NTSC/PAL, el problema es de los TV, de los games, o la DC

Esto ya me confundió, el problema con NTSC/PAL (y las compatibilidades), en la DC es de los televisores, de los juegos o de la propia consola??.

Alguien que me explique con lujo de detalles el problema con NTSC/PAL, soy latinoamericano, y mi consola es NTSC, (pero en muchas partes se habla hasta de los televidores que soportan o no, de los juegos obviamente que tiene selector o no, y de las consolas que son de una region u otra). ¿Entonces? [mad]

SALUDOS A TODOS!.

Por ejemplo existe una versión original de Resident Evil Code: Verónica (que es PAL), entonces mi consola NTSC puede o no puede con ella?, la versión NTSC del Code Verónica es full inglés, en fin, expliquenme.
Las compatibilidades las pone la propia consola.Si tu consola es ntsc americana, solo leera juegos americanos, si es pal, juegos europeos y si es japonesa, juegos japoneses.Con las TV existe el problema de que si son muy antiguas, no soportan los 60hz, asi de simple.Para esto tienes varias opciones.

La primera es ponerle a la consola un chip multiregion para que lea todos los juegos en todas sus regiones.Y la segunda, mas incomodo pero mucho mas seguro, es usar un disco de carga tipo DC-X o codebreaker.Metes el disco cargador, cuando te salga el menu abres la consola, metes el juego y listo.Mi consola es PAL y con este metodo lee todos los juegos de todas las regiones.

Con tu duda del CV es muy sencillo.Tu consola no leera el juego pal, po rlo que si lo quieres jugar en castellano, tendras que hacer uno de los metodos de mas arriba.Es muy sencillo colega

saludos
ryo hazuki escribió:Las compatibilidades las pone la propia consola.Si tu consola es ntsc americana, solo leera juegos americanos, si es pal, juegos europeos y si es japonesa, juegos japoneses.Con las TV existe el problema de que si son muy antiguas, no soportan los 60hz, asi de simple.Para esto tienes varias opciones.

La primera es ponerle a la consola un chip multiregion para que lea todos los juegos en todas sus regiones.Y la segunda, mas incomodo pero mucho mas seguro, es usar un disco de carga tipo DC-X o codebreaker.Metes el disco cargador, cuando te salga el menu abres la consola, metes el juego y listo.Mi consola es PAL y con este metodo lee todos los juegos de todas las regiones.

Con tu duda del CV es muy sencillo.Tu consola no leera el juego pal, po rlo que si lo quieres jugar en castellano, tendras que hacer uno de los metodos de mas arriba.Es muy sencillo colega

saludos

Gracias compañero pero una duda más...de casualidad no existe algún programa con el cual se pueda colocar un selector de 50/60 Hz a algunos backups como el del crazy taxi (o eso no tiene que ver nada con lo de NTSC/PAL?), es cierto que utilizar el CD que tu me dices fuerza la lente de la consola?.

Y entonces cual es la relación de NTSC/PAL con 50/60 Hz??...el DC-X aqui en Colombia me queda supremamente dificil conseguirlo. Y como te digo el Code Veronica en este lado del charco no lo puedo conseguir PAL-E original, por lo cual debo recurrir a un "backup", asi que no sé que hacer.
Ojo con las copias piratas que aquí no esta permitido hablar de ello.

Para pillar el Code Veronica puedes tirar de ebay tranquilamente :)

En cualquier caso copio y pego de la wiki a ver si te queda algo mas claro los hz y demas temas

El sistema PAL es más consistente que el formato NTSC. Este último puede ser técnicamente superior en aquellos casos en los que la señal es transmitida sin variaciones de fase (por tanto, sin los defectos de tono de color anteriormente descritos). Pero para eso deberían darse unas condiciones de transmisión ideales (sin obstáculos como montes, estructuras metálicas...) entre el emisor y el receptor. En cualquier caso en el que haya rebotes de señal, el sistema PAL se ha demostrado netamente superior al NTSC (del que, en realidad, es una mejora técnica). Esa fue una razón por la cual la mayoría de los países europeos eligieron el sistema PAL, ya que la orografía europea es mucho más compleja que la norteamericana (todo el medio oeste es prácticamente llano). Otro motivo es que en los EE.UU. son habituales las emisiones de carácter local y en Europa lo son las estaciones nacionales, cuyas emisoras suelen tener un área de cobertura más extensa. En el único aspecto en el que el NTSC es superior al PAL es en evitar la sensación de parpadeo que se puede apreciar en la zona de visión periférica cuando se mira la TV en una pantalla grande (más de 21 pulgadas), porque la velocidad de refresco es superior (30Hz en NTSC frente a 25Hz en PAL). De todas formas este es un argumento relativamente nuevo ya que en los años 50 el tamaño medio de la pantalla de un receptor de televisión era de unas 15 pulgadas, siendo además que esta frecuencia de refresco de imagen se adoptó en su origen condicionada por la frecuencia de la corriente alterna en los países europeos, que es 50Hz frente a los 60Hz de los EE.UU

De todos modos no creo que tengas ningun problema usando discos de carga como te dice Ryo.
Scatsy escribió:Ojo con las copias piratas que aquí no esta permitido hablar de ello.

Para pillar el Code Veronica puedes tirar de ebay tranquilamente :)

En cualquier caso copio y pego de la wiki a ver si te queda algo mas claro los hz y demas temas

El sistema PAL es más consistente que el formato NTSC. Este último puede ser técnicamente superior en aquellos casos en los que la señal es transmitida sin variaciones de fase (por tanto, sin los defectos de tono de color anteriormente descritos). Pero para eso deberían darse unas condiciones de transmisión ideales (sin obstáculos como montes, estructuras metálicas...) entre el emisor y el receptor. En cualquier caso en el que haya rebotes de señal, el sistema PAL se ha demostrado netamente superior al NTSC (del que, en realidad, es una mejora técnica). Esa fue una razón por la cual la mayoría de los países europeos eligieron el sistema PAL, ya que la orografía europea es mucho más compleja que la norteamericana (todo el medio oeste es prácticamente llano). Otro motivo es que en los EE.UU. son habituales las emisiones de carácter local y en Europa lo son las estaciones nacionales, cuyas emisoras suelen tener un área de cobertura más extensa. En el único aspecto en el que el NTSC es superior al PAL es en evitar la sensación de parpadeo que se puede apreciar en la zona de visión periférica cuando se mira la TV en una pantalla grande (más de 21 pulgadas), porque la velocidad de refresco es superior (30Hz en NTSC frente a 25Hz en PAL). De todas formas este es un argumento relativamente nuevo ya que en los años 50 el tamaño medio de la pantalla de un receptor de televisión era de unas 15 pulgadas, siendo además que esta frecuencia de refresco de imagen se adoptó en su origen condicionada por la frecuencia de la corriente alterna en los países europeos, que es 50Hz frente a los 60Hz de los EE.UU

De todos modos no creo que tengas ningun problema usando discos de carga como te dice Ryo.

Tengo supremamente claro aquello de las copias, pero ustedes deben comprender que aqui en latinoamérica vivimos en el "submundo", (aqui no tenemos la moneda estandarizada) y el único mercado virtual disponible y accequible es mercado libre (y solo de manera regional por país), de manera pues que conseguir una Code verónica PAL-E en este lado del mundo es difícil, excepto de que seas millonario y te puedas desplazar por el mundo comprando cosas, en serio en este lado nos queda difícil, además que DC y SEGA y en general todas las compañías de juegos actuales NUNCA HAN PUESTO NINGUN TIPO DE DISTRIBUCIÓN OFICIAL EN ESTOS PAÍSES, los únicos países de América que han tenido la fortuna de contar con un distribuidor oficial han sido E.U (obviamente y Mexico), sólo Nintendo ha tratado de cambiar el paradigma pero no es de mi agrado, para ponerte un ejemplo más claro de la discriminación y la falta de interés, muchos amigos que tienen su XBOX 360 (yo no porque esa consola es peligrosa a mi parecer), al jugar en linea deben poner como país a Mexico, porque no se pueden identificar con su respectivo país, simplemente porque no aparecen ni con soporte oficial en línea.

SALUDOS AMIGO!.
Y Ebay? que yo sepa Ebay si puedes entrar.
Scatsy escribió:Y Ebay? que yo sepa Ebay si puedes entrar.

Entrar sip, pero de que sirve entrar? (primero E-Bay Colombia no existe) luego, como es posible pagar un producto en Euros o en otro tipo de moneda??, eso aquí queda muy difícil (mas ustedes se imaginan el costo del envío si es que lo hay?), como te digo tu lo dices porque manejan Euros (y su moneda está estandarizada para todos los países de europa) y en fin ustedes tienen toda Europa para escoger (y encontrar productos, hasta nuevos! [carcajad] ,eso sip que me da envidia) y tienen una mayor cultura, y allá las cosas son más fáciles en cuestiones de envíos, y encima de dinero, aquí uno no se puede dar el lujo de perder cualquier peso, y menos con una compra DESDE UN LUGAR TAN LEJANO, que estoy seguro no se efectúa, porque en el propio mercado libre, si se pregunta por algún producto de una región extranjera, inmediatamente el vendedor se niega y la razón muy sencilla prefieren evitar inconvenientes, créanme las cosas a este lado son a otro precio, todo es mas limitado en muchos sentidos.

SALUDOS!.
Tu puedes pagar en lo que quieras, yo he comprado en Ebay USA pagando en $ en Ebay Japon pagando en Yenes, eso da igual, te abres una cuenta de paypal y ya se encargan ellos de hacerte el cambio, lo del envio ya si que no se, te puedo decir que un envio de hong kong o USA no me ha costado mas de 10$, pero no se como andará el tema de aduanas por allí.

Lo poco que he mirado mercadolibre la verdad es que me ha parecido igual o peor que segundamano.es.
En mercado libre se puede pagar hasta en plazos.........
ryo hazuki escribió:En mercado libre se puede pagar hasta en plazos.........
, sip muy cierto, lo unico es que productos para la DC aqui, son muy escasos, quisiera poder conseguirme una VGA BOX, pero ni por las curvas aparecen.
Yo normalmente no apruebo la pirateria, pero en caso como el que tu me cuentas, puedo entender que es una autentica putada, porque a lo mejor para mi, gastarme 20 euros en un juego es poco, pero para la gente de los paises sudamericanos que ademas tengan pocos recursos, les puede parecer una autentica pasta.
Ahora que me doi cuenta, muchos vendedores no hacen envios a sudamerica, da que pensar que en pleno 2010 sigan pasando esas cosas en el mundo....

saludos

saludos, vamos que la situación tampoco es tan critica acá en latinoamérica, por lo menos en Costa Rica yo puedo comprar perfectamente en ebay USA y existen empresas de transporte (aerocasillas) que te dan un casillero gratis en Miami donde puedes hacer que te envien lo que compras en USA, luego ellos te lo traen al país y el costo por esto es bastante bajo. me imagino que en Colombia debe haber algo similar que puedas utilizar.
iguzmanas escribió:saludos, vamos que la situación tampoco es tan critica acá en latinoamérica, por lo menos en Costa Rica yo puedo comprar perfectamente en ebay USA y existen empresas de transporte (aerocasillas) que te dan un casillero gratis en Miami donde puedes hacer que te envien lo que compras en USA, luego ellos te lo traen al país y el costo por esto es bastante bajo. me imagino que en Colombia debe haber algo similar que puedas utilizar.
.

Tu no sabes como es la cuestión de aduanas en este país, pero en fin, lo que tu dices rectifica lo por mi dicho, y lo digo con bases, según mis experiencias, como te digo, estas en un país costero, y tu cuentas con una perfecta cercanía (miami), no sé si ya lo abrás hecho pero en fin, te lo pongo así una negociación desde tan lejos, es algo muy quimérico, quién me garantiza la honestidad de una persona?, dentro del país puede ser pasable (aunque no menos peligroso), pero si compras algo en Rusia (como demonios haces para que alguien te responda por los daños y los prejuicios si no cumplen?), (y como te digo no se tu, pero aqui cualquier peso es valioso) igual , lo de las compras en otros países lo corroboro, porque ya lo he vivido, y la actitud de los vendedores hacia estos lados del mundo no es muy bien recibida, y uno de los mayores factores es la devaluación, no se en cuanto estará tu moneda, pero el cambio no es muy condesendiente con nosotros, y aqui el dolar solo se le ve a la gente con familiares en el extranjero, aqui no manejamos mas que el peso, en fin como te digo, a parte de nuevos accesorios para mi DC (como una VGA BOX o como un joystick para peleas), me encantaría conseguir muchas cosas más, pero los productos en el mercado libre regional escasean, y lo único fácilmente encontrable de DC son pads de segunda. Bueno, en fin.

SALUDOS A TODOS!
Vamos tampoco estamos tan lejos vos y yo, de hecho si nos brincamos a Panamá somos países vecinos jaja. Pero es cierto lo que dices, a ciencia cierta no se como es el asunto de la aduanas allá en Colombia, pero te comento que acá incluso podemos exonerar de impuestos un máximo de U.S.$ 1000.00 cada seis meses para compras en el extranjero. Eso si solo compras de USA, ya para traer algo de Europa o Asia directamente es muchisimo más complicado. Yo trato siempre de comprar con vendedores con buena reputación y por supuesto esta el tema de pagar via Paypal para seguridad. Asimismo tienes tambien a Amazon por lo que no encuentres en Ebay. Mercado libre es donde menos puedes encontrar cosas de Dreamcast pero ciertas veces consigue consolas de segunda , vmu o mandos. El cable VGA si no lo he visto nunca en ML

Saludos
iguzmanas escribió:Vamos tampoco estamos tan lejos vos y yo, de hecho si nos brincamos a Panamá somos países vecinos jaja. Pero es cierto lo que dices, a ciencia cierta no se como es el asunto de la aduanas allá en Colombia, pero te comento que acá incluso podemos exonerar de impuestos un máximo de U.S.$ 1000.00 cada seis meses para compras en el extranjero.

Saludos

Ojalá se pudieran contar con ese tipo de beneficios, pero con o sin ellos, mi experiencia de intentos fallidos y de vendedores negligentes, es bastante amplia, y mas que el meollo del problema se basa en la no confianza de los sponsors oficiales, ahí es donde esta el verdadero problema, la no presencia de sponsors oficiales privan a muchas personas de poder disfrutar de tantas buenas cosas, porque como vuelvo y repito, no todo el mundo está en capacidad, de sacar dinero del sombrero del mago.

SALUDOS!.
Bueno, el hecho de que no exista representación oficial es tema para otro hilo. Te comento que hace poco se daño mi consola XBOX y aunque estaba en garantía y la reparación me salía gratis en USA, al vivir en un país donde oficialmente la consola no se distribuía me salía como en U.S. $ 100 solo el tema del envío a USA.
iguzmanas escribió:Bueno, el hecho de que no exista representación oficial es tema para otro hilo. Te comento que hace poco se daño mi consola XBOX y aunque estaba en garantía y la reparación me salía gratis en USA, al vivir en un país donde oficialmente la consola no se distribuía me salía como en U.S. $ 100 solo el tema del envío a USA.

Por ello; apartir de la distribución oficial, es que terminan derivandose tantas cosas, la no distribución oficial es como un sello que significa: "aqui en su país no distribuímos nada oficial, asi que no tienes derecho a comprar ninguna consola o aditamento", es decir no tenemos derecho a ser gamers legales, comenzando porque ni siquiera podemos tener un bendito soporte por garantía, los verdaderos culpables de todo lo que se deriva de ello son los sponsors.

SALUDOS!.
sebasrl092 escribió:
iguzmanas escribió:Bueno, el hecho de que no exista representación oficial es tema para otro hilo. Te comento que hace poco se daño mi consola XBOX y aunque estaba en garantía y la reparación me salía gratis en USA, al vivir en un país donde oficialmente la consola no se distribuía me salía como en U.S. $ 100 solo el tema del envío a USA.

Por ello; apartir de la distribución oficial, es que terminan derivandose tantas cosas, la no distribución oficial es como un sello que significa: "aqui en su país no distribuímos nada oficial, asi que no tienes derecho a comprar ninguna consola o aditamento", es decir no tenemos derecho a ser gamers legales, comenzando porque ni siquiera podemos tener un bendito soporte por garantía, los verdaderos culpables de todo lo que se deriva de ello son los sponsors.

SALUDOS!.

se debrian de modificar las leyes "internacionales" de garantia para un mayor beneficio del consumidor
17 respuestas