nube personal tipo dropbox/mega/onedrive

buenas pues eso busco aplicacion que te deje crear tu nube personal en tu ordenador(windows) y tenga aplicacion android e ios,
digamos que el almacenamiento lo pongas tu y que solo sea sincronizar y yasta
no quiero nas tipo synology ni qnap ni nada parecido
sinchan610 escribió:buenas pues eso busco aplicacion que te deje crear tu nube personal en tu ordenador(windows) y tenga aplicacion android e ios,
digamos que el almacenamiento lo pongas tu y que solo sea sincronizar y yasta
no quiero nas tipo synology ni qnap ni nada parecido

Nextcloud y owncloud son las más usuales que conozco para eso
Escribo textualmente: "Nextcloud Server no es compatible con Windows". Owncloud Server no sé si funciona en Windows pero es de pago. Tercer inconveniente de Nextcloud/Owncloud, cada usuario almacena sus cosas en formato encriptado, es decir, si alguien pierde las contraseñas, la información almacenada se vuelve irrecuperable.

En resumen, si quieres construirte tu propia nube personal lo más fácil es un NAS comercial o un PC preparado como NAS. La siguiente alternativa es una máquina Linux que se lleva de maravilla con cualquier servidor y el acceso remoto. De Windows, olvídate, úsalo solo como cliente nunca como servidor.
Si tienes un windows con docker instalado te sirve tanto nextcloud como owncloud, yo tengo owncloud instalado en la versión gratuita de oracle bajo arm y va de lujo solo con docker.
gracias a todos, pero lo que busco por ahora no hay por lo que veo
4 respuestas