NPDRM vencido...Eboots vencidos?

Mi pregunta es la siguiente!

Las actualizaciones de GT5 que pedian 3.50 y tal y en 3.41 no funcionan..e leido por aqui en el foro que algo tenia que ver el NPDRM.. se podrian ahora que se le a vencido parchear de alguna manera dichas actualizaciones para los que estamos en 3.41 hermes?

no me mateis por la pregunta..con decir si o no me basta..

Gracias!
stathamluis escribió:Mi pregunta es la siguiente!

Las actualizaciones de GT5 que pedian 3.50 y tal y en 3.41 no funcionan..e leido por aqui en el foro que algo tenia que ver el NPDRM.. se podrian ahora que se le a vencido parchear de alguna manera dichas actualizaciones para los que estamos en 3.41 hermes?

no me mateis por la pregunta..con decir si o no me basta..

Gracias!


Con lo que se ha liberado publicamente a dia de hoy creo que no puedes.
Habría que probar, pq las actualizaciones no necesitan activación, ni rif, ni nada para funcionar ...

Y después igual habría que pasarle la tool de dean que te permitía correr EBOOTs en versiones inferiores de FW.
andaleandale76 escribió:Habría que probar, pq las actualizaciones no necesitan activación, ni rif, ni nada para funcionar ...

Y después igual habría que pasarle la tool de dean que te permitía correr EBOOTs en versiones inferiores de FW.


ahi es donde yo queria llegar amigo..ya que en 3.50 y 3.55 si van y el tema estaba en el NPDRM.. se podria probar aunque yo mismamente no tengo ni idea...aunque soy muy amigo de leerme tutos y ponerme a probar que asi es como se aprende... aunque reconozco que esto me pilla de cero por que no tengo ni idea de nada de todo esto..pero tendre que empezar a mirarme este asunto..sobretodo por el tema de las actualizaciones que llevaban 3.50 a ver si hubiera suerte!

saludos y gracias
No es lo mismo los juegos y las actualizaciones. las actualizaciones llevan un eboot igual que el que esta en el propio disco firmado con las keys nuevas, el npdrm no afecta a esto. Sin keys publicas no se pueden modificar, para los eboots no sirven las npdrm
basslover escribió:No es lo mismo los juegos y las actualizaciones. las actualizaciones llevan un eboot igual que el que esta en el propio disco firmado con las keys nuevas, el npdrm no afecta a esto. Sin keys publicas no se pueden modificar, para los eboots no sirven las npdrm


Perdona, pero no estás en lo cierto, las actualizaciones de los juegos son NPDRM, de tipo gratuito, pero NPDRM al fin y al cabo. Con las herramientas actuales los EBOOT de actualización se pueden desencriptar (hasta 3.55) y, por tanto, parchear para que funcionen en 3.41. Tan solo falta el proceso de vuelta, básicamente firmar y ver que pasa con los ficheros .edat, para gozar en 3.41 de los updates 3.50/35 de los juegos.

andaleandale76 escribió:Y después igual habría que pasarle la tool de dean que te permitía correr EBOOTs en versiones inferiores de FW.

La tool de Dean no maneja NPDRM
granberro escribió:
basslover escribió:No es lo mismo los juegos y las actualizaciones. las actualizaciones llevan un eboot igual que el que esta en el propio disco firmado con las keys nuevas, el npdrm no afecta a esto. Sin keys publicas no se pueden modificar, para los eboots no sirven las npdrm


Perdona, pero no estás en lo cierto, las actualizaciones de los juegos son NPDRM, de tipo gratuito, pero NPDRM al fin y al cabo. Con las herramientas actuales los EBOOT de actualización se pueden desencriptar (hasta 3.55) y, por tanto, parchear para que funcionen en 3.41. Tan solo falta el proceso de vuelta, básicamente firmar y ver que pasa con los ficheros .edat, para gozar en 3.41 de los updates 3.50/35 de los juegos.


No, creo el que esta equivocado eres tu. Las actualizaciones llevan un eboot firmado igual que el que se encuentra en el blue-ray, tenemos el mismo problema con los juegos que piden +3.60 y las actualizaciones +3.60 y es que no podemos desecriptar el eboot al no disponer de las keys publicas 3.6x(logicamentes los menores de 3.55 si se puede,yo no he dicho lo contrario). Y si podemos firmar todo para 3.55 con las claves de geohot. A lo que se refiere el creador del hilo es a jugar juegos + 3.60 en 3.55 o 3.41 no jugar updates 3.55 en 3.41(que ya se puede hacer)
basslover escribió:A lo que se refiere el creador del hilo es a jugar juegos + 3.60 en 3.55 o 3.41 no jugar updates 3.55 en 3.41(que ya se puede hacer)

Lee de nuevo el post de stathamluis

basslover escribió:... jugar updates 3.55 en 3.41(que ya se puede hacer)

Por favor, dinos como se puede hacer.

Gracias.

PD: Mi intención no es polemizar, sino arrojar luz sobre el problema.
mi intencion no es jugar a juegos 3.60+...
mi intencion es poder instalar en 3.41 hasta la actualizacion 1.09 de gt5 por ejemplo o cualquier actualizacion que no sobrepase 3.55...

saludos
Upss! Teneis razón no se porque creeia que se referia a juegos 3.6x.

De todos modos si se pueden jugar actualizaciones 3.55 en 3.41 hay que modificar el eboot de la actualizacion. El eboot se encuentra en dev_hdd0/game/id del juego/PS3_GAME/usrdir. Logicamente tendra que estar la actualizacion instalada.

Yo podria hacerlo aunque no se muy bien como funciona el cfw de hermes. ¿Teneis el cfw de hermes o dongle?
tengo el cfw de hermes instalado..y yo ya probre de instalar las actualizaciones y cambiar el eboot del lugar que comentas..pero pantallazo negro...seria lo suyo poder arreglar el GT5 con las actualizaciones..por que yo solo puedo correrlo con la 1.01 y no soluciona los errores de sombras y tal..

saludos
De ser así, ya estaría resuelta la carga de juegos 3.56+, bastaría con firmar una actualización e instalarla para que el juego que en origen pide 3.56+ funcione en 3.55.

Y no se ha hecho aún...


Sacad vuestras propias conclusiones.
josete2k escribió:De ser así, ya estaría resuelta la carga de juegos 3.56+, bastaría con firmar una actualización e instalarla para que el juego que en origen pide 3.56+ funcione en 3.55.

Y no se ha hecho aún...


Sacad vuestras propias conclusiones.



no es lo mismo creo yo...por que de 3.56 no hay keys que yo sepa..o algo ya cambiaron... y de 3.50 si que las hay todas.. por eso jugamos a juegos de 3.50 y 3.55
Tenemos las keys publicas hasta 3.56. Hasta ese firmware podemos desencriptar todos los eboot y por lo tanto jugar a todos los juegos, incluidas las actualizaciones hasta 3.56. Con estas keys se desencriptan los eboots y se firman para 3.55 o directamente no se firman para 3.41(que es lo que se conseguia con los dongles y que hermes implemento en su cfw, cargar codigo sin firmar).

Yo lo intentare con la 1.09 de gt5 aunque nunca hice un eboot para 3.41, solo para 3.55. Hasta lunes o martes no podre hacerlo.

De todos modos si buscais en google vereis que existen algunas actualizaciones modificadas para 3.41, especialmente del black ops.
estoy mirando los eboot de los cracks del team duplex y son muy raros, algunos tienen referencias a microsoft y xbox WTF?
basslover escribió:Tenemos las keys publicas hasta 3.56. Hasta ese firmware podemos desencriptar todos los eboot y por lo tanto jugar a todos los juegos, incluidas las actualizaciones hasta 3.56. Con estas keys se desencriptan los eboots y se firman para 3.55 o directamente no se firman para 3.41(que es lo que se conseguia con los dongles y que hermes implemento en su cfw, cargar codigo sin firmar).

Yo lo intentare con la 1.09 de gt5 aunque nunca hice un eboot para 3.41, solo para 3.55. Hasta lunes o martes no podre hacerlo.

De todos modos si buscais en google vereis que existen algunas actualizaciones modificadas para 3.41, especialmente del black ops.

vale gracias mirare a ver..aunque si me dijeras como hacerlo no tendrias que molestarte..intente extraer un pkg la 1.09 mas exactamente con cygwin ese y na de na..y eso que tenia las keys de la carpeta .ps3 y todo pero nada de nada

gracias
por cierto e mirado lo que me dices del black ops y no me sale nada de parches para 3.41..tngo que ser el mas tonto buscando..si puedes ya me pasaras por privado alguna direccion.. gracias
El pkg no lo necesitas extraer ya que al instarlo en la ps3 podras acceder a los archivos. Con el multiman o por ftp o el metodo que uses simplemente copias el eboot y el param.sfo que es lo que necesitas modificar al pc. El param simplemente abriendolo con el bloc de notas veras que pone la version del firmware que pide solo tienes que ponerle 3.41(igual ya te lo parcheo tu manager y ya pone 3.41) .

Mirate este tutorial:
www.elotrolado.net/hilo_parcheo-juegos- ... ro_1552081

En la primera parte necesitas hasta donde se consigue el eboot.elf despues habria que compilar ese eboot.elf a eboot.bin de nuevo pero no como explica en ese tutorial(hay lo hace para 3.55), si no para 3.41.
instale la actu 1.05 y saque el eboot.bin y el param..por cierto me los sacaba como ocultos sin posibilidad de cambiarlo..pero con unos comandos lo edite y para que no fuera oculto..pero luego con el cygwin no hay manera de extraer el .elf.. si cojo caulquier otro eboot no hay problema..me lo extrae..pero con el de la actu no.. asi que ni idea.. lo dejare a ver si alguien pudiera en un futuro

muchas gracias por las molesteis causadas y la info aportada!
Los EBOOT de las actualizaciones son NPDRM y las herramientas de failoverfl0w no sirver para extraer el elf.
granberro escribió:Los EBOOT de las actualizaciones son NPDRM y las herramientas de failoverfl0w no sirver para extraer el elf.


Exacto, los EBOOTs de las actualizaciones vienen firmadas con NPDRM supongo que por que salen da la PSN.

Luego, en el caso de que se desencriptara el NPDRM te queda un EBOOT entiendo que firmado con claves de FW.

Pero en el caso de las actualizaciones del grantu hasta la 1.09 (creo) están con el FW 3.55 o menor, con lo cual, si este nuevo método lograra desencriptar NPDRM de actualizaciones, teniendo las keys de FW 3.55- y la tool de dean, teóricamente se podrían sacar los self desencriptados ...
el parche del driver san francisco que han hecho los del dongle nuevo se puede descifrar, se podria hacer algo con el?
toni___18 escribió:el parche del driver san francisco que han hecho los del dongle nuevo se puede descifrar, se podria hacer algo con el?


Según he leído en distintas webs el jb2 utiliza unas nuevas keys propias por lo que los juegos van firmados en sus propias keys. Algo así como que han probado juegos originales y no rulan así que ...
stathamluis escribió:Mi pregunta es la siguiente!

Las actualizaciones de GT5 que pedian 3.50 y tal y en 3.41 no funcionan..e leido por aqui en el foro que algo tenia que ver el NPDRM.. se podrian ahora que se le a vencido parchear de alguna manera dichas actualizaciones para los que estamos en 3.41 hermes?

no me mateis por la pregunta..con decir si o no me basta..

Gracias!


Conseguido!!!

He estado trabajando con las actualizaciones de LBP2, ya que tienen ficheros EDAT y aún no se sabe como desencriptarlos. Pero por suerte, no les afecta el cambio de versión.

Tengo los updates 1 a 4 de LBP2 para 3.41, pero no se si puedo poner los links. Mi siguiente objetivo son los updates de GT5 (1.5 a 1.9)
granberro escribió:
stathamluis escribió:Mi pregunta es la siguiente!

Las actualizaciones de GT5 que pedian 3.50 y tal y en 3.41 no funcionan..e leido por aqui en el foro que algo tenia que ver el NPDRM.. se podrian ahora que se le a vencido parchear de alguna manera dichas actualizaciones para los que estamos en 3.41 hermes?

no me mateis por la pregunta..con decir si o no me basta..

Gracias!


Conseguido!!!

tus huevos si lo consigues macho!!!! soy el primero en esperar ansioso tus avances y un mensaje privado con los enlaces!!


He estado trabajando con las actualizaciones de LBP2, ya que tienen ficheros EDAT y aún no se sabe como desencriptarlos. Pero por suerte, no les afecta el cambio de versión.

Tengo los updates 1 a 4 de LBP2 para 3.41, pero no se si puedo poner los links. Mi siguiente objetivo son los updates de GT5 (1.5 a 1.9)


tus huevos si lo consigues macho!!!! soy el primero en esperar ansioso tus avances y un mensaje privado con los enlaces!!
Ups vaya se me olvido comentar antes en este hilo. Efectivamente estaba equivocado y los eboots de las actualizaciones no se pueden extraer con las herramientas del fail0verflow, como yo mismo he comprobado hace unos dias. Pero si existen actualizaciones modificadas para 3.41, para el cfw de geohot se modificaron actualizaciones para poder jugar online o sin ir mas lejos el L.A. noire se consiguio que funcionara en 3.55 gracias que la actualizacion 1.01 estaba firmada para 3.55, pues el eboot lo modificaron para 3.41 y logicamente era de la actualizacion.

Enhorabuena granberro. como lo has echo? Utilizando las herramientas npdrm que se liberaron hace poco?
granberro escribió:
stathamluis escribió:Mi pregunta es la siguiente!

Las actualizaciones de GT5 que pedian 3.50 y tal y en 3.41 no funcionan..e leido por aqui en el foro que algo tenia que ver el NPDRM.. se podrian ahora que se le a vencido parchear de alguna manera dichas actualizaciones para los que estamos en 3.41 hermes?

no me mateis por la pregunta..con decir si o no me basta..

Gracias!


Conseguido!!!

He estado trabajando con las actualizaciones de LBP2, ya que tienen ficheros EDAT y aún no se sabe como desencriptarlos. Pero por suerte, no les afecta el cambio de versión.

Tengo los updates 1 a 4 de LBP2 para 3.41, pero no se si puedo poner los links. Mi siguiente objetivo son los updates de GT5 (1.5 a 1.9)


Enorabuena por tus logros si pudieras pasarme los link del LBP2 por privado te lo agradeceria

un saludo
basslover escribió:Enhorabuena granberro. como lo has echo? Utilizando las herramientas npdrm que se liberaron hace poco?

Si, he modificado unself2 para que parchee el elf a 3.41 y grabe la clave especifica del EBOOT.BIN en un fichero.

Por otro lado, he modificado el make_self de geohot para que use la clave obtenida en el paso anterior y así generar un EBOOT NPDRM perfectamente válido.

Por último, reemplazo el EBOOT del update y empaqueto.
granberro escribió:
basslover escribió:Enhorabuena granberro. como lo has echo? Utilizando las herramientas npdrm que se liberaron hace poco?

Si, he modificado unself2 para que parchee el elf a 3.41 y grabe la clave especifica del EBOOT.BIN en un fichero.

Por otro lado, he modificado el make_self de geohot para que use la clave obtenida en el paso anterior y así generar un EBOOT NPDRM perfectamente válido.

Por último, reemplazo el EBOOT del update y empaqueto.


guau te lo has currado entonces solo una cosa si pudieras hacer un tuto y pasar las tool al 100%, te podriamos echar una manita o que cada uno se haga el suyo

un saludo y gracias
liox escribió:guau te lo has currado entonces solo una cosa si pudieras hacer un tuto y pasar las tool al 100%, te podriamos echar una manita o que cada uno se haga el suyo

un saludo y gracias


No tengo tiempo para hacer un tuto en condiciones y las tools no son "user friendly", pero allá vamos. Por otro lado, doy por supuesto que se saben compilar y hacer funcionar las tools de failoverflow.

El paquete, http://www.mediafire.com/?z1iyhj839sqvske contiene todo lo necesario:
    Herramientas de PC para empaquetar/desempaquetar.
    Fuentes de failoverflow y geohot modificados para manejar NPDRM
    Carpeta con las keys.
Los pasos para parchear una actualización son los siguientes:
    Desempaquetar el archivo pkg a parchear. Yo uso Unpkg GUI.exe, incluido en el paquete.
    Extraer y parchear el EBOOT.BIN. Cogemos el EBOOT.BIN de la carperta USRDIR obtenida en el paso anterior y hacemos:
      unself2 EBOOT.BIN EBOOT.ELF EBOOT.KP P
    Reconstruir el EBOOT.BIN. Con los ficheros obtenidos en el paso anterior hacemos más el EBOOT.BIN original:
      make_self_npdrm2 EBOOT.ELF EBOOT.BIN EBOOT_ORIGINAL.BIN EBOOT.KP
    Reeplazar el EBOOT.BIN original con el nuevo
    Parchear el PARAM.SFO. Yo uso PS3SFOEdit.exe, incluido en el paquete.
    Modificar el ContentId del fichero package.conf (incluido en el paquete) para que coincida con el de la actualización. Abrir el EBOOT.BIN con un editor hexadecimal y localizarlo (offset 0x450)
    Reempaquetar el contenido original, donde hemos reemplazado el EBOOT.BIN y parcheado el PARAM.SFO. Hacemos:
      psn_package_npdrm.exe package.conf carpeta-que-continene-el-paquete
    El resultado es un fichero que se llama contentid-version.pkg y que podemos instalar en nuestra consola

A ver si alguien se anima y junta todos los pasos en una sola herramienta al estilos del eboot.mod de Deank
ok gracias lo probare

un saludo
porque no actualizais a 3.55 kmeaw y listo?
Straith escribió:porque no actualizais a 3.55 kmeaw y listo?


por que donde este 3.41 hermes que se quite lo demas!
31 respuestas