NPD Mayo 2010

Datos, al fín, de NPD. Eso sí, son los de Mayo:

Reporting Period: 5/2/10 - 5/29/10

PlayStation 3 154.5K
PSP 59.4K
Xbox 360 194.6K
Wii 334.8K
Nintendo DS 383.7K

RED DEAD REDEMPTION 360 TAKE 2 INTERACTIVE May-10 945.9K
RED DEAD REDEMPTION PS3 TAKE 2 INTERACTIVE May-10 567.1K
SUPER MARIO GALAXY 2 WII NINTENDO OF AMERICA May-10 563.9K
UFC 2010: UNDISPUTED 360 THQ May-10 221.1K
UFC 2010: UNDISPUTED PS3 THQ May-10 192.3K
WII FIT PLUS W/BALANCE BOARD* WII NINTENDO OF AMERICA Oct-09
NEW SUPER MARIO BROS. WII WII NINTENDO OF AMERICA Nov-09
ALAN WAKE * 360 MICROSOFT May-10
POKEMON SOULSILVER VERSION NDS NINTENDO OF AMERICA Mar-10
SKATE 3 360 ELECTRONIC ARTS May-10

(*includes CE, GOTY editions, bundles, etc. but not those bundled with hardware)

Overall

"Although down this month, May sales reflect the third best-selling May on record after May '08 and May '09."

"The 360 platform, across hardware, software, and accessories, contributed the greatest share of revenue to industry sales for the month, and year-to-date."

"The PS3 platform has enjoyed the greatest percentage growth, with platform sales across hardware, software, and accessories up 32% for the month, and 28% year-to-date."

Hardware

"The portable hardware category contributed the most to the decline in hardware sales for the month, yet the NDS is the best-selling hardware system for May."

"Console hardware unit sales are, in fact, flat to last year. Declines in sales result from a lower average selling price this year compared to last."

"Compared to April, both the PS3 and the 360 platforms realized a unit sales increase in hardware."

Software

"Red Dead Redemption was the best-selling game for the month, achieving sales of 1.5 million units across both platforms. The game garnered spectacular review scores and in its first month at retail it has exceeded the lifetime sales of its predecessor, Red Dead Revolver, which was released in May 2004."

"May was the 10th consecutive month of year-over-year software sales increases for the PS3 platform. Combined with the hardware and accessories sales increases for the platform, the PS3 has really hit its stride."

"In May, 8 of the top 10 SKU's for the month were new releases, which was the case with March 2010 as well. When more of the top selling games are new releases, it pushes up the average selling price for software overall, positively contributing to total revenues."

"We have started to measure the consumer spend outside the physical new retail channel. During E3, NPD reported that in 2009, there was an additional consumer spend in the range of $4.5 to $4.75 billion on games content via these other vehicles including used, rental, subscriptions and digitally-delivered content. Our Games Acquisition Monitor and other consumer tracking services will continue to provide clients insight into these other avenues of consumer spend on games content. Moving forward, we plan to release a limited amount of this information into the public domain, either quarterly or semi-annually."

"Another measure of the increasing importance of the digital world is reflected in the percent of sales comprised by online capable games. For May year-to-date, 43% of total software units sold were online capable, as compared to 37% for the same time frame last year."

Accessories

"For the third consecutive month, the top-selling accessory item for the month is the Xbox Live 1600 point card. Video game points and subscriptions cards unit sales are up 12% on a year-to-date basis as compared to the same time period in 2009."
lo único que me extraña es ver el SMG2 tercero, lo demás predecible.

Bueno y AW que estará en torno a 80-120 k lo que no habla muy bien la verdad y todas las ausencias que deben haber vendido una mierda (LP2, blur, modnation racers, split second, etc)
¿Pero Lp2, Modnation y demás salieron en Mayo, o más hacia finales de éste o Junio?
Salieron en mayo sip, no se a que altura de mes, pero salieron.
¿En 20 días 560k copias de Galaxy 2? :O . Para mi es un sorpresón negativo la verdad....
Cada vez son menos interesantes los hilos del NPD viendo la pobre información que dan, ahora apenas hacen públicos los resultados para los 5 primeros juegos, a este paso pronto darán el Top 10 sin cifras.

NDS sigue liderando aunque no por mucho ya que Wii aguanta bien este mes, la consola de Microsoft a 40k unidades de PS3 que es más o menos las diferencia habitual que suele haber y PSP hundida con menos de 60k unidades.

El ratio respecto al Red Dead Redemption es el esperado para este tipo de juegos, Super Mario Galaxy 2 medio milloncejo en 7 días que sin ser grandes cifras no está del todo mal. Gran bajonazo para el UFC 2010, éste ha vendido 413k unidades mientras que el UFC 2009 superó el millón de copias, eso si el ratio de forma bastante sorprendente está igualado, el anterior año la versión de la 360 dobló al de PS3. El Alan Wake se ha dado un ostión muy considerable y el resto de novedades quedan fuera del Top 10 por lo que casi todas se habrán dado una buena leche.
Yo tenia mono de datos de PS2 :\
Krain escribió:¿En 20 días 560k copias de Galaxy 2? :O . Para mi es un sorpresón negativo la verdad....

7. 7 dias. no 20 xD
mayo 2009:

PlayStation 2 117K
PlayStation 3 131K
PSP 100.4K
Xbox 360 175K
Wii 289.5K
Nintendo DS 633.5K
siempre hay alguien que lo dice, esta vez sere yo. lo de PS2 es acojonante. [boing]
25sycomore escribió:siempre hay alguien que lo dice, esta vez sere yo. lo de PS2 es acojonante. [boing]

Sip, sobretodo este mes XD
War está baneado por "clon de usuario baneado"
fatal Alan Wake, y dudo que lo haya hecho mejor en europa. Ostion gordo.
25sycomore escribió:siempre hay alguien que lo dice, esta vez sere yo. lo de PS2 es acojonante. [boing]

Hmmm esas cifras de ps2 que has visto son de Mayo del año pasado
War escribió:fatal Alan Wake, y dudo que lo haya hecho mejor en europa. Ostion gordo.

500.000 unidades vendidas llevará, es poco la verdad. RDR lo ha eclipsado.

A ver las ventas de Junio, que Microsoft está muy sorprendida [+risas]
Wghos7 escribió:
War escribió:fatal Alan Wake, y dudo que lo haya hecho mejor en europa. Ostion gordo.

En Junio subirá por el lanzamiento de la Slim post-E3, pero en "su" mercado Ps3 cada vez le recorta más hard y en Eur cada vez pierden más cuota... y dudo que la Slim cambie algo al respecto en estas lindes.
NPD Top 20

1. Red Dead Redemption (Rockstar San Diego/Take-Two, Xbox 360)
2. Red Dead Redemption (Rockstar San Diego/Take-Two, PS3)
3. Super Mario Galaxy 2 (Nintendo, Wii)
4. UFC 2010: Undisputed (Yuke's/THQ, Xbox 360)
5. UFC 2010: Undisputed (Yuke's/THQ, PS3)

6. Wii Fit Plus (Nintendo, Wii)
7. New Super Mario Bros. Wii (Nintendo, Wii)
8. Alan Wake (Remedy/Microsoft, Xbox 360)
9. Pokemon SoulSilver Version (Game Freak/Nintendo, NDS)
10. Skate 3 (EA Canada/Electronic Arts, Xbox 360)

11. Lost Planet 2 (Capcom, Xbox 360)
12. New Super Mario Bros (Nintendo, DS)
13. Pokemon Heartgold (Nintendo, DS)
14. God of War III (Sony Santa Monica, PS3)
15. Just Dance (Ubisoft, Wii)
16. Mario Kart, with wheel (Nintendo, Wii)
17. Super Street Fighter IV (Capcom, PS3)
18. ModNation Racers (United Front/Sony, PS3)
19. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Infinity Ward/Activision, Xbox 360)
20. Wii Sports Resort (Nintendo, Wii)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo no se que le ven los japoneses a Lost Planet 2 porque el juego dista mucho de ser bueno xD
¿Lo dices por esta lista (EEUU)? xD
IridiumArkangel escribió:pero en "su" mercado Ps3 cada vez le recorta más hard

lo qué?
kxalvictor escribió:

lo qué?

Que Ps3 cada vez tiene menos distancia con 360. Yo creo que en un año es muy posible que Ps3 adelante a 360 si las tendencias siguen hasta ahora. Aunque Halo Reach venda a expuertas, poco hardware moverá a estas alturas.
Valkyria escribió:
kxalvictor escribió:

lo qué?

Que Ps3 cada vez tiene menos distancia con 360. Yo creo que en un año es muy posible que Ps3 adelante a 360 si las tendencias siguen hasta ahora. Aunque Halo Reach venda a expuertas, poco hardware moverá a estas alturas.

como puede recortar HW en usa vendiendo menos? :S
Valkyria escribió:
kxalvictor escribió:

lo qué?

Pues de momento me parece a mi que no. La revision esta funcionando relativamente bien. Ademas es lo que han comentando, PS3 disminuye el margen con Xbox, pero superarlo de momento no, por que mes a mes vende menos. Si vendes menos, dificil que superes a la competencia. Otra cosa es hablar de forma global.

El nuevo Call of Duty y Halo moveran Hardware.
Valkyria escribió:
kxalvictor escribió:

lo qué?

vuelvo a preguntar: lo qué? [carcajad]
Vamos a ver, si en USA Xbox 360 vende por encima de Ps3 pero sin estar a gran distancia y en el resto del mundo Ps3 vende considerablemente mejor que 360, está claro que Ps3 adelantará a 360, vamos es que es de perogrullo.
Valkyria escribió:Vamos a ver, si en USA Xbox 360 vende por encima de Ps3 pero sin estar a gran distancia y en el resto del mundo Ps3 vende considerablemente mejor que 360, está claro que Ps3 adelantará a 360, vamos es que es de perogrullo.

De forma global, pero eso se dice. Si estamos en el hilo del NPD, suponemos que hablamos de USA. Logico. De perogrullo tambien, de ahi que algunos hayamos comentado tus palabras.
Valkyria escribió:Vamos a ver, si en USA Xbox 360 vende por encima de Ps3 pero sin estar a gran distancia y en el resto del mundo Ps3 vende considerablemente mejor que 360, está claro que Ps3 adelantará a 360, vamos es que es de perogrullo.

Si, eso si, pero es que IridiumArkangel hablaba de "su" mercado, es decir, en USA

retomemos el comentario del que surgió el debate:

La otra afirmación es cierta, le recorta distancia, no quiere decir que la supere, pero desde luego no es comparable a hace unos años.
Valkyria escribió:La otra afirmación es cierta, le recorta distancia, no quiere decir que la supere, pero desde luego no es comparable a hace unos años.

A Microsoft les va bien dentro de lo que cabe, sobre todo con la cantidad de juegos que venden por consola, el ratio es muy bueno en USA, de eso pueden estar contentos. Podria irles mejor, pero han superado sus propias expectativas. Ya te digo, no es un exito, pero moderadamente bien.
Valkyria escribió:La otra afirmación es cierta, le recorta distancia, no quiere decir que la supere, pero desde luego no es comparable a hace unos años.

"le recorta más hard" no es lo mismo que "le reduce la diferencia".

de todos modos tampoco es cierto, ya que hubo alguna temporada en la que estaban empatadas, cuando no vendía más ps3.
Esta es la segunda generación de consolas en las que ambas compañías se ven las caras, y en la anterior Sony tenía una ventaja muy clara de inicio y fue apabullante su dominio hasta el final. En esta presente generación hay discusión porque las cifras entre ambas están mucho más cercanas, pero dónde realmente puede haber una lucha muy interesante creo que será en la próxima con una Microsoft que bien acabe ganando o perdiendo al final de esta generación a nivel de ventas, para la próxima gen ya será una marca totalmente consolidada desde el principio, como lo ha sido Sony hasta ahora que les lleva una generación de ventaja.
Pero que yo sepa la xbox le saca en todo el mundo 5 millones de consolas a la PS3 y al ritmo actual de ventas no creo que en esta generacion termine pillando a la Xbox.

Si hablamos de USA hay tengo claro que no la va a superar pero ademas por bastante.

A mi si que me parece un exito las ventas de la xbox 360 y mas teniendo en cuenta las dos rivales que tiene. Mucho merito oiga.
tiku escribió:¿Lo dices por esta lista (EEUU)? xD

Joder que perla xDDDDD
leonxx escribió:Pero que yo sepa la xbox le saca en todo el mundo 5 millones de consolas a la PS3 y al ritmo actual de ventas no creo que en esta generacion termine pillando a la Xbox.

Si hablamos de USA hay tengo claro que no la va a superar pero ademas por bastante.

A mi si que me parece un exito las ventas de la xbox 360 y mas teniendo en cuenta las dos rivales que tiene. Mucho merito oiga.

De aqui a final de esta generacion de consolas, PS3 superara globalmente a X360. Otra muy distinta es que la supere en USA, que creo que no, pero por muy poquito. Halo Reach, vendera millones, pero eso si, solo de Soft(juegos) porque no creo que sea un vendeconsolas, el que si lo fue, fue Halo 3
En realidad a Sony ya solo le queda un "vende consolas" bajo la manga y la cosa esta como esta (aun recuerdo cuando se decia que en un año, PS3 se ventilaba esa ventaja sin despeinarse).
trane escribió:
leonxx escribió:Pero que yo sepa la xbox le saca en todo el mundo 5 millones de consolas a la PS3 y al ritmo actual de ventas no creo que en esta generacion termine pillando a la Xbox.

De aqui a final de esta generacion de consolas, PS3 superara globalmente a X360. Otra muy distinta es que la supere en USA, que creo que no, pero por muy poquito. Halo Reach, vendera millones, pero eso si, solo de Soft(juegos) porque no creo que sea un vendeconsolas, el que si lo fue, fue Halo 3

Puede que quizas no sea tanta la diferencia entre las dos consolas al final de su vida util pero lo que esta claro como ya comentaron antes es que como mucho se dara un empate entre las dos y eso dara un punto de partida igualado para la proxima generacion de consolas, algo que la hara mas interesante.
Eso es lo que digo en mi anterior post, que por primera vez en lo que va de "guerra" entre ambas compañías empezarán con una igualdad de condiciones por base de usuarios que antes no se había dado, aunque pensándolo mejor y teniendo en cuenta el éxito o bien fracaso que pueden tener bien sea Move o Kinect, puede que alguna si salga con algo más de reputación y refuerzo si su sistema acaba triunfando claramente sobre el otro.
Pues solo con un juego (GT 5) y Move y MS con HALO SLIM y Kinect la misma campaña me parece a mi que os quedais cortos de lo que va a vender y que no supere incluso a Ninty, principalmente en USA.
Locks Quest escribió:Pues solo con un juego (GT 5) y Move y MS con HALO SLIM y Kinect la misma campaña me parece a mi que os quedais cortos de lo que va a vender y que no supere incluso a Ninty, principalmente en USA.

Hombre claaaaaaaaaaaaro, ahora sí, igual que antes no, ahora sí.
Locks Quest escribió:Pues solo con un juego (GT 5) y Move y MS con HALO SLIM y Kinect la misma campaña me parece a mi que os quedais cortos de lo que va a vender y que no supere incluso a Ninty, principalmente en USA.

cuanta fe... a nintendo no la superan ni borrachas... porque igual es nintendo la que va a despuntar mas que las demas.... DKC returns, metroid Other M, Kirby.... ojito porque la que salio muy por delante del resto es nintendo.
Y Nintendo tiene una tradición brutal en Estados Unidos, con esos juegos que presentaron, tienen el tirón asegurado.
y yo que creo que el catálogo es una cosa secundaria en las ventas de las consolas...(y manda huevos que sea así, pero es lo que pienso a tenor de las ventas de esta generación).
Wghos7 escribió:

500k ? sera en todo el mundo y a fecha de hoy porque en UK vendio bastante poco y son los dos principales mercados de MS. Yo creo que el juego se ha eclipsado solo, y luego el hype que llevaba estaba bastante injustificado, muchas reviews lo han puesto a caldo.

A ver el efecto slim, supongo que en usa reforzara la posicion de MS temporalmente.
War escribió:
Wghos7 escribió:

500k ? sera en todo el mundo y a fecha de hoy porque en UK vendio bastante poco y son los dos principales mercados de MS. Yo creo que el juego se ha eclipsado solo, y luego el hype que llevaba estaba bastante injustificado, muchas reviews lo han puesto a caldo.

A ver el efecto slim, supongo que en usa reforzara la posicion de MS temporalmente.

Lo de las ventas si que es cierto que ha vendido muy poco y esas 500 k parecen el total mundial aunque sobre la calidad del juego el que tenga un 84 en gamerankings no creo que sea mala nota.

Yo aun no lo jugue pero lle tengo ganas.
Una pena lo del Alan Wake... hacerlo casi coincidir con Red Dead Redemption quizá le haya pasado factura (y eso que lo adelantaron precísamente por eso) pero ni por asomo sirve de excusa. No se que ha podido pasar... a mí desde luego me parece un juegazo y creo que a la crítica en general también... aunque bueno, para gustos colores :)
al final sera verdad que muchos cancelaron su compra al saber que iva a ser subhd n_nU
Drian-kun escribió:Una pena lo del Alan Wake... hacerlo casi coincidir con Red Dead Redemption quizá le haya pasado factura (y eso que lo adelantaron precísamente por eso) pero ni por asomo sirve de excusa. No se que ha podido pasar... a mí desde luego me parece un juegazo y creo que a la crítica en general también... aunque bueno, para gustos colores :)

Alan Wake se ha hostiado con razón a pesar de las notas infladas que se ha llevado (sobre todo en este pais) por el boca a boca en la red de los jugadores, porque ha pasado de ser "EL JUEGO" en mayusculas que todos esperaban, a un buen juego a secas, sin mas.

PD: Rai_Seiyuu, el problema de Alan Wake no han sido los graficos, es todo el juego en si.
leonxx escribió:Lo de las ventas si que es cierto que ha vendido muy poco y esas 500 k parecen el total mundial aunque sobre la calidad del juego el que tenga un 84 en gamerankings no creo que sea mala nota.

Yo aun no lo jugue pero lle tengo ganas.

mala nota no pero buena (por el mencionado hype que lelvaba) tampoco. A mi me ha decepcionado, y a bastantes amigos que lo han jugado les ha parecido un juego correcto sin más.
Intentaba ser ironico n_nU
Rai_Seiyuu escribió:Intentaba ser ironico n_nU

Sorry no lo pille xD

PD: Yo personalmente a Alan Wake le doy un 6.5, no le doy ni una decima mas.
67 respuestas
1, 2