Abrams escribió:Curioso el hermetismo de Nintendo con esto, que apenas encuentras información y tienes que buscar pero bien para encontrar algo. En YouTube no hay NADA.
Parece un Minecraft con identidad nintendera.
Efectivamente, es Minecraft. Tienes que destruir bloques para conseguir materiales para poder construir herramientas.
El objetivo es "terraformar" el globo. Para eso, tienes que usar tu antena e ir moviéndola. La antena cambia el territorio de marrón para verde.
Hay algunos territorios que no cambian, para eso tienes que iluminar con la antena unos huevos para abrirlos, y vencer los enemigos que hay dentro. Cuando los vences, los territorios de los enemigos cambian de negro para marrón y los puedes terraformar.
El territorio cubierto por la antena es tuyo, nadie que no seas tú puede tocar lo que está ahí dentro. Entonces quieres siempre dejarla lo más alto posible para cubrir más territorio. He subido la mía 58 metros, si intento subir más el juego dice que la estructura está inestable y tengo que consstruir una columna para estabilizarla...
A mí me ha gustado mucho.
Abrams escribió:Me llama la atención el minimapa superior izquierdo. Parecen zonas muy amplias, ¿se puede explorar libremente todo el globo?
Sí, puedes ir a donde quieras. Si ves que tu región está ya limpia (y sin materiales), puedes coger tu antena e irte a otro lado para empezar otra vez (aunque claro, tendrás todos los materiales y herramientas que has recolectado). También existen otros mundos distintos para explorar.
Todavía estoy en nivel 1, tengo que terraformar bastante para subir más de nivel y poder hacer otras cosas. Ese video que has puesto, que el personaje puede volar, ni idea de en que nivel tienes que estar para llegar ahí...
Pero la verdad es que me ha gustado bastante, voy a seguir jugando.