ntsc-pal

he visto que hay dos tipos de juegos.unos pal y otros ntsc.en que se diferencian?se puede jugar con los dos?
Los juegos pal para las consolas pal y los juegos ntsc para consolas ntsc, es algo asi como el codigo de region de los dvd-video y practicamente no se diferencian en nada, si acaso en la frecuencia de imagen.
Hay algunos que son " Region Free " (region libre) y por lo tanto pueden funcionar en cualquier consola, aunque el juego sea NTSC-USA o NTSC-ASIA, si son region free funciona en cualquiera, por eso algunos importan juegos desde otros sitios (Ebay, Play-asia etc..) siendo region free y ahorrandote unos Euros, aunque hay que mirar el idioma y demás.
Andais un poco perdidos.

A ver, que en un juego ponga PAL indica que podrá verse en televisiones (viejos) que cumplan la especificación PAL, es decir 625 líneas y 50Hz (Europa, Australia, ...). NTSC por el contrario utiliza 525 líneas y 60Hz (EEUU, Japón, etc).

Estas especificaciones, a la hora de conectar la 360 mediante conexiones HD (componentes, HDMI,...) a una tele HD dejan de aplicarse, por lo que da igual si el juego es PAL o NTSC.

Mas información sobre los formatos:

NTSC

PAL

Hablar de protección regional de los juegos es otra historia, pero supongo que no es eso lo que preguntas.

P.D: He tratado de ponerlo lo mas resumido posible pero tratando de que quede minimamente comprensible.
Petersen escribió:Andais un poco perdidos.

A ver, que en un juego ponga PAL indica que podrá verse en televisiones (viejos) que cumplan la especificación PAL, es decir 625 líneas y 50Hz (Europa, Australia, ...). NTSC por el contrario utiliza 525 líneas y 60Hz (EEUU, Japón, etc).

Estas especificaciones, a la hora de conectar la 360 mediante conexiones HD (componentes, HDMI,...) a una tele HD dejan de aplicarse, por lo que da igual si el juego es PAL o NTSC.

Mas información sobre los formatos:

NTSC

PAL

Hablar de protección regional de los juegos es otra historia, pero supongo que no es eso lo que preguntas.

P.D: He tratado de ponerlo lo mas resumido posible pero tratando de que quede minimamente comprensible.

Pues yo creo que pide información sobre juegos "PAL" o NTSC" no con tema de señal, Hz y demás, con esa explicación das a entender que da igual el juego que sea que le va a funcionar, cuando no es del todo correcto para la consola de Microsoft, ya que si el juego no es Region Free (Region Libre) no le va a funcionar, ya que está "protegido", ya que creo que el va más en busca de juegos PAL o NTSC para saber cual le conviene para su consola, que diferencias hay, si les va a funcionar etc... si le hubiera interesado saber algo sobre los HZ de la TV y demás, no creo que lo hubiera posteado aquí, y más diciendo que ha visto juegos "PAL" y "NTSC" le gustaria saber la diferencia etc...

Aunque tu explicación y enlaces le vendrian bien a más de 1.
o sea que son sistemas parecidos que funcionaran igual no? lo importante a la hora de los juegos es que sean multi de idioma y que incluyan el español claro no?
5 respuestas