NPD Mayo 2010

Tampoco lo he visto tan "hypecitado" sinceramente... u os referís al tiempo de desarrollo que ha tenido? Porque estoy empezando a pensar que ese hype ha sido desde la gente hacia el juego y no al revés, de Remedy a los jugadores. No se, decidme ejemplos donde se le fuera puesto como el Santo Grial :-?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Drian-kun escribió:Tampoco lo he visto tan "hypecitado" sinceramente... u os referís al tiempo de desarrollo que ha tenido? Porque estoy empezando a pensar que ese hype ha sido desde la gente hacia el juego y no al revés, de Remedy a los jugadores. No se, decidme ejemplos donde se le fuera puesto como el Santo Grial :-?

Por dios Drian solo te tenías que pasar por los foros de 360 2 meses antes de que saliera el juego, tenías que entrar con impermeable para que no te salpicara el personal pajeandose con el juego xDDDD
KojiroSasaki escribió:
Drian-kun escribió:Tampoco lo he visto tan "hypecitado" sinceramente... u os referís al tiempo de desarrollo que ha tenido? Porque estoy empezando a pensar que ese hype ha sido desde la gente hacia el juego y no al revés, de Remedy a los jugadores. No se, decidme ejemplos donde se le fuera puesto como el Santo Grial :-?

Por dios Drian solo te tenías que pasar por los foros de 360 2 meses antes de que saliera el juego, tenías que entrar con impermeable para que no te salpicara el personal pajeandose con el juego xDDDD

Será que no he metido casi nunca en ese hilo para no tragarme absolutamente nada xD si te soy sincero solo he visto 2 videos: cuando lo (re)presentaron en el E3 2009 y aquel trailer que hubo también, no he querido ver más. Un juego así, aunque no sea la intención de quienes hacen los trailers (o sí), te acaban spoileando xD

Será por eso que me ha acabado gustando más que a la mayoría quizá [reojillo]
Koji, no te acuerdas de esto?:

Imagen

PD: La ironia mia venia de esto xD
Drian-kun el juego tenía un hype bestial de veras, y no solo por lo que ha tardado en salir, imágenes, gif, ect de todo con lo que la peña se ha pajeado a lo bestia.

PD: Si me acuerdo, yo me meo con los gif chorras que sacan de los juegos soy de risa facil xD
Me niego a pensar que esa milonga de cancelar reservas por "no" ser 720p le haya pasado factura xD
Obviamente no afectó una mierda.
tiku escribió:Obviamente no afectó una mierda.

Esta claro, eso de "voy a cancelar mi reserva" no colo nada mas que para los 4 flipados sonyer que iban a echar leña al hilo del juego. Vamos Alan Wake no es el primer juego que sale en en sub-hd en esta generación. Si Alan Wake no ha vendido mas es unicamente por el boca a boca de los jugadores, mirad Dead Space, llego sin meter bombo y ahora todo el mundo se pajea con la segunda parte, gracias al boca a boca comentando que era un juegazo sin tacha de los jugadores en la red.
War está baneado por "clon de usuario baneado"

yo creo que eso no, afecto que el juego no llegó a ser lo prometido. Vamos, mejor que el ultimo silent hill no es por ejemplo XD
KojiroSasaki escribió:

Esta claro, eso de "voy a cancelar mi reserva" no colo nada mas que para los 4 flipados sonyer que iban a echar leña al hilo del juego. Vamos Alan Wake no es el primer juego que sale en en sub-hd en esta generación. Si Alan Wake no ha vendido mas es unicamente por el boca a boca de los jugadores, mirad Dead Space, llego sin meter bombo y ahora todo el mundo se pajea con la segunda parte, gracias al boca a boca comentando que era un juegazo sin tacha de los jugadores en la red.

El gran problema de Alan Wake lo han tenido con los retrasos. Excepto en foros y tal, el juego sufrio un desarrollo muy alargado que hizo que cuando volvio a reaparecer en el E3 2009 interesase solo a los foreros y cia. El publico a gran escala se habia olvidado del juego y pasaron de el.

Ademas no es un genero que cuente con muchos adeptos ya, bien comentas lo de Dead Space 2, pero es que la primera parte paso sin pena ni gloria por las listas. En determinados productos el boca a boca influye mucho si, pero en Wake no lo creo, por que en esos casos el juego suele funcionar bien en un periodo corto, pero rapidamente corta sus ventas. Con Alan Wake eso ni siquiera se ha cumplido.
No ha interesado al gran publico, sea por h o por b.

Un punto tambien en su contra, ha sido la salida de Red Dead Redemption, un juego que ha tenido una maquinaria publicitaria detras al nivel de muchas peliculas de alto presupuesto. En USA los anuncios estaban por todos lados y en Europa tampoco se han quedado atras. Este juego ha eclipsado a Wake, tanto que ha hecho que se olviden de el totalmente.
kxalvictor escribió:
IridiumArkangel escribió:pero en "su" mercado Ps3 cada vez le recorta más hard

lo qué?

NPD Sales Results for January 2010/2009

Xbox 360 - 332,800 X360 - 309,000 +24k aprox.
PS3 - 276,900 PS3 - 203,200 +74k aprox.

NPD Sales Results for February 2010/2009

Xbox 360 - 422.0K Xbox 360 - 391,000 +31k aprox.
PS3 - 360.1K PS3 - 276,000 +84k aprox.

NPD Sales Results for March 2010/2009

Xbox 360 – 338.4K Xbox 360 - 330K +8.5k aprox.
PS3 – 313.9K PS3 - 218K +96k aprox.

NPD Sales Results for April 2010/2009

Xbox 360 - 185.4K Xbox 360 - 175,000 +10.5k aprox.
PS3 - 180.8K PS3 - 127,000 +54k aprox.

NPD Sales Results for May 2010

Xbox 360 - 194.6K Xbox 360 - 175,000 +20k aprox.
PS3 - 154.5K PS3 - 131,000 +24.5k aprox.

Pues a esto me refiero, creo que esto es "recortar" hard, aunque ni por asomo van a alcanzar a X360 en ese mercado (por si lo entendiste por ese lado). En el NPD de Junio lo cosa cambiará, ya que según parece y gracias al lanzamiento de la Slim, las ventas han sido 3:1 a favor de X360 sinó más...

Vamos lo que comentaba, Ps3 "recorta" hard en USA a X360 (a ver que tendencia coge a partir de ahora), en Japón anda en torno a 5:1 en total de ventas en favor de Ps3, y en Eur cada semana Ps3 le esta metiendo sobre 20ks de unidades de diferencia. Veremos si la Slim invierte la tónica en Eur (en USA supongo que va a ser un buen revulsivo), aunque creo que no va a ser asi. Tan mal me explico!? [+risas]
?? que ps3 mejore sus ventas en USA NO quiere decir "cada vez le recorta más hard" ..XD

Saludos
lherre escribió:AW que estará en torno a 80-120 k

Acabo de encontrar que ha vendido 145k

http://www.vg247.com/2010/07/05/may-npd ... urs-31000/
IridiumArkangel escribió:Pues a esto me refiero, creo que esto es "recortar" hard

Hombre, yo entiendo que eso es reducir las cifras que Xbox360 le saca cada mes, pero en ningún momento recorta hard, ya que cada mes la distancia global en este mercado entre ambas se incrementa a favor de Xbox360, nunca se reduce.

Ho!
Drian-kun escribió:
lherre escribió:AW que estará en torno a 80-120 k

Acabo de encontrar que ha vendido 145k

http://www.vg247.com/2010/07/05/may-npd ... urs-31000/

El Alan Wake es exclusivo pero el ultimo Prince Of Persia ha vendido unas 100.000 entre todas las versiones
El Split Second esta en 86.000 copias y el Blur sobre las 31.000
sanosukesagara escribió:
KojiroSasaki escribió:

El gran problema de Alan Wake lo han tenido con los retrasos. Excepto en foros y tal, el juego sufrio un desarrollo muy alargado que hizo que cuando volvio a reaparecer en el E3 2009 interesase solo a los foreros y cia. El publico a gran escala se habia olvidado del juego y pasaron de el.

Ademas no es un genero que cuente con muchos adeptos ya, bien comentas lo de Dead Space 2, pero es que la primera parte paso sin pena ni gloria por las listas. En determinados productos el boca a boca influye mucho si, pero en Wake no lo creo, por que en esos casos el juego suele funcionar bien en un periodo corto, pero rapidamente corta sus ventas. Con Alan Wake eso ni siquiera se ha cumplido.
No ha interesado al gran publico, sea por h o por b.

Un punto tambien en su contra, ha sido la salida de Red Dead Redemption, un juego que ha tenido una maquinaria publicitaria detras al nivel de muchas peliculas de alto presupuesto. En USA los anuncios estaban por todos lados y en Europa tampoco se han quedado atras. Este juego ha eclipsado a Wake, tanto que ha hecho que se olviden de el totalmente.

Si Alan Wake hubiera tenido la calidad de Red Dead Redemption hubiera vendido mucho mas, yo creo que si salen 2 juegos buenos el mismo mes uno no tiene por que eclipsar al otro sobretodo cuando no son ni del mismo genero, ahora, si uno resulta que ha salido cojonudo y el otro "iba" a serlo y se ha quedado por el camino pues lógicamente vende menos. Yo creo que el boca a boca en la red (foros,web de videojuegos) sobre los juegos a día de hoy influye bastante en las ventas de un juego por mucha o poca publicidad que le den en television o con carteles en la ciudad de las tiendas de videojuegos ect.
Claro que influye, si de hecho en parte estoy de acuerdo con tu postura. Fijate si influye, que en las etapas iniciales de vida de PS3, uno de los mayores escollos que tuvo la consola fue la mala prensa que salio desde los foros. Ese punto hizo mucho daño a PS3. En este caso tambien puede haberlo tenido Alan Wake, pero a mi parecer, era un juego que ya habia perdido la novedad y la atencion del publico. Yo creo que no iba a vender bien de una forma o de otra.
Sabio escribió:
IridiumArkangel escribió:Pues a esto me refiero, creo que esto es "recortar" hard

Hombre, yo entiendo que eso es reducir las cifras que Xbox360 le saca cada mes, pero en ningún momento recorta hard, ya que cada mes la distancia global en este mercado entre ambas se incrementa a favor de Xbox360, nunca se reduce.

Ho!

Bueno, pues lo dejamos en mal uso del léxico, reduce la ventaja de X360 cada mes. Vamos, que entendeis lo que quiero decir nop!? A ver ahora como se comporta el efecto Slim de Ms... (a Sony le funcionó muy bien, amen de bajar de precio claro)
67 respuestas
1, 2