Nubia, la filial de ZTE, ha oficializado hoy el lanzamiento de su nuevo teléfono
gaming de gama alta. El Red Magic 5G, que es como ha sido bautizado, debutó hace unas semanas, pero ahora se pone a la venta oficialmente y con carácter global. Se trata de un dispositivo de altas prestaciones y que posee algunas peculiaridades significativas, tal es el uso de la primera pantalla con refresco a 144 Hz y un sistema de refrigeración activo ya utilizado
en otros móviles de la casa.
El Red Magic 5G es un teléfono diseñado para extraer el máximo partido a los juegos con tasas de fotogramas por segundo elevadas. Como tal, no aboga por una resolución exagerada, sino que utiliza un panel AMOLED Full HD+ con la mayor frecuencia de refresco disponible: 144 Hz. El digitalizador táctil es igualmente notable, con una tasa de muestreo de 240 Hz. Si hablamos de color, cubre el 100 % del espacio DIC-P3.
- Pantalla AMOLED de 6,65 pulgadas 1080 x 2340 a 144 Hz
- Snapdragon 865
- 8/12 GB de RAM
- 128/256 GB de almacenamiento
- Cámara trasera de 64+8+2 MP
- Cámara delantera de 8 MP
- NFC y lector dactilar en pantalla
- USB-C y conector de 3,5 mm
- Batería de 4.500 mAh con carga a 18/55 W
- 168,56x78x9,75 mm, 218 gramos
Otras características
gaming incluyen el uso de gatillos con un muestreo de 300 Hz (Nubia informa curiosamente de la latencia, fijada en 2 ms) y la ya inevitable iluminación LED.
El
chipset Snapdragon 865, que se acompaña por hasta 12 GB de RAM, no reviste en sí mismo mayor novedad. Lo interesante es el mecanismo de refrigeración. Así como otros teléfonos
gaming utilizan sistemas de enfriamiento estrictamente pasivos o como mucho bases ventiladas opcionales, el Red Magic 5G posee un pequeño ventilador integrado que según Nubia permite reducir la temperatura 18 ºC.
El ventilador está fabricado en aluminio y posee una vida útil oficial de 30.000 horas. Nubia no facilita en el sitio web la presión acústica generada, pero dado su tamaño se asume que será reducida. Según el fabricante, resulta más eficiente que sus anteriores diseños.
El resto de las especificaciones técnicas se mueven en lo esperable, con una buena batería de 4.500 mAh con carga rápida (el cargador de 55 W se vende por separado), Android 10 personalizado, cámara multisensor y un sistema de accesorios basado en conectores pogo que permite acoplar elementos como una base con salida de vídeo para jugar en la tele (Magic Adapter) y mandos Bluetooth con gatillos y setas (Pro Gaming Kit).
Aunque en estos momentos la tienda oficial de Nubia está caída, las reservas están abiertas desde hoy. El Red Magic 5G básico, con 8/128 GB, tiene un PVP de 579 euros, mientras que el modelo 12/256 GB sale por 649 euros. Adicionalmente Nubia ofrecerá pequeños descuentos diarios para los primeros clientes mediante un sistema de cupones. En China se ofrece también una variante con 16 GB de RAM que por ahora no aparece en los sitios occidentales de la marca.
Fuente: Nubia