NT vs XP vs 2000

Pues esta es la cuestión. Quiero pediros consejo u opinión a cerca de estos 3 S.O. Ya sabemos que NT es "el padre de las criaturas" pero también conocemos sus limitaciones multimedia.
El tema es que necesito un sistema que me proporcione el máximo de estabilidad posible, si es necesario sacrificando ciertas aplicaciones.
Quiero instalarlo con sistema de arranque dual, y posiblemente el sistema de archivos NTFS (NT,XP o 2000) que escoja lo instalaré en un disco duro SCSI.
Espero vuestras opiniones sobre las experiencias vividas con estos S.O.

Gracias.
y tambien una particion con el 2000 (aunke no es necesario)

salu2
después de usar varios años todos y cada uno de esos tres, solo te digo, si tienes suficiente máquina pa mover el xp con soltura pontelo. sino de cabeza al 2000

el xp y el 2000 son igualitos, aunque a mi me gusta mas el XP, no se... tiene mas pijaditas XD

el nt está demasiado atrasado ya :/ y solo lo pondria en pc's viejos.
Pues.... casi dejaremos de lado el NT.
En cuato a las pijaditas.... pues no sé, como que no me importan mucho.
Además, no necesito soporte de red, con lo que simplificamos un poco más la eliminación.

Continuamos con la eliminatoria, ya me contareis sobre XP y W2K.
Pues si tienes una maquina por encima de los 500 Mhz y 128 de ram ponte un XP, si esta por debajo ponte el 2000. Los programas son muy similares, pero como dice ZeusII el XP lleva mas pijaditas y un aspecto grafico nuevo (que se puede quitar para que consuma menos recursos).

Saluditos
En cuanto a la estabilidad, supongo que tanto XP como W2K son bastante fiables, ya que trabajan en NTFS.

Pero.... ¿con cual puedo encontrar más problemas de compatibilidad de aplicaciones, Drivers, etc?

Por otro lado, finalmente no creo que instale la tarjeta SCSI, supongo que no notaré gran diferencia con IDE.

En cuanto al equipo, es un P-IV 1200 256M.
recordemos q el xp y el 2000 tienen el mismo corazon.

los problemas de drivers y aplicas son paparruchas, yo usaba el 2000 desde q salio en mi viejo 233 y nunca tube ningun problema. ahora con el nuevo (1800) he preferido empezar con el XP directamente, y la verdad es q me está gustando bastante.
Creo que me decantaré por XP Professional.

Pero... si no me gusta o no corre bien, supongo que la migración a 2K no debe ser compleja, o hay que formatear, etc.
Es decir, con cual es más facil pasar de uno a tro. Por ejemplo y lógicamente, de XP no deja pasar a NT. ¿Pasa lo mismo con XP y 2K?
Es que con esto del NTFS hay que ir con pies de plomo para luego andar arrepintiendote.

Gracias y saludetes.
1º Estoy de acuerdo en lo dicho en este hilo

Originalmente enviado por NuNu
Creo que me decantaré por XP Professional.

Pero... si no me gusta o no corre bien, supongo que la migración a 2K no debe ser compleja, o hay que formatear, etc.
Es decir, con cual es más facil pasar de uno a tro. Por ejemplo y lógicamente, de XP no deja pasar a NT. ¿Pasa lo mismo con XP y 2K?
Es que con esto del NTFS hay que ir con pies de plomo para luego andar arrepintiendote.

Gracias y saludetes.
No te creas q es muy complicao si te arrepientes, hace poco puse wXPpro en un pc con 1 sola partición (al instalar wXP sí convertí a NTFS) y este finde le he hecho 3 particoines, he kitao el wXP y he puesto w98 y w2000 (por los motivos q sean q no vienen a cuento :-) ) y ha sido sencillo gracias al Partition Magic 7 (ZeusII ya me avisó q mejor la7 q la 6 ;-)).
Solo ir con con cuidao al crear la partición para w98 ANTES de la del wXP y no dejarla NTFS sino FAT32.
(el partition para conseguir esto mueve la partición para q la nueva esté antes)
8 respuestas