NPD Mayo 2008

HW
PlayStation 3 208.7K
PlayStation Portable 182.3K
Xbox 360 186.6K
Wii 675.1K
Nintendo DS 452.6K

SW Top 10
Top 10 SKU's May 2008 Rank # Units
(includes CE, GOTY editions, bundles, etc.)
360 GRAND THEFT AUTO IV TAKE 2 INTERACTIVE (CORP) APR 2008 1 871.3K
WII MARIO KART W/ WHEEL NINTENDO OF AMERICA APR 2008 2 787.4K
WII FIT W/ BALANCE BOARD NINTENDO OF AMERICA MAY 2008 3 687.7K
PS3 GRAND THEFT AUTO IV TAKE 2 INTERACTIVE (CORP) APR 2008 4 442.9K
WII PLAY W/ REMOTE NINTENDO OF AMERICA FEB 2007 5 294.6K
WII SUPER SMASH BROS: BRAWL NINTENDO OF AMERICA MAR 2008 6 171.1K
PS2 IRON MAN SEGA OF AMERICA APR 2008 7 130.6K
WII GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK W/ WIREACTIVISION (CORP) OCT 2007 8 116.8K
NDS POKEMON MYSTERY DUNGEON: EXPLORERS OF DARKNESS NOA APR 2008 9 107K
NDS POKEMON MYSTERY DUNGEON: EXPLORERS OF TIME NOA APR 2008 10 102K

Industry
Dollar Sales May 2007 May 2008 CHG
Video Games $816.3M $1.12B 37%
Video Games Hardware $319.7M $428.6M 34%
Video Games Software $380.8M $536.9M 41%
Video Game Accessories $115.8M $150.8M 30%

Anita Frazier, NPD Analyst: escribió:Overall:

"The U.S. video games industry has generated $6.6B in sales so far this year which exceeds total 1997 annual revenues. The industry is on pace to achieve revenues in the $21-$23B range for 2008."

Hardware:

"Nintendo's Wii and NDS have captured the top two spots in terms of hardware sales for the fourth consecutive month."

"The continued success of GTA IV is not translating into big hardware sales for either the PS3 or the 360 but there may yet to be a lift in June due to gift-giving for Father's Day and Graduations."

Software:

"Coming in at number 12 on the top-sellers list, We Ski from Namco, which utilizes the Wii Fit balance board, was able to captilize on Wii Fit's cross-promotions in circulars and at retail."

"GTA IV has now generated combined sales of 4.2 million units, making it the top-selling title of the year."

"A lot of folks are interested in the battle of the bands. Year-to-date, Guitar Hero III has sold 2.5 million units compared to Rock Band's 1.3 million which lands them both in the top 10 titles for the year so far."

Fuente: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=311356
LOL ahora entiendo el 500 Internal Server Error de GAF XD
Puff... la wii intocable y esto pronostica buenas ventas para la ps3 en junio. Va a ser cachondo, pero MGS4 moverá lo que no movió GTA4; veremos hasta qué punto.
PlayStation 3 208.7K
Xbox 360 186.6K

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

la madre que ... wii vende mas que las 3 juntas?? xD.
Y DS vende más que "PS3+360", "PS3+PSP" o "PSP+360"...

Imagen
¿PS3 lleva superando varios meses (3-4) a Xbox360 en USA verdad? está interesante la lucha, con la llegada de MGS4 seguro que PS3 venderá durante otro mes más que la consola de M$...

Wii a su bola, pero hay que tener en cuenta que tiene 3 títulos potentes a la vez en el mercado (Mario Kart, Smash Bros, Wii Fit), supongo que si Nintendo ha logrado vender bastantes más Wiis que Xbox360/PS3 tras la llegada de GTA IV, podrá hacerlo en los próximos meses con títulos menos esperados.
360: 10.274.556
Wii: 10.186.259
PS3: 4.446.177
Ventas pobrisimas tanto de la 360 como de PS3.
wii apalizando y vendiendo juegos a tutiplen..tela telaaaaa

y 360 q no q coño espara a bajar de precio en usa,por que alli no ha bajado no??? bueno en todo cas en un mes wii sera lider en los 3 mercados y ya puede pasar lo que sea que no hay quien le quite el liderazgo en esta generación..tela tela telitaaaaaaa :p
A la 360 en USA ya le está pasando lo que a DS en Japón no?

Me extraña que haya pasado tan poco tiempo y la 360 ya comience a "desinflarse"

Wii intocable, veremos qué pasa en Junio con MGS4 pero creo que ni de coña PS3 gana Junio en usa.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
como va el stock de 360? sigue con shortages de esos? [sati]
WII esta sodomizando a sony y a MS sin usar baselina

algunso ahora deben estar asi:
Imagen
[qmparto]
tzare escribió:como va el stock de 360? sigue con shortages de esos? [sati]

Te copiaste de un post NeoGaf para decir eso, lo acabo de leer [buenazo]

Pero no comprendo... Como vende tanto la PS3 si no tiene juegos?

Estoy seguro que MS en estas navidades metera el Blu-Ray [mad]

Imagen

[plas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ajam escribió:
tzare escribió:como va el stock de 360? sigue con shortages de esos? [sati]

Te copiaste de un post NeoGaf para decir eso, lo acabo de leer [buenazo]

Pero no comprendo... Como vende tanto la PS3 si no tiene juegos?

Estoy seguro que MS en estas navidades metera el Blu-Ray [mad]

Imagen

[plas]

mm, entro lo justito en GAF para que no me coma spoilers de MGS4.
SIn juegos PS3? Vaya, nunca me acuerdo que las cajas estas tan molonas vienen vacias o en ciertos casos con un recopilatorio de los pecos :)
Un poco mas y MK se come con patatas al tan cacareado GTA4. Por lo demas, el mes se puede resumir en una palabra: Nintendomination.
Parece que la progresión de mas ventas de PS3 que de 360 sigue y se va ampliando. Pero siguen mal ambas.

OnekO escribió:Un poco mas y MK se come con patatas al tan cacareado GTA4. Por lo demas, el mes se puede resumir en una palabra: Nintendomination.

Si por comer con patatas te refieres a más de medio millón de unidades.... ¬_¬
chavales, los que os íbais a bajar del tren, ya lo podéis ir haciendo, porque aquí me da a mí que está todo el pescado vendido.

ya pueden bajar de precio xbox360 y ps3, que wii, incluso más cara, va a seguir vendiendo más que ellas.

pues nada, felicitar a nintendo porque, como empresa, han hecho el mayor negocio en el mundo del ocio que se me pase por la cabeza, con una máquina desfasada y carísima, pero que se ha sabido vender mejor que ninguna antes.

pensando en el futuro, sólo se me ocurre de aspecto positivo, que tanto microsoft como sony acabarán sacando un mando del estilo del wiimote (que eso no lo veo positivo), pero que tendremos consolas para rato, porque apuesto a que "wii2" no será mucho más potente que ellas.

pena de industria, porque se va a estancar enormememte.
kxalvictor escribió:chavales, los que os íbais a bajar del tren, ya lo podéis ir haciendo, porque aquí me da a mí que está todo el pescado vendido.

ya pueden bajar de precio xbox360 y ps3, que wii, incluso más cara, va a seguir vendiendo más que ellas.

pues nada, felicitar a nintendo porque, como empresa, han hecho el mayor negocio en el mundo del ocio que se me pase por la cabeza, con una máquina desfasada y carísima, pero que se ha sabido vender mejor que ninguna antes.

pensando en el futuro, sólo se me ocurre de aspecto positivo, que tanto microsoft como sony acabarán sacando un mando del estilo del wiimote (que eso no lo veo positivo), pero que tendremos consolas para rato, porque apuesto a que "wii2" no será mucho más potente que ellas.

El futuro con estos números es que el control tradicional como lo conocemos ya está muerto, y el wiimote será el nuevo standard en controles de videoconsolas..... eso es bueno o malo?
kg21 escribió:Si por comer con patatas te refieres a más de medio millón de unidades.... ¬_¬

No, me refiero a que vendiendo un poco mas (~12%) habría logrado el primer puesto en el TopTen del mes. Algo muy significativo de como esta el mercado, ya que GTA4 habra costado 5 veces mas que MK y habra gastado 10 veces mas en publicidad.

PD: A mi me parece bien que el Wiimote sea el nuevo standard... pero una evolucion de este mas 'usable' en todo tipo de juegos. Pero tengo claro que los siguientes mandos tendran puntero y estaran separados... bueno, menos el DualShock4, que sera como el mando original de PSOne xD
Valentus escribió:A la 360 en USA ya le está pasando lo que a DS en Japón no?

Me extraña que haya pasado tan poco tiempo y la 360 ya comience a "desinflarse"

Wii intocable, veremos qué pasa en Junio con MGS4 pero creo que ni de coña PS3 gana Junio en usa.

Yo creo que no tiene nada que ver eso que espones. La ds en japón ha vendido más de 20 millones de unidades (vamos todo un record en tan poco tiempo), la xbox360 en usa no es que haya sido una fiebre en Usa, ha vendido bien durante una temporada y como salío un año antes que su competencia pues llevaba una cierta ventaja, que supongo que Wii ya habrá superado en ventas globales en usa a 360. Pero repito, no creo que sea comparable. De aquí a no mucho puede que la ps3 tambien supere a 360 en usa y ya seria la tercera, cosa que ds en japón veo complicado que alguna consola puede alcanzarla ni tan siquiera a largo plazo.

La 360 necesita una rebajada de precio en Usa pero ya, pues en su mercado más fuerte está ya flaqueando y bastante.
Ps3 tambien vende poquito, pero en cualquier momento, en cuanto tambien baje de precio y con más títulos de calidad, puede empezar a dispar sus números.
Wii a su bola. Ni los más optimistas podrían haber estimado lo que está ocurriendo en todo el mundo con esta consola.
Bruno Muñoz B escribió:HW
PlayStation 3 208.7K
Xbox 360 186.6K
Wii 675.1K
Nintendo DS 452.6K

Imagen

Imagen
OnekO escribió:Imagen

brutal... y que ganas de volver a ver la nueva generacion* con estos gif coñe... xD.

P.D: de star trek se entiende.... [rtfm]
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Se está mascando lo que muchos analistas predecían: Xbox 360 está tocando techo, Microsoft no logra captar una clientela mayor y expandir sus ventas. En cambio PS3 está solucionando sus problemas iniciales (alto precio, falta de juegos, bluray vs hddvd) y empezando a tomar ventaja y eso que aun no han salido sus pesos pesados.
A Microsoft le espera un futuro muy dificil, a Sony tratar de destronar al rey de esta generación: Nintendo, cosa arto complicada (por no decir imposible).
"Tras la publicación de los resultados económicos durante mayo del sector del ocio digital en Norteamérica, las principales compañías comienzan a ofrecer sus reacciones y valoraciones. Así, Sony, Nintendo y Microsoft ya han expresado sus respectivas opiniones ante los resultados registrados por su sistemas.

En primer lugar, la empresa de Kyoto propietaria de Wii y Nintendo DS, dos de las plataformas con más éxito comercial, ha visto con optimismo los registros de sus sistemas y sus videojuegos. "El Wii Wheel y la Wii Balance Board dan más diversión a los jugadores y presentan nuevos retos a los usuarios. La diversidad de los siete juegos de Nintendo en la lista demuestran cómo Nintendo ofrece productos para todo el mundo".

En la actualidad, el 63 por ciento de los sistemas de nueva generación vendidos en mayo son consolas Wii. Nintendo DS registra el 71 por ciento de las ventas mensuales en el ámbito portátil.

Microsoft apoya el éxito de Xbox 360 en las ventas de Grand Theft Auto IV: "Con 871.000 juegos vendidos en mayo, GTAIV de Xbox 360 supera las ventas para otros sistemas 2:1. [...] Todavía tenemos mucho que enseñar a nuestro seguidores. Nos vemos en el E3", comenta la compañía.

Por su parte, Sony centra su discurso en las ventas de consolas, comentando que Playstation 3 se ha situado por encima de Xbox 360. "PS3 continúa su crecimiento anual vendiendo 208.709 unidades en mayo. 22.106 unidades más que Xbox 360 de Microsoft". La empresa relaciona este crecimiento con el lanzamiento del citado juego de Rockstar o las llegada de SingStar y Haze, dos exclusivos de Playstation 3.

Por último, dentro del marco del análisis comercial, Anita Frazier de NPD Group asegura "estar sorprendida con las ventas de hardware de mayo" y por las constantes ventas de Grand Theft Auto IV. "Sí, la versión de Xbox 360 ha superado la de Playstation 3, por lo que la plataforma está ganando la carrera en números absolutos", reconoce a GameDaily."

meristation
vengamy escribió:Se está mascando lo que muchos analistas predecían: Xbox 360 está tocando techo, Microsoft no logra captar una clientela mayor y expandir sus ventas. En cambio PS3 está solucionando sus problemas iniciales (alto precio, falta de juegos, bluray vs hddvd) y empezando a tomar ventaja y eso que aun no han salido sus pesos pesados.
A Microsoft le espera un futuro muy dificil, a Sony tratar de destronar al rey de esta generación: Nintendo, cosa arto complicada (por no decir imposible).

si vender 22 mil unidades mas es para alzar el vuelo... nose GTA4 es un 2:1, creo que en parte las dos estan seriamente jodidas y encambio solo saben criticarse una a la otra, ves los comentarios de ambas compañias sobre estas ventas y no hablan de nintendo, parece que a wii la dan por imposible y obvian el desequilibrio que existe y cada dia mas... me parece que se van a de ostias entre las dos para no ser la ultima y eso solo va a ayudar a wii.

Creo que lo que ha hecho nintendo con wii es uno de los mayores owneds de las historia... pillan su consola que no vendio una mierda, le mete un mando molón, sacan a una familia jugando con la consola y a triunfar... pensandolo bien parece una broma pesada de SLQH xDDDD. Lo peor es que no recortan distancias si no que son cada dia mas amplias... todo un desastre para la HD y las consolas de toda la vida.
Y digo yo... los americanos no estarán esperando una bajada de precio ?¿ Es que si fuera un americano que quiere una 360, y viendo que hace un par de meses bajó 80 € en europa la consola, es lógico que en el mercado americano estén también a punto de hacerlo, por lo que si no me quiero gastar 80$ más, lo lógico es esperar, digo yo...
kxalvictor escribió:chavales, los que os íbais a bajar del tren, ya lo podéis ir haciendo, porque aquí me da a mí que está todo el pescado vendido.

Fijate que curioso, que yo ahora es cuando estoy disfrutando de Wii, mas que de PS3 o Xbox 360, aunque no sea precisamente de los juegos comerciales.

Me refiero a nivel scene, programación, etc: Wii es un lujazo; para una persona como yo, que viene de programar en PS2, me encuentro con una maquina bastante potente que cualquiera puede hackear incluso sin necesidad de chip e instalar el canal homebrew, desde el que desarrollar/lanzar aplicaciones o juegos propios, con relativa facilidad, potencia mas que suficiente y el atractivo de un mando especial que permite desarrollar juegos con una concepcion sencilla, pero diferente. Vamos que en mi caso Wii ha ganado muchisimos puntos de interés :)

Paradójicamente, no ocurre lo mismo con los juegos comerciales: no me siento atraído a comprarlos, pero tampoco me siento atraído a comprar juegos de Xbox 360/PS3, asi que en mi caso, hay un triple empate con una ligera ventaja para PS3.
aWaKeNiNG escribió:Y digo yo... los americanos no estarán esperando una bajada de precio ?¿ Es que si fuera un americano que quiere una 360, y viendo que hace un par de meses bajó 80 € en europa la consola, es lógico que en el mercado americano estén también a punto de hacerlo, por lo que si no me quiero gastar 80$ más, lo lógico es esperar, digo yo...

la 360 lleva problemas de ventas de antes de la bajada de precio de europa...
Hermes escribió:

Fijate que curioso, que yo ahora es cuando estoy disfrutando de Wii, mas que de PS3 o Xbox 360, aunque no sea precisamente de los juegos comerciales.

Me refiero a nivel scene, programación, etc: Wii es un lujazo; para una persona como yo, que viene de programar en PS2, me encuentro con una maquina bastante potente que cualquiera puede hackear incluso sin necesidad de chip e instalar el canal homebrew, desde el que desarrollar/lanzar aplicaciones o juegos propios, con relativa facilidad, potencia mas que suficiente y el atractivo de un mando especial que permite desarrollar juegos con una concepcion sencilla, pero diferente. Vamos que en mi caso Wii ha ganado muchisimos puntos de interés :)

Paradójicamente, no ocurre lo mismo con los juegos comerciales: no me siento atraído a comprarlos, pero tampoco me siento atraído a comprar juegos de Xbox 360/PS3, asi que en mi caso, hay un triple empate con una ligera ventaja para PS3.

¿Que dices de un GuitarFun para Wii?
red0n escribió:
vengamy escribió:Se está mascando lo que muchos analistas predecían: Xbox 360 está tocando techo, Microsoft no logra captar una clientela mayor y expandir sus ventas. En cambio PS3 está solucionando sus problemas iniciales (alto precio, falta de juegos, bluray vs hddvd) y empezando a tomar ventaja y eso que aun no han salido sus pesos pesados.

si vender 22 mil unidades mas es para alzar el vuelo... nose GTA4 es un 2:1, creo que en parte las dos estan seriamente jodidas y encambio solo saben criticarse una a la otra, ves los comentarios de ambas compañias sobre estas ventas y no hablan de nintendo, parece que a wii la dan por imposible y obvian el desequilibrio que existe y cada dia mas... me parece que se van a de ostias entre las dos para no ser la ultima y eso solo va a ayudar a wii.

Creo que lo que ha hecho nintendo con wii es uno de los mayores owneds de las historia... pillan su consola que no vendio una mierda, le mete un mando molón, sacan a una familia jugando con la consola y a triunfar... pensandolo bien parece una broma pesada de SLQH xDDDD. Lo peor es que no recortan distancias si no que son cada dia mas amplias... todo un desastre para la HD y las consolas de toda la vida.

+1000
red0n escribió:Creo que lo que ha hecho nintendo con wii es uno de los mayores owneds de las historia... pillan su consola que no vendio una mierda, le mete un mando molón, sacan a una familia jugando con la consola y a triunfar... pensandolo bien parece una broma pesada de SLQH xDDDD. Lo peor es que no recortan distancias si no que son cada dia mas amplias... todo un desastre para la HD y las consolas de toda la vida.

una lucha entre ps3 y x360 no beneficia a wii, al contrario (sobre todo, si buscan el público casual).

por otro lado, yo creo que el fracaso no es de la alta definición, sino de la potencia en sí. si ps3 y xbox360 tuviesen como resolución máxima 480p, venderían la misma mierda que están vendiendo ahora, o tal vez incluso menos. lo que no tiene ningún sentido es lo que pasa con wii. si nintendo hubiese sacado el wiimote para gc, hace la misma publicidad, saca los mismos juegos, etc. y vende gc + wiimote + wiisports por 150$, no se habría comido nada. pero es cambiar la carcasa y el nombre, y ala, asunto arreglado.

la estrategia de márketing ha sido ejemplar. yo me quito el sombrero ante nintendo como empresa. otra cosa es lo que opine de ella como desarrolladora de productos de entretenimiento.

y no nos olvidemos, que ds todavía no ha bajado de precio desde su salida, y wii lleva el mismo camino.

como curiosidad:
npd abril escribió:Wii 714.2K
Nintendo DS 414.8K
PSP 192.7K
Xbox 360 188.0K
PlayStation 3 187.1K
PlayStation 2 124.4K

360 GTA IV 1.85mm
Wii Mario Kart w/ wheel 1.12mm
PS3 GTA IV 1.00mm
Wii Play 360K
Wii Super Smash Bros. Brawl 326K
PS3 Gran Turismo 5: Prologue 224K
DS Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Darkness 202K
DS Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Time 202K
Wii Guitar Hero III 152K
360 Call of Duty 4: Modern Warfare 141K

npd mayo escribió:Wii 675.1K
Nintendo DS 452.6K
PlayStation 3 208.7K
Xbox 360 186.6K
Ps2 132k

360 GRAND THEFT AUTO IV TAKE 2 INTERACTIVE (CORP) APR 2008 1 871.3K
WII MARIO KART W/ WHEEL NINTENDO OF AMERICA APR 2008 2 787.4K
WII FIT W/ BALANCE BOARD NINTENDO OF AMERICA MAY 2008 3 687.7K
PS3 GRAND THEFT AUTO IV TAKE 2 INTERACTIVE (CORP) APR 2008 4 442.9K
WII PLAY W/ REMOTE NINTENDO OF AMERICA FEB 2007 5 294.6K
WII SUPER SMASH BROS: BRAWL NINTENDO OF AMERICA MAR 2008 6 171.1K
PS2 IRON MAN SEGA OF AMERICA APR 2008 7 130.6K
WII GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK W/ WIREACTIVISION (CORP) OCT 2007 8 116.8K
NDS POKEMON MYSTERY DUNGEON: EXPLORERS OF DARKNESS NOA APR 2008 9 107K
NDS POKEMON MYSTERY DUNGEON: EXPLORERS OF TIME NOA APR 2008 10 102K

p.d.: hermes, el % de gente que se compra una consola por la scene (que no piratería), supone más del 0,001? xD
una lucha entre ps3 y x360 no beneficia a wii, al contrario (sobre todo, si buscan el público casual).

es que se pegan por demostrar cual es mas hardcore y para machos... y cuando no hablan de wii y nintendo y se critican ambas la que sale beneficiosa es nintendo... por suerte o por desgracia.

si nintendo hubiese sacado el wiimote para gc, hace la misma publicidad, saca los mismos juegos, etc. y vende gc + wiimote + wiisports por 150$, no se habría comido nada. pero es cambiar la carcasa y el nombre, y ala, asunto arreglado.

Es mucho mas complejo, pero realmente la wii es el marketing bien hecho con patas, hay un estudio de mercado detras y estudios sociologicos para saber como vender la moto que tiene que dar miedo... no es soltar a ver que pasa... creo que nintendo sabia en parte lo que querian conseguir y el impacto que querian tener, pero hasta iwata tiene que estar acojonao xD.
No se que espera ms a rebajar el rpecio a yankeelandia :-|

o las llegada de SingStar y Haze,

joder con haze, GOTY XD
OnekO escribió:¿Que dices de un GuitarFun para Wii?

Que es perfectamente posible y si no fuera porque no dispongo de Guitarra, ni se como va el tema del teclado (marcan me ha dicho que Wii toma aparte los teclados y que si portase el driver que usaba en PS2 sería ignorado), seguramente estaría con ello XD

Aun así, el primer paso está dado: hace poco he publicado una libreria de sonido muy potente y tengo portada la libreria 'Tremor' para los oggs, puedo mezclar las voces con efectos, se como utilizar el Wiimote y como utilizar los graficos 3D.

Ahora quiero hacer una pequeña librería grafica que tendría una conexion muy directa con las funciones graficas que necesita Guitarfun. Si Marcan mira el tema del teclado, me pongo con ello. Si no, sigo con otra idea que tengo en mente XD (no tengo ganas ahora de dispersarme y ponerme a adquirir un conocimiento profundo de la maquina a nivel drivers, etc. Prefiero dedicar el tiempo a hacer otras cosas XD)

kxalvictor escribió:p.d.: hermes, el % de gente que se compra una consola por la scene (que no piratería), supone más del 0,001? xD

Ya. Pero eso no tiene nada que ver: es que me hace gracia cuando se habla de falta de potencia y cosas así y te pones a trabajar con el "cacharro" y te das cuenta que se sale, que a nivel homebrew permite hacer muchas cosas y que es relativamente facil de utilizar y da mucho juego. Ya se que a nivel profesional no es lo mismo y que PS3 o Xbox 360 son mucho mas potentes... ¿Y que? [+risas]
Hermes escribió: Pero eso no tiene nada que ver: es que me hace gracia cuando se habla de falta de potencia y cosas así y te pones a trabajar con el "cacharro" y te das cuenta que se sale, que a nivel homebrew permite hacer muchas cosas y que es relativamente facil de utilizar y da mucho juego. Ya se que a nivel profesional no es lo mismo y que PS3 o Xbox 360 son mucho mas potentes... ¿Y que? [+risas]

Pues perdona pero es que resulta que yo no me compro una consola para jugar a un Guitarfun.
Zorronoxo escribió:
Pues perdona pero es que resulta que yo no me compro una consola para jugar a un Guitarfun.

Me parece bien ¿y?
Hermes escribió:
kxalvictor escribió:p.d.: hermes, el % de gente que se compra una consola por la scene (que no piratería), supone más del 0,001? xD

Ya. Pero eso no tiene nada que ver: es que me hace gracia cuando se habla de falta de potencia y cosas así y te pones a trabajar con el "cacharro" y te das cuenta que se sale, que a nivel homebrew permite hacer muchas cosas y que es relativamente facil de utilizar y da mucho juego. Ya se que a nivel profesional no es lo mismo y que PS3 o Xbox 360 son mucho mas potentes... ¿Y que? [+risas]

¿Y que porcentaje de gente se compra una consola por los supermegagraficos en HD? (Lo digo viendo lo que lleva vendiendo Wii en este ultimo año y lo que han vendido sus potentes rivales) Se que la clave comercial de Wii no esta en el homebrew, pero tengo muchisimas esperanzas puestas en los desarrolladores amateurs, que tienen todo lo que les falta a las grandes compañias (imaginacion) y les falta lo que les sobra a las desarrolladoras (dinero). Para WiiWare ya se esta viendo alguna cosilla muy interesante y divertida (y cara ¬¬), y espero que en poco tiempo se vea lo mismo para el estupendo HBC de marcan y cia.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
red0n escribió:si vender 22 mil unidades mas es para alzar el vuelo... nose GTA4 es un 2:1, creo que en parte las dos estan seriamente jodidas y encambio solo saben criticarse una a la otra, ves los comentarios de ambas compañias sobre estas ventas y no hablan de nintendo, parece que a wii la dan por imposible y obvian el desequilibrio que existe y cada dia mas... me parece que se van a de ostias entre las dos para no ser la ultima y eso solo va a ayudar a wii.

Llevar 4 meses superando en ventas a tu directo rival cuando antes siempre estuviste por detrás sí es alzar el vuelo, aunque realmente quien se la está pegando es la Xbox 360.
Y el 2:1 de GTA4 es bastante lógico, hay más consolas instaladas de Microsoft, lleva más tiempo en el mercado
vengamy escribió: Llevar 4 meses superando en ventas a tu directo rival cuando antes siempre estuviste por detrás sí es alzar el vuelo, aunque realmente quien se la está pegando es la Xbox 360.
Y el 2:1 de GTA4 es bastante lógico, hay más consolas instaladas de Microsoft, lleva más tiempo en el mercado

mírate los datos que puse antes del mes de abril.

Hermes escribió:

más potente que un pc? :-| diría más...más potente que xbox?

qué pensarás de las otras dos si consiguen ponerlas a "andar" entonces...
OnekO escribió:¿Y que porcentaje de gente se compra una consola por los supermegagraficos en HD? (Lo digo viendo lo que lleva vendiendo Wii en este ultimo año y lo que han vendido sus potentes rivales) Se que la clave comercial de Wii no esta en el homebrew, pero tengo muchisimas esperanzas puestas en los desarrolladores amateurs, que tienen todo lo que les falta a las grandes compañias (imaginacion) y les falta lo que les sobra a las desarrolladoras (dinero). Para WiiWare ya se esta viendo alguna cosilla muy interesante y divertida (y cara ¬¬), y espero que en poco tiempo se vea lo mismo para el estupendo HBC de marcan y cia.

Bueno, discutir sobre gustos personales, no lleva a ninguna parte (por eso le he dejado a zorronoxo ese ¿y? en abierto).

Lo que pasa es que todo cambia segun el punto de vista que se utilice: si lo miras desde el punto de vista de supermegagraficos en HD, pues es evidente que Wii no va a poder con ellos, pero eso no significa que no te lo puedas pasar como un enano, jugando o haciendo otras cosas.

Yo he dejado mi opinion, y al ser una opinión muy particular, pues hay que valorarlo como eso: simplemente, un amateur como yo de la programacion, encuentra muchas posibilidades a la maquina y no la ve precisamente poco potente desde ese punto de vista. Tomadlo como un punto de vista personal, simplemente.

A kxalvictor: Si las otras dos tuvieran scene, no pensaría mejor de ellas que de un PC: a mi no me llama la potencia en el desarrollo, ni la programacion de shaders especialmente, entre otras cosas porque yo no tengo ni las herramientas, ni el tiempo necesario para desarrollar aplicaciones profesionales, luego toda esa potencia está despilfarrada y no sirve de nada. A mi no me motivaría mas, de hecho ¿por que te crees que no programo en PC? Pues porque me motiva mas programar para consola, que entre otras cosas, es un aparato mucho mas portable y que no presenta incompatibilidades.

Desde un punto de vista de desarrollo, Wii me llama mas la atencion que Xbox 360 o PS3.
Hermes escribió:
Zorronoxo escribió:

Me parece bien ¿y?

Eres tu el que dice que la consola tiene potencia mas que suficiente para hacer tus cosillas y que te hace gracia la gente que dice que Wii es poco potente, yo solo te contesto.

Hay muchisimos juegos a los que les queda de puta madre ese subidon tecnico que les permite mas potencia, por mucho que tu digas '' Y que ?.

PD: Vaya, que curioso, ahora dices que nos lo tomemos como tu punto de vista y antes decias que te hacia gracia la gente que se quejaba de la potencia. Aclarate.
Zorronoxo escribió:
Hermes escribió:
Zorronoxo escribió:

Me parece bien ¿y?

Eres tu el que dice que la consola tiene potencia mas que suficiente para hacer tus cosillas y que te hace gracia la gente que dice que Wii es poco potente, yo solo te contesto.

Hay muchisimos juegos a los que les queda de puta madre ese subidon tecnico que les permite mas potencia, por mucho que tu digas '' Y que ?.

PD: Vaya, que curioso, ahora dices que nos lo tomemos como tu punto de vista y antes decias que te hacia gracia la gente que se quejaba de la potencia. Aclarate.

No. Los que teneis que aclararos, sois vosotros: yo he dado mi punto de vista desde el desarrollo homebrew, que la consola no me parece tan poco potente. Pero en ningun momento he dicho que desde un punto de vista profesional no lo sea con respecto a otras. Ahí no hay contradiccion ninguna pues esto es como si yo quiero construir una casa y tengo material/herramientas para construir un edificio de 6 plantas, mientras que un profesional querría hacer 12 edificios de 10 plantas y lo encuentra insuficiente. Yo voy sobrado XD

Todo es cuestion del prisma con el que lo veas: si lo ves desde el punto de vista de alguien que quiere un uso intensivo de shaders, graficos en HD, etc, es indiscutible que Wii no da la talla. Si lo ves desde el punto de vista de un amateur que tiene oportunidad de hacer pequeños juegos que salen de su imaginacion, la maquina está muy bien.

Si quieres discutir contra eso, pues tu mismo, yo en ningun momento exijo que estés de acuerdo con lo que digo: solo he dado mi opinión y un punto de vista diferente :p
Tan poco potente comparada con que? Con X360 y Ps3 las diferencias son mas que evidentes, ahora que si la comparas con PS2.... :-|

Respecto a las ventas ¿es cierto o no que PS3 ha vendido a la par que X360 (aun siendo mas cara) este año cuando el pasado era apalizada)?
Yo tambien opino que la ps3 poquito a poquito va levantando la cabeza, no mucho pero la va levantando con respecto a la 360.
Ps3 ya lleva unos meses superando, por poco, las ventas de 360 cuando meses atras la de microsoft la superaba ampliamente.
Tambien opino que ps3 venderá más que 360 no solo en usa sino mundialmente, aunque tampoco vey la paliza que dío Sony con su ps3 a xbox y gc......bueno el tiempo nos lo dirá.
Yo por ahora sigo con mi Wii, no me hace falta ninguna más. Cuando entre de lleno en la alta definición, me cambie el televisor, pues ya me decantaré por alguna más o quien por ninguna más, pues tampoco creo que me vaya a comprar una ps3 sólo por el reproductor blue ray, pues prefiero mejor un buen hd multimedia (que poco a poco van saliendo admitiendo vídeos en hd).
Na lo de siempre Wii ganadora absoluta y PS3 y 360 repartiéndose las migajas.
marx666 escribió:Na lo de siempre Wii ganadora absoluta y PS3 y 360 repartiéndose las migajas.

Imagen
takeda escribió:Tan poco potente comparada con que? Con X360 y Ps3 las diferencias son mas que evidentes, ahora que si la comparas con PS2.... :-|

Humm, esto es un tanto off topic ya, pero ¿porque tengo que comparar con alguna maquina concreta para hablar de potencia? Con respecto a PS2, si, parece mucho mas potente y facil ¿conoces a alguien que haya desarrollado algun homebrew de PS2 que la exprima tanto como algunos de sus juegos comerciales? Pues aqui la diferencia es que la maquina parece lo suficientemente potente para que no te tengas que comer el tarro en exprimirla para poder mover ciertas cosas, que es a lo que me refiero yo. Y el mando es un lujo para nosotros, algo que está lleno de posibilidades, sin tener que hacr un desarrollo muy largo para acariciar sus posibilidades.

Puesto que yo no estoy hablando de juegos comerciales, si me quieres discutir eso, dame datos concretos para avalar una opinion contraria: yo he trabajado a nivel homebrew para un buen puñado de consolas (y PC, aunque no lo cuento) y se de lo que hablo y he explicado mis sensaciones con respecto a Wii de primera mano y en lo que me atañe, que yo no hablo de coches de 800cv, si no que los 200 cv que me proporciona Wii, me son suficientes y me resultan comodos hasta donde yo he tocado. No necesito mas.

Que a otros os importe una mierda el homebrew, no me preocupa, al igual que no me preocupa que hayan maquinas mas potentes o menos potentes. Es vuestra opinión y yo no entro ahí: solo he dicho la mía con respecto a las posibilidades homebrew en dicha consola, sin poner a ninguna otra por debajo ni criticarla.
Vitet escribió:
marx666 escribió:Na lo de siempre Wii ganadora absoluta y PS3 y 360 repartiéndose las migajas.

Imagen

el cartucho americano de la SNES que grande xDDDD.
83 respuestas
1, 2