¿NTSC vs PAL?

Queria que alguien me explicara un poco la diferencia entre los dos modos. Es que tengo el Gauntlet Seven Sorrows y pone que solo funciona en NTSC.
pues yo tengo la misma duda que tu! me pasa q no me funciona el gauntlet como a ti, ni el super monkey ball deluxe. en cambio tengo x ejemplo el soul calibur en version ntsc y me funciona perfectamente. a ver si alguien es tan amable de resolver esta duda que a mi me tiene comido el tarro :-?
PAL es la región europea, llamada así porque los televisores cumplen el estándar PAL. NTSC es región americana o japonesa, porque allí sus sistemas de televisión son NTSC.
lo que creo que le pasa como a mi es que jugamos a juegos ntsc sin ningun problema, pero x ejemplo el Gauntlet Seven Sorrows no nos funciona, supuestamente x ser ntsc
Creo que habia otro juego en ntsc, el evil dead regeneration que tampoco iba si se ponia la consola en PAL.

La diferencia: Pal suele funcionar a 50 hz aunque tambien hay pal a 60 hz, tiene mas resolución que NTSC, a cambio NTSC funciona siempre a 60 hz (va mas deprisa) y tiene menos resolución horizontal.

Si tienes el cable de casa (RCA) al pasar la consola a NTSC se te vera en blanco y negro, necesitas un cable RGB para poder disfrutarle en color.

Un saludo.
ahhhh vale! pero.. como hago para pasar la consola a ntsc??

precisamente ayer me compre un cable rgb, y desde que lo he puesto se me ha reiniciado la consola 3 veces! nunca me ha dado ni el mas minimo problema y ha sido poner el cable y que se me reinicie, tengo que configurar algo??

perdon por mi ignorancia!! muchas gracias
con una utilidad creo que se llama enigmah video mode selector o algo asi.
joe kanyero muchisimas gracias!

no es por resultar pesao, peo tengo tantas dudas.... ahi va una [burla2] como es que con cable rgb tengo q poner la television en modo AV?? si pongo la TV en RGB se ve morado [snif]

la verda es que se nota bastante diferencia con el rgb, pero q se me vea morada la pantalla en modo rgb, y q desde que he puesto el cable se me reinicie la consola.... la verda q ando bastante moskeao

gracias de nuevo!! [risita]
Ya me funciona! Con el programa ese (Enigma...) te deja cambiar entre NTSC y PAL. Cuando lo cambio a NTSC el escritorio del EvoX se me ve como si aumentara mucho el brillo de la television (se ve muy blanco). Pero cuando pongo el juego Gauntlet, se inicia correctamente y se ve guay!.

Gracias tio.
-aRCaNGeL_ escribió:joe kanyero muchisimas gracias!

no es por resultar pesao, peo tengo tantas dudas.... ahi va una [burla2] como es que con cable rgb tengo q poner la television en modo AV?? si pongo la TV en RGB se ve morado [snif]

la verda es que se nota bastante diferencia con el rgb, pero q se me vea morada la pantalla en modo rgb, y q desde que he puesto el cable se me reinicie la consola.... la verda q ando bastante moskeao

gracias de nuevo!! [risita]

Morado? suena como si uno de los colores rojo verde o azul que utiliza el cable rgb o alguna de sus masas no tuviera una conexion correcta. Yo que tu probaba a ver con otro cable de algun amigo, no sea que el cable esté roto, tenga algun cable que hace falso contacto o que esté haciendo contacto donde no debe..

Abir la parte del euroconector no debe de ser demasiado dificil es solamente soltar la rosca y abrir el plastico, la parte dificil es la de la xbox que habría que tener mucho mas cuidado.

Lo dicho prueba con algún otro cable de algún amigo y mira a ver si te funciona bien. También puedes poner algún dvd en modo RGB por euroconector no sea que el problema esté en la tele, aunque lo dudo bastante.

Si con ambas cosas te va bien pues devuelve el cable y que te den otro, si no ves posible eso abrelo e intenta verificar que todas las soldaduras están correctas :)

Respecto a si tienes que poner la tele en modo AV, pues en la mayoria de cables rgb, que no RCA usando un adaptador scart parece ser que no es necesario pulsar el botón de AV pues ya suministra el voltaje necesario a la tele para que conmute automaticamente, pero lo mismo en alguno puede ser necesario, eso no sabria afirmartelo, aunque lo normal es que no y que cambie automaticamente al iniciar la xbox. Al menos eso es lo que me pasa a mi tanto con la xbox como con dos DVD. Si no te conmuta automaticamente tendras que pulsar el boton AV como hacías con el cable original de la XBOX.

Venga un saludo
he probado a conectarla en mi otra tele, q tiene RGB de verda y si, funciona el gauntlet a color y tal (cambiando antes la xbox a ntsc) peeeero los colores son muy inestables! y me vuelve a pasar lo del morado [enfa] asi que digmaos que va bien 10 segunos y otros 10 segundos se ve todo morado, y lo que es mas grave, si pruebo a tocar lo mas minimo el enchufe (el de la consola) la xbox se me reinicia y la imagen se vuelve "loca" Oooh

visto lo visto llevare el cable a la tienda a ver. decir q el rgb es de blaze, que esta de oferta en los game a 2'95€ (no se pueden pedir milagros). el cable estandar de la consola me va de perlas asi que no creo que sea culpa de la xbox.

GRACIAS POR LA AYUDA :-)
10 respuestas