NTSC en B/N por RCA. ¿Un mito?

Hola gentes:

Tengo esa duda. Antes de comprarme mi PSTwo compré un cable RGB porque en todos sitios decían que en NTSC se vería en B/N por el cable RCA que viene con la consola. Cuál fue mi sorpresa al probarlo y ver que se veía perfectamente en color, cosa que me facilita el conexionado pues el RGB lo tenía pillado la Xbox. Lo probé en varias TVs y en todas se veía en color con este cable.

En fin, lo dicho, ¿es un mito eso de que se ve en B/N o es que no afecta a PSTwo y sí a PS2?

Gracias tios.
No, no es un mito. Lo que ocurre es que hay televisores que admiten los 2 formatos. Si lo puedes cambiar desde el menu de la tele (normalmente esta en auto), y lo pones en PAL se te deberia de ver el B/N.

Saludos.
no es que sea un mito sino una falta de una formacion.

No es que haga falta un cable rca para ver en color sino que hay teles ANTIGUAS que cuando les pasabas la señal NTSC se veian las imagenes en blanco y negro ya que no estan preparadas para dicha definicion.
Tambien hay consolas preparadas para que siempre den color.

Palpatine escribió:No es que haga falta un cable rca para ver en color sino

¿Sera al reves, no?
AxelStone escribió:Hola gentes:

Tengo esa duda. Antes de comprarme mi PSTwo compré un cable RGB porque en todos sitios decían que en NTSC se vería en B/N por el cable RCA que viene con la consola. Cuál fue mi sorpresa al probarlo y ver que se veía perfectamente en color, cosa que me facilita el conexionado pues el RGB lo tenía pillado la Xbox. Lo probé en varias TVs y en todas se veía en color con este cable.

En fin, lo dicho, ¿es un mito eso de que se ve en B/N o es que no afecta a PSTwo y sí a PS2?

Gracias tios.

¡Hola!

Perdonadme, pero hay algo que no entiendo:

AxelStone, ¿estás diciendo que puedes ver juegos NTSC en tu TV con el cable de vídeo compuesto que trae la PSTwo en origen? ¿Es eso? ¿O lo he interpretado mal?. Porque hablas de cable RCA (es decir, el conector amarillo RCA de vídeo compuesto, supongo).

Porque en mi caso particular, con el cable de vídeo compuesto veo los juegos en B/N a 60Hz, sin embargo con el cable RGB los veo en colores sin problema alguno.

¡Saludos! :D
Quintiliano escribió:
¡Hola!

Perdonadme, pero hay algo que no entiendo:

AxelStone, ¿estás diciendo que puedes ver juegos NTSC en tu TV con el cable de vídeo compuesto que trae la PSTwo en origen? ¿Es eso? ¿O lo he interpretado mal?. Porque hablas de cable RCA (es decir, el conector amarillo RCA de vídeo compuesto, supongo).

Porque en mi caso particular, con el cable de vídeo compuesto veo los juegos en B/N a 60Hz, sin embargo con el cable RGB los veo en colores sin problema alguno.

A eso me refiero, que con el cable de video compuesto que viene de serie veo perfectamente NTSC a color. Y lo he probado en varias TVs que tengo en casa y en todas lo veo a color. Por eso me extraña la opinión generalizada de que hace falta RGB, pero veo que no es así.
AxelStone escribió:
A eso me refiero, que con el cable de video compuesto que viene de serie veo perfectamente NTSC a color. Y lo he probado en varias TVs que tengo en casa y en todas lo veo a color. Por eso me extraña la opinión generalizada de que hace falta RGB, pero veo que no es así.

¡Hola!

Gracias por contestar tan pronto.

Pues me parece muy interesante tu caso, porque o bien es mérito de tus TV (que soportan todos ellos NTSC de maravilla) o bien te ha salido una PSTwo fuera de serie...jeje :D

A ver si alguien nos aclara este misterio.

Como decia antes, color fix.
sd-snatcher escribió:Como decia antes, color fix.

¡Hola!

Disculpa mi ignorancia, Sd-snatcher pero ¿a qué te refieres con "color fix"? ¿Es una operación que hay que hacerle a la consola como el RGB-fix o algo así?.

Quintiliano escribió:
¡Hola!

Disculpa mi ignorancia, Sd-snatcher pero ¿a qué te refieres con "color fix"? ¿Es una operación que hay que hacerle a la consola como el RGB-fix o algo así?.

no soy sd-snatcher pero sí, es una modificación que se le hace a la consola. Se trata de puentear un pin de un integrado (creo que es el encoder de vídeo) a masa o a Vcc para forzar la salida de vídeo a emitir en señal "cuasi PAL" o "cuasi NTSC" dependiendo de este puenteo. Pongo el cuasi porque este fix no modifica la frecuencia de la imagen, si es a 60 Hz porque el juego es americano entonces tenemos portadora de color PAL pero a 60Hz, y si es forzado a NTSC pues portadora de color NTSC pero a 50Hz.

Si uno ve la imagen de un juego NTSC en blanco y negro pero no oscila la imagen, con toda seguridad puede hacer este fix. Si por el contrario aparte de verlo en blanco y negro le oscila la imagen, conseguirá ver las oscilaciones a color, pero no verá la imagen estática, con lo que no ganamos mucho.

De todas formas, y volviendo un poco a la pregunta origen, seguro que lo que le pasa a AxelStone es lo que ya se ha comentado, que su tele es multinorma PAL/NTSC (muchas de las relativamente recientes lo son), de forma que puede ver perfectamente ambas codificaciones al menos en conectores de entrada (se entiende compuesto y s-video principalmente, no sé ya si por RF). RGB por descontado que sí, si la tele tiene un SCART RGB (el RGB no está codificado ni en PAL ni en NTSC, por eso se ve siempre a color, ya que estos van puros. Otra cosa es el sincronismo de los 60Hz).
Wip3r escribió:no soy sd-snatcher pero sí, es una modificación que se le hace a la consola. Se trata de puentear un pin de un integrado (creo que es el encoder de vídeo) a masa o a Vcc para forzar la salida de vídeo a emitir en señal "cuasi PAL" o "cuasi NTSC" dependiendo de este puenteo. Pongo el cuasi porque este fix no modifica la frecuencia de la imagen, si es a 60 Hz porque el juego es americano entonces tenemos portadora de color PAL pero a 60Hz, y si es forzado a NTSC pues portadora de color NTSC pero a 50Hz.

Si uno ve la imagen de un juego NTSC en blanco y negro pero no oscila la imagen, con toda seguridad puede hacer este fix. Si por el contrario aparte de verlo en blanco y negro le oscila la imagen, conseguirá ver las oscilaciones a color, pero no verá la imagen estática, con lo que no ganamos mucho.

De todas formas, y volviendo un poco a la pregunta origen, seguro que lo que le pasa a AxelStone es lo que ya se ha comentado, que su tele es multinorma PAL/NTSC (muchas de las relativamente recientes lo son), de forma que puede ver perfectamente ambas codificaciones al menos en conectores de entrada (se entiende compuesto y s-video principalmente, no sé ya si por RF). RGB por descontado que sí, si la tele tiene un SCART RGB (el RGB no está codificado ni en PAL ni en NTSC, por eso se ve siempre a color, ya que estos van puros. Otra cosa es el sincronismo de los 60Hz).

¡Hola!

Muchas gracias por esta magistral explicación. Me ha quedado muy claro, gracias Wip3r.

que su tele es multinorma PAL/NTSC (muchas de las relativamente recientes lo son), de forma que puede ver perfectamente ambas codificaciones

La cosa es que dice que lo ha probado en varias televisiones.

El Color fix es lo que te ha puesto Wip3r el RGBfix sirve para ver los DVD por un cable RGB sin que salga en verde,

La cuestion es, ¿la consola es de primera mano, le han puesto chip?.
De primera mano y sin chip. Y las TVs en que he probado son:

- Una Samsung 25" de hace 10 años, que es la que suelo usar.
- Una Garza de 14" de hace unos 6 años.

En ambos casos perfecto color, y no son especialmente nuevas, sobre todo la Samsung. Por RF también por cierto.

De todos modos los colores NTSC no me gustan demasiado, son más estridentes que en PAL. La gama de colores en PAL no se, la veo más suave y agradable.
Bueno lo del tiempo da igual
lo de la samsung me parece normal, cualquier sony trinitron incluso vieja lo admite
y con vieja quiero decir tambien mas de 10 años.

Lo de la otra pues depende de las tripas. Parece que has tenido suerte con las teles.
AxelStone escribió:De primera mano y sin chip. Y las TVs en que he probado son:

- Una Samsung 25" de hace 10 años, que es la que suelo usar.
- Una Garza de 14" de hace unos 6 años.

En ambos casos perfecto color, y no son especialmente nuevas, sobre todo la Samsung. Por RF también por cierto.

De todos modos los colores NTSC no me gustan demasiado, son más estridentes que en PAL. La gama de colores en PAL no se, la veo más suave y agradable.

Je, normal, el sistema PAL es mejor que el NTSC en cuanto a calidad de imagen por la conversión de la señal. De hecho en inglés al NTSC le llaman en plan jocoso "Never The Same Colour", y al PAL "Perfection At Last".
Unas cuantas de preguntas referentes al Color Fix:

- ¿Se puede realizar en los últimos modelos de PSTwo? Es que mi televisor es bastante cutre y no me muestra los juegos de PS2 a 60hz en color (no puedo usar cable RGB porque no dispone de entradas SCART).

- ¿Se mejoran los colores al hacer este fix? Es decir, ¿se seguirían viendo con la paleta RGB o por el contrario se verían con calidad PAL?

- ¿Puede haber algún tipo de problema al usar este fix si más adelante me da por instalarle un chip a la consola para usar juegos americanos?

¡Un saludete y gracias de antemano!
Rosencrantz escribió:Unas cuantas de preguntas referentes al Color Fix:

- ¿Se puede realizar en los últimos modelos de PSTwo? Es que mi televisor es bastante cutre y no me muestra los juegos de PS2 a 60hz en color (no puedo usar cable RGB porque no dispone de entradas SCART).

- ¿Se mejoran los colores al hacer este fix? Es decir, ¿se seguirían viendo con la paleta RGB o por el contrario se verían con calidad PAL?

- ¿Puede haber algún tipo de problema al usar este fix si más adelante me da por instalarle un chip a la consola para usar juegos americanos?

¡Un saludete y gracias de antemano!

-No tengo una two

-No, el RGB no es solo el color sino tambien la claridad y el contraste.

- no, ningun problema.
Has probado lo que te comente en la 1ª respuesta del hilo sobre cambiarlo del menu?.
En cuanto a las teles yo tengo una samsung tambien con unos 6-7 años y me salen en color sin el rgb.

Saludos.
taba buscando una confirmacion a lo que realmente pensaba y he expresado en otro hilo que cito aqui

ejemplo de una tele LCD (ACER at3220)

SCART1: CVBS(In/Out), RGB(In), Audio R/L, FB, S

hay alguna posibilidad de que no muestre bien (es decir muestre en b/n) señales NTSC que le llegan con un cable RGB, por poner un ejemplo si a la conexion que puse arriba le conectamos una ps2 por cable rgb y un juego NTSC no se deberia ver bien? yo pensaba q con ser RGB el euroconector llegaba (en todas las teles q he visto solo con tener el euroconector rgb llegaba aunq no soportaran 60hz o señales NTSC).

Me estan dando el tongo si ponen eso y no funciona bien o cabe la posibilidad de que sea estraño euroconector rgb q solo soporte rgb PAL ya sea a 50 o 60 HZ.

PD: yo pienso q si me estan dando el tongo pq en rgb va cada color p su cable y hay ya no hay problema sea ntsc o pal para mostrar bien los colores.

PD2: quiza conectando la ps2 por componentes cambiaria la cosa?

Muxas gracias por adelantado

Ahora ya creo rotundamente que los de Acer nos quieren tangar pq aqui podeis ver la especificacion de la tele en cuestion y aqui el hilo dnd alguien q la posee dice q se le ve mal el NTSC con el cable RGB .

De ser cierto lo q expongo que pensais q deberia hacer protestarle a los de Acer por decir q sus euroconectores son rgb cuando no lo son o q?
Pues yo tengo la consola conectada con los cables RCA al televisor de 26" de mi novia y no me saca el color en juegos NTSC, claro tendré que tirar del RGB... ¿Cuanto vale?

Saludos
pink_chocobo escribió:taba buscando una confirmacion a lo que realmente pensaba y he expresado en otro hilo que cito aqui

Ahora ya creo rotundamente que los de Acer nos quieren tangar pq aqui podeis ver la especificacion de la tele en cuestion y aqui el hilo dnd alguien q la posee dice q se le ve mal el NTSC con el cable RGB .

De ser cierto lo q expongo que pensais q deberia hacer protestarle a los de Acer por decir q sus euroconectores son rgb cuando no lo son o q?

La verdad que desconozco (aunque me imagino) la forma de funcionar interna de los tv lcd con respecto al RGB lo que si se es que en los CRT el ntsc se ve en color por que la señal que llega por el RGB va casi directa (amplificacion etc) al tubo, esto se nota por que cuando esta en rgb en la mayoria de las tv crt no se puede cambiar la intensidad de color.

Esta claro que en una LCd no puede ir al tubo por que no existe, asi que tiene que digitalizar cada uno de los colores por separado.
pero tenga q digitalizar o no el rgb es el rgb cada color p su sitio deberia verse bien siempre da igual que el juego sea pal o ntsc, al ir p rgb es distinto. Veamos el fallo de cuando se ven en blanco y negro los juegos es debido a que no se interpretan bien los colores pq vienen todos por un mismo cable (compuesto de ahi su nombre), vienen todos p el mismo cable pero en PAL de una manera y en NTSC de otra distinta de hay q si tenemos una tele q solo admita uno de los dos estandars veamos los del otro standar mal, pero en rgb creo q es distinto la señal rgb es identica sea sacada de un juego pal o de uno ntsc (al menos en lo q a color se refiere) o me estoy equivocando??no verda? wip3r tu esto lo sabes no?
La señal rgb no es exactamente igual pero solo varia en la frecuencia, eso si, no hay codificacion pal o ntsc, deberia verse en color.

Quizas no tiene esa entrada rgb que dice, yo ya tuve que cambiar una tv que compre para mi msx2+ (evidentemente ntsc) por una philips por aunque tenia scart no tenia rgb.
Pero en las especificaciones de la pagina de Acer pone q ambos euroconectores son RGB claramente, osea q aunq no soporte directamnt NTSC por rgb deberia verse bien, a menos q sea cosa de la frecuencia aunq no creo pq soportar soporta 60hz en la vertical y seria muy raro q no los soportara por euroconector
A mi lo que me jode es que al tener que usar RGB (la tele de mi habitacion es solo PAL, la del salon va en ntsc genial) tengas que llevar el sonido a la puta tele y jugar (en mi caso) en mono, en vez con mi 2.1...

Siempre me parecio un coñazo el rgb..., se puede solucionar con s-vhs??
pero la gran mayoria de cables rgb de ps2 vienen con 3 conectores rca de los cuales puedes quitar el sonido y enviarlo a los altavoces
L7Y escribió:Siempre me parecio un coñazo el rgb..., se puede solucionar con s-vhs??

No y ademas la calidad es mucho menor.

Y no s-vhs sino s-video.
Me quiero comprar un cable RGB para la PS2 ¿Que marca me aconsejais? ¿Que precio tiene?

Tambien me gustaria saber si existen cables VGA para poder conectarla a un monitor.
sd-snatcher escribió:
No y ademas la calidad es mucho menor.

Y no s-vhs sino s-video.

Pues en todos los sitios dicen que s video se come con patatas al RGB...
ombre pos teniendo en cuenta q el s-video es la 2da peor señal q le puedes acer llegar cm q no se come nada lo unico al compuesto y tampoco muxo muxo
¿Nadie para contestarme la pregunta?
L7Y escribió:
Pues en todos los sitios dicen que s video se come con patatas al RGB...

Dime donde por que yo no lo he leido nunca, ademas para mi no es una opinion de algo yo tengo aparatos conectados de las 2 maneras y la diferencia es clarisima.

Ka|ist0 escribió:¿Nadie para contestarme la pregunta?

En cuanto a lo del cable RGB, A mi el blaze me ha ido muy bien. Precios.... todos los cables me los traigo de importacion asi que no puedo decir.

Cable VGA, si varios, desde uno oficial al que tiene la propia Blaze.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=247800

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705693639
Osea... ¿que mejor que mire en Play-Asia o Lik-Sang?
Ya está. utilizo la Ps2 con S-Video y DSCaler y va perfecto.

Saludos
hola a todos, yo nunca he tenido problemas con mis teles para ver juegos ntcs con mi consola pal, todos los he visto en color, en una philips de 21' me parece y que tendra pues 6 o 7 años, y tambien en una sony de 14' de hara 10 años o por ahi.

Pero tengo un "problema" y por no crear un hilo nuevo lo pregunto aqui por que no lo he encontrado por el subforo, yo me compre hara unas semanas un cable RGB en el carrefour, ponia que si calvijas de oro, que si calidad mayor de noseque aunque de una marca un tanto desconocida el caso es que costaba 7 € y llevaba tiempo buscando uno y me lo compre, pues bien, el caso es que se ve muchisimo mejor que con el tipico cable amarillo. Mi sorpresa viene cuando lo enchufo al euroconector de mi tele y cual es mi sorpresa que solo se escucha y no se ve,mi tele tiene dos euroconectores y por no mirar las intrucciones lo enchufo en el otro y se ve perfectamente, pero la tele sola va y se configura en 16:9, y yo pense que eso era por que estaba toqueteando yo el mando a la vez y no me di cuenta de que le di, pero despues vi queno, que al encender la ps2, se ponia el canal de la av sin tocar ningun boton y encima en 16:9, alguien me puede decir por que pasa eso? es problema del cable o de la tele?

Si sirve de dato, tengo tambien un tdt que si lo enchufo en el euroconector pasa lo mismo, que se pone ese canal directamente al encenderlo, pero no en 16:9, aunque si desde el tdt configuro el aspecto y lo pongo en panoramico se me ajusta la tele sola a ese formato.

Saludos y gracias
Todo eso es absolutamente normal.
lo del 16:9 tambien? vamos lo de que se ponga solo el canal es algo que me sorprendio pero que no le di mas importancia, pero es que me mosquea que se ponga en 16:9 si mi tele es 4:3 y mi ps2 ta configura en 4:3, bueno, si dices que es normal pues nada :) le dare al botoncito pa ponerlo de nuevo a 4:3, que gracias a dios en mi mando es solo un boton directo que tiene el mando, por que en algunas sony mas o menos actuales eso de tener que darle la vuelta al mando y entrar en menus es un coñazo

Muchas gracias ;)
38 respuestas