NTSC GENESIS VS MEGA DRIVE PAL

Buenas,
He leído que todos los juegos de Sega anteriores a una fecha (hay diferentes versiones al respecto: unos dicen 92, otros 93...) son compatibles en todas las regiones. Pero tengo un par de dudas concretas sobre un juego en particular que no consigo resolver. El juego es :Joe & Mac.

Por lo que he podido leer es un juego que no salió en Europa pero sí en USA (no sé si en Japón...). Y aquí empiezan mis dudas:
1.- El que me lo quiere vender me ha mandado un foto del cartucho. Por delante se puede leer: "genesis" por lo que deduzco que es americano, pero detrás se puede leer "Made in japan". Claro, que igual todos se hicieron en Japón?? Si pone "genesis" ya es NTSC USA?
2.- Hay quien dice que aunque los juegos sin bloqueo regional se pueden utilizar indistintamente en todas las consolas, hay diferencias en la velocidad, gráficos....Alguien lo tiene y lo ha probado en la mega drive PAL? Funciona bien?

Muchas gracias!
Un consejo: usa el KegaFusion, lo configuras a EUR y pruebas la ROM.

Lo he probado con la ROM USA (la unica) y funciona en megadrive EUR (segun el emulador), el juego es de 1991
Si te funciona, será a 50Hz, yo probé el Virtua Racing PAL en una Genesis y te dice que "nanai", que lo metas en una Mega Drive PAL, que sinó no funca, asi que ándate con cuidado.

Saludos
Si el juego es del 91 yo creo que te funcionará sin problemas
Yo tengo varios de genesis y la megadrive sin modificar, y los antiguos me funcionan todos, incluso los que no salieron originalmente en megadrive como street smart. Ahora bien no te lo puedo asegurar porque no tengo ese juego.
El J&M de Megadrive es del '93 pero funciona en consolas PAL. Y por cierto, es una delicia de juego y de conversión, en mi opinión un gran tapado de la consola, supongo que por haberse comercializado únicamente en EEUU.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!

Aunque algunos decís que el juego es del 91 (creo que es el año de creación del juego) coincido con robotnik16 en que se desarolló para Sega en el 93, de ahí las dudas....

No sé si es porque es lo que estaba deseando escuchar...pero me voy a quedar con la afirmación de robotnik16: El J&M de Megadrive es del '93 pero funciona en consolas PAL. Así que déjame por favor que insista: ¿lo tienes y lo has probado? El tema que comentaba de la velocidad y gráficos... [comor?]
Voy a muerte con lo que me digas....
Muchas gracias de nuevo!
taksu escribió:Voy a muerte con lo que me digas....

Lo de probarlo por ti mismo como dice @bertobp no te convence ?
Si que funciona. En su día cuando lo compre lo probé y recuerdo que funcionaba en mi Megadrive 2 PAL.

Pero lo puedes probar con la ROM y el emulador configurado en PAL tal y como te han comentado en el hilo.
Que fueran fabricados para Europa o Estados Unidos no significa que fueran fabricados allí, Mira por ejemplo mi Mega Drive pal, que pon made in China.
taksu escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!

Aunque algunos decís que el juego es del 91 (creo que es el año de creación del juego) coincido con robotnik16 en que se desarolló para Sega en el 93, de ahí las dudas....

No sé si es porque es lo que estaba deseando escuchar...pero me voy a quedar con la afirmación de robotnik16: El J&M de Megadrive es del '93 pero funciona en consolas PAL. Así que déjame por favor que insista: ¿lo tienes y lo has probado? El tema que comentaba de la velocidad y gráficos... [comor?]
Voy a muerte con lo que me digas....
Muchas gracias de nuevo!

Puedes comprarlo con total seguridad, que funciona. El tema de la velocidad y gráficos será el propio de una consola Pal, si es que lo juegas en una Mega Pal, que por tu duda doy por hecho que sí.

Si no me confundo, el juego lo desarrolló Eden Entertaiment y lo distribuye Takara.
FFantasy6 escribió:
taksu escribió:Voy a muerte con lo que me digas....

Lo de probarlo por ti mismo como dice @bertobp no te convence ?

Porque no lo tiene todavía y prefiere que la prueba sea en hardware y no en un emulador (por bueno y fiable que sea). Mira que es fácil de entender.
El emulador funciona perfecto con las protecciones por software...

Otro detalle que no comentais es que depende en que Megadrive I se pruebe, las primeras placas que no tenian el TMSS se tragaban todo y el resto ya aplicaban la proteccion con el TMSS. Yo puedo probar un juego con proteccion en mi Megadrive I "no TMSS" y funcionar y el mismo en otra megadrive I no funcionar...

De todos modos el emulador ya dice que ese juego no lleva proteccion TMSS
Y hasta aquí la teoría...
Cuando pruebe el juego os lo confirmo.
Muchas gracias a todos!
Muchas gracias a todos, por vuestros comentarios. Especial mención para robotnik16 y bertobp!
Comprobado:como no podía ser de otra manera, no tiene bloqueo regional y funciona perfectamente!

Saludos,
Anda, precisamente soy un fan de esta saga y estaba como loco por conseguir este juego, pero no tenía ni idea de que podría funcionar en una Megadrive PAL y supongo que si no tiene protección regional, igual funciona también en una Megadrive II japonesa a 60 hz.

Entonces irá para la saca, muchas gracias, no esperaba encontrarme con esta información, me ha dado una gran alegría.

Un saludo a todos.

Edito: bueno, en la japonesa va a ser que no por la forma distinta de los cartuchos, pero espero que el juego sí me funcione en mi Megadrive I PAL, aunque sea a 50 hz, tampoco pasa nada.
(mensaje borrado)
15 respuestas