X_Glacius escribió:Hola he conseguido montar mi disco duro secundario que tengo en ntfs y he podido acceder a el mediante la consola en modo root, dado que el directorio tiene esos permisos. Como puedo acceder de forma grafica? o que no me monte la unidad cn esos permisos? Gracias
En el hilo ya tienes la respuesta en cierta manera
Solo tienes que añadir unas entradas al /etc/fstab para que se monte al arrancar de manera que cualquier usuario pueda escribir/acceder a la particion.
pery_soy escribió:Ya pude montar 2 particiones, solo tuve que cambiar el fstab :$
este es mi nuevo fstab:
/dev/hda1 /media/Aalto ntfs-3g auto,gid=114,umask=0007,locale=es_ES.UTF-8 0 0
/dev/hdb4 /media/Mies ntfs-3g auto,gid=114,umask=0007,locale=es_ES.UTF-8 0 0
Salu2!!!!
----
Aparte de eso tengo un 'problemilla' con este driver y la ubuntu dapper que le he instalado hoy a un colega (hemos hecho una migracion total, si exceptuamos las particiones ntfs).
Resulta que he instalado ntfs-3g siguiendo un mini-howto que he encontrado en la web de ubuntu, asi que he compilado libfuse y el driver y finalmente he modificado el fstab para que montase automaticamente todo. Hasta aqui todo bien.
El problema viene que si desde Gnome intento crear una carpeta en una particion ntfs este no me deja, da un error que ahora no recuerdo, en cambio si creo un fichero no hay ningun problema. Luego, probando de hacer lo mismo desde consola, no ha habido ningun problema.
Pero ahora viene lo curioso, si desde gnome con la consola desmonto y vuelvo a montar esas particiones el problema desaparece.
Por ahora, como solucion temporal le he hecho un scriptillo que realiza el desmontaje-montaje, que ejecuta via gksu (esta todo como "acceso directo")
Alguna idea/solucion/sugerencia?
salu2
PD: Se me olvidava os dejo aqui el fstab por si a caso
# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/hda1 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
/dev/hda5 /media/hda5 ntfs-3g auto,users,umask=000,uid=1000,gid=46 0 0
/dev/hda6 /media/hda6 ntfs-3g auto,users,umask=000,uid=1000,gid=46 0 0
/dev/hdb1 /media/hdb1 ntfs-3g auto,users,umask=000,uid=1000,gid=46 0 0
/dev/hdb2 /media/hdb2 ntfs-3g auto,users,umask=000,uid=1000,gid=46 0 0
/dev/hda3 none swap sw 0 0
/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
none /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0