Nu-Metal

Wenas, quiero oir q decis vosotros del new metal, q es lo q considerais de este genero(nombres d grupos) y si os gusta.

A mi me encanta, al menos lo q yo considero xD Y el rock alt tb.

Venga aios [Alaa!]
Bueno, el nu-metal es muy amplio y muxa gente mete a grupos en este estilo simplemente por semejanzas.

Si se puede considerarse como numetal, pues disturbed, korn, slipknot, soulfly, mudvayne, system of a down, papa roach...aunque personalmente no considero a ninguno numetal, para mi es metal y punto [Ooooo] (Papa Roach puede ser el más parecido a Linkin Park).
Por que claro, hay gente que te mete korn o slipknot como numetal, al igual que linkin park, y no se parecen una mierda. Por eso digo, que lo de numetal es muy interpretativo de cada uno.
Si lo que te gusta es Linkin Park, probablemente solo te gustará soad, y tal vez un poco de korn, y el ya mencionado de Papa Roach.

En cuanto a metal español, pues "XXL" es numetal típico americano, hamlet es rock-metal, skunk df es un poco de todo, y terroristars de estilo similar a slipknot (salvando diferencias claro [+risas] ). Sugarless es un estilo fusion muy guapo pero no sé bien donde ponerlo :P

Mis recomendaciones:
Slipknot
Disturbed
SOAD
Korn
Hamlet
Sugarless

Todos estos grupos son muy distintos, así que intenta escucharlos todos [oki]

[bye] [bye]
Pues me gustan casi todos :P Aunk weno Papa Roach y Korn me gustan bastante, Slipknot tb, aunk algunas canciones t martillean la cabeza q da gusto y pfff, y me gustan mas q SOAD esos, yo es q simplemente escucho esta musica, no me mato en pensar q tipo es. SImplemente metal, o rock o lo q sea.

Y si, Linkin me encanta la verdad :P El ultimo de papa roach tb es mu weno.

Weno gracias por tus recomendaciones ;)

Venga salu2
llorllo escribió:
Mis recomendaciones:
Slipknot
Disturbed
SOAD
Korn
Hamlet
Sugarless

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Eso son recomendaciones y lo demás tonterias. Así me gusta macho, con buenos gustos musicales.

A mi el "nu-metal" me encanta, por lo menos lo que yo considero nu-metal. Aunque no me gusta entrar en discusiones por tipos de música (ya hay otros hilos pa eso [qmparto] ).

Que Korn y Linkin Park se parecen poco... bueno, pues alomejor sí, pero me siguen gustando los dos. Que Hamlet no es nu-metal, pues eso sí que es verdad, pero es mi grupo favorito.

Ya que estamos pongo mis grupos favoritos para ver como coincidimos:

Hamlet
Korn
Incubus
SOAD
Linkin Park
Staind
Hed (pe)
Deftones
APC .... Luego los siguen Kannon, Sugarless, Muse, RATM ... Aunque la verdad ninguno de ellos sean nu-metal.

salu2 y viva el nu!!

PD: esto podria servir ya como "hilo del "nu"-metal", que a mi el heavy como q no... [oki]
chiupa escribió:

PD: esto podria servir ya como "hilo del "nu"-metal", que a mi el heavy como q no... [oki]

Ya existe un hilo de Nu-Metal, sino recuerdo mal. No recuerdo si lo creo Kenyi, pero creo que si :-P

Sobre el Nu-Metal... pues es un género muy variado donde se engloban a demasiados grupos diferentes... de los cuales una inmensa mayoría copian descaradamente a otros grupos Nu-Metal, dando el resultado de grupos variados, pero los que se parecen, se parecen mucho y parecen clones, teniendo que acudir a la comercialidad y el marketing para lograr ser algo.

Pero bueno, con eso no digo que no me guste, porque adoro y venero a [tadoramo] Slipknot [tadoramo], que por cierto, ellos mismos dijeron que lo que hacian no era "jodido nu-metal", pero podriamos decir que es la variante más extrema del nu-metal XD , y poco más resalto de Nu-Metal que me llame la atención, aparte de los discazos de Korn, que aunque se hundieron en la mierda durante unos años, han logrado un último disco cojonudo, y también a los Deftones con su White Poney, o los Static-X con su Shadow Zone. Lo demás me raya bastante. Es un género que abandoné hacer un par de años.
Mierda, cagada mía no poner a Deftones en mis recomendaciones. Este grupo tambien es obligatorio escucharlo :)

[bye] [bye]
Ains coin el nu metal.... Mira que suena mal y mira que lo uso eh! XD
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=155239
Ese es el hilo que cree hace ni se sabe, nos podriamos pasar paya! Aparte tiene buen material el hilo...:)
Yo ya no meto a Incubus en el nu-metal por una sencilla razón... Porque lo escucho ahora mogollón (como desde que naci casi XDXD) con grupos super emo... Que conste que es paranoya mía eh! XDXD.
Pues lo dicho, arriba el nu metal!!
Y arriba el emo, voy a crear un hilo [sonrisa]
Salu2 peña!
Lo mejor son los grupos españoles [ginyo] como estopa o melendi, pero el canto del loco ne se quedan cortos. Pero weno, q ese tipo de musica que me dices nosta nada mal [tadoramo]
New metal literalmetne significa "Nuevo metal", o sea, podría considerarse grupos que han aparecido en la ultima década... pero bueno, yo de eso no me fio... para mi numetal es aquéllo rancio, soso, sin calidad musical, suavon, marikitilla, comercial 100%, letras tontas, fuck fuck fuck motherfucker... etc... para mi por ejemplo grupos numetal son:

Limp bizkit
Linkin Park
Adema
Taproot
Papa Roach

Sin embargo, he oido por ahi que numetal es Slipknot, Soulfly... yo no los considero numetal, a Slipknot lo considero mas death metal k numetal y a Soulfly los aproximo mas al thrash metal k al numetal... coño, Max cavalera es un mito del thrash metla (cuando era Sepultura...)
DaMaGeR escribió:New metal literalmetne significa "Nuevo metal", o sea, podría considerarse grupos que han aparecido en la ultima década... pero bueno, yo de eso no me fio... para mi numetal es aquéllo rancio, soso, sin calidad musical, suavon, marikitilla, comercial 100%, letras tontas, fuck fuck fuck motherfucker... etc... para mi por ejemplo grupos numetal son:

Limp bizkit
Linkin Park
Adema
Taproot
Papa Roach

Sin embargo, he oido por ahi que numetal es Slipknot, Soulfly... yo no los considero numetal, a Slipknot lo considero mas death metal k numetal y a Soulfly los aproximo mas al thrash metal k al numetal... coño, Max cavalera es un mito del thrash metla (cuando era Sepultura...)

Pues a mi me gusta lo "rancio, soso, sin calidad musical, suavon, marikitilla, comercial 100%, letras tontas, fuck fuck fuck motherfucker... etc..." pq todos los grupos q has puesto me gustan mucho, sobre todo Linkin, lo siento xD

Ahora mismo escucho mucho el nuevo de Papa Roach y me encanta... Y a ver slipknot me gustan algunas canciones, duality me encanta(la cancion) pero es q tienen algunas canciones de esas q t duele la cabeza con tanto martilleo q uffff, me pueden...

Weno venga un saludo [ginyo]
DaMaGeR escribió:New metal literalmetne significa "Nuevo metal", o sea, podría considerarse grupos que han aparecido en la ultima década... pero bueno, yo de eso no me fio... para mi numetal es aquéllo rancio, soso, sin calidad musical, suavon, marikitilla, comercial 100%, letras tontas, fuck fuck fuck motherfucker... etc... para mi por ejemplo grupos numetal son:

Limp bizkit
Linkin Park
Adema
Taproot
Papa Roach

Jur, no se podria explicar mejor la concepción de Nu-Metal que de esa forma XD Pero bueno, aún asi, hay grupos como Korn o Deftones con grandes discos (y grandes bazofias), pero para mi gusto... para de contar. A raíz de estas bandas salieron clones y clones y más clones...

Como ya he dicho, Slipknot lo considero la variante más extrema del nu-metal. No se puede decir que es death, porque no tiene ninguna de sus características, ni en las letras, ni na. Se podría decir por la voz... pero vamos, que Corey en el Subliminal Verses ha cambiado la entonación, mucho más melódica y menos desgarradora, por lo que ya ni eso.

Y Soulfly a mi no se me pasa por la cabeza considerarlo nu-metal, la verdad.
TyPH, me molas xD Estoy de acuerdo en lo que has dicho
No quiero entrar en polémica porque ya me pasó esto de lo comercial y demás en "Un poco de música: Linkin Park" (que por cierto es mío... [sonrisa] ), pero voy a hacer unas observaciones.

Generalizar todo el nu-metal en 100 % comercial y fuck ... me parece un tanto excesivo. Porque ni Linkin Park dice fuck, ni Deftones es comercial, ni KoRn es marikitilla, ni Papa Roach tiene letras tontas, ni System of a down es suavón y sin calidad musical.

Vamos, aquí todo el mundo tiene su opinión y si esa es la tuya...

salu2 y criticar (algunos) y defended (otros) al nu-metal, que es un foro coño ;)

PD: x cierto TyPh, ni Korn ni Deftones tienen bazofias!! ratataaaa [jaja]
chiupa escribió:No quiero entrar en polémica porque ya me pasó esto de lo comercial y demás en "Un poco de música: Linkin Park" (que por cierto es mío... [sonrisa] ), pero voy a hacer unas observaciones.

Generalizar todo el nu-metal en 100 % comercial y fuck ... me parece un tanto excesivo. Porque ni Linkin Park dice fuck, ni Deftones es comercial, ni KoRn es marikitilla, ni Papa Roach tiene letras tontas, ni System of a down es suavón y sin calidad musical.

Vamos, aquí todo el mundo tiene su opinión y si esa es la tuya...

salu2 y criticar (algunos) y defended (otros) al nu-metal, que es un foro coño ;)

PD: x cierto TyPh, ni Korn ni Deftones tienen bazofias!! ratataaaa [jaja]

jajaja, yo todavía me acuerdo la que se slió en lo de linkin park xDDD

No tampoco generalizaría así con el numetal.
Y deftones y korn no tienen bazofias pero si comparamos sus buenos discos con los malos............

Un saludo
Una preguntilla:

¿Limp Bizkit podría considerarse Nu-metal? quitando las canciones "hiphop" que tienen
Javixu escribió:
jajaja, yo todavía me acuerdo la que se slió en lo de linkin park xDDD

No tampoco generalizaría así con el numetal.
Y deftones y korn no tienen bazofias pero si comparamos sus buenos discos con los malos............

Un saludo

De Deftones no soy muy seguidor, por lo que no me gusta hablar sin conocer al dedillo toda la discografia, pero de Korn, los Life is Peachy, Follow the Leader y Korn son cojonudos, pero los otros dos (Issues y Untouchables) son discos MUY flojos que tienen algún que otro tema decente o muy bueno, pero cuya mayor parte es relleno y temas absolutamente insulsos y rancios. Y todos sabemos, que porque un disco tenga 1 tema cojonudo, y lo demás baaasura, no lo salva. Y menos si es un disco de un grupo como Korn. Y esto te lo puede reconocer hasta el mayor seguidor de Korn. Menos mal que el último les ha salido cojonudo. El Take a Look in the Mirror es un discazo.

Eso sí, los buenos, son muy buenos. Pero no quita que los otros sean una bazofia indigna de Korn. Pero es lo que digo, Korn han influenciado a cientos de bandas, que han copiado su estilo y los han clonado, y con Deftones lo mismo.

Cojo un poco de alli, cojo un poco de allá, plis plas plis plas... un poco de marketing... y ya tenemos el grupo nu-metal del año!!

Es asombroso como cada año sale un grupo nu-metal que sin tener temas asombrosos, pero con una bonita campaña de publicidad, logra lo que no han logrado otros.

Grupos como Adema, es que me parecen absolutamente vomitivos (es mi opinión). Me la pela que un grupo sea comercial si es bueno, pero joder, es que grupos así no aportan nada. Pero bueno, respeto a todo el que le guste.
TyPH escribió: pero de Korn, los Life is Peachy, Follow the Leader y Korn son cojonudos, pero los otros dos (Issues y Untouchables) son discos MUY flojos que tienen algún que otro tema decente o muy bueno, pero cuya mayor parte es relleno y temas absolutamente insulsos y rancios.

Ehm... bueno..si xD El Untochables es LA PESTE , el issues... psche, no está a la altura pero tiene un pase. Pero si, esos son los cds que KoRn no debería haber sacado (quizás 1 cd con la smejores canciones de cada uno hubiera molado mucho :o)

Nah, pero sí. SOn cds cutres, eso hay q admitirlo.

TyPH escribió:El Take a Look in the Mirror es un discazo.

Po si. De los mejores.

Cojo un poco de alli, cojo un poco de allá, plis plas plis plas... un poco de marketing... y ya tenemos el grupo nu-metal del año!!

Es asombroso como cada año sale un grupo nu-metal que sin tener temas asombrosos, pero con una bonita campaña de publicidad, logra lo que no han logrado otros.

Bueno, mientras suenen bien.... :) :)

Grupos como Adema, es que me parecen absolutamente vomitivos (es mi opinión). Me la pela que un grupo sea comercial si es bueno, pero joder, es que grupos así no aportan nada. Pero bueno, respeto a todo el que le guste.

Lo llego a asber y no te citaba nada, opinamos lo mismo, Es que me aburro. xd
TyPH lleva toda la razón. Más grupos de nu-metal (de ese que es malo, rancio y sin nada nuevo):

Headplate
No one

Y grupos de nu-metal que se lo curran y son buenisimos:

Hed Planet Earth
One Minute Silence
Dry Kill Logic
Mushroomhead
Jerk
86 Psychonaut
Sybreed
Celldweller
Dagoba
Dead Star Inc.
DeadStar Assembly

Y un largo etcétera (pero ese etcétera es más largo en los que son numetal barato y malo, pero tampoco quiero poner muchos vaya que me peguen :( xD)
jajaja, yo todavía me acuerdo la que se lió en lo de linkin park xDDD

Tu eras de los que rajaba de Linkin no warra?? [carcajad]

Bueno, volviendo al caso:

El Untochables es LA PESTE , el issues... psche

[flipa] Tío, puede que no sean de los mejores (aunque el untouchables es de mis prefes, no por temas en concreto, sino xq el disco en general es muy bueno, tiene una música y unas voces chulísimas) y otra cosa decir que sean malos. Del Issues se podría decir que es otro estilo, que le quisieron dar ese tono... pero que no deja de ser un buen disco (Make me bad, somebody someone, falling away from me, let's get this party started, trash...) . Pero bueno, puede pareceros así...

El Take a Look in the Mirror es un discazo

Teneis razón aquí y estoy de acuerdo.

Y grupos de nu-metal que se lo curran y son buenisimos: HED (pe)

[tadoramo] A ver si todos los aquí presentes te escuchan. Es un pedazo de grupo, con dos grandes discos: Broke y Blackout. Después está el primero, que no lo he escuchado mucho, pero que tiene grandes temas. No entiendo como este grupo no triunfa, yo creo que si lo pusieran en mtv o cadenas musicales la gente que entiende de música caerían rendidos a sus pies.

salu2 y peace
chiupa escribió:
Tu eras de los que rajaba de Linkin no warra?? [carcajad]

si, yo era uno de ellos, y luego tu me atacabas sacando trapos de manson XD
TyPH escribió:
De Deftones no soy muy seguidor, por lo que no me gusta hablar sin conocer al dedillo toda la discografia, pero de Korn, los Life is Peachy, Follow the Leader y Korn son cojonudos, pero los otros dos (Issues y Untouchables) son discos MUY flojos que tienen algún que otro tema decente o muy bueno, pero cuya mayor parte es relleno y temas absolutamente insulsos y rancios. Y todos sabemos, que porque un disco tenga 1 tema cojonudo, y lo demás baaasura, no lo salva. Y menos si es un disco de un grupo como Korn. Y esto te lo puede reconocer hasta el mayor seguidor de Korn. Menos mal que el último les ha salido cojonudo. El Take a Look in the Mirror es un discazo.

Eso sí, los buenos, son muy buenos. Pero no quita que los otros sean una bazofia indigna de Korn. Pero es lo que digo, Korn han influenciado a cientos de bandas, que han copiado su estilo y los han clonado, y con Deftones lo mismo.

Pues para ser numetalero estoy bastante de acuerdo contigo...

Para mi los discos de Korn (de mis grupos favoritos) estarian en este orden:

- Korn / Life is Peachy
- Follow the leader / Take a look in the mirror
- Untouchables
- ...
- ...
- Issues

Creo qe qeda claro qe pienso qe el Issues es la mayor cagada de Korn... Las guitarras pierden toda la potencia qe tenian antes, y qe decir de Davis... la voz qedara mu bonita, pero parece qe en ese disco se le olvido lo qe era dar algun qe otro berrido...

Pero bueno, tos los grupos tienen sus discos mierdas... No por eso les vamos a qitar todo el merito qe tienen por haber sentado las bases del numetal (junto a Deftones)...

chiupa escribió:A ver si todos los aquí presentes te escuchan. Es un pedazo de grupo, con dos grandes discos: Broke y Blackout. Después está el primero, que no lo he escuchado mucho, pero que tiene grandes temas.

Del primer disco me qedo con el temazo "Ground"... si no lo habeis oido ya estais tardando...
El primer CD de Hed Planet Earth está también bien, pero está algo verde, el mejor sin duda el Blackout y el Broke, aunq el Blackout m mola más es increible los temazos ke tiene :___D
Sigo sin estar de acuerdo con lo del Issues pero bueno... habrá que aceptar que no os gusta.

Sobre el primero de HED (pe) decir que otro pedazo de tema es POS, la primera canción del disco. En el Blackout te puedes encontrar grandes temas como son Get away, Blackout, Half the man, Crazy Life, Bury me... no sigo porque son todos más bien. En el Broke puedes encontrar Waiting to die, Killing time, BARTENDER!!, Crazy Legs, Swan dive.. y luego un temazo increíble Feel Good, con colaboración de Serj Tankian (cantante de SOAD) y creo que la otra que canta es la de Kittie.

salu2

PD: alguien fue al concierto de Papa Roach en Barcelona creo que fue hace un año o algo más? Es que fueron HED (pe) de teloneros.
A mi el Issues no es me disguste, tiene alguna bueans cacniones como Falling Away From Me, Trash, Make Me Bad, Somebody Someone, No way y alguno más
Bueno, retomando un poco de lo que iba el hilo, me he acordado de P.O.D. y posiblemente tambien sea de tu agrado, wanxu. ;-)

En cuanto a HED, solo he escuchado el primer disco, pero será cuestión de ponerse y pillarme el resto :Ð
llorllo escribió:Bueno, retomando un poco de lo que iba el hilo, me he acordado de P.O.D. y posiblemente tambien sea de tu agrado, wanxu. ;-)

En cuanto a HED, solo he escuchado el primer disco, pero será cuestión de ponerse y pillarme el resto :Ð

Pues si, tb me gusta bastante POD :P

Venga salu2

PD: he pillao el blackout pero era formato mpc y lo he vuelto a poner :P A ver si lo escucho q me habeis dejao con la intriga...
25 respuestas