NTFS o FAT32

Buenas tardes, chapuzas

Resulta que quiero instalar Window 10 LTSC (en un SSD Crucial) en modo GPT,
Pero en sistemas de archivos no se si poner "FAT32" o "NTFS".
Se que en rufus al elegir la particion GPT, automaticamente pone FAT 32. pero no se cual es la mas recomendable.

Por eso agradeceria vuestra ayuda u opinion.

Gracias amigos.
ntfs donde instalaras windows
soporte a nombres largos [y muy largos], archivos de mucho mayor tamaño, etc

Aunque ahora no se si te refieras al sistema de archivos para la memoria donde crearas el sistema de instalaciond e windows, o si estas preguntando en que sistema de archivos formatear la unidad donde instalaras windows.
Al Malo escribió:Buenas tardes, chapuzas

Resulta que quiero instalar Window 10 LTSC (en un SSD Crucial) en modo GPT,
Pero en sistemas de archivos no se si poner "FAT32" o "NTFS".
Se que en rufus al elegir la particion GPT, automaticamente pone FAT 32. pero no se cual es la mas recomendable.

Por eso agradeceria vuestra ayuda u opinion.

Gracias amigos.

Si quieres instalarlo en GPT, lo instlas con Rufus en modo UEFI y probablemente te lo formatee en Fat32, está todo bien.
Ya lo he indicado. intalare w10 LTSC en un SSD Crucial.

Mi intencion es crear o grabar un DVD con particion GPT, lo unico que quiero saber es...
¿cual seria mejor para esa particion GPT? NTFS o FAT32

Saludo.

Paso una Captura para ser mas facil entender mi problema.

Imagen
El mejor sistema de archivos seria UDF, como sea...

https://www.ainur.es/blog/manual-utilizacion-rufus
Tipo de la partición y del sistema destino:
- Si se quiere arrancar una LiveCD o sistema Linux, se escoge Tipo de partición MBR para placas con arranque BIOS o UEFI.
- Si se quiere arrancar una imagen de Windows 7/8/8.1/10 en modo BIOS, tienes que escoger partición MBR para placas con arranque BIOS o UEFI.
- Si arrancar una imagen de Windows 7/8/8.1/10 en modo UEFI, tienes que escoger partición GPT para computadora UEFI.
- Para otro caso no mencionado, siempre se debe de escoger la primera opción que os he comentado al principio.

- Sistema de archivos: Puede ser FAT32 o NTFS para placas con modo BIOS. Para placas UEFI se debe usar FAT32 obligatoriamente.
- Tamaño del clúster: Es recomendable dejarlo en el valor por defecto.
¡Vaya empanadas mentales que leo por aquí!

Tabla de particiones del disco: Usa GPT
Particiones del disco: Si usas Windows entonces escoge NTFS. Si usas Linux escoge EXT4.

¿Por qué razón? Porque son más robustas frente a fallos y seguridad de acceso, y también frente a apagados inesperados del PC.

La partición UEFI es la única que tiene formato FAT32.
Rufus es para la creación de medios extraíbles y quiere saber cómo crear la partición, pero eso es mezclar churras con merinas, salvo que quiera crear un medio extraíble con una tabla de particiones para instalar en este un sistema operativo.

En resumen, @"‎Al Malo", el extraíble donde vaya el instalador del sistema operativo importa un carajo, pero dado que será un USB y por mera compatibilidad, en FAT32. Y si se trata de un DVD, como te dice TRASTARO, sistema de archivos UDF si tuviera archivos grandes, sino ISO/Joliet y tirando millas. En un DVD importa una mierda la tabla de particiones.

Pero vamos, al meollo, no sé por qué te complicas en usar Rufus ¡¡¡para crear un DVD!!! ¿No tienes otro software de grabación de DVDs?
6 respuestas