› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Set22 escribió:Me surge esta pregunta constantemente... Yo tengo una x-box comprada en España con el Benq y el Ixtreme Lite Touch... Según dicen por ahí no pueden funcionar los juegos NTSC en mi consola porque es una consola PAL. Mi pregunta es ¿Por qué razón no funcionan si ahora estamos hablando ya de alta definicion y ya no existe lo de NTSC, PAL, SECAM...?
Set22 escribió:Me refiero a que en términos de alta definición ya no se distingue entre NTSC o PAL eso era para la señal de video analógica... Y mi pregunta no trata sobre la existencia del PAL o NTSC (era una forma de hablar). Sabes perfectamente cual es la pregunta, me la contestas?
JCESTAL escribió:PAL: '''Phase Alternating Line''' (en español línea alternada en fase) hace referencia al modo en que la información de crominancia (color) de la señal de vídeo es transmitida, siendo invertida en fase en cada línea, permitiendo la corrección automática de los posibles errores en fase al cancelarse entre sí.
PAL Digital:
El sistema PAL es analógico. Hubo un intento de fabricar equipos que digitalizasen la señal PAL en los años 80, pero no tuvo ningún éxito comercial y ahora son una rareza. En los dispositivos digitales, como televisión digital, videoconsolas modernas, computadoras, etc., se utilizan sistemas en componentes de color donde se transmiten por tres cables diferentes las señales R, G y B o bien Y (luminancia), R-Y y B-Y (diferencia de color). En estos casos sólo se tiene en cuenta el número de líneas 625 / 525 y la frecuencia de cuadros 25 / 30. Mención aparte merecen los sistemas basados en el estándar MPEG-2, como el DVD y la televisión por satélite, televisión por cable, o la televisión digital terrestre (TDT); pero es otro sistema de televisión que no tiene prácticamente nada que ver con el PAL
NTSC (National Television System Committee, en español Comisión Nacional de Sistemas de Televisión) es un sistema de codificación y transmisión de Televisión en color analógico desarrollado en Estados Unidos en torno a 1940, y que se emplea en la actualidad en la mayor parte de América y Japón, entre otros países. Un derivado de NTSC es el sistema PAL que se emplea en Europa y países de Sudamérica
NTSC Digital:
Lo dicho anteriormente se refiere al sistema NTSC en dispositivos analógicos. En los dispositivos digitales, como televisión digital, consolas de videojuegos modernas, DVD, etc. , ni siquiera importa la codificación de color empleada, y ya no hay diferencia entre sistemas, quedando el significado de NTSC reducido a un número de líneas igual a 480 líneas horizontales (240 para mitad de resolución, como VCD) con una tasa de refresco de la imagen de 29,970 imágenes por segundo, o el doble en campos por segundo para imágenes entrelazadas.
Por lo q NTSC y PAL se refiren al color y no a la region, a ver si esto qued aclarado de una santa vez .
Ya en el ambito digital no se deberia hablar de PAL/NTSC, se siguen diferenciando por un tema monetario (asi, no podras importar juegos americanos a precio americano, tb influye el tema de los estrenos, imaginate, un ingles podria tener un juego region free americano antes de su estreno en Europa)
Saludos
Set22 escribió:Que rapidez!!... Muchas gracias colega y una última cosa en teoría con el Ixtreme LT no tengo que preocuparme de si es wave3,4,... hasta el 6 ¿no? ni tampoco de poner las ssv1 y demás... Vamos, que va a funcionar igual... me equivoco? Lo único que me interesaría ver es si es region Free o Pal, no?
¿Y este programa te asegura que la iso está sin errores para que no falle la grabación o para eso tienes que usar otro? Gracias de nuevo. Prometo no volver a molestar más! ... (por hoy...)
Set22 escribió:Ya ya me refería a asegurarse de que sea free o pal... y no NTSC... Ok! Pues muchas gracias de nuevo! Que buena elección lo del LT!! y para asegurarse de que la iso no esté corrupta sabes algo?
Set22 escribió:Ya leo ya... pero es que el tuto del abgx que me das explica como meter las ssv1 y demás en ningún momento dice como mirar si la iso está corrupta o no para que no de fallo al grabar... En fin es igual ya me enteraré por ahí q tu ya te has transformado en superguerrero de nivel 3 y no hay quien hable contigo Si es que Vegeta siempre tuvo un pronto...