› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sceptre_JLRB escribió:NTSC (60 Hz, sin franjas negras arriba y abajo, mayor fluidez (fps), 17% más de velocidad tanto en audio como en vídeo) siempre va mejor que PAL (50 Hz, con franjas negras arriba y abajo, menor fluidez, 17% menos de velocidad tanto en audio como en vídeo). Los juegos fueron programados y concebidos como NTSC, lo PAL es un timo. Huye de lo PAL, salvo que sea PAL60 (estándar más moderno, va a 60 Hz, como el NTSC).
Desglosando por consolas:* Consolas modernas (de XBox 360 en adelante): Todo lo PAL es PAL60.
* Generación 128 bits (DC, PS2, GC, XBox): Algunos juegos PAL traen selector de Hz para verlos en PAL50 o PAL60 (la mayoría en GC y XBox, muchos en DC, pocos en PS2). Otros PAL están optimizados en cuanto a velocidad y pantalla completa, pero la fluidez es menor debido a los 50 Hz. Otros PAL no tienen ninguna optimización. Las música en pistas de CDs sí se ajecuta a su velocidad normal.
* Generación 32/64 bits (PSX, Saturn, N64): Algunos juegos PAL están optimizados en cuanto a velocidad y pantalla completa, pero la fluidez es menor debido a los 50 Hz. Otros PAL no tienen ninguna optimización. (Desconozco qué ocurre en consolas más minoritarias, como 3DO, Jaguar, CDi, etc.) Las música en pistas de CDs sí se ajecuta a su velocidad normal.
* Generación 16 bits (MegaDrive/MegaCD/32X, Super Nintendo, PC Engine/PCE CD, Neo·Geo/Neo·Geo CD): Los juegos PAL siempre tienen franjas negras y menor fluidez. En algunos juegos más modernos de MD y SNES (sobre todo, especialmente el sonido, que creo que siempre va a su velocidad normal en SNES) la velocidad sí está optimizada. En PCE no hay ningún tipo de optimización, los juegos PAL son los NTSC tal cual corriendo a 50 Hz. Las música en pistas de CDs sí se ajecuta a su velocidad normal.
* Generación 8 bits y anteriores (NES, Master System y anteriores): Ningún tipo de optimización en juegos PAL.
* Portátiles: No se aplica lo de PAL/NTSC porque la pantalla no pertenece a ningún sistema de TV, por lo que todos los juegos se ven igual independientemente de su región.
En cuanto a regiones:
- Japón y América: NTSC
- Europa, Australia y algo de Asia: PAL
- Otras partes de Asia (Korea, etc.): PAL60
law escribió:En Master System para mi hay un problema al jugar a 60hz y es que muchísimos juegos se ralentizan , por ejemplo los Sonic y es más incómodo y peor jugar a 60hz que a 50 aunque este último sea mas lento y con más franjas.
Supongo que esto me pasa por jugar en una consola Pal con mod y en una NTSC no pasaría por llevar una cpu con más hz... ¿no lo sé? Me acaba de asaltar la duda, a ver si algún experto me la resuelve.
Rai_Seiyuu escribió:Sceptre_JLRB escribió:NTSC (60 Hz, sin franjas negras arriba y abajo, mayor fluidez (fps), 17% más de velocidad tanto en audio como en vídeo) siempre va mejor que PAL (50 Hz, con franjas negras arriba y abajo, menor fluidez, 17% menos de velocidad tanto en audio como en vídeo). Los juegos fueron programados y concebidos como NTSC, lo PAL es un timo. Huye de lo PAL, salvo que sea PAL60 (estándar más moderno, va a 60 Hz, como el NTSC).
Desglosando por consolas:* Consolas modernas (de XBox 360 en adelante): Todo lo PAL es PAL60.
* Generación 128 bits (DC, PS2, GC, XBox): Algunos juegos PAL traen selector de Hz para verlos en PAL50 o PAL60 (la mayoría en GC y XBox, muchos en DC, pocos en PS2). Otros PAL están optimizados en cuanto a velocidad y pantalla completa, pero la fluidez es menor debido a los 50 Hz. Otros PAL no tienen ninguna optimización. Las música en pistas de CDs sí se ajecuta a su velocidad normal.
* Generación 32/64 bits (PSX, Saturn, N64): Algunos juegos PAL están optimizados en cuanto a velocidad y pantalla completa, pero la fluidez es menor debido a los 50 Hz. Otros PAL no tienen ninguna optimización. (Desconozco qué ocurre en consolas más minoritarias, como 3DO, Jaguar, CDi, etc.) Las música en pistas de CDs sí se ajecuta a su velocidad normal.
* Generación 16 bits (MegaDrive/MegaCD/32X, Super Nintendo, PC Engine/PCE CD, Neo·Geo/Neo·Geo CD): Los juegos PAL siempre tienen franjas negras y menor fluidez. En algunos juegos más modernos de MD y SNES (sobre todo, especialmente el sonido, que creo que siempre va a su velocidad normal en SNES) la velocidad sí está optimizada. En PCE no hay ningún tipo de optimización, los juegos PAL son los NTSC tal cual corriendo a 50 Hz. Las música en pistas de CDs sí se ajecuta a su velocidad normal.
* Generación 8 bits y anteriores (NES, Master System y anteriores): Ningún tipo de optimización en juegos PAL.
* Portátiles: No se aplica lo de PAL/NTSC porque la pantalla no pertenece a ningún sistema de TV, por lo que todos los juegos se ven igual independientemente de su región.
En cuanto a regiones:
Matiz en consolas modernas. En Wii no todo es PAL60, hay cosas a 50hz. y PS3 PAL si la conectas a una resolución SD, todos los juegos, sean NTSC o PAL, funcionaran a 50hz.
Sceptre_JLRB escribió:law escribió:En Master System para mi hay un problema al jugar a 60hz y es que muchísimos juegos se ralentizan , por ejemplo los Sonic y es más incómodo y peor jugar a 60hz que a 50 aunque este último sea mas lento y con más franjas.
Supongo que esto me pasa por jugar en una consola Pal con mod y en una NTSC no pasaría por llevar una cpu con más hz... ¿no lo sé? Me acaba de asaltar la duda, a ver si algún experto me la resuelve.
Eso pasa en Mega si juegas al Sonic 3 PAL (optimizado) a 60 Hz. Quizá en Master System pase también en algunos juegos PAL. Prueba la versión NTSC a 60 Hz, a ver si va como la PAL.Rai_Seiyuu escribió:Sceptre_JLRB escribió:NTSC (60 Hz, sin franjas negras arriba y abajo, mayor fluidez (fps), 17% más de velocidad tanto en audio como en vídeo) siempre va mejor que PAL (50 Hz, con franjas negras arriba y abajo, menor fluidez, 17% menos de velocidad tanto en audio como en vídeo). Los juegos fueron programados y concebidos como NTSC, lo PAL es un timo. Huye de lo PAL, salvo que sea PAL60 (estándar más moderno, va a 60 Hz, como el NTSC).
En cuanto a regiones:
Matiz en consolas modernas. En Wii no todo es PAL60, hay cosas a 50hz. y PS3 PAL si la conectas a una resolución SD, todos los juegos, sean NTSC o PAL, funcionaran a 50hz.
Cierto, pasé por alto lo de Wii. Le pasa como a GC, solo que con más juegos PAL60.
De lo de PS3 no tenía ni idea, daba por sentado que ahí ya no había 50 Hz!!!
Mención aparte para las consolas virtuales... iosss, ¿algún día podremos quitarnos de encima los 50 Hz?
FFantasy6 escribió:Las rooms dan igual si son ntsc o pal.
disaster_p escribió:FFantasy6 escribió:Las rooms dan igual si son ntsc o pal.
Ah si? Osea que los emuladores por defecto ejecutan todo a 60hz?
Sceptre_JLRB escribió:disaster_p escribió:FFantasy6 escribió:Las rooms dan igual si son ntsc o pal.
Ah si? Osea que los emuladores por defecto ejecutan todo a 60hz?
Que yo sepa, no! Con las ROMs de los emus, igual, mejor NTSC.
El mítico pato creo que se refiere a las rooms, de HundredRooms... xD
FFantasy6 escribió:Por algo en especial las rooms en ntsc?
Perfect Warrior escribió:A mi lo que me sorprende es que haya gente a día de hoy que siga diciendo r00ms (no me refiero a vosotros, obviamente).
Bah, no, no me sorprende. SE VE CHIDO
FFantasy6 escribió:Algunos deben ser nuevos en Internet.
Sceptre_JLRB escribió:Cierto, pasé por alto lo de Wii. Le pasa como a GC, solo que con más juegos PAL60.
Mención aparte para las consolas virtuales... iosss, ¿algún día podremos quitarnos de encima los 50 Hz?
Sceptre_JLRB escribió:Este pato es un cachondo...
Hay gente que incluso entra en HundredRooms a bajarse ROMs...
largeroliker escribió:Sceptre_JLRB escribió:Cierto, pasé por alto lo de Wii. Le pasa como a GC, solo que con más juegos PAL60.
No te puedes cargar así de buenas a primeras los PAL normales. En torno al 98 a mi abuela le regalaron una TV de tubo, una Samsung, la última de tubo que vi desembalar jamás. Y esa TV no se traga los PAL60. Si fuerzas el PAL de PS3 a PAL60, en una generación donde los HD estaban introduciéndose, mucha gente se habría quedado fuera.
law escribió:En Master System para mi hay un problema al jugar a 60hz y es que muchísimos juegos se ralentizan , por ejemplo los Sonic y es más incómodo y peor jugar a 60hz que a 50 aunque este último sea mas lento y con más franjas.
Rai_Seiyuu escribió:Pero hay consolas que permiten selector de Hz desde el menu de configuración de la consola como Xbox, Wii y Xbox360. Si PS3 PAL no lo incluyo es porque SONY no quiso.
DarK-LaMoS escribió:law escribió:En Master System para mi hay un problema al jugar a 60hz y es que muchísimos juegos se ralentizan , por ejemplo los Sonic y es más incómodo y peor jugar a 60hz que a 50 aunque este último sea mas lento y con más franjas.
La master system es un caso especial, porque muchos de sus juegos no tienen versión NTSC y si coges la PAL y la "aceleras" pasan cosas raras. (Tampoco se recomienda hacer cambios de región al vuelo por lo mismo).
Recordar que en master y mega la versión PAL y NTSC vienen en el mismo cartucho... Pero en master a partir de los 90 solo PAL y en mega a partir del 91-92 por separado (por el tema del bloqueo regional).
Sceptre_JLRB escribió:Rai_Seiyuu escribió:Pero hay consolas que permiten selector de Hz desde el menu de configuración de la consola como Xbox, Wii y Xbox360. Si PS3 PAL no lo incluyo es porque SONY no quiso.
Ahí, Sony, como siempre, cuidando de su más acérrimo público europeo...
Sceptre_JLRB escribió:Lo que es inadmisible es que a 2016 te saquen juegos retro en consolas virtuales y stores, y sigan yendo a 50 Hz...
law escribió:Supongo que esto me pasa por jugar en una consola Pal con mod y en una NTSC no pasaría por llevar una cpu con más hz... ¿no lo sé? Me acaba de asaltar la duda, a ver si algún experto me la resuelve.
if (juegopal==1){
z80_execute(450);}
else {
z80_execute(262);}