NTSC-U o PAL?

Buenas!

Viniendo de Mod's en Megadrive y SNES para disponer de multiregion + 50/60Hz quisiera preguntar algo.

Para coleccionar, juego PAL de toda la vida con su limitación a 50Hz, franjas negras y con localización o merece la pena el juego americano a 60hz, pantalla completa y en inglés?

Ya que la PSX no tiene mod para 50/60Hz.

Opiniones?
En mi caso yo colecciono los dos sistemas. :)

Además, creo que es indispensable tener un cuenta al mercado NTSC-USA, y no solo desde el punto de vista técnico, sino por el hecho que hay grande juegos que no pasaron del mercado americano (y Japonés, que no hay que olvidarlo) , por lo que limitarse al Pal hace que uno se pierda juegos realmente interesantes.

Y no es tontería el punto de vista técnico, en bastantes ocasiones la limitación es notoria. De hecho en el caso de juegos a los que me gusta jugar bastante, no me ha importado agenciarme un NTSC, aunque los tuviese en Pal. De hecho, al SOTN o al Resident, siempre juego en NTSC-U, ya que se me hace cuesta arriba el tema de las bandas.

Es un tema que me he planteado en ocasiones, al final, por cuestiones practicas, economicas , idiomaticas y aduanas, he preferido centrarla en Pal, pero sin olvidar los NTSC, intentando que tengan peso específico en la coelcción, ya que los considero complemento indispensable.

Siempre me he arrepentido no haberme intentado una colección de los que salieron en Long Box. :(

un saludo
salvor70 escribió:...

Gran explicación salvor70. :)

Es que cada vez veo precios más desorbitados en terreno PAL, sobretodo PAL-E aunque solo tenga el manual y la contraportada en español y el idioma es inglés, cuando el mismo juego en USA cuesta mucho menos y tienes las ventajas que comenté (Hz - Bandas).

Ojo, cada uno colecciona lo que quiere, es mi punto de vista.
Pues como te dicen, si solo vas al mercado pal, te dejas muchas obras de arte.

Yo soy fan de los RPGs y por ejemplo mi amado Crono Cross no salio PAL.

Este es solo un ejemplillo, pero hay muchos otros.
3 respuestas