› Foros › Multiplataforma › General
Anita Frazier, NPD Analyst: escribió:Overall:
"The U.S. video games industry has generated $6.6B in sales so far this year which exceeds total 1997 annual revenues. The industry is on pace to achieve revenues in the $21-$23B range for 2008."
Hardware:
"Nintendo's Wii and NDS have captured the top two spots in terms of hardware sales for the fourth consecutive month."
"The continued success of GTA IV is not translating into big hardware sales for either the PS3 or the 360 but there may yet to be a lift in June due to gift-giving for Father's Day and Graduations."
Software:
"Coming in at number 12 on the top-sellers list, We Ski from Namco, which utilizes the Wii Fit balance board, was able to captilize on Wii Fit's cross-promotions in circulars and at retail."
"GTA IV has now generated combined sales of 4.2 million units, making it the top-selling title of the year."
"A lot of folks are interested in the battle of the bands. Year-to-date, Guitar Hero III has sold 2.5 million units compared to Rock Band's 1.3 million which lands them both in the top 10 titles for the year so far."
PlayStation 3 208.7K
PlayStation Portable 182.3K
Xbox 360 186.6K
tzare escribió:como va el stock de 360? sigue con shortages de esos?
ajam escribió:tzare escribió:como va el stock de 360? sigue con shortages de esos?
Te copiaste de un post NeoGaf para decir eso, lo acabo de leer
Pero no comprendo... Como vende tanto la PS3 si no tiene juegos?
Estoy seguro que MS en estas navidades metera el Blu-Ray
OnekO escribió:Un poco mas y MK se come con patatas al tan cacareado GTA4. Por lo demas, el mes se puede resumir en una palabra: Nintendomination.
kxalvictor escribió:chavales, los que os íbais a bajar del tren, ya lo podéis ir haciendo, porque aquí me da a mí que está todo el pescado vendido.
ya pueden bajar de precio xbox360 y ps3, que wii, incluso más cara, va a seguir vendiendo más que ellas.
pues nada, felicitar a nintendo porque, como empresa, han hecho el mayor negocio en el mundo del ocio que se me pase por la cabeza, con una máquina desfasada y carísima, pero que se ha sabido vender mejor que ninguna antes.
pensando en el futuro, sólo se me ocurre de aspecto positivo, que tanto microsoft como sony acabarán sacando un mando del estilo del wiimote (que eso no lo veo positivo), pero que tendremos consolas para rato, porque apuesto a que "wii2" no será mucho más potente que ellas.
pena de industria, porque se va a estancar enormememte.
kg21 escribió:Si por comer con patatas te refieres a más de medio millón de unidades....
Valentus escribió:A la 360 en USA ya le está pasando lo que a DS en Japón no?
Me extraña que haya pasado tan poco tiempo y la 360 ya comience a "desinflarse"
Wii intocable, veremos qué pasa en Junio con MGS4 pero creo que ni de coña PS3 gana Junio en usa.
Bruno Muñoz B escribió:HW
PlayStation 3 208.7K
Xbox 360 186.6K
Wii 675.1K
Nintendo DS 452.6K
OnekO escribió:
vengamy escribió:Se está mascando lo que muchos analistas predecían: Xbox 360 está tocando techo, Microsoft no logra captar una clientela mayor y expandir sus ventas. En cambio PS3 está solucionando sus problemas iniciales (alto precio, falta de juegos, bluray vs hddvd) y empezando a tomar ventaja y eso que aun no han salido sus pesos pesados.
A Microsoft le espera un futuro muy dificil, a Sony tratar de destronar al rey de esta generación: Nintendo, cosa arto complicada (por no decir imposible).
kxalvictor escribió:chavales, los que os íbais a bajar del tren, ya lo podéis ir haciendo, porque aquí me da a mí que está todo el pescado vendido.
ya pueden bajar de precio xbox360 y ps3, que wii, incluso más cara, va a seguir vendiendo más que ellas.
pues nada, felicitar a nintendo porque, como empresa, han hecho el mayor negocio en el mundo del ocio que se me pase por la cabeza, con una máquina desfasada y carísima, pero que se ha sabido vender mejor que ninguna antes.
pensando en el futuro, sólo se me ocurre de aspecto positivo, que tanto microsoft como sony acabarán sacando un mando del estilo del wiimote (que eso no lo veo positivo), pero que tendremos consolas para rato, porque apuesto a que "wii2" no será mucho más potente que ellas.
aWaKeNiNG escribió:Y digo yo... los americanos no estarán esperando una bajada de precio ?¿ Es que si fuera un americano que quiere una 360, y viendo que hace un par de meses bajó 80 € en europa la consola, es lógico que en el mercado americano estén también a punto de hacerlo, por lo que si no me quiero gastar 80$ más, lo lógico es esperar, digo yo...
Hermes escribió:kxalvictor escribió:chavales, los que os íbais a bajar del tren, ya lo podéis ir haciendo, porque aquí me da a mí que está todo el pescado vendido.
Fijate que curioso, que yo ahora es cuando estoy disfrutando de Wii, mas que de PS3 o Xbox 360, aunque no sea precisamente de los juegos comerciales.
Me refiero a nivel scene, programación, etc: Wii es un lujazo; para una persona como yo, que viene de programar en PS2, me encuentro con una maquina bastante potente que cualquiera puede hackear incluso sin necesidad de chip e instalar el canal homebrew, desde el que desarrollar/lanzar aplicaciones o juegos propios, con relativa facilidad, potencia mas que suficiente y el atractivo de un mando especial que permite desarrollar juegos con una concepcion sencilla, pero diferente. Vamos que en mi caso Wii ha ganado muchisimos puntos de interés
Paradójicamente, no ocurre lo mismo con los juegos comerciales: no me siento atraído a comprarlos, pero tampoco me siento atraído a comprar juegos de Xbox 360/PS3, asi que en mi caso, hay un triple empate con una ligera ventaja para PS3.
red0n escribió:vengamy escribió:Se está mascando lo que muchos analistas predecían: Xbox 360 está tocando techo, Microsoft no logra captar una clientela mayor y expandir sus ventas. En cambio PS3 está solucionando sus problemas iniciales (alto precio, falta de juegos, bluray vs hddvd) y empezando a tomar ventaja y eso que aun no han salido sus pesos pesados.
A Microsoft le espera un futuro muy dificil, a Sony tratar de destronar al rey de esta generación: Nintendo, cosa arto complicada (por no decir imposible).
si vender 22 mil unidades mas es para alzar el vuelo... nose GTA4 es un 2:1, creo que en parte las dos estan seriamente jodidas y encambio solo saben criticarse una a la otra, ves los comentarios de ambas compañias sobre estas ventas y no hablan de nintendo, parece que a wii la dan por imposible y obvian el desequilibrio que existe y cada dia mas... me parece que se van a de ostias entre las dos para no ser la ultima y eso solo va a ayudar a wii.
Creo que lo que ha hecho nintendo con wii es uno de los mayores owneds de las historia... pillan su consola que no vendio una mierda, le mete un mando molón, sacan a una familia jugando con la consola y a triunfar... pensandolo bien parece una broma pesada de SLQH xDDDD. Lo peor es que no recortan distancias si no que son cada dia mas amplias... todo un desastre para la HD y las consolas de toda la vida.
red0n escribió:Creo que lo que ha hecho nintendo con wii es uno de los mayores owneds de las historia... pillan su consola que no vendio una mierda, le mete un mando molón, sacan a una familia jugando con la consola y a triunfar... pensandolo bien parece una broma pesada de SLQH xDDDD. Lo peor es que no recortan distancias si no que son cada dia mas amplias... todo un desastre para la HD y las consolas de toda la vida.
npd abril escribió:Wii 714.2K
Nintendo DS 414.8K
PSP 192.7K
Xbox 360 188.0K
PlayStation 3 187.1K
PlayStation 2 124.4K
360 GTA IV 1.85mm
Wii Mario Kart w/ wheel 1.12mm
PS3 GTA IV 1.00mm
Wii Play 360K
Wii Super Smash Bros. Brawl 326K
PS3 Gran Turismo 5: Prologue 224K
DS Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Darkness 202K
DS Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Time 202K
Wii Guitar Hero III 152K
360 Call of Duty 4: Modern Warfare 141K
npd mayo escribió:Wii 675.1K
Nintendo DS 452.6K
PlayStation 3 208.7K
Xbox 360 186.6K
Ps2 132k
360 GRAND THEFT AUTO IV TAKE 2 INTERACTIVE (CORP) APR 2008 1 871.3K
WII MARIO KART W/ WHEEL NINTENDO OF AMERICA APR 2008 2 787.4K
WII FIT W/ BALANCE BOARD NINTENDO OF AMERICA MAY 2008 3 687.7K
PS3 GRAND THEFT AUTO IV TAKE 2 INTERACTIVE (CORP) APR 2008 4 442.9K
WII PLAY W/ REMOTE NINTENDO OF AMERICA FEB 2007 5 294.6K
WII SUPER SMASH BROS: BRAWL NINTENDO OF AMERICA MAR 2008 6 171.1K
PS2 IRON MAN SEGA OF AMERICA APR 2008 7 130.6K
WII GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK W/ WIREACTIVISION (CORP) OCT 2007 8 116.8K
NDS POKEMON MYSTERY DUNGEON: EXPLORERS OF DARKNESS NOA APR 2008 9 107K
NDS POKEMON MYSTERY DUNGEON: EXPLORERS OF TIME NOA APR 2008 10 102K
una lucha entre ps3 y x360 no beneficia a wii, al contrario (sobre todo, si buscan el público casual).
si nintendo hubiese sacado el wiimote para gc, hace la misma publicidad, saca los mismos juegos, etc. y vende gc + wiimote + wiisports por 150$, no se habría comido nada. pero es cambiar la carcasa y el nombre, y ala, asunto arreglado.
o las llegada de SingStar y Haze,
OnekO escribió:¿Que dices de un GuitarFun para Wii?
kxalvictor escribió:p.d.: hermes, el % de gente que se compra una consola por la scene (que no piratería), supone más del 0,001? xD
Hermes escribió: Pero eso no tiene nada que ver: es que me hace gracia cuando se habla de falta de potencia y cosas así y te pones a trabajar con el "cacharro" y te das cuenta que se sale, que a nivel homebrew permite hacer muchas cosas y que es relativamente facil de utilizar y da mucho juego. Ya se que a nivel profesional no es lo mismo y que PS3 o Xbox 360 son mucho mas potentes... ¿Y que?
Zorronoxo escribió:
Pues perdona pero es que resulta que yo no me compro una consola para jugar a un Guitarfun.
Hermes escribió:kxalvictor escribió:p.d.: hermes, el % de gente que se compra una consola por la scene (que no piratería), supone más del 0,001? xD
Ya. Pero eso no tiene nada que ver: es que me hace gracia cuando se habla de falta de potencia y cosas así y te pones a trabajar con el "cacharro" y te das cuenta que se sale, que a nivel homebrew permite hacer muchas cosas y que es relativamente facil de utilizar y da mucho juego. Ya se que a nivel profesional no es lo mismo y que PS3 o Xbox 360 son mucho mas potentes... ¿Y que?
red0n escribió:si vender 22 mil unidades mas es para alzar el vuelo... nose GTA4 es un 2:1, creo que en parte las dos estan seriamente jodidas y encambio solo saben criticarse una a la otra, ves los comentarios de ambas compañias sobre estas ventas y no hablan de nintendo, parece que a wii la dan por imposible y obvian el desequilibrio que existe y cada dia mas... me parece que se van a de ostias entre las dos para no ser la ultima y eso solo va a ayudar a wii.
vengamy escribió: Llevar 4 meses superando en ventas a tu directo rival cuando antes siempre estuviste por detrás sí es alzar el vuelo, aunque realmente quien se la está pegando es la Xbox 360.
Y el 2:1 de GTA4 es bastante lógico, hay más consolas instaladas de Microsoft, lleva más tiempo en el mercado
Hermes escribió:kxalvictor escribió:p.d.: hermes, el % de gente que se compra una consola por la scene (que no piratería), supone más del 0,001? xD
Ya. Pero eso no tiene nada que ver: es que me hace gracia cuando se habla de falta de potencia y cosas así y te pones a trabajar con el "cacharro" y te das cuenta que se sale, que a nivel homebrew permite hacer muchas cosas y que es relativamente facil de utilizar y da mucho juego. Ya se que a nivel profesional no es lo mismo y que PS3 o Xbox 360 son mucho mas potentes... ¿Y que?
OnekO escribió:¿Y que porcentaje de gente se compra una consola por los supermegagraficos en HD? (Lo digo viendo lo que lleva vendiendo Wii en este ultimo año y lo que han vendido sus potentes rivales) Se que la clave comercial de Wii no esta en el homebrew, pero tengo muchisimas esperanzas puestas en los desarrolladores amateurs, que tienen todo lo que les falta a las grandes compañias (imaginacion) y les falta lo que les sobra a las desarrolladoras (dinero). Para WiiWare ya se esta viendo alguna cosilla muy interesante y divertida (y cara ¬¬), y espero que en poco tiempo se vea lo mismo para el estupendo HBC de marcan y cia.
Hermes escribió:Zorronoxo escribió:
Pues perdona pero es que resulta que yo no me compro una consola para jugar a un Guitarfun.
Me parece bien ¿y?
Zorronoxo escribió:Hermes escribió:Zorronoxo escribió:
Me parece bien ¿y?
Eres tu el que dice que la consola tiene potencia mas que suficiente para hacer tus cosillas y que te hace gracia la gente que dice que Wii es poco potente, yo solo te contesto.
Hay muchisimos juegos a los que les queda de puta madre ese subidon tecnico que les permite mas potencia, por mucho que tu digas '' Y que ?.
PD: Vaya, que curioso, ahora dices que nos lo tomemos como tu punto de vista y antes decias que te hacia gracia la gente que se quejaba de la potencia. Aclarate.
marx666 escribió:Na lo de siempre Wii ganadora absoluta y PS3 y 360 repartiéndose las migajas.
takeda escribió:Tan poco potente comparada con que? Con X360 y Ps3 las diferencias son mas que evidentes, ahora que si la comparas con PS2....
Vitet escribió:marx666 escribió:Na lo de siempre Wii ganadora absoluta y PS3 y 360 repartiéndose las migajas.