› Foros › Multiplataforma › General
Hermes escribió:Si las otras dos tuvieran scene.
triki1 escribió:Hermes escribió:Si las otras dos tuvieran scene.
Haberla la hay, por lo menos para la 360, otra cosa es que no sea para consolas retail, pero hay alguna que otra cosa interesante para consolas Debug, Dev y demas.
vengamy escribió:Se está mascando lo que muchos analistas predecían: Xbox 360 está tocando techo, Microsoft no logra captar una clientela mayor y expandir sus ventas. En cambio PS3 está solucionando sus problemas iniciales (alto precio, falta de juegos, bluray vs hddvd) y empezando a tomar ventaja y eso que aun no han salido sus pesos pesados.
A Microsoft le espera un futuro muy dificil, a Sony tratar de destronar al rey de esta generación: Nintendo, cosa arto complicada (por no decir imposible).
kxalvictor escribió:hermes, programar en wii cosas interesantes...como el ps2reality mediaplayer?
para eso no hace falta potencia, entonces? lo interesante es el mando de wii, no?
p.d.: preguntas retóricas, no hace falta que contestes.
Lorrac escribió:Esa lectura está muy mal interpretada. Por un lado la 360 ha vendido más que en mayo pasado, sigue habiendo crecimiento; la ps3 con las tendencias actuales seguirá siendo la tercera durante 2008 y casi todo el 2009. Pero vamos que tanto da, la wii es intocable.
jita escribió:Hay alguno que siga teniendo dudas de que esta generacion la va a ganar Wii en cuanto a ventas se refiere?
Esta arrasando, un 10 para Nintendo.
IridiumArkangel escribió:jita escribió:Hay alguno que siga teniendo dudas de que esta generacion la va a ganar Wii en cuanto a ventas se refiere?
Un 10 para Nintendo? Será un 10 en marketing, por que lo que es en el resto (salvo honrosas excepciones) yo le doy un "mojón"!!! Hasta ellos mismos han tirado por no "comerse el tarro" en sus desarrollos internos y sacar pasta con cutrejuegos sin tan siquiera aprovechar al máx. su propio hard: Engines obsoletos, versiones cutrísimas, sin 480p, sin 16:9, con movimientos predifinidos para el wiimote, remakes 1:1... eso sip; hacen que tó Dios salga y se pille una....
IridiumArkangel escribió:jita escribió:Hay alguno que siga teniendo dudas de que esta generacion la va a ganar Wii en cuanto a ventas se refiere?
Un 10 para Nintendo? Será un 10 en marketing, por que lo que es en el resto (salvo honrosas excepciones) yo le doy un "mojón"!!! Hasta ellos mismos han tirado por no "comerse el tarro" en sus desarrollos internos y sacar pasta con cutrejuegos sin tan siquiera aprovechar al máx. su propio hard: Engines obsoletos, versiones cutrísimas, sin 480p, sin 16:9, con movimientos predifinidos para el wiimote, remakes 1:1... eso sip; hacen que tó Dios salga y se pille una....
OnekO escribió:IridiumArkangel escribió:jita escribió:Hay alguno que siga teniendo dudas de que esta generacion la va a ganar Wii en cuanto a ventas se refiere?
Creo que es evidente que los millones de personas que han comprado Mario Galaxy, Mario Kart, Smash Bros, Zelda, Paper Mario, Wario Ware, Mario Strikers, Metroid, etc. no estan de acuerdo contigo...
filetefrito escribió:Me parece que se estan mezclando cosas de una manera un poco desordenado...
Por un lado, se llevan varias paginas, en las que hermes ha dejado clara una opinion, bien fundamentada sobre determinado aspecto de wii ( y que me parece dificilmente rebatible, por lo que dice, por como lo dice, y si alguien duda, por los conocimientos de los que ha hecho gala durante años como para saber lo que dice)....Lo que no tengo muy claro es que tiene que ver ese aspecto de wii, con el hilo, y el tema prrincipal que son las ventas npd, y el planteamiento que ha hecho kxalvictor sobre el estancamiento posible debido al megaexito de wii...
Sobre las ventas npd, reseñable la imparabla evolución positiva de ps3, frente al estancamiento de x360...Sobre wii, aparte de que vende mucho, poca cosa se peude extraer, dado qeu aunque venda un poco menos, tampoco ha tenido los lanzamientos del mes anterior si no me equivoco...
A titulo personal, comentaré que lo que intuyo es que ps3 en plan hormiguita sigue subiendo, mientras que x360 salvo la poco probable reacción de ms ( que ha demostrado sobradamente su falta de oportunismo, y falta de capacidad de adaptación, prevision y de solucionar problemas, presentes y futuros)parece condenada al estancamiento y/o retroceso...
De hecho, me apuesto algo a que de aquí a 10 u 11 meses, el ratio de ps3 mensuales en usa estará mas cercano al 2:1 que al 1:1.
pues nada, felicitar a nintendo porque, como empresa, han hecho el mayor negocio en el mundo del ocio que se me pase por la cabeza, con una máquina desfasada y carísima, pero que se ha sabido vender mejor que ninguna antes.
Paradójicamente, no ocurre lo mismo con los juegos comerciales: no me siento atraído a comprarlos, pero tampoco me siento atraído a comprar juegos de Xbox 360/PS3, asi que en mi caso, hay un triple empate con una ligera ventaja para PS3.
nayru2000 escribió:¿PS3 lleva superando varios meses (3-4) a Xbox360 en USA verdad? está interesante la lucha, con la llegada de MGS4 seguro que PS3 venderá durante otro mes más que la consola de M$...
Wii a su bola, pero hay que tener en cuenta que tiene 3 títulos potentes a la vez en el mercado (Mario Kart, Smash Bros, Wii Fit), supongo que si Nintendo ha logrado vender bastantes más Wiis que Xbox360/PS3 tras la llegada de GTA IV, podrá hacerlo en los próximos meses con títulos menos esperados.
Hermes escribió:takeda escribió:Tan poco potente comparada con que? Con X360 y Ps3 las diferencias son mas que evidentes, ahora que si la comparas con PS2....
Humm, esto es un tanto off topic ya, pero ¿porque tengo que comparar con alguna maquina concreta para hablar de potencia? Con respecto a PS2, si, parece mucho mas potente y facil ¿conoces a alguien que haya desarrollado algun homebrew de PS2 que la exprima tanto como algunos de sus juegos comerciales? Pues aqui la diferencia es que la maquina parece lo suficientemente potente para que no te tengas que comer el tarro en exprimirla para poder mover ciertas cosas, que es a lo que me refiero yo. Y el mando es un lujo para nosotros, algo que está lleno de posibilidades, sin tener que hacr un desarrollo muy largo para acariciar sus posibilidades.
Puesto que yo no estoy hablando de juegos comerciales, si me quieres discutir eso, dame datos concretos para avalar una opinion contraria: yo he trabajado a nivel homebrew para un buen puñado de consolas (y PC, aunque no lo cuento) y se de lo que hablo y he explicado mis sensaciones con respecto a Wii de primera mano y en lo que me atañe, que yo no hablo de coches de 800cv, si no que los 200 cv que me proporciona Wii, me son suficientes y me resultan comodos hasta donde yo he tocado. No necesito mas.
Que a otros os importe una mierda el homebrew, no me preocupa, al igual que no me preocupa que hayan maquinas mas potentes o menos potentes. Es vuestra opinión y yo no entro ahí: solo he dicho la mía con respecto a las posibilidades homebrew en dicha consola, sin poner a ninguna otra por debajo ni criticarla.
takeda escribió:Hermes es que yo a nadie le he leido que la Wii sea poco potente para aplicaciones homebrew como para que digas que no te parece tan poco potente. Cuando en los foros se ha hablado de la potencia de la Wii siempre ha sido refiriendose a juegos COMERCIALES y comparandola con las plataformas con las que convive en esta generación, has mezclado churras con merinas.
Hermes escribió:No se que me quieres decir con eso: si es que el ps2r mediaplayer no te pareció interesante, si es que la Wii no puede con ello, o si solo es interesante lo que tu opines que es interesante. O que la Wii es solo un mando.
Allá cada uno con sus opiniones, pero las consolas son maquinas que se diseñan para hacer juegos y la PS2 contaba con un procesador de solo 294 Mhz e iba demasiado justita para reproducir DivX y en cuanto se disparase un poco el bitrate o la resolucion, adios. Y había que pelear mucho para conseguir que el IOP suministrara los datos a tiempo, sobre todo desde CD/DVD, conocer el funcionamiento del sistema arreglar y completar las librerías, investigar cosas nuevas, etc.
Yo fui la persona que consiguió que eso funcionara y se hasta que punto, tiene mérito y hasta que punto puedo comparar PS2 con otras consolas.
Wii va a unas cuantas revoluciones más ¿Hacer un mediaplayer para Wii? Ni loco. No por que no pueda, es que no me da la real gana: quien quiera Mediaplayers, que se ponga y se lo trabaje, pero yo paso. Prefiero el PC mil veces y cuando no, ahi tengo mi disco duro Multimedia que trabaja bastante bien. Y si a ti te deja de interesar la scene de Wii por ello, es tu problema: yo no comparto la fijacion de mucha gente de querer convertir las consolas en reproductores y todo lo que no sea eso, es una mierda. Pero eso no quita que yo en Wii pueda realizar juegos con soltura y que diga que es una consola que cuenta con bastante potencia para este tipo de desarrollo y mi Guitarfun por ejemplo, no puede correr en PS3 por la ausencia de aceleracion 3D.
Que yo entiendo que haya gente que no le importe una mierda lo que yo haga o deje de hacer, pero que ellos entiendan que mi opinión es otra y que yo veo a Wii con suficiente potencia para realizar juegos homebrew interesantes y con el suficiente atractivo
para invitarte a ello, ya sea por el mando o por otras razones. Mi opinión es esa y yo no hablo desde el desconocimiento, si no desde la toma de contacto ¿Vas a discutirme mi opinión desde un punto de vista que tu desconoces o simplemente, como PS3 o Xbox 360 son mas potentes, ya hay que desmerecer lo que otros hagan en maquinas de potencia inferior? ¿O solo tiene validez lo que se haga en Xbox 360 (debug y con X D K, supongo, que ya tiene gracia que alguien señale ese detalle) PS3 (bajo Linux, sin 3D) y no lo que se haga en Wii (con librerias homebrew y acceso a sus capacidades como consola)?
vengamy escribió:Lorrac escribió:Esa lectura está muy mal interpretada. Por un lado la 360 ha vendido más que en mayo pasado, sigue habiendo crecimiento; la ps3 con las tendencias actuales seguirá siendo la tercera durante 2008 y casi todo el 2009. Pero vamos que tanto da, la wii es intocable.
Pues creo que mi lectura está mejor enfocada que la tuya, me explico: 360 necesita vender más que PS3 en Estados Unidos para compensar lo que no vende en Japón, añadele e eso que PS3 vende más sin haber sacado sus pesos pesados. Si quieres hablamos el mes que viene pero me da la sensación que la diferencia entre PS3 y Xbox 360 va a ser mucho más grande a partir de la salida de MGS4. No se si a final de 2008 la superará pero en el 2009 estoy seguro que si.
OnekO escribió:IridiumArkangel escribió:jita escribió:Hay alguno que siga teniendo dudas de que esta generacion la va a ganar Wii en cuanto a ventas se refiere?
Creo que es evidente que los millones de personas que han comprado Mario Galaxy, Mario Kart, Smash Bros, Zelda, Paper Mario, Wario Ware, Mario Strikers, Metroid, etc. no estan de acuerdo contigo...
roberts_2 escribió:hombrew wii < homebrew xbox.
Veremos si lo que anuncian de Wii en el E3 se corresponde con las ventas que está teniendo la máquina.
Veremos si lo que anuncian de Wii en el E3 se corresponde con las ventas que está teniendo la máquina.
Vitet escribió:360: 10.274.556
Wii: 10.186.259
PS3: 4.446.177
loganroemers escribió:Vitet escribió:360: 10.274.556
Tu vives en las cavernas? esas cifras son desde hace siglos pon la fuente a ver que tal.
Tu vives en las cavernas? esas cifras son desde hace siglos pon la fuente a ver que tal.
roberts_2 escribió:Veremos si lo que anuncian de Wii en el E3 se corresponde con las ventas que está teniendo la máquina.
Hermes escribió:
Pues yo siento discrepar, porque el homebrew legal de Xbox ni siquiera se puede acercar a las capacidades de Wii, entre otras cosas, porque no cuenta con aceleracion 3D. OpenXDK lo unico que tiene es SDL... lo siento, pero no me vale el ejemplo. Incluso PS2 le da tres patadas en la boca a Xbox, porque a pesar de tener una arquitectura de PC, a pesar de que hay un proyecto llamado 'nouveau' que tiene destripadas las graficas de Nvidia y que por ejemplo, permitió activar la aceleracion 3D en PS3 temporalmente ( ), nadie tuvo los santos cojones de reversar el codigo necesario para poder tener una librería grafica en condiciones para Xbox para dejar de lado el X D K usado de forma ilegal y los servidores FTP clandestinos.
Para ti a lo mejor, no hay mucha diferencia, pero la diferencia es como el dia y la noche. Y personalmente, opino que la scene de Xbox está llena de vagos que mayormente lo que hicieron fue coger proyectos que ya existian en PC y que se adaptaban facilmente (porque el codigo ensamblador es el mismo), cambiarle el GUI y conectarlo con las funciones del X D K en vez de procurar
que OpenXDK tuviese caracteristicas similares y tener un desarrollo legal (y probablemente, mucho mayor e imaginativo)
Por otro lado, adaptar emuladores, mplayer y cosas así ya está muy visto ¿tu crees que un desarrollador homebrew debe dedicarse a portar algo que funciona en PC a todas las maquinas que salgan al mercado? ¿o crees que nos deberíamos dedicar a desarrollar cosas nuevas y dar nuestro punto de vista sobre los videojuegos?
Lo digo porque yo llevo muchos años picando código y cuando no podía programar en consola, pensaba "¿Te imaginas que pudieras programar para Megadrive?" (tiempos de CGA, EGA en PC), "¿Te imaginas programar para Saturn o PSX?" y así cuando salió Wii pensé "¿Te imaginas poder programar para Wii y poder hacer cosillas con el mando?. Molaría " Y ahora eso es posible, gracias al trabajo de gente que se lo ha currado para que podamos tener un desarrollo legal
Es una opinion muy personal, pero yo creo que el reto está en dar nuestra propia visión de los videojuegos, con nuestras limitaciones como programadores, de presupuesto y medios, pero dar una visión propia.
Por ejemplo, Guitarfun nació de las sensaciones que me produjo Guitar Hero II hace poco mas de un año y me dije "coño, a mi me gustaría hacer algo similar". Y lo hice. Y ese juego se hizo desde cero (hasta el interprete MIDI es mio) y corrió en PS2 y graficamente, quizá no sea gran cosa, pero en sus tripas reproduce 3 Ogg de forma simultanea mientras permite jugar a dobles (mientras que el original tira de PCM). Por unos milisegundos, el juego no petardea (demasiado trabajo para los 294Mhz de la CPU), pero el juego corre fluidamente y aporta otro aire. Fue un reto hacerlo correr ahí y el PS2R Mediaplayer, tiene menos merito y valor que hacer correr ese juego, por varios motivos.
A mi eso me supone mas reto y cumple más que portar un emulador que ha hecho otro en una maquina que no lo necesita, para hacerlo pasar como una creacion propia: si fuera que yo desarrollo el emulador por entero, sería diferente, pero portarlo, no tiene creatividad: quizá mucho trabajo, si la maquina no comparte el lenguaje ensamblador del código original (caso de haberlo) , pero si lo comparte o va sobrada, ¿entonces donde está el merito? ¿en hacer un GUI bonito?
Por otro lado, dale tiempo a Wii y al homebrew de Wii, que está empezando a rodar (pero no esperes lo mismo que hubiera en Xbox, porque eso depende de muchas cosas)roberts_2 escribió:Veremos si lo que anuncian de Wii en el E3 se corresponde con las ventas que está teniendo la máquina.
Pues si lo que han anunciado hasta ahora no te gusta y la consola vende, supongo que si lo que anuncien ahora no te gusta estará en consonancia con las ventas de la maquina
Jala escribió:
muy bonito todo... pero igualmenteroberts_2 escribió:hombrew wii < homebrew xbox.