguro que todos no, pero algunos hay que si ( y conozco a unos pocos).
Y podría haber incluido los precios de la virtua console, aunque la wii si que tenia 480p con cable por componentes, no?
filetefrito escribió:Me parece que se estan mezclando cosas de una manera un poco desordenado...
Por un lado, se llevan varias paginas, en las que hermes ha dejado clara una opinion, bien fundamentada sobre determinado aspecto de wii ( y que me parece dificilmente rebatible, por lo que dice, por como lo dice, y si alguien duda, por los conocimientos de los que ha hecho gala durante años como para saber lo que dice)....Lo que no tengo muy claro es que tiene que ver ese aspecto de wii, con el hilo, y el tema prrincipal que son las ventas npd, y el planteamiento que ha hecho kxalvictor sobre el estancamiento posible debido al megaexito de wii...

Sobre las ventas npd, reseñable la imparabla evolución positiva de ps3, frente al estancamiento de x360...Sobre wii, aparte de que vende mucho, poca cosa se peude extraer, dado qeu aunque venda un poco menos, tampoco ha tenido los lanzamientos del mes anterior si no me equivoco...

A titulo personal, comentaré que lo que intuyo es que ps3 en plan hormiguita sigue subiendo, mientras que x360 salvo la poco probable reacción de ms ( que ha demostrado sobradamente su falta de oportunismo, y falta de capacidad de adaptación, prevision y de solucionar problemas, presentes y futuros)parece condenada al estancamiento y/o retroceso...
De hecho, me apuesto algo a que de aquí a 10 u 11 meses, el ratio de ps3 mensuales en usa estará mas cercano al 2:1 que al 1:1.


Yo pido disculpas si alguien se ha molestado por llevar las cosas a terreno off topic, pero en mi primera respuesta a Kxalvictor, el estaba haciendo un juicio de valor hacia Wii en los siguientes terminos:

pues nada, felicitar a nintendo porque, como empresa, han hecho el mayor negocio en el mundo del ocio que se me pase por la cabeza, con una máquina desfasada y carísima, pero que se ha sabido vender mejor que ninguna antes.


Para mi toda su respuesta, es off topic tambien, pues está haciendo un juicio de valor hacia Wii basandose en sus apreciaciones personales, que nada tiene que ver con las ventas, ni está en consonancia con la apreciacion de mucha gente que está decantandose por Wii, por el momento.

Entonces yo le he respondido señalando un interes personal por otra vía que el no tiene en cuenta y que no se muestra tan de acuerdo con lo que el dice: las opiniones son como el culo y como todo el mundo tiene uno, pues cualquiera puede opinar de forma diferente: si alguien puede decir cosas en contra y criticar, otros pueden decir cosas a favor.

Lo curioso es la forma que alguno ha tenido de abordar el tema, cuando yo en ningun momento he puesto a ninguna otra consola por debajo y simplemente, he manifestado una opinion bajo un punto de vista que otros no pueden valorar y que me han querido discutir XD.

A nivel videojuegos yo mismo he dicho esto en el primer post:

Paradójicamente, no ocurre lo mismo con los juegos comerciales: no me siento atraído a comprarlos, pero tampoco me siento atraído a comprar juegos de Xbox 360/PS3, asi que en mi caso, hay un triple empate con una ligera ventaja para PS3.


¿que a alguien le importa un pito la scene? Pues bueno, pero eso no hace valer su opinión mas que la mia, ni al revés: son opiniones paralelas ;)
nayru2000 escribió:¿PS3 lleva superando varios meses (3-4) a Xbox360 en USA verdad? está interesante la lucha, con la llegada de MGS4 seguro que PS3 venderá durante otro mes más que la consola de M$...

Wii a su bola, pero hay que tener en cuenta que tiene 3 títulos potentes a la vez en el mercado (Mario Kart, Smash Bros, Wii Fit), supongo que si Nintendo ha logrado vender bastantes más Wiis que Xbox360/PS3 tras la llegada de GTA IV, podrá hacerlo en los próximos meses con títulos menos esperados.

El mes anterior vendió mas Xbox 360 que PS3 en EEUU, eso si la diferencia fue despreciable, mas incluso que en este mes.
Hermes escribió:
takeda escribió:Tan poco potente comparada con que? Con X360 y Ps3 las diferencias son mas que evidentes, ahora que si la comparas con PS2.... :-|


Humm, esto es un tanto off topic ya, pero ¿porque tengo que comparar con alguna maquina concreta para hablar de potencia? Con respecto a PS2, si, parece mucho mas potente y facil ¿conoces a alguien que haya desarrollado algun homebrew de PS2 que la exprima tanto como algunos de sus juegos comerciales? Pues aqui la diferencia es que la maquina parece lo suficientemente potente para que no te tengas que comer el tarro en exprimirla para poder mover ciertas cosas, que es a lo que me refiero yo. Y el mando es un lujo para nosotros, algo que está lleno de posibilidades, sin tener que hacr un desarrollo muy largo para acariciar sus posibilidades.

Puesto que yo no estoy hablando de juegos comerciales, si me quieres discutir eso, dame datos concretos para avalar una opinion contraria: yo he trabajado a nivel homebrew para un buen puñado de consolas (y PC, aunque no lo cuento) y se de lo que hablo y he explicado mis sensaciones con respecto a Wii de primera mano y en lo que me atañe, que yo no hablo de coches de 800cv, si no que los 200 cv que me proporciona Wii, me son suficientes y me resultan comodos hasta donde yo he tocado. No necesito mas.

Que a otros os importe una mierda el homebrew, no me preocupa, al igual que no me preocupa que hayan maquinas mas potentes o menos potentes. Es vuestra opinión y yo no entro ahí: solo he dicho la mía con respecto a las posibilidades homebrew en dicha consola, sin poner a ninguna otra por debajo ni criticarla.


Hermes es que yo a nadie le he leido que la Wii sea poco potente para aplicaciones homebrew como para que digas que no te parece tan poco potente. Cuando en los foros se ha hablado de la potencia de la Wii siempre ha sido refiriendose a juegos COMERCIALES y comparandola con las plataformas con las que convive en esta generación, has mezclado churras con merinas.
takeda escribió:Hermes es que yo a nadie le he leido que la Wii sea poco potente para aplicaciones homebrew como para que digas que no te parece tan poco potente. Cuando en los foros se ha hablado de la potencia de la Wii siempre ha sido refiriendose a juegos COMERCIALES y comparandola con las plataformas con las que convive en esta generación, has mezclado churras con merinas.


Ya hombre, si curiosamente le he querido señalar a Kxalvictor esa curiosidad: que a nivel homebrew no es poco potente (claro que no le pidas un reproductor a 1080p, porque eso no es su funcion), si no todo lo contrario y que personalmente a variado mi percepción de la maquina en ese sentido: a nivel comercial, no hay nada que discutir: todos sabemos que es menos potente, pero la potencia no parece ser lo que hoy día marca las ventas, ni significa que no pueda haber juegos en Wii que sean muy apreciados por otras personas.

No he mezclado nada pues yo siempre he tenido claro que son dos cosas separadas lo comercial y el homebrew y no he entrado a discutir eso (lo he dejado bastante claro en varias ocasiones). Si alguien me replica en torno al topic del homebrew, lo logico es que le replique, aunque nos salgamos del topic del hilo (que en ese sentido, pido disculpas si a alguien le ha molestado) pero en ese caso, no soy el unico que se sale del topic ;)
Hermes escribió:No se que me quieres decir con eso: si es que el ps2r mediaplayer no te pareció interesante, si es que la Wii no puede con ello, o si solo es interesante lo que tu opines que es interesante. O que la Wii es solo un mando.

Allá cada uno con sus opiniones, pero las consolas son maquinas que se diseñan para hacer juegos y la PS2 contaba con un procesador de solo 294 Mhz e iba demasiado justita para reproducir DivX y en cuanto se disparase un poco el bitrate o la resolucion, adios. Y había que pelear mucho para conseguir que el IOP suministrara los datos a tiempo, sobre todo desde CD/DVD, conocer el funcionamiento del sistema arreglar y completar las librerías, investigar cosas nuevas, etc.

Yo fui la persona que consiguió que eso funcionara y se hasta que punto, tiene mérito y hasta que punto puedo comparar PS2 con otras consolas.

Wii va a unas cuantas revoluciones más ¿Hacer un mediaplayer para Wii? Ni loco. No por que no pueda, es que no me da la real gana: quien quiera Mediaplayers, que se ponga y se lo trabaje, pero yo paso. Prefiero el PC mil veces y cuando no, ahi tengo mi disco duro Multimedia que trabaja bastante bien. Y si a ti te deja de interesar la scene de Wii por ello, es tu problema: yo no comparto la fijacion de mucha gente de querer convertir las consolas en reproductores y todo lo que no sea eso, es una mierda. Pero eso no quita que yo en Wii pueda realizar juegos con soltura y que diga que es una consola que cuenta con bastante potencia para este tipo de desarrollo y mi Guitarfun por ejemplo, no puede correr en PS3 por la ausencia de aceleracion 3D.

Que yo entiendo que haya gente que no le importe una mierda lo que yo haga o deje de hacer, pero que ellos entiendan que mi opinión es otra y que yo veo a Wii con suficiente potencia para realizar juegos homebrew interesantes y con el suficiente atractivo
para invitarte a ello, ya sea por el mando o por otras razones. Mi opinión es esa y yo no hablo desde el desconocimiento, si no desde la toma de contacto ¿Vas a discutirme mi opinión desde un punto de vista que tu desconoces o simplemente, como PS3 o Xbox 360 son mas potentes, ya hay que desmerecer lo que otros hagan en maquinas de potencia inferior? ¿O solo tiene validez lo que se haga en Xbox 360 (debug y con X D K, supongo, que ya tiene gracia que alguien señale ese detalle) PS3 (bajo Linux, sin 3D) y no lo que se haga en Wii (con librerias homebrew y acceso a sus capacidades como consola)?

no me has entendido. pero nada vamos. xD.

dijiste que te llamaba wii porque es original, te da libertad y tiene una potencia suficiente para lo que tú quieres.

me parece perfecto, de verdad. pero no puedes negar que (con permiso del guitarfun) el proyecto que más éxito ha tenido es el que hicisteis tú, mavy y bigboss, y ése no tiene absolutamente nada que ver con los videojuegos.

en wii ya habrá un mediaplayer decente (de hecho, ya los hay decentes desde que se puede cargar el homebrew de gc), pero a mí sólo me llamaría uno que moviese con soltura vídeos a 720p. como de eso no va a haber, pues me da bastante igual las capacidades multimedia de wii, sinceramente.

pero no me eches en cara nada, que sabes de sobra que te admiro profundamente, por todo lo que has hecho en este mundillo (y, espero, por lo que te queda por hacer). sólo dije eso porque me pareció un poco contradicción lo que pusiste antes, nada más.
vengamy escribió:
Lorrac escribió:Esa lectura está muy mal interpretada. Por un lado la 360 ha vendido más que en mayo pasado, sigue habiendo crecimiento; la ps3 con las tendencias actuales seguirá siendo la tercera durante 2008 y casi todo el 2009. Pero vamos que tanto da, la wii es intocable.


Pues creo que mi lectura está mejor enfocada que la tuya, me explico: 360 necesita vender más que PS3 en Estados Unidos para compensar lo que no vende en Japón, añadele e eso que PS3 vende más sin haber sacado sus pesos pesados. Si quieres hablamos el mes que viene pero me da la sensación que la diferencia entre PS3 y Xbox 360 va a ser mucho más grande a partir de la salida de MGS4. No se si a final de 2008 la superará pero en el 2009 estoy seguro que si.


Pues bueno, como esto es especular el tiempo ya pondrá a cada uno en su sitio. Pero si la 360 va a acabar mal, la ps3 no andará muy lejos. Pero ya se verá =)
OnekO escribió:
IridiumArkangel escribió:
jita escribió:Hay alguno que siga teniendo dudas de que esta generacion la va a ganar Wii en cuanto a ventas se refiere?

Esta arrasando, un 10 para Nintendo.



Un 10 para Nintendo? Será un 10 en marketing, por que lo que es en el resto (salvo honrosas excepciones) yo le doy un "mojón"!!! Hasta ellos mismos han tirado por no "comerse el tarro" en sus desarrollos internos y sacar pasta con cutrejuegos sin tan siquiera aprovechar al máx. su propio hard: Engines obsoletos, versiones cutrísimas, sin 480p, sin 16:9, con movimientos predifinidos para el wiimote, remakes 1:1... eso sip; hacen que tó Dios salga y se pille una....


Creo que es evidente que los millones de personas que han comprado Mario Galaxy, Mario Kart, Smash Bros, Zelda, Paper Mario, Wario Ware, Mario Strikers, Metroid, etc. no estan de acuerdo contigo...



vamos por partes:

Wario ware es peor pero de lejos que el wario inc.
Mario strikers: es todo un desproposito, tiene fallos garrafales y usar la habilidad de huesitos o los hermanos martillo rompe totalmente el esquema del juego, uno podia pensar bueno al menos solo es en el online, el problema es cuando lo ves usar a la maquina... aparte que no aporta nada a la version de cube, a si que las habilidades de los protagonistas esta descompensado y jugar aporta poca diversion, el vicio y lo equilibrado del mario soccer se ha pasado a un juego donde solo importa hacer una y otra vez lo mismo de forma redundante, tiene un online pesimo y tiene el morro de usar exactamente el mismo motor que el primero, aparte de unos diseños bastante horribles, porque el soccer el diseño es de lo mas elegante que habia, aparte de que no esta el equipo max... jugar al mario soccer es todo un vicio que se puede disfrutar de cada partido, el striker pierde eso por bugs que joden el juego.
Metroid prime 3: mas accion, menos puzzles y dificultad bajada, graficamente esta muy bien, pero metroid prime salio 5 años antes, con las mismas armas y ademas hizo mejor las cosas, metroid prime 3 y el echoes estan a la par, aunque el 3 es mucho mas accesible al usuario medio y el control del 3 es un lujo, pero ni rastro del online ni en pantalla dividida (que eso lo tiene el golden eye dios mio), eso si es un juego sublime y lo mejor de wii.
Zelda TP: que orgullo un porto 1:1 de la cube, a no que no tiene libertad de camara...pero al menos el mando es... es predefinido y muy basico!!! aparte.. link diestro?? valla tiene la caadura de tener mejor version en el original, almenos es un zelda bien llevado y el juego cumple bien, pero que el de cube tenga mejorias con respecto a esta version tiene guasa.
smash bros: o si es un juego frenetico, sale snake, sale sonic.... y pierde la estrategia y el 1 vs 1 por un juego frenetico y alocado, almenos cumple en graficos y online, pero pierde profundidad y el factor estrategia del meele, en pro de machacar botones y tener algo de suerte, aun asi es uno de los pilares fundamentales de wii, junto al MP3 y SMG.
mario kart wii: Los personajes de mario kart estan mas cerca dle mario 64 que el de los mario kart double dash?? como es eso posible?? aparte la formula es igual a la de n64 con los items todopoderosos?? aparte parece mas coches locos que karts y el online con pocas opciones y menus irrisorios... menos mal que quitaron el snaking porque le faltaba eso al pobre...
Super Paper Mario: juego cancelado para cube, portado tal cual a wii, y metido el puntero con calzador, divertido y plataformero y bastante fresco (que no original) en su planteaminto y graficamente esta gracioso. Pero de hay no pasa... no tiene la esencia de los paper mario pero se acerca a los marios 2D, es un buen juego que no llega a mucho mas.
Super Mario Galaxy: El juego, es el jodido juego, un autentico 10 de 10, barre al mario sunshine, destrona a mario 64 y tiene el morro de tener los mejores graficos y mejores avances gracias al normal mapping, va a 60 fps y artisticamente insuperable, su jugabilidad es endiablada, vicia como pocos... pero que no hay que sudar mucho para tener 60 estrella y sudar un poquito para tener las 120 (bueno hay 4 estrellas que si cuestan lo suyo, otras te las regalan porque si), es la joya de la corona y bastante huerfana de juegos a su altura, me pregunto que seria de wii sin este juego. Pero un juego no decide un catalogo ni una generacion, aunque este juego si marca muchas pautas.

fire emblem: mucho mas repetitivo que el de cube y graficamente no ha mejorado, es un buen juego, y como fan me gusta pero no destaca sobre el resto y menos sobre el de cube que es una autentica pasada.

battalions wars 2: no se que intentaron hacer... pero graficamente es mas pobre que el de cube, almenos artisticamente y su control no es todo lo optimizado que se podria considerar aparte el de cube es bastante mas gracioso.

Mario Party 8: salio antes que el de DS, y el de DS le demostró que hace bueno un mario party y el 8 no lo es, es aburrido, soso y sus minijuegos no te divierten, aparte le faltan algunas cosas, el mario pary 5 o el mario party 3 lo parten por la mitad.

excite truck: no se porque lleva el excite delante, aunque bueno tiene cosas interesantes puedes meter tu musica y demas cosas por el estilo (no hay mas juegos con esta faceta?). Aun asi es algo lioso, nada de online y no tiene el ritmo frenetico y divertido de los excite bikes y esa era la intencion.

Pokemon battle revolution: ni para los fans de pokemon vale, manda huevos xD.

P.D: la mayora son buenos juegos, otros son grandes juegos y uno es una broma maestra y varios son algo penosos, pero en casi todos las ediciones de wii son un paso atrás para la saga. Por no hablar que pasados 2 años ni aparece star fox, ni donkey kong, ni f-zero, ni wave racer, ni 1080, ni pikmin se han dejado ver, por no hablar de proyectos de factor 5, silicon knigth, monolith soft... osea star wars rogue squadrom, eternal darkness, baten kaitos...
Al final ha resultado que GTA IV ha vendido de coña, pero de vendeconsolas nada de nada...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lo de GTA confirma que el mercado hardcore salta rapido para hacerse con las consolas y que estos juegos mueven HW pero solo cuando el precio es asequible o popular. Dudo que MGS4 mueva mucho HW, algo hará, y ayudara a mantener, probablemente , a ps3 por encima de 360 un par de meses mas hasta LBP y R2. EN japon igualmente, movera algo de hw, pero no mucho, un par de semanas a lo sumo.
Y ocurre lo mismito que con halo3, que movio hw, algo, claro, pero no burradas. El hw se movera en navidades, como siempre.
Wii funciona en otra onda, la del producto de moda. Lo reflejan sus ventas sostenidas. Cuanto durará la moda? ni idea, pero esta claro que el software que vende en wii, no es precisamente el que uno espera. El unico juego a la altura es SSBB, los demas que han vendido sobremanera, explotan, de una manera u otra, el efecto 'familiar' divertido de hacer 'algo' con el mando: mariokart y el volante, wiifit, wiiplay junto al wiimote parajugar a multi, y guitar hero, un juego party con un componente hardcore.
hombrew wii < homebrew xbox.

Veremos si lo que anuncian de Wii en el E3 se corresponde con las ventas que está teniendo la máquina.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:hombrew wii < homebrew xbox.

Veremos si lo que anuncian de Wii en el E3 se corresponde con las ventas que está teniendo la máquina.

me lo has quitado de la punta de la lengua :D
roberts_2 escribió:hombrew wii < homebrew xbox.

Veremos si lo que anuncian de Wii en el E3 se corresponde con las ventas que está teniendo la máquina.

Y ya, por pedir, a ver si ponen las angulas en navidades a un precio razonable, no?XDXD
loganroemers está baneado por "troll"
Vitet escribió:360: 10.274.556
Wii: 10.186.259
PS3: 4.446.177


Tu vives en las cavernas? esas cifras son desde hace siglos ¬_¬ pon la fuente a ver que tal.
loganroemers escribió:
Vitet escribió:360: 10.274.556
Wii: 10.186.259
PS3: 4.446.177


Tu vives en las cavernas? esas cifras son desde hace siglos ¬_¬ pon la fuente a ver que tal.


Esas cifras son de USA del NPD contabilizando el ultimo analisis.
loganroemers escribió:
Vitet escribió:360: 10.274.556
Wii: 10.186.259
PS3: 4.446.177


Tu vives en las cavernas? esas cifras son desde hace siglos ¬_¬ pon la fuente a ver que tal.


Se supone que son las ventas totales en USA, no mundiales.
roberts_2 escribió:hombrew wii < homebrew xbox.


Tranquilo baby, todo llegara XD XD XD.

Espero que los desarrolladores se empiecen a poner las pilas con la Wii, por que sacan cada patata...
roberts_2 escribió:hombrew wii < homebrew xbox.


Pues yo siento discrepar, porque el homebrew legal de Xbox ni siquiera se puede acercar a las capacidades de Wii, entre otras cosas, porque no cuenta con aceleracion 3D. OpenXDK lo unico que tiene es SDL... lo siento, pero no me vale el ejemplo. Incluso PS2 le da tres patadas en la boca a Xbox, porque a pesar de tener una arquitectura de PC, a pesar de que hay un proyecto llamado 'nouveau' que tiene destripadas las graficas de Nvidia y que por ejemplo, permitió activar la aceleracion 3D en PS3 temporalmente ( [snif] ), nadie tuvo los santos cojones de reversar el codigo necesario para poder tener una librería grafica en condiciones para Xbox para dejar de lado el X D K usado de forma ilegal y los servidores FTP clandestinos.

Para ti a lo mejor, no hay mucha diferencia, pero la diferencia es como el dia y la noche. Y personalmente, opino que la scene de Xbox está llena de vagos que mayormente lo que hicieron fue coger proyectos que ya existian en PC y que se adaptaban facilmente (porque el codigo ensamblador es el mismo), cambiarle el GUI y conectarlo con las funciones del X D K en vez de procurar
que OpenXDK tuviese caracteristicas similares y tener un desarrollo legal (y probablemente, mucho mayor e imaginativo)

Por otro lado, adaptar emuladores, mplayer y cosas así ya está muy visto ¿tu crees que un desarrollador homebrew debe dedicarse a portar algo que funciona en PC a todas las maquinas que salgan al mercado? ¿o crees que nos deberíamos dedicar a desarrollar cosas nuevas y dar nuestro punto de vista sobre los videojuegos?

Lo digo porque yo llevo muchos años picando código y cuando no podía programar en consola, pensaba "¿Te imaginas que pudieras programar para Megadrive?" (tiempos de CGA, EGA en PC), "¿Te imaginas programar para Saturn o PSX?" y así cuando salió Wii pensé "¿Te imaginas poder programar para Wii y poder hacer cosillas con el mando?. Molaría :)" Y ahora eso es posible, gracias al trabajo de gente que se lo ha currado para que podamos tener un desarrollo legal :)

Es una opinion muy personal, pero yo creo que el reto está en dar nuestra propia visión de los videojuegos, con nuestras limitaciones como programadores, de presupuesto y medios, pero dar una visión propia.

Por ejemplo, Guitarfun nació de las sensaciones que me produjo Guitar Hero II hace poco mas de un año y me dije "coño, a mi me gustaría hacer algo similar". Y lo hice. Y ese juego se hizo desde cero (hasta el interprete MIDI es mio) y corrió en PS2 y graficamente, quizá no sea gran cosa, pero en sus tripas reproduce 3 Ogg de forma simultanea mientras permite jugar a dobles (mientras que el original tira de PCM). Por unos milisegundos, el juego no petardea (demasiado trabajo para los 294Mhz de la CPU), pero el juego corre fluidamente y aporta otro aire. Fue un reto hacerlo correr ahí y el PS2R Mediaplayer, tiene menos merito y valor que hacer correr ese juego, por varios motivos.

A mi eso me supone mas reto y cumple más que portar un emulador que ha hecho otro en una maquina que no lo necesita, para hacerlo pasar como una creacion propia: si fuera que yo desarrollo el emulador por entero, sería diferente, pero portarlo, no tiene creatividad: quizá mucho trabajo, si la maquina no comparte el lenguaje ensamblador del código original (caso de haberlo) , pero si lo comparte o va sobrada, ¿entonces donde está el merito? ¿en hacer un GUI bonito?

Por otro lado, dale tiempo a Wii y al homebrew de Wii, que está empezando a rodar (pero no esperes lo mismo que hubiera en Xbox, porque eso depende de muchas cosas)

roberts_2 escribió:Veremos si lo que anuncian de Wii en el E3 se corresponde con las ventas que está teniendo la máquina.


Pues si lo que han anunciado hasta ahora no te gusta y la consola vende, supongo que si lo que anuncien ahora no te gusta estará en consonancia con las ventas de la maquina XD
Hermes escribió:
Pues yo siento discrepar, porque el homebrew legal de Xbox ni siquiera se puede acercar a las capacidades de Wii, entre otras cosas, porque no cuenta con aceleracion 3D. OpenXDK lo unico que tiene es SDL... lo siento, pero no me vale el ejemplo. Incluso PS2 le da tres patadas en la boca a Xbox, porque a pesar de tener una arquitectura de PC, a pesar de que hay un proyecto llamado 'nouveau' que tiene destripadas las graficas de Nvidia y que por ejemplo, permitió activar la aceleracion 3D en PS3 temporalmente ( [snif] ), nadie tuvo los santos cojones de reversar el codigo necesario para poder tener una librería grafica en condiciones para Xbox para dejar de lado el X D K usado de forma ilegal y los servidores FTP clandestinos.

Para ti a lo mejor, no hay mucha diferencia, pero la diferencia es como el dia y la noche. Y personalmente, opino que la scene de Xbox está llena de vagos que mayormente lo que hicieron fue coger proyectos que ya existian en PC y que se adaptaban facilmente (porque el codigo ensamblador es el mismo), cambiarle el GUI y conectarlo con las funciones del X D K en vez de procurar
que OpenXDK tuviese caracteristicas similares y tener un desarrollo legal (y probablemente, mucho mayor e imaginativo)

Por otro lado, adaptar emuladores, mplayer y cosas así ya está muy visto ¿tu crees que un desarrollador homebrew debe dedicarse a portar algo que funciona en PC a todas las maquinas que salgan al mercado? ¿o crees que nos deberíamos dedicar a desarrollar cosas nuevas y dar nuestro punto de vista sobre los videojuegos?

Lo digo porque yo llevo muchos años picando código y cuando no podía programar en consola, pensaba "¿Te imaginas que pudieras programar para Megadrive?" (tiempos de CGA, EGA en PC), "¿Te imaginas programar para Saturn o PSX?" y así cuando salió Wii pensé "¿Te imaginas poder programar para Wii y poder hacer cosillas con el mando?. Molaría :)" Y ahora eso es posible, gracias al trabajo de gente que se lo ha currado para que podamos tener un desarrollo legal :)

Es una opinion muy personal, pero yo creo que el reto está en dar nuestra propia visión de los videojuegos, con nuestras limitaciones como programadores, de presupuesto y medios, pero dar una visión propia.

Por ejemplo, Guitarfun nació de las sensaciones que me produjo Guitar Hero II hace poco mas de un año y me dije "coño, a mi me gustaría hacer algo similar". Y lo hice. Y ese juego se hizo desde cero (hasta el interprete MIDI es mio) y corrió en PS2 y graficamente, quizá no sea gran cosa, pero en sus tripas reproduce 3 Ogg de forma simultanea mientras permite jugar a dobles (mientras que el original tira de PCM). Por unos milisegundos, el juego no petardea (demasiado trabajo para los 294Mhz de la CPU), pero el juego corre fluidamente y aporta otro aire. Fue un reto hacerlo correr ahí y el PS2R Mediaplayer, tiene menos merito y valor que hacer correr ese juego, por varios motivos.

A mi eso me supone mas reto y cumple más que portar un emulador que ha hecho otro en una maquina que no lo necesita, para hacerlo pasar como una creacion propia: si fuera que yo desarrollo el emulador por entero, sería diferente, pero portarlo, no tiene creatividad: quizá mucho trabajo, si la maquina no comparte el lenguaje ensamblador del código original (caso de haberlo) , pero si lo comparte o va sobrada, ¿entonces donde está el merito? ¿en hacer un GUI bonito?

Por otro lado, dale tiempo a Wii y al homebrew de Wii, que está empezando a rodar (pero no esperes lo mismo que hubiera en Xbox, porque eso depende de muchas cosas)

roberts_2 escribió:Veremos si lo que anuncian de Wii en el E3 se corresponde con las ventas que está teniendo la máquina.


Pues si lo que han anunciado hasta ahora no te gusta y la consola vende, supongo que si lo que anuncien ahora no te gusta estará en consonancia con las ventas de la maquina XD


muy bonito todo... pero igualmente

roberts_2 escribió:hombrew wii < homebrew xbox.
Jala escribió:
muy bonito todo... pero igualmente

roberts_2 escribió:hombrew wii < homebrew xbox.


Pues es curioso, porque si pongo en Google "homebrew Xbox download" me aparecen 249.000 coincidencias, mientras que si pongo
"homebrew wii download" me aparecen 400.000.

Incluso si pongo "homebrew Xbox" me aparecen 590.000 entradas por las 607.000 de "homebrew wii".

O es que el homebrew de Xbox está bajo tierra o es que ni siquiera los creadores de esas aplicaciones, lo consideran homebrew.

Por que llamar homebrew a un software creado con herramientas profesionales y de manera ilegal, es un tanto discutible, pero bueno XD
Según tu respuesta hermes, homebrew DC> All homebrew consolas.

Sobre el desarrollo de aplicaciones para consola tanto da que sean 100% escritas desde cero o ports de otro sistema, el resultado es obtener otra aplicación no nativa de la máquina. Por lo único que pueda parecer interesante sería a nivel personal de programador (tu caso por lo que indicas) y más que nada por el grado de satisfacción personal que otorga el dominio sobre la máquina. PS2 y Wii de momento tienen cosillas, pero para igualar a un desarrollo 100% homebrew de xbox como, por ejemplo, el XBMC tienen que ponerse las pilas pero muy mucho y en el caso de PS2 directamente es que no va a pasar, para Wii espero verlo pero ahora mismo es más fácil que se anuncie para 360-PS3 que para la consola de Nintendo, más que nada por que esa consola tiene escasa repercusión entre la gente que se dedica al homebrew (incluyendo a los vagos que portan cosas, tema del que creo que no has visto mucho) :)
loganroemers escribió:
Vitet escribió:360: 10.274.556
Wii: 10.186.259
PS3: 4.446.177


Tu vives en las cavernas? esas cifras son desde hace siglos ¬_¬ pon la fuente a ver que tal.


Imagen
Son los totales de USA del NPD. La fuente es el hilo oficial en GAF donde lo contabilizan
hermes, no sé si me leíste antes o no.

para "el público" en general, un buen mediacenter es muy interesante. y por las mismas, buenos emuladores, más de lo mismo (y la máquina debería tener emuladores de psx y n64 sin problemas, como demuestra la consola virtual).

ahora, que bien pensado, cualquiera se pone a pensar en hacer ports a wii de half life, doom o compañía, y a mí personalmente me pueden parecer más interesantes que un xbmc. por no hablar de un rockband, o un track&field en condiciones (ayer probé el de ds y es que esos juegos son un vicio...).

pero vaya, que una cosa no quita de la otra, y el pensar en la scene de ps3 y xbox360, con unas capacidades multimedia parejas a las de un buen pc, y con la posibilidad de emular incluso hasta la propia wii, pues qué quieres que te diga, me resulta tan o más interesante.


p.d.: eso sí, las cosas están como están, y sólo una consola tiene movimiento (y mucho).
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