ntsc , pal.....y yo que se!!!

yo tengo una play con usb2 y cable rgb [poraki] . mi duda es cuando cargo algunos juegos ripeados por ejemplo por KALISto viene la opcion de jugarlos en pal o en ntsc. y la verdad me gustaria saber cual es la diferencia ¿en que debo ponerlo? en el unico juego que note diferencia fue en el s.o.e que en ntsc iva demasiado rapido.

tambien lei que el DMC era mejor en ntsc que en pal por lo que deduzco que los juegos estan mejor en ntsc pero luego veo a gente que busca parches para pasar juegos a pal y digo yo ¿pa que Oooh ? bueno a ver si me podeis explicar las diferencias gracias y un saludo.XDXDXD
hiZ:

Mejor siempre en NTSC, a no ser que se pase de rosa por ir demasiado rápido. Hay gente que busca los parches PAL pq no pueden reproducir los que son NTSC pq su TV no sea compatible, o pq no tengan RGB...
Ahora no voy a explicarte cada característica de los formatos de TV, sólo te diré las principales diferencias:
PAL: Sistema europeo, australiano y tal, imagen de 625 líneas, 50 hz de frecuencia, calidad de imagen nítida.
NTSC: Sistema americano, japonés, etc. Imagen de 525 líneas, 60 hz de frecuencia, calidad de imagen pobre.

Conclusión, PAL = lento por tener más líneas que refrescar a menos frecuencia (50 hz), NTSC = rápido por tener menos líneas a más frecuencia (60 hz). PAL = calidad de imagen excelente, NTSC = calidad de imagen correcta o pobre.
La verdad es que la diferencia entre los juegos que he probado PAL y NTSC es poca... los juegos NTSC funcionan muy bien y no uso cable rgb [uzi]
3 respuestas