NTSC y PAL

Hola, estos dias voy a darle un poco a juegos retro y tengo una duda, a ver si me aclarais en que consolas por lo general va mejor la version NTSC y en cuales van igual que la PAL. Osea unas a 60hz y otra a 50hz.
Tengo entendido que en PSX va mejor la NTSC un poco mas rapido y la PAL mas lenta por ejemplo, aparte creo recordar que en algunas consolas la version PAL tenia franjas o recortes en la pantalla.
En cuales de las siguientes consolas va mejor la version NTSC y en cuales va igual que la PAL? La version JAP no me interesa.
Master System,Game Gear,Mega Drive,MegaCD,NES,SNES,GameBoy,GameBoy Advance,Nintendo 64,PSX,Dreamcast.
Jap también es ntsc, supongo que lo que quieres es USA.

De tu lista.
GB, GBA y GG no tienen región, te da igual PAL que NTSC.

Dreamcast introdujo el PAL60, que es la mejor opción pero no está disponible en todos los juegos, aunque sí en la mayor parte de los mejores, busca listas por internet y decides.

El resto si te da igual el idioma, es mejor en ntsc.
NTSC (60 Hz, sin franjas negras arriba y abajo, mayor fluidez (fps), 17% más de velocidad tanto en audio como en vídeo) siempre va mejor que PAL (50 Hz, con franjas negras arriba y abajo, menor fluidez, 17% menos de velocidad tanto en audio como en vídeo). Los juegos fueron programados y concebidos como NTSC, lo PAL es un timo. Huye de lo PAL, salvo que sea PAL60 (estándar más moderno, va a 60 Hz, como el NTSC).

Desglosando por consolas:

    * Consolas modernas (de XBox 360 en adelante): Todo lo PAL es PAL60.
    * Generación 128 bits (DC, PS2, GC, XBox): Algunos juegos PAL traen selector de Hz para verlos en PAL50 o PAL60 (la mayoría en GC y XBox, muchos en DC, pocos en PS2). Otros PAL están optimizados en cuanto a velocidad y pantalla completa, pero la fluidez es menor debido a los 50 Hz. Otros PAL no tienen ninguna optimización. Las música en pistas de CDs sí se ajecuta a su velocidad normal.
    * Generación 32/64 bits (PSX, Saturn, N64): Algunos juegos PAL están optimizados en cuanto a velocidad y pantalla completa, pero la fluidez es menor debido a los 50 Hz. Otros PAL no tienen ninguna optimización. (Desconozco qué ocurre en consolas más minoritarias, como 3DO, Jaguar, CDi, etc.) Las música en pistas de CDs sí se ajecuta a su velocidad normal.
    * Generación 16 bits (MegaDrive/MegaCD/32X, Super Nintendo, PC Engine/PCE CD, Neo·Geo/Neo·Geo CD): Los juegos PAL siempre tienen franjas negras y menor fluidez. En algunos juegos más modernos de MD y SNES (sobre todo, especialmente el sonido, que creo que siempre va a su velocidad normal en SNES) la velocidad sí está optimizada. En PCE no hay ningún tipo de optimización, los juegos PAL son los NTSC tal cual corriendo a 50 Hz. Las música en pistas de CDs sí se ajecuta a su velocidad normal.
    * Generación 8 bits y anteriores (NES, Master System y anteriores): Ningún tipo de optimización en juegos PAL.
    * Portátiles: No se aplica lo de PAL/NTSC porque la pantalla no pertenece a ningún sistema de TV, por lo que todos los juegos se ven igual independientemente de su región.

En cuanto a regiones:
- Japón y América: NTSC
- Europa, Australia y algo de Asia: PAL
- Otras partes de Asia (Korea, etc.): PAL60
En Master System para mi hay un problema al jugar a 60hz y es que muchísimos juegos se ralentizan , por ejemplo los Sonic y es más incómodo y peor jugar a 60hz que a 50 aunque este último sea mas lento y con más franjas.

Supongo que esto me pasa por jugar en una consola Pal con mod y en una NTSC no pasaría por llevar una cpu con más hz... ¿no lo sé? Me acaba de asaltar la duda, a ver si algún experto me la resuelve.
Sceptre_JLRB escribió:NTSC (60 Hz, sin franjas negras arriba y abajo, mayor fluidez (fps), 17% más de velocidad tanto en audio como en vídeo) siempre va mejor que PAL (50 Hz, con franjas negras arriba y abajo, menor fluidez, 17% menos de velocidad tanto en audio como en vídeo). Los juegos fueron programados y concebidos como NTSC, lo PAL es un timo. Huye de lo PAL, salvo que sea PAL60 (estándar más moderno, va a 60 Hz, como el NTSC).

Desglosando por consolas:

    * Consolas modernas (de XBox 360 en adelante): Todo lo PAL es PAL60.
    * Generación 128 bits (DC, PS2, GC, XBox): Algunos juegos PAL traen selector de Hz para verlos en PAL50 o PAL60 (la mayoría en GC y XBox, muchos en DC, pocos en PS2). Otros PAL están optimizados en cuanto a velocidad y pantalla completa, pero la fluidez es menor debido a los 50 Hz. Otros PAL no tienen ninguna optimización. Las música en pistas de CDs sí se ajecuta a su velocidad normal.
    * Generación 32/64 bits (PSX, Saturn, N64): Algunos juegos PAL están optimizados en cuanto a velocidad y pantalla completa, pero la fluidez es menor debido a los 50 Hz. Otros PAL no tienen ninguna optimización. (Desconozco qué ocurre en consolas más minoritarias, como 3DO, Jaguar, CDi, etc.) Las música en pistas de CDs sí se ajecuta a su velocidad normal.
    * Generación 16 bits (MegaDrive/MegaCD/32X, Super Nintendo, PC Engine/PCE CD, Neo·Geo/Neo·Geo CD): Los juegos PAL siempre tienen franjas negras y menor fluidez. En algunos juegos más modernos de MD y SNES (sobre todo, especialmente el sonido, que creo que siempre va a su velocidad normal en SNES) la velocidad sí está optimizada. En PCE no hay ningún tipo de optimización, los juegos PAL son los NTSC tal cual corriendo a 50 Hz. Las música en pistas de CDs sí se ajecuta a su velocidad normal.
    * Generación 8 bits y anteriores (NES, Master System y anteriores): Ningún tipo de optimización en juegos PAL.
    * Portátiles: No se aplica lo de PAL/NTSC porque la pantalla no pertenece a ningún sistema de TV, por lo que todos los juegos se ven igual independientemente de su región.

En cuanto a regiones:
- Japón y América: NTSC
- Europa, Australia y algo de Asia: PAL
- Otras partes de Asia (Korea, etc.): PAL60


Matiz en consolas modernas. En Wii no todo es PAL60, hay cosas a 50hz como los juegos del Virtual Console así como varios titulos propios de la consola, algunos son juegos de la propia Nintendo como el primer Mario Party de Wii . Y las PS3 PAL si la conectas a una resolución SD, todos los juegos, sean NTSC o PAL, funcionaran a 50hz. Ademas, los juegos de PSX de la Store son a 50hz y los de PS2 que estan sacando ahora tambien.
law escribió:En Master System para mi hay un problema al jugar a 60hz y es que muchísimos juegos se ralentizan , por ejemplo los Sonic y es más incómodo y peor jugar a 60hz que a 50 aunque este último sea mas lento y con más franjas.

Supongo que esto me pasa por jugar en una consola Pal con mod y en una NTSC no pasaría por llevar una cpu con más hz... ¿no lo sé? Me acaba de asaltar la duda, a ver si algún experto me la resuelve.


Eso pasa en Mega si juegas al Sonic 3 PAL (optimizado) a 60 Hz. Quizá en Master System pase también en algunos juegos PAL. Prueba la versión NTSC a 60 Hz, a ver si va como la PAL.


Rai_Seiyuu escribió:
Sceptre_JLRB escribió:NTSC (60 Hz, sin franjas negras arriba y abajo, mayor fluidez (fps), 17% más de velocidad tanto en audio como en vídeo) siempre va mejor que PAL (50 Hz, con franjas negras arriba y abajo, menor fluidez, 17% menos de velocidad tanto en audio como en vídeo). Los juegos fueron programados y concebidos como NTSC, lo PAL es un timo. Huye de lo PAL, salvo que sea PAL60 (estándar más moderno, va a 60 Hz, como el NTSC).

Desglosando por consolas:

    * Consolas modernas (de XBox 360 en adelante): Todo lo PAL es PAL60.
    * Generación 128 bits (DC, PS2, GC, XBox): Algunos juegos PAL traen selector de Hz para verlos en PAL50 o PAL60 (la mayoría en GC y XBox, muchos en DC, pocos en PS2). Otros PAL están optimizados en cuanto a velocidad y pantalla completa, pero la fluidez es menor debido a los 50 Hz. Otros PAL no tienen ninguna optimización. Las música en pistas de CDs sí se ajecuta a su velocidad normal.
    * Generación 32/64 bits (PSX, Saturn, N64): Algunos juegos PAL están optimizados en cuanto a velocidad y pantalla completa, pero la fluidez es menor debido a los 50 Hz. Otros PAL no tienen ninguna optimización. (Desconozco qué ocurre en consolas más minoritarias, como 3DO, Jaguar, CDi, etc.) Las música en pistas de CDs sí se ajecuta a su velocidad normal.
    * Generación 16 bits (MegaDrive/MegaCD/32X, Super Nintendo, PC Engine/PCE CD, Neo·Geo/Neo·Geo CD): Los juegos PAL siempre tienen franjas negras y menor fluidez. En algunos juegos más modernos de MD y SNES (sobre todo, especialmente el sonido, que creo que siempre va a su velocidad normal en SNES) la velocidad sí está optimizada. En PCE no hay ningún tipo de optimización, los juegos PAL son los NTSC tal cual corriendo a 50 Hz. Las música en pistas de CDs sí se ajecuta a su velocidad normal.
    * Generación 8 bits y anteriores (NES, Master System y anteriores): Ningún tipo de optimización en juegos PAL.
    * Portátiles: No se aplica lo de PAL/NTSC porque la pantalla no pertenece a ningún sistema de TV, por lo que todos los juegos se ven igual independientemente de su región.

En cuanto a regiones:
- Japón y América: NTSC
- Europa, Australia y algo de Asia: PAL
- Otras partes de Asia (Korea, etc.): PAL60


Matiz en consolas modernas. En Wii no todo es PAL60, hay cosas a 50hz. y PS3 PAL si la conectas a una resolución SD, todos los juegos, sean NTSC o PAL, funcionaran a 50hz.


Cierto, pasé por alto lo de Wii. Le pasa como a GC, solo que con más juegos PAL60.

De lo de PS3 no tenía ni idea, daba por sentado que ahí ya no había 50 Hz!!! [mad]

Mención aparte para las consolas virtuales... iosss, ¿algún día podremos quitarnos de encima los 50 Hz?
Sceptre_JLRB escribió:
law escribió:En Master System para mi hay un problema al jugar a 60hz y es que muchísimos juegos se ralentizan , por ejemplo los Sonic y es más incómodo y peor jugar a 60hz que a 50 aunque este último sea mas lento y con más franjas.

Supongo que esto me pasa por jugar en una consola Pal con mod y en una NTSC no pasaría por llevar una cpu con más hz... ¿no lo sé? Me acaba de asaltar la duda, a ver si algún experto me la resuelve.


Eso pasa en Mega si juegas al Sonic 3 PAL (optimizado) a 60 Hz. Quizá en Master System pase también en algunos juegos PAL. Prueba la versión NTSC a 60 Hz, a ver si va como la PAL.


Rai_Seiyuu escribió:
Sceptre_JLRB escribió:NTSC (60 Hz, sin franjas negras arriba y abajo, mayor fluidez (fps), 17% más de velocidad tanto en audio como en vídeo) siempre va mejor que PAL (50 Hz, con franjas negras arriba y abajo, menor fluidez, 17% menos de velocidad tanto en audio como en vídeo). Los juegos fueron programados y concebidos como NTSC, lo PAL es un timo. Huye de lo PAL, salvo que sea PAL60 (estándar más moderno, va a 60 Hz, como el NTSC).

Desglosando por consolas:

    * Consolas modernas (de XBox 360 en adelante): Todo lo PAL es PAL60.
    * Generación 128 bits (DC, PS2, GC, XBox): Algunos juegos PAL traen selector de Hz para verlos en PAL50 o PAL60 (la mayoría en GC y XBox, muchos en DC, pocos en PS2). Otros PAL están optimizados en cuanto a velocidad y pantalla completa, pero la fluidez es menor debido a los 50 Hz. Otros PAL no tienen ninguna optimización. Las música en pistas de CDs sí se ajecuta a su velocidad normal.
    * Generación 32/64 bits (PSX, Saturn, N64): Algunos juegos PAL están optimizados en cuanto a velocidad y pantalla completa, pero la fluidez es menor debido a los 50 Hz. Otros PAL no tienen ninguna optimización. (Desconozco qué ocurre en consolas más minoritarias, como 3DO, Jaguar, CDi, etc.) Las música en pistas de CDs sí se ajecuta a su velocidad normal.
    * Generación 16 bits (MegaDrive/MegaCD/32X, Super Nintendo, PC Engine/PCE CD, Neo·Geo/Neo·Geo CD): Los juegos PAL siempre tienen franjas negras y menor fluidez. En algunos juegos más modernos de MD y SNES (sobre todo, especialmente el sonido, que creo que siempre va a su velocidad normal en SNES) la velocidad sí está optimizada. En PCE no hay ningún tipo de optimización, los juegos PAL son los NTSC tal cual corriendo a 50 Hz. Las música en pistas de CDs sí se ajecuta a su velocidad normal.
    * Generación 8 bits y anteriores (NES, Master System y anteriores): Ningún tipo de optimización en juegos PAL.
    * Portátiles: No se aplica lo de PAL/NTSC porque la pantalla no pertenece a ningún sistema de TV, por lo que todos los juegos se ven igual independientemente de su región.

En cuanto a regiones:
- Japón y América: NTSC
- Europa, Australia y algo de Asia: PAL
- Otras partes de Asia (Korea, etc.): PAL60


Matiz en consolas modernas. En Wii no todo es PAL60, hay cosas a 50hz. y PS3 PAL si la conectas a una resolución SD, todos los juegos, sean NTSC o PAL, funcionaran a 50hz.


Cierto, pasé por alto lo de Wii. Le pasa como a GC, solo que con más juegos PAL60.

De lo de PS3 no tenía ni idea, daba por sentado que ahí ya no había 50 Hz!!! [mad]

Mención aparte para las consolas virtuales... iosss, ¿algún día podremos quitarnos de encima los 50 Hz?


El PAL50 va a ser un fantasma que nos va a perseguir eternamente, al menos en el ambito oficial xD
Gracias a todos por las respuestas, ya sabia de este tema y trauma lo que no sabia si habia algunas consolas que se salvaban de la quema y por lo visto solo las portatiles se salvan.
Y supongo que en emuladores y roms el tema esta igual verdad? Aunque traigan opcion de escoger 50-60hz mejor supongo jugar roms NTSC.
Pues nada todo NTSC menos los pocos juegos de rol que estean traducidos.
Como he dicho gracias a todos!.
Las rooms dan igual si son ntsc o pal.
FFantasy6 escribió:Las rooms dan igual si son ntsc o pal.

Ah si? Osea que los emuladores por defecto ejecutan todo a 60hz?
disaster_p escribió:
FFantasy6 escribió:Las rooms dan igual si son ntsc o pal.

Ah si? Osea que los emuladores por defecto ejecutan todo a 60hz?


Que yo sepa, no! Con las ROMs de los emus, igual, mejor NTSC.

El mítico pato creo que se refiere a las rooms, de HundredRooms... xD
Sceptre_JLRB escribió:
disaster_p escribió:
FFantasy6 escribió:Las rooms dan igual si son ntsc o pal.

Ah si? Osea que los emuladores por defecto ejecutan todo a 60hz?


Que yo sepa, no! Con las ROMs de los emus, igual, mejor NTSC.

El mítico pato creo que se refiere a las rooms, de HundredRooms... xD


Por algo en especial las rooms en ntsc?
FFantasy6 escribió:Por algo en especial las rooms en ntsc?


Dependiendo del emu, puede ejecutar con franjas negras o no, aunque puede forzarse y configurarse. Aparte de temas de posibles censuras. Además, hay que aprender inglés y japonés. ¡Y por fobia a lo PAL, también! xD
Confirmado acabo de probar y las roms traen la misma lacra, 50hz en PAL, aunque se puede configurar tampoco me he parado a mirar ni se si el rendimiento será el mismo, mejor NTSC 60hz por defecto.
Gracias por vuestra información.
A mi lo que me sorprende es que haya gente a día de hoy que siga diciendo r00ms (no me refiero a vosotros, obviamente).

Bah, no, no me sorprende. SE VE CHIDO
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Perfect Warrior escribió:A mi lo que me sorprende es que haya gente a día de hoy que siga diciendo r00ms (no me refiero a vosotros, obviamente).

Bah, no, no me sorprende. SE VE CHIDO

+1.

Room es habitación (o espacio).

ROM = Read Only Memory.

Que no sepa escribir no es excusa.

Saludos.
Algunos deben ser nuevos en Internet.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
FFantasy6 escribió:Algunos deben ser nuevos en Internet.

No, la verdad es que no.

La diferencia es que room no es para nada lo mismo que ROM. Es como si decido llamar a los gatos camiones en lugar de gatos.

Que yo sí lo he visto, pero que no es lo correcto.
Sceptre_JLRB escribió:Cierto, pasé por alto lo de Wii. Le pasa como a GC, solo que con más juegos PAL60.

De lo de PS3 no tenía ni idea, daba por sentado que ahí ya no había 50 Hz!!! [mad]

Mención aparte para las consolas virtuales... iosss, ¿algún día podremos quitarnos de encima los 50 Hz?

No te puedes cargar así de buenas a primeras los PAL normales. En torno al 98 a mi abuela le regalaron una TV de tubo, una Samsung, la última de tubo que vi desembalar jamás. Y esa TV no se traga los PAL60. Si fuerzas el PAL de PS3 a PAL60, en una generación donde los HD estaban introduciéndose, mucha gente se habría quedado fuera.
Este pato es un cachondo... [jaja]

Hay gente que incluso entra en HundredRooms a bajarse ROMs...
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Sceptre_JLRB escribió:Este pato es un cachondo... [jaja]

Hay gente que incluso entra en HundredRooms a bajarse ROMs...

Viva la mala ortografía.
largeroliker escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Cierto, pasé por alto lo de Wii. Le pasa como a GC, solo que con más juegos PAL60.

De lo de PS3 no tenía ni idea, daba por sentado que ahí ya no había 50 Hz!!! [mad]

Mención aparte para las consolas virtuales... iosss, ¿algún día podremos quitarnos de encima los 50 Hz?

No te puedes cargar así de buenas a primeras los PAL normales. En torno al 98 a mi abuela le regalaron una TV de tubo, una Samsung, la última de tubo que vi desembalar jamás. Y esa TV no se traga los PAL60. Si fuerzas el PAL de PS3 a PAL60, en una generación donde los HD estaban introduciéndose, mucha gente se habría quedado fuera.


Pero hay consolas que permiten selector de Hz desde el menu de configuración de la consola como Xbox, Wii y Xbox360. Si PS3 PAL no lo incluyo es porque SONY no quiso.
law escribió:En Master System para mi hay un problema al jugar a 60hz y es que muchísimos juegos se ralentizan , por ejemplo los Sonic y es más incómodo y peor jugar a 60hz que a 50 aunque este último sea mas lento y con más franjas.

Supongo que esto me pasa por jugar en una consola Pal con mod y en una NTSC no pasaría por llevar una cpu con más hz... ¿no lo sé? Me acaba de asaltar la duda, a ver si algún experto me la resuelve.


La master system es un caso especial, porque muchos de sus juegos no tienen versión NTSC y si coges la PAL y la "aceleras" pasan cosas raras. (Tampoco se recomienda hacer cambios de región al vuelo por lo mismo).

Recordar que en master y mega la versión PAL y NTSC vienen en el mismo cartucho... Pero en master a partir de los 90 solo PAL y en mega a partir del 91-92 por separado (por el tema del bloqueo regional).
Rai_Seiyuu escribió:Pero hay consolas que permiten selector de Hz desde el menu de configuración de la consola como Xbox, Wii y Xbox360. Si PS3 PAL no lo incluyo es porque SONY no quiso.


Ahí, Sony, como siempre, cuidando de su más acérrimo público europeo... [sonrisa]

DarK-LaMoS escribió:
law escribió:En Master System para mi hay un problema al jugar a 60hz y es que muchísimos juegos se ralentizan , por ejemplo los Sonic y es más incómodo y peor jugar a 60hz que a 50 aunque este último sea mas lento y con más franjas.

Supongo que esto me pasa por jugar en una consola Pal con mod y en una NTSC no pasaría por llevar una cpu con más hz... ¿no lo sé? Me acaba de asaltar la duda, a ver si algún experto me la resuelve.


La master system es un caso especial, porque muchos de sus juegos no tienen versión NTSC y si coges la PAL y la "aceleras" pasan cosas raras. (Tampoco se recomienda hacer cambios de región al vuelo por lo mismo).

Recordar que en master y mega la versión PAL y NTSC vienen en el mismo cartucho... Pero en master a partir de los 90 solo PAL y en mega a partir del 91-92 por separado (por el tema del bloqueo regional).


Cierto. En esos juegos de Mega, lo que marca los Hz y la región/idioma es la versión de la consola.

En Neo-Geo ocurre igual, de hecho la misma ROM tiene todas las versiones regionales y modos AES/MVS.
Sceptre_JLRB escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Pero hay consolas que permiten selector de Hz desde el menu de configuración de la consola como Xbox, Wii y Xbox360. Si PS3 PAL no lo incluyo es porque SONY no quiso.


Ahí, Sony, como siempre, cuidando de su más acérrimo público europeo... [sonrisa]


Si aqui todas tienen para darles lo suyo [hallow] [burla2]
Lo que es inadmisible es que a 2016 te saquen juegos retro en consolas virtuales y stores, y sigan yendo a 50 Hz... [noop]
Sceptre_JLRB escribió:Lo que es inadmisible es que a 2016 te saquen juegos retro en consolas virtuales y stores, y sigan yendo a 50 Hz... [noop]


Eso es para que lo juegues tal y como lo recordabas [hallow] [burla2]
Ahora en serio, supongo que es por tema de licencias, copyrights y traducciones.
Leyendo este tema, me viene a la cabeza, las advertencias que ponían las compañías en las revistas...

"No compréis ni juegos de importación ni piratas, pueden joder la consola, Irán más lentos que el original..."

Pero si el original va a ir igual de lento hijas de fruta, que no os currais el 90 % de los juegos que lanzáis...

Yo creo que por eso me gustaba tanto la master, a partir del 90-91 todos optimizados... Hasta diría que él Sonic 2 PAL va más rápido que él Sonic 1 NTSC.
Por norma general NTSC, ahora como todo tiene excepcion, hay juegos que se nota que se programaron con 50HZ en mente y otro que traen bugfixes o contenido extra en PAL (raro, pero alguno hay)

Vamos, que depende del juego
law escribió:Supongo que esto me pasa por jugar en una consola Pal con mod y en una NTSC no pasaría por llevar una cpu con más hz... ¿no lo sé? Me acaba de asaltar la duda, a ver si algún experto me la resuelve.


No es tanto de velocidad del CPU, como del periodo del vblank

Cuando un juego esta programado en NTSC, al pasarlo a PAL no suele haber problemas, porque el periodo de vblank en pal es mucho mas amplio

Pero cuando los juegos estan programados para PAL,y obviamente usando un periodo de vblank tan amplio, pueden dar problemas graficos, ya que el periodo se terminara abruptamente

No recuerdo el fin del vblank ahora mismo, creo q en NTSC andara por 262 lineas

Pero si echo vistazo a mi propio codigo...

if (juegopal==1){
z80_execute(450);}
else {
z80_execute(262);}



Este es parte del codigo de mi version del emulador SMSPlus para PSP

http://www.elotrolado.net/hilo_nueva-version-personalizada-smsplus-emulador-ms-y-gg-para-psp_2104080

Como la pantalla de la PSP tiene un refresco de 60hz fijos, me vi obgligado a extender el periodo vblank para corregir fallos y algunas relentizaciones para juegos PAL que los dieran, como el Dracula


Obviamente hacer un overclock al Z80 es util para acabar con las relentizaciones, juegos como el Sonic 1, que en PAL al tener un refresco menor van mas o menos bien, en NTSC son horribles, aca darle unos 5mhz o asi al Z80 lo deja fino


Algun tiempo atras, hice algunos cambios al codigo del mess, para agregar overclock al Z80, pasa de los 3,57mhz stock a 4,88, pero controlando los demas componentes, o sea, aunque haga overclock, extiendo el vblank en algunos juegos para evitar glitches, y limito al SN para q las voces no se aceleren

http://akihabara-online.com/Main/Emula/mess_overclock.zip

Tengo un post en mi web sbre este emu, busca "MESS + MASTER SYSTEM + OVERCLOCK"

http://www.akihabara-online.com/Foro/viewtopic.php?f=8&t=919




En resumen, si, un Z80 mas rapido acaba el problema de las relentizaciones en NTSC de muchos juegos, pero no siempre es el problema, tambien el vblank es culpable


Eso si, no te tomes al pie de la letra mi explicacion, no soy muy entendido en master system, mas o menos engo algunos conceptos y poco mas
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