ntsc a color en capturadora de television???

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
A ver, en la busqueda avanzada no lo encuentro asin quee...
Estoy buscando a alguien que me dijo que el conectaba la consola al pc con una especie de sintonizadora externa, y los juegos ntsc se le veian a color.
Me comentaron algo del dscaler o algo asi, pero esto no me funciona, y necesito ayudaaa
Si el que me dijo esto lee este mensage, que me diga la marcaaaaa, please
hombre supongo q si la consola es NTSC... sera sencillo, en mi tarjeta por ejemplo entro a la configuracion y le digo q el pais donde estoy es EEUU y supongo q la pillara bien, el problema a mi me lo da con los 60 HZ PAL, si elijo pal se ve a color desincronizado y si elijo NTSC se ve sincronizado pero en Blanco Y Negro
eso es lo que me pasa a mi, mi consola es pal, pero los juegos de 60hz o los dessincroniza en pal o le quita el color en ntsc. Y se que alguien me dijo que con una externa que tenia el funcionaba de maravilla 50 y 60 hz.
Entonces no se, tengo el mismo problema que tu, y me gustaria poder solucionarlo con mi tarjeta, sin tener que cambiar, asi podre dejar la TV libre para la novia mientras yo me envicio a los 60 Hz
Pues comenta lo que hiciste con el Dscaler porque a mí me pasaba como a ti y con este programa lo solucioné. Para ver bien los 60 Hz tienes que ponerlo en modo PAL-60

Es lógico, pero igual pusiste NTSC y se te pasó probar más, yo que sé
Lo de la tarjeta capturadora y el Dscaler funciona perfecto. Yo juego a todos los juegos (60hz, ntsc, ntsc-jap,.....) sin ningun problema ni de desincornizacion ni de perdida de color hehehe.

un salu2
a mi me pasa algo parecido, se me ven los colores pero la pantalla esta como descolocada y se estraño con si tuvieses la imgen doblada o una cosa asi, y si le pongo el video a mala calidad se me ve mejor, no se mu raro
Ufff, el Dscaler de lujo, solucionado, configurar la tarjeta (por cierto una bestbuy del año la polka), seleccionar PAL60 y a jugar perfecto, eso si, es logico, cuando el juego es pal normal, elijo PAL, la primera opcion. Ademas el Dscaler es GNU, aupa el Soft libre
Probare el Dscaler otra vez, pero lo que me pasaba con el era que me daba errores por todos lados.
Una cosilla, si consigo hacerlo funcionar, los pal de 60 me funcionaran, pero... y los NTSC, se veran igual de bien?
Of course. Yo con con sola PAL, juegos NTSC selecciono PAL60, si tu consola es NTSC eliges NTSC Japan o NTSC USA
joer joer joer, a la hora de comer me pongo otra vez con ello a ver que tal, muchas gracias

NO ME FUNCIONAAAAAA, na de na, error y se queda bloqueado, he reinstalado windows y me quedo igual, NECESITO LA MARCA DEL APARATOOOOOO please
Yo tengo el mismo problema >.<

No uso DScaler porque no me va, pero si me va el KTV, aunque no encuentro la opción de tocar los modos >.<, alguien me dice donde está?

Tengo la 2.3.0.1

EDIT

Oka, he hecho rular el DScaler [fumando] y ya se ve en color (estoy probando el F-Zero)

Ahora el problema es que la imagen sale desplazada hacia arriba Oooh, así:

Imagen
Hace mucho que no utilizo el dscaler, pero creo recordar que con las ultimas versiones, la deteccion del sistema de television es automático y no funciona muy bien.

Creo que tuve un problema parecido al vuestro. Intentad traeros una version mas antigua, de las que permitian seleccionar entre PAL50,PAL60,NTSC50,NTSC60, SECAM...etc... manualmente...

Saludos, y ya me contarias que tal... [beer]
>.< me he buscado el 3.1.0, que tiene para seleccionar PAL60

Si lo coloco en PAL60 pega tantos saltos que no se ve nada, en NTSC JAPAN la imagen se coloca bien, pero no hay color (bueno sí, pero muy distorsionados).

Imagen
biourza yo aunque tengo algun problema con el Dscaler es muy de vez en cuando y solo se me cuelga cuando inicio el Dscaler teniendo el Winamp, aparte de eso puedo jugar perfectamente tanto a juegos PAL como NTSC sean americanos o japoneses.

Lo que pasa es que si intento detectar automaticamete el formato solo acierta con los PAL50. Si el juego es americano, japones o pal a 60 se configura como NTSC y se ve mal pero al seleccionar PAL60 se ven bien.

Mi tarjeta de TV es un Aver TV phone y utilizo el Dscaler 4.1.8 y la GC es PAL.

¿La tarjeta que utilizas es externa?
¿Que modelo tienes?
biourza escribió:joer joer joer, a la hora de comer me pongo otra vez con ello a ver que tal, muchas gracias

NO ME FUNCIONAAAAAA, na de na, error y se queda bloqueado, he reinstalado windows y me quedo igual, NECESITO LA MARCA DEL APARATOOOOOO please

Prueba el KTV, en base es lo mismo que DScaler, pero depurado. A mi me gusta más.

El DScaler tambien me soltaba un error al principio, lo arreglé cambiando el dispositivo (seleccionaba el tv tuner, mi tarjeta el sistema la identifica como conexant bt 8x8).

Ya he hecho todos los ajustes que he podido, filtros y demás. Los PAL (los PAL60 tambien) se me ven perfectamente, nitidos, con detalle, sin ralentizacion.

Pero con los NTSC no hay cojones, me salen como en la foto de arriba T___T
Yo llevo bastante tiempo intentandolo con mi Pinnacle PCTV y no he conseguido verlo bien de ninguna de las maneras, he probado tanto en windows con dscaler como en linux con todos los programas que hay de TV. Cuando no es la imagen sin color es la imagen en color pero movida hacia arriba con unos saltos bastante molestos.
A base de leer en varios foros de tarjetas de television, y segun lo que me contestaron en uno de ellos, no se puede ver ni ntsc ni pal60 en las tarjetas de TV que tengan el antiguo chip BT848, me han dado una explicacion tecnica cobre conversion de color y demas pero no me he enterado de mucho lo unico que saque en claro es que o me pillo una tarjeta de TV mas nueva con el chip BT878 o con la mia no hay manera de poder verlo. Asi que me supongo que los que teneis el mismo problema que yo deberiais de comprobar que chip es el que lleva la tarjeta, pero mucho me temo que tendreis el BT848 y estais en la misma situacion que yo [buuuaaaa] .

La verdad que es una jodienda, tengo la cube enchufada en la tele y casi siempre esta ocupada por mis viejos con lo que no puedo jugar demasiado, sobre todo me ta jodiendo no poder jugar al zelda ocarina of time que tengo una partida empezada desde hace tiempo y me esta matando no poder jugar :(
He comprobado el chip de mi tarjeta y es una Bt878. Si el problema es del chip creo que no hay nada que hacer pero tambien es posible que instalando otros drivers funcione.

Dejo link para descargar drivers genericos para tarjetas con chip bt8X8.

http://btwincap.sourceforge.net/
DevNulls. Puede que tu problema con el NTSC es que estes metiendo la señal por antena.

La unica posibilidad de que una sintonizadora PAL (o PAL/SECAM) pueda aceptar NTSC es que se lo metas por A/V (video compuesto, o "composite" o S-VIDEO).

Un saludo. [beer]
La mia lleva un 878 >.<

Probaré los drivers genéridos despues, a ver que pasa >.<
19 respuestas