Dadle una oportunidad a este, gente. Es de los buenos.
Entre Early Access y todas las versiones, estaré por encima de las 500 horas. Para mí es el mejor roguelike de lejos, es una masterclass de diseño. Las reglas y las opciones no son muy complejas, pero el cómo se entrelazan y cómo funcionan los sistemas...
Cuando redescubres un personaje después de 100 horas... Cuando ves como cambia Rebel con ciertas mutaciones... Es increíble.
Eso sin contar algo que para mí es fundamental y que otros del estilo (como el Enter the Gungeon) no tienen (para mí) es el "gustico" que da jugarlo. El feedback del gameplay. No sé cómo llamarlo. Pero sólo disparar, sólo usar una Heavy Machinegun es divertido, o esa run con Steroids empuñando dos miniguns y hasta arriba de mutaciones para que te den munición...
Es increíble. Eso sí, no quiero hacer spoilers, pero es cierto que sin mirar en internet muchas cosas de este juego no las llegaréis a ver: cuando lo consigáis pasar (que es difícil, a mí me llevó como 20 horas llegar al trono y alguna más pasármelo creo)... "es sólo el comienzo". Tiene mucho más de lo que parece este juego.
Por 12€ es una pasada la diversión que os va a dar. Os recomiendo los streamings de Pep Sánchez en el canal de YouTube de AnaitGames, que a parte de ser la risa ver cómo se cabrea al morir, son muy didácticos y muestran muy bien por qué este juego es tan grande.