ntfs que no se quiere volver a montar kubuntu(hardy)

Hola!
Estaba intentando habilitar la salida de monitor de mi portátil desde configuración de Sistema, la cosa es que cuando he dado a activar 2a pantalla me ha petado las Xwindows.
-desde mi terminal he restituido mi xorg.conf he vuelto a lanzar las xwindows con startx y iba bien.
-He reiniciado y me fijo que no me monta una partición ntfs que tengo con música y películas (nada imprescindible, creo [comor?] ) y que está dada de alta en fstab como:
/dev/sda3 /media/DATA ntfs-3g defaults 0 0

-Intento montarla desde el kde y me dice permisos denegados Oooh
-lo curioso es que si puedo montar otra partición ntfs (en la que se hospeda ese cáncer llamado Vista que hace muucho que no uso)

Detalles:
-antes de petar el kubuntu ha actualizado los drivers del kernel para el virtualbox
-al reiniciar coincidía con que le tocaba checkear la partición ext3 por q se había montado n veces (lo normal)

bueno, espero que me podáis ayudar a recuperar mi partición o por lo menos dónde puedo mirar dónde está el error por q estoy mas perdido....

ya otro día os pregunto como habilitar la salida de monitor de mi portátil :)

muchas gracias!
Puedes empezar por mirar si te sale algo referente a la particion NTFS en cuestion, en el log que puedes ver con dmesg
Independientemente de eso, puedes probar a montarla por consola con:
sudo mount /dev/TAL /media/TALSITIO -t ntfs-3g

Y a ver si eso va, o da error (y cual).
hola!
miré el dmesg (primero a ojo y luego con buscando 'ntfs' o 'mount' con el grep)y no salía nada relacionado con el problema

luego he intentado:
sudo mount /dev/sda3 /media/DATA -t ntfs-3g
y me ha dicho:
fuse: failed to access mountpoint /media/DATA: No such file or directory
así que he creado un directorio llamado 'test' en media y lo he montado ahí y ¡¡funcionaba!! [beer]

ahora tengo unas preguntillas:
¿hay alguna manera mas 'elegante' (que esté mejor) que tener que crear directorios a mano para montar discos desde consola?
¿ahora, como consigo que fstab me vuelva a hacer caso y me monte la unidad al arrancar?

bueno, muchísimas gracias JanKusanagi
El directorio /media/LOQUESEA donde intentas montar esa particion, desde el fstab, existe? porque tiene que existir previamente.

Sobre la forma elegante, mirate DiskManager.
entra en la partición esa con el windows, reinicia y luego entra en kubuntu. A mi a veces no me monta las particiones porque windows no las ha "cerrado" bien, es decir cuando reinicio directamente desde el botón de la torre.

saludos
el-Jatino escribió:entra en la partición esa con el windows, reinicia y luego entra en kubuntu. A mi a veces no me monta las particiones
Pero ese no es el caso, cuando ocurre eso, el error dice claramente que la partición en cuestión no se ha cerrado bien. Ahí se está quejando sin más de que el directorio donde se quiere montar no existe.

A mi no me parece mal crear el directorio a mano, al fin y al cabo si lo metes en el fstab para que te la monte en el arranque no va a estar vacío nunca.
5 respuestas