NSLU2 como servidor Multimedia

Estoy buscando información para montar un servidor multimedia para la PS3 sin tener que usar el PC.

He visto que se puede usar el Linksys NSLU2 poniendo el firmware casero y alguno de los servidores bajo linux (MediaTomb, Fuppes o TwonkyMedia)

¿Alguien lo ha utilizado y qué resultados ha obtenido?

¿Alguna opción similar al NSLU2 que incluya el disco duro (Tipo NAS)?

¿Algún consejo sobre los Media server? No veo manuales de éstos en la web.

Me auto-edito con la información que he ido encontrando, por si a alguien mas le interesa.

He visto que tenemos un LaCie Ethernet Mini, que por unos 200€ tiene un HDD de 500Gb y conexión ethernet 10/100/1000 y puerto USB para conectar otro HDD externo. Trae montado ya el TownkyMedia y al parecer es bastante rápido.

Otra opción es le Linksys NAS200, carcasa que viene sin HDD que se le puede montar hasta 2 discos SATA y 2 puertos usb. La conexión ethernet sólo es 10/100, por lo que dicen que se nota que su velocidad, aunque mas que suficiente para streaming, a la hora de transferir archivos deja un poc que desear (en torno a los 4 mb/s.

Por último el NSLU2, que al ser el mas antiguo de todos, está muy trillado en internet. No tiene para alojar intenamente HDD pero si 2 discos vía usb. La velocidad es idéntica al anterior, es decir suficiente para streaming, algo justo para transferencia de archivos. Se le puede cambiar el firmware y ponerle el unslug, de modo que se le puede intalar un mediaserver que te guste (Twnky, Mediatomb, ....). Y lo que me parece muy interesante, Emule (en concreto Amule) y torrent.

Un saludo
Te recomiendo el EdMini. Hace como un año que lo tengo y va de fábula. Perferctamente hackeable . Tiene 64 MB de memoria en lugar de los 32 de el NSLU2 lo que te permite correr P2P perfectamente.

Yo lo tengo chrooteado a debian Etch donde tengo corriendo un transmission/clutch + tvrss (27x7) y sirviendo ficheros mediante el media Server que trae a una PS3 y mediante SMB a un AppleTV.

De fábula. Lo único es que es un poco ruidosillo
Muchas gracias por la info.

Me puedes decir donde encontrar la info del firmware "casero" y los programas que le instalas?

En cuanto el ruido, ¿igual que un oprdenador o menor?

Un saludo
2 respuestas