hoy dia se pueden conseguir i5 de 3º-4º generacion en la banda de los 150 euros que le arrancan las pegatinas a cualquier celeron, pentium dual core / core2duo y a casi todos los AMD equivalentes. es cuestion de buscar cuidadosamente por ebay, tiendas de segunda mano tipo cash y plataformas como wallapop y milanuncios.
eso si, la mayoria son equipos SFF de oficina, que no son "bonitos". y son de segunda o tercera mano.
yo hace una temporada probe batocera (la version "portable" que corre sobre windows) en un lenovo tiny USFF core i5 creo que era 4370, con windows 10 y 8GB de RAM y aquello iba que se las pelaba (podria ir perfectamente con 4GB, pero entonces mejor con win7) y como ya digo, iba "como un tiro" (con grafica integrada). yo lo vi corriendo juegos de dreamcast, naomi y typeX (frontend teknoparrot) y casi todo iba perfect.
yo para gastarme 150 pavos en un nuc clone chinorri con un celeron J, probaria esta opcion.
el que comento costo un poco mas (230€) pero porque vino ampliado a 8GB y con un SSD de 512GB, con windows instalado y con licencia.
aqui un ejemplo (y este es un modelo mas nuevo, y a un precio muy apañado, pero sospecho que el procesador no es un intel core)