NPD Septiembre de 2015 de ventas de hardware y videojuegos en USA

Software:

1.) NBA 2K16 (PS4, Xbox One, 360, PS3)
2.) Madden NFL 16 (PS4, Xbox One, 360, PS3) [Note: This is Madden's second month.]
3.) Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PS4, Xbox One, PS3, 360)
4.) FIFA 16 (PS4, Xbox One, 360, PS3)
5.) Destiny: The Taken King (Xbox One, PS4, 360, PS3)
6.) Super Mario Maker (Wii U)
7.) Disney Infinity 3.0 (360, Wii U, Xbox One, PS4, PS3)
8.) Mad Max (PS4, Xbox One)
9.) NHL 16 (Xbox One, PS4, 360, PS3)
10.) Minecraft (360, PS3, Xbox One, PS4)

-Las ventas de software de este mas bajan un 3% respecto al año pasado
-PS4 lidera las ventas de software
-Mejor mes de PSN de la historia
-NBA 2k16 tiene el mejor mes de lanzamiento de un juego deportivo hasta la fecha
-Animal Crossing ha vendido alrededor de 115K (fisico + digital)
-Mario Maker ha vendido 445K fisico + digital y lleva 500K+ LTD

http://venturebeat.com/2015/10/19/september-2015-npd-ps4-wins/
http://venturebeat.com/2015/10/19/ps4-outsold-xbox-one/

Hadware:

-PS4 consola mas vendida
-PS4 340k, XB1 282k, Wii U 84k
-Las ventas de Hadware bajan un 27% respecto al año pasado
-Wii U aumenta sus ventas mas de un 110% respecto a Agosto de 2015

https://twitter.com/JeffGrubb/status/656224621662892032

Nota:
-Despues de 23 meses en el mercado, las ventas combinadas de PS4 y XB1 son un 40% superiores a las de PS3 y 360 en el mismo periodo.
-3DS ha vendido un 25% mas respecto al año pasado en el periodo de junio a septiembre
-MGSV vende menos de 800k siendo el 69% de sus ventas en PS4. Nba 2k16 mas de 1.1 millon con un ratio de 59% PS4 y 39% X1. El 57% de las ventas de Mad Max han sido en PS4. NBA Live 16 vende tan solo 8.3k. Fifa<650k, PES 15k, el juego de miku 24k, Senran kagura 2 10k, Persona DAN 24k, Danganronpa 10k. Y Destiny ha vendiddo mas de 500k sin contar bundles, la version de PS4 ha vendido menos de 400k si contamos los bundles.

Lanzamientos de este mes:

-Mad Max
-MGSV
-Disney infinite 3.0
-Super mario maker
-NBA 2k16
-Forza motorsport 6
-Destiny TKK
-NHL 16
-Animal Crossing
-Lego Dimensions

Ire actualizando el post.
Bueno todo sigue igual, ps4 vendiendo más y xbox one seguramente que siguiéndola de cerca, veremos cuando salgan los pesos pesados de la juana y el impacto que tendrán en ventas.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
sixsilum escribió:Hadware:

-PS4 consola mas vendida

Que fuerte... Ms la ha cagado con X1 es increíble como está costando remontar las cagadas del joputa de Don Mattrick. Que Sony sea nro 1 en USA tiene delito. [mad]
no recuerdo qué hubo el año pasado para que vendiesen 800k consolas entre las dos. :-?

3x3ojos escribió:
sixsilum escribió:Hadware:

-PS4 consola mas vendida

Que fuerte... Ms la ha cagado con X1 es increíble como está costando remontar las cagadas del joputa de Don Mattrick. Que Sony sea nro 1 en USA tiene delito. [mad]

es que es jodidamente difícil invertir una tendencia cuando el mercado se decanta por un producto. xbox one nació con unos errores y limitaciones lamentables y el público le dio la espalda y con razón. luego ya puedes sacar mil juegos que sólo a base de juegos en estas generaciones tan multiplataforma es muy difícil cambiar el rumbo del mercado.

que no nos olvidemos que independientemente de la idea original al final no plasmada del siempre online, no segunda mano y kinect sí o sí, la consola salió 100 pavos más cara que ps4 teniendo menos potencia. absurdo completamente.

y mira que me jode porque las dos primeras xbox eran virguerías técnicas con un precio más que ajustado
Como se nota que este año no a habido un destiny.
kxalvictor escribió:no recuerdo qué hubo el año pasado para que vendiesen 800k consolas entre las dos. :-?

Destiny.
A Microsoft le queda la baza de Halo, que en USA siempre es como una fiebre. No creo que revierta la situación, pero sí que al menos empiece a acercarse.
lleva cerca todo el año. sony ya ha movido ficha con la rebaja de precio. microsoft tiene un catálogo cojonudo para los últimos 3 meses del año pero si no rebajan la consola otro tanto me da que ni halo pone a su consola por delante.

y mira que pienso que halo va a vender lo que no está escrito.
En Vándal han puesto :
PS4: 350k aprox

One: 284k aprox

Que sería mas o menos la tónica este año en USA,One vende mmás que el mismo mes del año pasado y Ps4 pierde 200 mil ventas respecto a Septiembre del 2014.
No se si son datos oficiales aún,habrá que verlos.
Lo de vandal supongo que lo habran sacado de gaf, queda algo asi como:

PS4 340k
XB1 282k
Wii U 84k

XB1 mas o menos se mantiene (hizo 284k el año pasado) y PS4 baja bastante respecto al año pasado. Ni idea de como queda Wii U respecto al año pasado.

En software algo mas de info, MGSV vende menos de 800k siendo el 69% de sus ventas en PS4. Nba 2k16 mas de 1.1 millon con un ratio de 59% PS4 y 39% X1. El 57% de las ventas de Mad Max han sido en PS4. NBA Live 16 vende tan solo 8.3k. Fifa<650k, PES 15k, el juego de miku 24k, Senran kagura 2 10k, Persona DAN 24k, Danganronpa 10k. Y Destiny ha vendiddo mas de 500k sin contar bundles, la version de PS4 ha vendido menos de 400k si contamos los bundles.

EA deberia pensar en abandonar NBA Live porque el ratio que le ha metido 2k no es normal. Me sabe mal lo de PES que me parece mejor juego que FIFA, y tambien esperaba un poco mas de MGSV.
es que nbalive es infinitamente peor juego que el de 2k.

me sorprende lo bastante que vende fifa allí. respecto a los ratios, entendiendo que no entra en la ecuación el pc, pues tampoco hay nada muy sorprendente (60-40 salvo en sagas que tradicionalmente eran exclusivas de consolas sony).
Aristoteles escribió:Bueno todo sigue igual, ps4 vendiendo más y xbox one seguramente que siguiéndola de cerca, veremos cuando salgan los pesos pesados de la juana y el impacto que tendrán en ventas.

ojo esto es un punto de vista mio pero el unico juego que hara por lo menos en usa que microsoft le saque bastantes ventas el proximo mes a sony es halo.

de los exclusivos que tiene microsoft, tomb raider es cierto que tambien es un juego de nivel pero a nivel usa halo tiene mas impacto.
Joder con los juegos de deportes, como lo petan! :O Y eso que cada año hay nueva versión...

Ms va a tener que currarselo MUCHO para poder acercarse a Ps4 eso seguro (y no se si ni así). Las grandes cagadas de Mattrick y cia en el E3 y en todas las noticias prelanzamiento de la XOne van a perdurar en las mentes de muchas personas que no están a la última en el sector. Seguro que todas las chorradas que querían endiñar al personal aún resuenan de oidas en las masas. +10 para la sección de marqueting de Sony, esta vez les han pasado la mano por la cara y a la vista está mes tras mes en todo el mundo.
IridiumArkangel escribió:Joder con los juegos de deportes, como lo petan! :O Y eso que cada año hay nueva versión...

Ms va a tener que currarselo MUCHO para poder acercarse a Ps4 eso seguro (y no se si ni así). Las grandes cagadas de Mattrick y cia en el E3 y en todas las noticias prelanzamiento de la XOne van a perdurar en las mentes de muchas personas que no están a la última en el sector. Seguro que todas las chorradas que querían endiñar al personal aún resuenan de oidas en las masas. +10 para la sección de marqueting de Sony, esta vez les han pasado la mano por la cara y a la vista está mes tras mes en todo el mundo.

Sony lo que hizo fue no cagarla, Microsoft sin embargo sí la cagó. Ahora le han dado la vuelta a muchas cosas, pero la dificultad para programar y la dificultad para llegar a 1080p ya no tienen solución.
Así que entre la mala prensa y el peor rendimiento, Sony tiene esta gen en bandeja. Lo único que tienen que hacer es no cagarla ellos.

Para mí tenían que haber bajado el precio a 300€ sin juego para asegurar su ventaja y compensar las pérdidas en hardware con ventas de juegos, suscripciones PSN, etc... Pero bueno, la situación económica de Sony es la que es.
David Ricardo escribió:
IridiumArkangel escribió:Joder con los juegos de deportes, como lo petan! :O Y eso que cada año hay nueva versión...

Sony lo que hizo fue no cagarla, Microsoft sin embargo sí la cagó. Ahora le han dado la vuelta a muchas cosas, pero la dificultad para programar y la dificultad para llegar a 1080p ya no tienen solución.
Así que entre la mala prensa y el peor rendimiento, Sony tiene esta gen en bandeja. Lo único que tienen que hacer es no cagarla ellos.

Para mí tenían que haber bajado el precio a 300€ sin juego para asegurar su ventaja y compensar las pérdidas en hardware con ventas de juegos, suscripciones PSN, etc... Pero bueno, la situación económica de Sony es la que es.

Coincido. La bajada de precio a 300€ no les compensa, ya venden lo suficiente a 350€ y consiguen esas ventas de juegos y suscripciones de Psn de igual manera (eso quien tendría que verse abocada a hacerlo es Ms, pero bueno, supongo que querrán ver hasta que punto sus inminentes cartas exclusivas pujan por su máquina al mismo precio en el mercado). El problema, es que me da que estos cenutrios de Sony en algún momento se van a encontrar tan cómodos en su zona dominante de confort, que van a cagarla casi seguro...

P.D Eso si, tirón de orejas para Sony/Capcom con Deep Down. El primer "juego" que se nos enseñó supuestamente bajo el hard de la consola y que seguimos esperando por el (y no se yo si ya estará cancelado).
Pues acabo de leer en gaf la promocion que va a poner Dell el dia de Black Friday: XB1+GOW UE + Fallout 4 + una mando extra + unos cascos por 300$

A la espera de ver que promiciones ponen el resto de establecimientos para XB1 y PS4, si esa oferta no lo peta el dia del black friday, apaga y vamonos.
Eso está confirmado? A ver si empiezan a salir las ofertas aquí en españa que me da que del black friday no pasa. XD
Si lo miramos en números generales MS ha conseguido meterle un boost a las ventas a One.
En 2014 de Enero a Septiembre colocaron 1.668.000 consolas y en el mismo periodo en 2015 ronda los 2 millones (1.956.000) estamos hablando de casi 300 mil unidades vendidas mas que el año anterior,en cambio con Ps4 la cifra es al revés.En 2014 vendieron 2.479.000 consolas y en 2015 2.343.000,han vendido 136 mil consolas menos.
También se pueden sentir cómodos con un segundo puesto donde venden mas que con 360 y poco a poco van captando clientes,habrá que ver si estas navidades mete otro repaso como las pasadas,pero lo dudo mucho.
Por mi parte me parece perfecto que el mercado este dividido ya ambas compañías intente dar lo mejor para captar y mantener a sus cliente.
kastelen escribió:
Aristoteles escribió:Bueno todo sigue igual, ps4 vendiendo más y xbox one seguramente que siguiéndola de cerca, veremos cuando salgan los pesos pesados de la juana y el impacto que tendrán en ventas.

ojo esto es un punto de vista mio pero el unico juego que hara por lo menos en usa que microsoft le saque bastantes ventas el proximo mes a sony es halo.

de los exclusivos que tiene microsoft, tomb raider es cierto que tambien es un juego de nivel pero a nivel usa halo tiene mas impacto.

Yo creo que Halo lo petara, en u.s.a y reino unido, ya el resto de europa sera un impacto mucho menor, halo puede canibalizar las ventas de los otros títulos, al tomb raider no le tengo muchas esperanzas no se, creo que no cuajara unas buenas ventas en navidades salen muchas cosas y el publico objetivo de xbox no es muy de tomb raider, las ventas den 360 fueron bastante flojas y eso que microsoft lo promocionaba en cada feria.

@sixsilum si esa oferta es cierta arrasara en ventas, en europa siempre unas ofertas de mierda comparada con la de los yankis.
Aristoteles escribió:
kastelen escribió:

Yo creo que Halo lo petara, en u.s.a y reino unido, ya el resto de europa sera un impacto mucho menor, halo puede canibalizar las ventas de los otros títulos, al tomb raider no le tengo muchas esperanzas no se, creo que no cuajara unas buenas ventas en navidades salen muchas cosas y el publico objetivo de xbox no es muy de tomb raider, las ventas den 360 fueron bastante flojas y eso que microsoft lo promocionaba en cada feria.

la otra cosa es que sin tener grandes titulos para estas navidades sony vendera un cojon , aunque bueno te pones a mirar y los primeros meses de 2016 ya empiezan a salir juegos tochos para ps4 .
kastelen escribió:
la otra cosa es que sin tener grandes titulos para estas navidades sony vendera un cojon , aunque bueno te pones a mirar y los primeros meses de 2016 ya empiezan a salir juegos tochos para ps4 .

Sony tiene un catalogo para 2016 totalmente espectacular, Uncharted 4, Horizon, the last guardian y alguno me dejo de cierta entidad, creo que en japón ya la maquinaria se pone en marcha y empiezan a llegar títulos con regularidad lo que le dará un empuje en ventas muy importante sobre xbox contando ventas globales.
Comparacion con las dos anteriores generaciones:

XBOX 2003 VS X360 2007 VS XB1 2015

YTD
[360] 2,223,000
[XB1] 1,958,000
[XBX] 1,401,000

2° September
[360] 528,000
[XB1] 281,000
[XBX] 172,000

PS2 2002 VS PS3 2008 VS PS4 2015

YTD
[PS2] 3,989,000
[PS4] 2,333,000
[PS3] 2,250,000

2° September
[PS2] 535,000
[PS4] 340,000
[PS3] 232,000

GC 2004 VS WII 2009 VS WIU 2015

YTD
[WII] 5,158,000
[NGC] 1,112,000
[WIU] 572,000

Third September
[WII] 667,000
[NGC] 165,000
[WIU] 85,000
sixsilum escribió:Comparacion con las dos anteriores generaciones:
GC 2004 VS WII 2009 VS WIU 2015

YTD
[WII] 5,158,000
[NGC] 1,112,000
[WIU] 572,000

Third September
[WII] 667,000
[NGC] 165,000
[WIU] 85,000

Joder, mira que está claro el total y absoluto desastre que es WiiU, pero ver números siempre enfatiza esa idea de una manera demasiado contundente. Que hace hasta muy buena a un fracaso comercial como GC, laputaostia xD
Fracaso comercial de Wii U si, pero para mi le da de palos al exitazo que fue la Wii a secas...
3x3ojos escribió:Que Sony sea nro 1 en USA tiene delito. [mad]

Sony lleva vendiendo consolas top en usa desde años antes que MS y con la misma marca, y ha mandado durante mas años. De delito o raro no tiene nada.

Delito tiene lo de europa que es para llorar, en usa demasiado bien que van manteniendose cerca para ciertas circunstancias iniciales.

IridiumArkangel escribió:Fracaso comercial de Wii U si, pero para mi le da de palos al exitazo que fue la Wii a secas...

Porque esas cifras de Wii estan infladas por ventas fuera del sector gamer, sin ellas estaria a mitad camino entre GC y WIIU, en la misma linea descendiente que toda su historia.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
NeCLaRT escribió:
3x3ojos escribió:Que Sony sea nro 1 en USA tiene delito. [mad]

Sony lleva vendiendo consolas top en usa desde años antes que MS y con la misma marca, y ha mandado durante mas años. De delito o raro no tiene nada.

Delito tiene lo de europa que es para llorar, en usa demasiado bien que van manteniendose cerca para ciertas circunstancias iniciales.

Hombre no me vas a decir que Microsoft no tenía todas las papeletas para ser nro1 con XBone en USA luego del exitazo que fue la 360?!?!? Es que es algo que se daba casi por descontao.

Por eso que la One no sea nro1 es un USA es un puto delito y es el verdadero gran fracaso de Microsoft que no ha sido capaz de retener el liderazgo en su propio mercado de origen. Delito no lo siguiente.

Lo de Europa no lo veo tan grave, porque salvo UK, Microsoft nunca ha sido fuerte en Europa es un mercado secundario para Ms. Que XBone no sea nro1 en Europa no sorprende y personalmente no lo considero tan "grave", es lo normal en un continente Sonyer.
sonyer sí, pero sus 25 millones de consolas los ha vendido en europa, y eso no es algo menor ni de un mercado "secundario" como para tomar a la ligera y no tener en cuenta.
26 respuestas