NSO Online Playtest - INÍCIO 24-Oct 03:00 CEST

Hilo para discutir lo que vayamos descubriendo del playtest.

Intentaré poner aquí el contenido de las páginas de Nintendo que explican de que va el juego. Pongo los enlaces a las páginas, pero sólo se puede acceder a ellos si tienes acceso al playtest. Si no podéis ver las imágenes, avisadme e intento arreglar los enlaces.

https://playtest-p.nintendo.com/es-es/p ... xplanation
Acerca del Nintendo Switch Online: Playtest Program
El propósito del Nintendo Switch Online: Playtest Program es poner a prueba la funcionalidad de un juego multijugador masivo en nuestros servidores.


Qué debes tener en cuenta al interactuar con otros jugadores:
Respeta a los otros jugadores bajo cualquier circunstancia.
Sigue las normas establecidas en el acuerdo de licencia para el usuario final, etc.
No reveles tus datos personales a nadie.
Presta atención al contenido que compartes. Compartir contenido inapropiado podría afectar a tu acceso al Nintendo Switch Online: Playtest Program.
Si te ocurre cualquier problema, usa la función de denunciar para notificarlo.


Objetivo del juego
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En este juego, trabajarás en equipo para construir en un enorme planeta en expansión. Para ello, deberás utilizar tu creatividad y los recursos que encuentres.
Al explorar el planeta, descubrirás nuevas zonas y enemigos, así como recursos que serán esenciales para tu aventura.


Cómo construir
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Durante su aventura, los jugadores recibirán unos artilugios especiales llamados "antenas". Las antenas emiten una luz sanadora que purifica y fertiliza el terreno. Cuanto más alto se coloque la antena, mayor será su cobertura. Dentro del área de cobertura de la antena, podrás dar rienda suelta a tu imaginación.
Los jugadores repetirán este proceso hasta activar por completo el sector planetario en el que se encuentren.


La cobertura de la antena
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Las antenas que recibirán los jugadores serán su herramienta más preciada. Dentro de la cobertura de tu antena lo controlas todo. Bajo la luz que emite, solo tú puedes mover, levantar o editar objetos.
Los demás jugadores no podrán cambiar nada dentro de la cobertura de tu antena y, mismamente, tú tampoco podrás cambiar nada en la de otros.
Todo lo que esté fuera de la cobertura de una antena se considera zona pública en la que cualquiera puede trabajar.
En las zonas públicas cualquiera puede mover, levantar o editar objetos.
Para poner a salvo tus construcciones y objetos preciados, es recomendable dejarlos dentro de la cobertura de tu antena.


El centro de construcción
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El centro de construcción es una zona separada del resto del planeta. Podría decirse que es un espacio social donde puedes reunirte con otros jugadores.
En el centro de construcción puedes subir de nivel a tu personaje, obtener objetos para tu aventura, interactuar con otros y más.


Subir de nivel a tu personaje
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- Puntos constru
Cada vez que los jugadores activen una zona del planeta con la luz de su antena, recibirán puntos constru.
Los puntos constru se pueden usar para subir el nivel constru de tu personaje en el centro de construcción.
Subir tu nivel constru te permitirá obtener objetos que te ayudarán en tus labores de construcción.

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- Puntos vínculo
Los puntos vínculo se consiguen al interactuar con otros jugadores de diferentes maneras.
Los puntos vínculo se pueden usar para subir tu nivel vínculo en el centro de construcción.
Al subir tu nivel vínculo, podrás adquirir artículos para potenciar la interacción comunitaria.


Funciones CGU
Las funciones CGU (contenido generado por el usuario) permitirán a los jugadores crear contenido que podrán usar y compartir con otros jugadores.
Podrás crear CGU de todo tipo dentro del juego.
Los demás jugadores podrán dar su opinión sobre las creaciones que compartas.
Para poder crear CGU, primero tendrás que aprobar un examen para obtener la licencia CGU con el objetivo de que todo el mundo pueda interactuar con respeto.


Función de denuncia
Existe una función para denunciar a jugadores problemáticos o contenido inapropiado creado por otros jugadores.
Si encuentras cualquier problema, denúncialo con el fin de mantener un entorno de juego seguro y respetuoso.


Filtro de visionado constru
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Todos los jugadores disponen de una habilidad llamada filtro de visionado constru.
Dicha habilidad permite a los jugadores ver una gran variedad de elementos, como el progreso de los sectores planetarios o la posición de otros jugadores.


Modo espectador
Gracias al modo espectador del filtro de visionado constru, los jugadores pueden ver antenas y a otros jugadores desde largas distancias.
Nota: Esta función no se puede desactivar, ya que este programa se emplea para efectuar comprobaciones.


¿Qué pasa si pierdo mi antena?
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Si has perdido tu antena, puedes usar el filtro de visionado constru para teletransportarte hasta ella.
Si por cualquier razón no consigues encontrar tu antena, ve a hablar con la mente constructora en el centro de construcción.


Datos de guardado
El juego guarda los datos automáticamente (no se guardan en la consola Nintendo Switch del jugador, sino en el servidor), de modo que puedes cerrar el juego cuando quieras y continuar desde donde lo dejaste.
Tenemos previsto que los datos de guardado se conserven mientras dure el Playtest, pero existe la posibilidad de que estos se borren sin previo aviso debido a un fallo inesperado de sistema.
Agradecemos tu comprensión.


Configuración de juego recomendada
Recomendamos jugar en modo televisor y con una conexión por cable a internet.



https://playtest-p.nintendo.com/es-es/playtest/faq
El código de descarga no funciona.
Si el código de descarga no funciona, sigue estos dos pasos:
1. Comprueba si has introducido el código de descarga correctamente.
Algunos caracteres, como S y 5, 0 y O, etc., pueden confundirse fácilmente. Prueba de nuevo usando caracteres distintos a los que podrías haber confundido.
2. Comprueba si ya has descargado Nintendo Switch Online: Playtest Program en tu consola Nintendo Switch™.
Para ello, navega hasta el extremo derecho del menú HOME.
Si has llegado al final y sigues sin encontrar el software, comprueba en "Todos los programas".


El juego no se inicia. ¿Qué hago?
Puede que estés jugando con una conexión de red inestable. Comprueba tu conexión y trata de reiniciar el juego. Te recomendamos jugar en modo televisor con una conexión por cable a internet.
Ten en cuenta que estas tres situaciones podrían evitar que el juego se iniciara de forma normal. Te sugerimos que compruebes los ajustes pertinentes también.
1. Tu suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión o a Nintendo Switch Online ha vencido.
El juego no se iniciará si tu suscripción ha vencido.
2. Has cambiado la configuración de tu cuenta Nintendo tras haber aceptado el acuerdo de licencia para el usuario final del Nintendo Switch Online: Playtest Program.
El juego no se iniciará si ya no cumples los requisitos de participación o la configuración no se corresponde con el país o región en el que aceptaste el acuerdo de licencia para el usuario final del Nintendo Switch Online: Playtest Program.
3. Has habilitado los ajustes de control parental.
El juego no se iniciará si usas una cuenta infantil o si se ha restringido la comunicación con otros usuarios mediante el control parental de la consola Nintendo Switch™.


Tengo fallos de conexión o una conexión inestable mientras juego.
Si notas que tu conexión es inestable, lo primero que tienes que hacer es reiniciar el software o la consola Nintendo Switch™.
Si esto no soluciona el problema, prueba lo siguiente:
■ Resuelve los problemas de tus dispositivos.
Prueba la conexión a internet de la consola Nintendo Switch™. Si el problema persiste, reinicia tu router o módem.
■ Garantiza un entorno de juego óptimo.
Te recomendamos que juegues en modo televisor con una conexión por cable a internet. Si usas una conexión inalámbrica, prueba a pasarte a una conexión por cable.


¿Cómo puedo denunciar contenido?
Puedes denunciar contenido de cualquiera de estas dos maneras:
1. Denunciar el contenido que tienes debajo
Mantén pulsado el botón izquierda.
2. Especificar el contenido que quieres denunciar
Usa el botón ZL para apuntar al contenido y mantén pulsado el botón izquierda.
Si el objeto de tu denuncia es un jugador en concreto, apunta al jugador y envía la denuncia.


¿Puedo modificar mi nombre (nombre de perfil)?
Puedes modificar tu nombre de perfil, pero no podrás volver a cambiarlo hasta que pasen 30 días.
Para hacerlo, sigue estos pasos:
1. Pulsa el botón −.
2. Pulsa el botón + y abre el menú de ajustes.
3. Selecciona "Perfil".
4. Selecciona "Nombre del perfil" y "Editar" para cambiar el nombre de tu perfil.


¿Puedo modificar el idioma de visualización?
Puedes modificar el idioma de visualización cambiando el idioma de tu consola Nintendo Switch™.
■ Sigue estos pasos para cambiar el idioma:
1. Accede a la configuración de la consola desde el menú HOME.
2. Desplázate hacia abajo hasta "Consola" y selecciona "Idioma" para continuar.
3. Elige entre el listado de idiomas.
4. Selecciona "Reiniciar" para cambiar la configuración.
El Nintendo Switch Online: Playtest Program está disponible en 10 idiomas.
■ Idiomas disponibles:
Japonés, inglés (Norteamérica), inglés (Europa), alemán, francés (Francia), francés (Canadá), español (Latinoamérica), español (España), italiano, y portugués (Brasil).


No consigo obtener una licencia CGU. ¿Qué hago?
Sigue estos pasos para obtener una licencia CGU:
1. Superar el examen de licencia CGU
Puedes hacer el examen para conseguir una licencia CGU en la sala de exámenes CGU del centro de construcción. Debes responder correctamente a todas las preguntas para superar el examen.
* Hay convocatorias regularmente y puedes presentarte varias veces.
2. Obtener tu licencia CGU
Obtendrás tu licencia CGU tras superar el examen. Adquiere la licencia en la tienda vínculo del centro de construcción.


He conseguido TEST CREDIT o una licencia CGU, pero no aparecen en el juego. ¿Qué hago?
Si no ves tus TEST CREDIT o tu licencia CGU en el juego, selecciona "Recuperación de datos de adquisición" en la tienda vínculo.

¿Qué es la energía y cómo se recarga?
La energía se muestra a través de una barra que se consume al realizar diversas acciones.
Cuando tu energía llegue a cero, no podrás realizar ciertas acciones, como la de unir.
La energía no se recupera automáticamente, pero podrás recargarla en las fuentes termales que hay en el centro de construcción o descartando tus cartas al pulsar la palanca derecha.


He perdido de vista mi antena. ¿Qué hago?
Puedes confirmar la ubicación de tu antena en la lista o en el mapa.
Sigue los pasos que se indican a continuación en función del método que elijas.
■ Mediante la lista:
1. Pulsa el botón −.
2. Pulsa el botón ZR para abrir la lista.
3. Pulsa el botón L o el botón R para confirmar "Tus antenas".
■ Mediante el mapa:
1. Pulsa el botón −.
2. Mueve el cursor mientras pulsas el botón ZL y el botón L para acercar o alejar la vista mientras buscas la antena en el mapa.
* Puedes usar 100 puntos de energía para ir directamente al lugar donde esté la antena.
Si sigues sin poder encontrar la antena, trata de hablar con la mente constructora, que se encuentra en el centro de construcción. También es posible pedir una antena de repuesto.


¿Cómo puedo guardar mi progreso?
Los datos de tu partida se guardan automáticamente, así que puedes salir del juego cuando quieras.
* Ten en cuenta que los errores inesperados durante el periodo de prueba podrían hacer que los datos guardados desaparecieran sin previo aviso.


¿Qué ocurre si detecto errores durante el Playtest Program?
Dispones de una explicación básica del Nintendo Switch Online: Playtest Program en la sección "¿Qué es el Playtest?" del menú de esta página.
Consulta esta sección para comprobar si encuentras la solución al error que has detectado.
Y a mi que esto me huele al próximo pepinazo de Nintendo...
Cuanto más lo miro, más pienso que esto sí que va a ser una nueva IP. Mucha mecánica creada para ser solo una demo técnica, y habiendo un estudio de desarrollo detrás, es casi obvio.

Las IPs nuevas de Nintendo son como los cometas, solo ocurren cada X años. Habrá que estar atento.
Gracias por el post @Patchanka , muy cuidado.

Yo siento que este es de esos juegos que hay que probarlo uno mismo para saber si te gusta o no, a simple vista se ve pesado o aburrido, pero es posible que luego jugandolo le pilles el punto y se haga interesante.

El que los datos de guardado se guarden y digan que van a continuar, da a entender que esto es un "prelanzamiento", veremos si lo dejan como juego gratuito para quien pague el online o si lo lanzan como un juego completo de pago mas adelante.
Habrá que estar atento a ver cómo evoluciona
Abrams escribió:Cuanto más lo miro, más pienso que esto sí que va a ser una nueva IP. Mucha mecánica creada para ser solo una demo técnica, y habiendo un estudio de desarrollo detrás, es casi obvio.

Las IPs nuevas de Nintendo son como los cometas, solo ocurren cada X años. Habrá que estar atento.


Creo que, además de probar la infraestructura, van a probar qué mecánica gusta más a la gente.

Porque ahí yo veo mecánicas cooperativas (colonizar el planeta), competitivas (lo de cuanto más subes la antena, más territorio controlas) y de compartir contenido (la licencia CGU).
Nintendo quiere su juego cooperativo online.
Analizado por Sky en Bluesky escribió:El nombre en clave para la prueba de juego es "Rockstock".
Probablemente desarrollado por Nintendo EPD 4 usando netcode NPLN.
Abrams escribió:Cuanto más lo miro, más pienso que esto sí que va a ser una nueva IP. Mucha mecánica creada para ser solo una demo técnica, y habiendo un estudio de desarrollo detrás, es casi obvio.

Las IPs nuevas de Nintendo son como los cometas, solo ocurren cada X años. Habrá que estar atento.


Está claro.

Va a ser el "Minecraft de Nintendo".

A mí estos juegos no me van, pero hay mucha gente a la que sí les gusta. A no ser que tenga una mecánica diferenciadora/revolucionaria que me atraiga no creo que lo juegue [+risas] ... ya veremos.

Por otro lado, aprovechan para poner a prueba servidores tochos para multijugador, porque parece que hay muchas quejas con el de Switch.
Abrams escribió:Cuanto más lo miro, más pienso que esto sí que va a ser una nueva IP. Mucha mecánica creada para ser solo una demo técnica, y habiendo un estudio de desarrollo detrás, es casi obvio.

Las IPs nuevas de Nintendo son como los cometas, solo ocurren cada X años. Habrá que estar atento.


pantxo escribió:Y a mi que esto me huele al próximo pepinazo de Nintendo...


A mi por mecánicas y eso también me da la misma sensación, pero lo que me hace pensar que no, es el estilo artístico del juego. No me casa para nada con el estilo artístico de Nintendo.

Otra cosa es que luego cambien dicho apartado, pero tal cual se ve ahora, me chirria bastante.
Me parece MUY interesante. Lo unico que no me convence de momento es el apartado visual.
En realidad tiene mucho de Nintendo esos diseños, no es la primera vez que diseñan modelos feos y simplones. Luego los ves en acción y hasta te gustan.
Como era de esperar, ya está Twitter inundado de imágenes, vídeos, resúmenes, impresiones...
He estado dàndole una hora y media y aquí hay algo muy gordo.

Muy emocionado.
Después de haberlo probado, seguramente sea una nueva IP, pero no es para mi, el rollo Minecraft nunca me gusto, por ende esto tampoco que es muy similar.
Bienvenida es para los jugadores que les gusta ese tipo, da gusto ver como expande Nintendo sus nuevas IP's por otros estilos.
Curioso el hermetismo de Nintendo con esto, que apenas encuentras información y tienes que buscar pero bien para encontrar algo. En YouTube no hay NADA.



Parece un Minecraft con identidad nintendera.

Me llama la atención el minimapa superior izquierdo. Parecen zonas muy amplias, ¿se puede explorar libremente todo el globo?
Abrams escribió:Curioso el hermetismo de Nintendo con esto, que apenas encuentras información y tienes que buscar pero bien para encontrar algo. En YouTube no hay NADA.



Parece un Minecraft con identidad nintendera.


Efectivamente, es Minecraft. Tienes que destruir bloques para conseguir materiales para poder construir herramientas.

El objetivo es "terraformar" el globo. Para eso, tienes que usar tu antena e ir moviéndola. La antena cambia el territorio de marrón para verde.

Hay algunos territorios que no cambian, para eso tienes que iluminar con la antena unos huevos para abrirlos, y vencer los enemigos que hay dentro. Cuando los vences, los territorios de los enemigos cambian de negro para marrón y los puedes terraformar.

El territorio cubierto por la antena es tuyo, nadie que no seas tú puede tocar lo que está ahí dentro. Entonces quieres siempre dejarla lo más alto posible para cubrir más territorio. He subido la mía 58 metros, si intento subir más el juego dice que la estructura está inestable y tengo que consstruir una columna para estabilizarla...

A mí me ha gustado mucho.

Abrams escribió:Me llama la atención el minimapa superior izquierdo. Parecen zonas muy amplias, ¿se puede explorar libremente todo el globo?


Sí, puedes ir a donde quieras. Si ves que tu región está ya limpia (y sin materiales), puedes coger tu antena e irte a otro lado para empezar otra vez (aunque claro, tendrás todos los materiales y herramientas que has recolectado). También existen otros mundos distintos para explorar.

Todavía estoy en nivel 1, tengo que terraformar bastante para subir más de nivel y poder hacer otras cosas. Ese video que has puesto, que el personaje puede volar, ni idea de en que nivel tienes que estar para llegar ahí...

Pero la verdad es que me ha gustado bastante, voy a seguir jugando.
Abrams escribió:
Parece un Minecraft con identidad nintendera.


A mi es exactamente lo que me parece, el Minecraft de Nintendo.

No lo he podido probar, pero a priori, la interfaz me parece algo engorrosa, la verdad.

Si es accesible, puede ser un melocotonazo
unilordx escribió:Mi resumen del Playtest hasta ahora.




Jajajjaa

Total.
No es mi tipo de juegos , pero por lo que decís , esto puede ser un bombazo .
Por lo visto parece un pepinazo. Con muchas ganas de probarlo.
Leo también que para todo lo que ofrece, el online funciona sorprendentemente bien.

De ser así Nintendo se habría puesto las pilas con el NSO.
Lo he estado probando una hora y pico pero no es mi estilo de juego en absoluto. Llego a saber que se trataba de esto y dejo mi plaza libre para cualquier otra persona... [facepalm]




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Yo no entiendo nada, pero imagino que una vez le pillas el punto al juego tiene su qué.

Me da a mi que si esto tira adelante, el próximo Direct irá enfocado a su anuncio y explicar cómo funciona.
Se ve bien en las imagenes y videos que habeis compartido.

A ver si Nintendo dice cual va a ser el modelo del juego, si de pago de una ocasion a lo Minecraft, si free2play gratuito con micropagos o si juego gratuito mientras pagues el online (sin expansion) una vez salga de verdad.

No se hasta que punto podria llegar a ponerme a jugar a ese juego, pero yo creo que si juegan bien las cartas y esta bien cuidado, podrian hacerle una competencia real a Microsoft con este juego, vaya, que no me sorprenderia que sea un bombazo en ventas ya que literalmente es "el Minecraft de Nintendo".

No puedo evitar pensar en las entrevistas donde a Miyamoto le preguntan por Minecraft y el dice cosas como "ojala se hubiera creado en Japon", y ya de paso, me suena que Nintendo tenia algun proyecto similar durante la epoca de GameCube que no lanzaron.

Veremos en que acaba todo esto.
Visualmente lo ceo cutrísimo, la verdad.
En Minecraft por lo menos los cubos tienen algo más de consistencia. Hay detallitos en los cubos para saber diferenciar entre hierva, roca y demás.

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Todo se siente mucho más vivo y colorido.

Aquí son cubos con colores cutres y un cielo apagado.
@Chuckilin estás comparando una demo de prueba con un juego que tiene más de 10 años a sus espaldas, y ni siquiera son juegos con el mismo objetivo, tu criterio es únicamente el aspecto visual de ambos. 2024 y seguimos juzgando a los juegos por sus gráficos.

Minecraft es un MMO procedural centrado en la supervivencia, lo de Nintendo está más enfocado en la colaboración masiva entre jugadores para dar forma a un planeta en expansión.
Abrams escribió:2024 y seguimos juzgando a los juegos por sus gráficos.

No se en qué momento he dado a entender que el problema está en los gráficos, cuando lo único que he dicho es que artísticamente se ve como una mierda.
Por los gráficos tirando a cutres me recuerda un poco a Roblox.
Chuckilin escribió:En Minecraft por lo menos los cubos tienen algo más de consistencia. Hay detallitos en los cubos para saber diferenciar entre hierva, roca y demás.

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Todo se siente mucho más vivo y colorido.

Aquí son cubos con colores cutres y un cielo apagado.

Es megacutre, todos los assets parecen placeholders de juego indie a mitad de desarrollo [+risas]
Gerudo escribió:
Chuckilin escribió:En Minecraft por lo menos los cubos tienen algo más de consistencia. Hay detallitos en los cubos para saber diferenciar entre hierva, roca y demás.

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Todo se siente mucho más vivo y colorido.

Aquí son cubos con colores cutres y un cielo apagado.

Es megacutre, todos los assets parecen placeholders de juego indie a mitad de desarrollo [+risas]


Es que lo que sea que es , está a medio desarrollar y seguramente ni se mirará así.

Algunos lo de demo técnica parece que no lo entendéis.
No creo que este sea el envoltorio final del juego la verdad, me parece más una manera rápida y sin dar pistas para probar el juego en sí.

ya veremos

Por otra parte viendo el éxito de minecraft en Japón con esto Nintendo puede vender todas las suich que quiera allí
Abrams escribió:2024 y seguimos juzgando a los juegos por sus gráficos.


Nos puede gustar o no, pero lo hacemos. Todos. Siempre.

Siempre estamos a vueltas con la resolución, los FPS...si no nos importasen los gráficos, no querríamos, por ejemplo, una Switch más potente, que al final redunda en que los juegos vayan más fluidos y se vean mejor.

Vemos un AAA de Series S/X, PS4...y siempre se dice: "Buf, ojalá algo así en Switch" ergo, por supuesto que nos importan los gráficos, y claro que es un elemento principal de juicio (no el único, es cierto), es lo que nos entra por los ojos.

Perdón por el off topic.
No dormir, hay que seguir empalmando bloques para hacer escaleras. mas escaleras!
Yo seguiré mañana , pero tengo una duda ¿cómo narices se fabrican las herramientas?
@pantxo una cosa son temas de resolución, FPS, es lógico quejarse por ello. Pero juzgar un juego porque visualmente "se ve cutre" es como juzgar un libro por su portada.

No es dificil entender que hay miles de estilos y no todo tiene que ser hiperrealismo, ultradefinición, mucho detalle, partículas, etc. A mi es que me parece ridículo quejarse del estilo visual de un juego de Nintendo, la que precisamente menos importancia le da a eso frente a la jugabilidad.

Han pasado 22 años desde el Wind Waker y seguimos tropezando con la misma piedra [qmparto]
Abrams escribió:@pantxo una cosa son temas de resolución, FPS, es lógico quejarse por ello. Pero juzgar un juego porque visualmente "se ve cutre" es como juzgar un libro por su portada.

No es dificil entender que hay miles de estilos y no todo tiene que ser hiperrealismo, ultradefinición, mucho detalle, partículas, etc. A mi es que me parece ridículo quejarse del estilo visual de un juego de Nintendo, la que precisamente menos importancia le da a eso frente a la jugabilidad.

Han pasado 22 años desde el Wind Waker y seguimos tropezando con la misma piedra [qmparto]

Creo que no se ha juzgado la calidad del juego, simplemente se ha dicho que se ve cutre. Podría tener un estilo simplista y con encanto, algo que tienen dominado en Nintendo; esto directamente se ve pobre.
Aunque sea un experimento, me parece rarisimo que saquen algo tan a medio cocer visualmente, pero bueno, en general todo lo que rodea al Playtest está siendo muy raro y no está permeamdo viralmente tanto como me esperaba.
Nosolosurf escribió:Yo seguiré mañana , pero tengo una duda ¿cómo narices se fabrican las herramientas?


En el centro de construcción està el cubo azul para comprar la receta para construir las herramientas.
Yo pienso parecido en tema gráfico. Juegos com Neva, Hollow Knight, Blasphemous, CrossCode..., y mil mas tienen gráficos y arte sublimes. Éste es cutre con ganas, pero bueno, es una prueba!! A ver que traen a futuro.
pantxo escribió:
Abrams escribió:2024 y seguimos juzgando a los juegos por sus gráficos.


Nos puede gustar o no, pero lo hacemos. Todos. Siempre.

Siempre estamos a vueltas con la resolución, los FPS...si no nos importasen los gráficos, no querríamos, por ejemplo, una Switch más potente, que al final redunda en que los juegos vayan más fluidos y se vean mejor.

Vemos un AAA de Series S/X, PS4...y siempre se dice: "Buf, ojalá algo así en Switch" ergo, por supuesto que nos importan los gráficos, y claro que es un elemento principal de juicio (no el único, es cierto), es lo que nos entra por los ojos.

Perdón por el off topic.



Yo creo que no, para mi por ej DF es de lo peor que le ha pasado a la industria en mucho tiempo. Y muchas veces se confunden gráficos con rendimiento. Pero es para otro tema. Siento el oftopic yno quiero desvirtuar el hilo!
Abrams escribió:A mi es que me parece ridículo quejarse del estilo visual de un juego de Nintendo, la que precisamente menos importancia le da a eso frente a la jugabilidad.

Nada, que no lo pilla.

Cómo va a dar igual el estilo visual de un juego, si precisamente Nintendo es de las que más importancia le da en ese aspecto. Sigues mezclando estilo visual con gráficos, comparando patatas con limones.

Estilo visual, estilo artístico. Eso es lo que se está criticando, no los gráficos, ni que sea más o menos realista.

Decir que Nintendo no le da importancia al estilo visual es un disparate. Lo que puedes decir, es que no le da tanta importancia a los gráficos. Eso es otra cosa.

"Han pasado 22 años desde Wind Waker y seguimos tropezando con la misma piedra."

Joder, tú mismo te lo has dicho todo. Wind Waker es precisamente uno de los juegos más pulidos y trabajados en el estilo artístico.
Habría que haber visto la demo técnica de Minecraft en su momento para poder comparar.

Dudo mucho que el producto final se vea así. Esto es para probar servidores, mecánicas, si gusta el concepto... el brilli brilli se lo darán al final.
@Chuckilin tal vez no lo recuerdas, o no lo sabes, pero Wind Waker fue muy criticado cuando se presentó por su aspecto visual, que fue el motivo por el que luego hicieron Twilight Princess con un aire más oscuro.

Y sí, gráficos y estilo visual van de la mano, ya que son los gráficos lo que dan forma visual a un juego. Hablar de gráficos también puede ser una manera de responder a un comentario que habla del estilo artístico.

De todos modos dejo el tema aquí porque no va a ninguna parte y ya es demasiado offtopic.
Me parece increíble que se discuta de los gráficos y se compare con Minecraft cuando los dos son cubos y cuadrados jajajaj, nadie compra Minecraft por los gráficos , que son una castaña, lo que menos importa en un juego de este tipo son los gráficos .
Yo, en respuesta a otro comentario, solo trataba de decir que son juegos muy opuestos y con objetivos distintos.

Pero por alguna razón se ha obviado eso y la conversación se ha centrado en lo otro [qmparto]

Para no desvirtuar más el hilo, dejo más clips:



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Abrams escribió:@Chuckilin tal vez no lo recuerdas, o no lo sabes, pero Wind Waker fue muy criticado cuando se presentó por su aspecto visual, que fue el motivo por el que luego hicieron Twilight Princess con un aire más oscuro.

Y sí, gráficos y estilo visual van de la mano, ya que son los gráficos lo que dan forma visual a un juego. Hablar de gráficos también puede ser una manera de responder a un comentario que habla del estilo artístico.

De todos modos dejo el tema aquí porque no va a ninguna parte y ya es demasiado offtopic.

Se le criticó porque querían un juego más "maduro" en su apartado visual, ya que el estilo de Wind Waker les parecía demasiado infantil para una saga como Zelda. El tiempo le dio la razón a Nintendo. Pero cuando hablamos de gráficos, estamos hablando de otro tema.

Lo que tú dices, los gráficos, se trata de POTENCIA visual. Es decir, que tú lo veas y se vea IMPECABLE, sin dientes de sierra, más píxeles en pantalla.

Cuántas veces se habrá dicho que Nintendo compensa esa falta de potencia con un impecable estilo artístico. Lo que suele hacer Nintendo, es "parchear" esa carencia, de tal forma que tú lo veas y digas "Joder, qué bonito se ve", o "Joder, cómo le pega esto a la temática que estoy experimentando".

Por ponerte otro ejemplo. Palworld. Es un juego que gráficamente ningún juego de Switch podría alcanzarlo, pero en el estilo artístico cualquier juego de Nintendo le da doscientas mil patadas a ese Unreal Engine tan mal trabajado en su apartado artístico, que queda horrible visualmente y cutre de cojones porque no pega ni con cola.

@Chuckilin A ver si lo he entendido bien, porque no me está quedando claro el pedazo debate que te estás marcando.

Estás juzgando una demo técnica para probar, sobre todo, el online? Una demo que ni se sabe si será juego definitivo ni si tendrá ese aspecto? Ni tampoco si están probando aspectos jugables online para llevarlo a otra saga.

Mantente así.
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